|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 17/08/05 10:28 Asunto: Ayuda travesía a Burriana (ya de vuelta) |
|
|
Tengo la esperanza de poder ir a Burriana este fin de semana para pasar una semanita por allí, viaje con mi compañera y mis churumbeles.
Ante la distancia a recorrer entre Mataró y Burriana 150' , mi plan de viaje es salir el viernes tarde, navegar toda la noche para que los "nens" duerman, atracar o fondear (no se donde ahi espero vuestra ayuda), y proseguir el viaje la siguiente noche para llegar a destino por la mañana.
Venga a ver quien me lanza un cabo, la zona la desconozco (marítimamente), o si veis alguna alternativa mejor, soy todo oidos.
Y que no vea una jarra vacía, que corra ese ron.
 _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar?
Ultima edición por sisparr el 29/08/05 10:38, editado 1 vez |
|
|
 |
trenex Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 75 Zona de Navegación: castellón
|
Publicado: 17/08/05 11:20 Asunto: : Ayuda travesía a Burriana |
|
|
Si sales el viernes por la tarde de Mataró (velero?) y haces rumbo al cabo tortosa imagino que te amanecera mas o menos por allí, podrias quedarte en Benicarlo (puerto nuevo, en fiestas en el plueblo y probablemente sin problemas de amarre, incluso con regata programada). Si solo quieres descansar podrias fondear en la bahia de los alfaques (Puerto de San Carlos de la Rapita muy cerca) despues de pasar el delta y hacer rumbo luego hacia Burriana.
Buena Travesia y que el Delta se porte bien. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 17/08/05 11:23 Asunto: Re: : Ayuda travesía a Burriana |
|
|
Up.
Pues sí es velero, yo no voy embarcada, pero lo sé de buena tinta.
Salut i milles
Mpineda
Todo somos decepcionantes y maravillosos |
|
|
 |
Rio CINCA Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt
|
Publicado: 17/08/05 12:34 Asunto: : Ayuda travesía a Burriana |
|
|
Lo ideal desde Mataró es hacer rumbo directo al Faro Tortosa (Punta del Delta), unas 90 Mn y desde allí a Burriana, unas 65 Mn.
Problema: Navegas entre 10 y 20 Millas de la costa y no hay ni amarre ni fondeo en el faro Tortosa, a no ser que te amarres al propio faro (estructura metálica hincada al fondo en medio del agua) lo que te desaconsejo totalmente.
Lo lógico sería descansar entre Cambrils y L’Ampolla, en Cambrils en estas fechas suele haber problemas de amarre, aunque para pasar el día creo que no, Hospitalet del Infant es otra opción buena, Calafat es un puerto bonito en la urbanización del mismo nombre, está lejos de un pueblo, solo hay chalets, L’Ametlla de Mar es un puerto pesquero grande con un pequeño C.N. en el que seguro no encontrarás amarre, por lo demás está muy bien, y L’Ampolla, mi puerto, ¿qué quieres que te diga?.
C.N.Ampolla está en el interior del Golf de Sant Jordi, es un precioso puerto deportivo-pesquero totalmente ligado a la población, no se puede distinguir donde empieza uno y acaba otro, una localidad tranquila y apacible cuya plaza del pueblo es el puerto, ¡tranquilo que no te quiero vender el amarre!. Solo tiene un problema, tendrás que entrar al golfo y luego salir hasta la punta del Delta, esto supone unas 10 millas más de recorrido, tu mismo, pero te aseguro que no te arrepentirás, tu familia podrá pasar el día visitando la localidad con solo echar pie a tierra, mientras tu duermes. En caso de no tener amarre, cosa muy muy improbable, en la bocana del puerto hay una zona muy protegida para fondear sin problemas, está la posibilidad de fondear en El Fangal, verdadero puerto natural, tras la barra de arena del Delta, pero si navegas con velero debes tener mucho cuidado con los calados, sobre todo en la entrada, si te decides por esta opción, te daré puntos de GPS, para que entres sin problemas con calado superior a 2,50 m, aunque pasar el día puede ser un poco aburrido para los críos.
Mataro-Ampolla 90 Mn, Ampolla-Burriana 75 Mn, si quieres más datos te puedo informar, pero solo suelo visitar la taberna una vez al día, “el curro”, esta tarde entraré a tomar otra copa por si acaso. |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 17/08/05 14:05 Asunto: : Ayuda travesía a Burriana |
|
|
El amo de Burriana es Binimela ( perdon era Bizbironda? )
me liao
Averiguo y sigo _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 17/08/05 14:11 Asunto: : Ayuda travesía a Burriana |
|
|
Confusión lamentable debido a que hoy todavia no me he tomado el tratamiento
Bizbironda, el Rey de Burriana es Bizbironda
Ponle prive _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 17/08/05 15:03 Asunto: Re: : Ayuda travesía a Burriana |
|
|
| tujefe escribió: | Confusión lamentable debido a que hoy todavia no me he tomado el tratamiento
Bizbironda, el Rey de Burriana es Bizbironda
Ponle prive |
toda mi vida pensando que era republicano, me voy pitando al psiquiatra que esto es un sinvivir, o pensandolo mejor me tomo unas
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

|
Publicado: 17/08/05 16:09 Asunto: : Ayuda travesía a Burriana |
|
|
Toy tomando nota
Tu jefe deja la bebida que te sienta mal, no bebas agua, sólo ron  _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
tujefe Corsario

|
Publicado: 17/08/05 18:23 Asunto: : Ayuda travesía a Burriana |
|
|
sisparr:
Son los putos hielos de guisqui que estan adulteraos _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

|
Publicado: 17/08/05 18:28 Asunto: : Ayuda travesía a Burriana |
|
|
rio cinca te he puesto un privado para que me pases los puntos de gps _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt
|
Publicado: 18/08/05 10:56 Asunto: : Ayuda travesía a Burriana |
|
|
El “INTERNETE” sigue sin ser lo mío, no he podido enviarte imágenes de la carta de la zona, espero que te lleguen al mail de tu WEB.
Saludos y buena travesía.  |
|
|
 |

|
Publicado: 18/08/05 11:06 Asunto: Re: : Ayuda travesía a Burriana |
|
|
¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Con quién? Kedada en Burriana, por favor, más datos...
No tengo remedio
Este finde me pilla mal, que tengo cita con Mrs. Robinson en Teruel (pero no es sexual "ni ná de eso"), nos llevamos a las niñas a Dinópolis.
Pero como aún estéis el otro finde, allí que me planto. Varech ¿te vienes?.
En cualquier caso, no os olvidéis de pasadlo bien.
Salut i milles
Mpineda
El corazón en paz ve una fiesta en todas las aldeas |
|
|
 |

|
Publicado: 18/08/05 14:45 Asunto: : Ayuda travesía a Burriana |
|
|
pues eso, a ver si la gente se anima (los pocos que parece que quedamos)
y hacemos algo con lo que amenizar este finde
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 18/08/05 22:36 Asunto: : Ayuda travesía a Burriana |
|
|
Desde mataro hasta el Cabo Salou son unas 60 millas, o sea una noche. Puedes fondear al sur del Cabo salou, playa, baño, (yo pase una noche alli fondeado y estuvimos muy bien con un enano de 3 años). Proxima tiradasur del delta, otra noche y Vinaros ( tranquilo para familia) o Benicarlo, mas bullicioso y noctambulo. Otra tirada luego hasta Burriana.
Buena singladura _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
tujefe Corsario

|
Publicado: 19/08/05 00:09 Asunto: : Ayuda travesía a Burriana |
|
|
Pos va a ser que me apunto a quedada en Burriana _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

|
Publicado: 19/08/05 07:53 Asunto: : Ayuda travesía a Burriana |
|
|
El domingo cuento estar por ahi si el tiempo no me lo impide, o sea que ya es tarde para fijar día y hora. _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |

|
Publicado: 19/08/05 13:19 Asunto: Re: : Ayuda travesía a Burriana |
|
|
| tujefe escribió: | | Pos va a ser que me apunto a quedada en Burriana |
pos habra que ir pensando ya como lo hacemos............................................
|
|
 |

|
Publicado: 19/08/05 13:28 Asunto: Re: : Ayuda travesía a Burriana |
|
|
| bizbironda escribió: | | tujefe escribió: | | Pos va a ser que me apunto a quedada en Burriana |
pos habra que ir pensando ya como lo hacemos..................................v..........
un saludo |
A ver Burriana de Teruel ¿a cuánto queda?...
Salut i milles
Mpineda
La existencia es un viaje en el que no existen los caminos llanos: todo son subidas o bajadas. |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

|
Publicado: 19/08/05 16:53 Asunto: : Ayuda travesía a Burriana |
|
|
Mpineda son 138 Km (na en coche) en velero 8 horas.
Bueno que me piro ya mismo, nos vemos a ver que tal pillo la mar.
 _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |

|
Publicado: 21/08/05 18:54 Asunto: : Ayuda travesía a Burriana |
|
|
de salud todos bien, han llegado despues de una travesia costera mediterranea el cofrade Sisspar y familia a Burriana, habra que esperar a que reponga fuerzas para que nos de todos los detalles de la travesia.
Bienvenidos a Burriana
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

|
Publicado: 28/08/05 20:36 Asunto: : Ayuda travesía a Burriana |
|
|
Bueno, ya de vuelta encasa, por fin he llegado.
La travesía se esperaba un tanto divertida por la meteo pero con fuerza 4 a lo sumo.....juasss juasss
Salimos de Mataró con fuerza treS y marejadilla, apuntando al Ebro directamente, por cierto recordadme que las luces de navegación de proa, fallan y hau que ir a darle toques cada 10 minutitos.
Pues la noche (salimos a las siete de la tarde) según el parte aviso de chubascos pero poco más, fué pasar Sitges y empezar a formarse una mar importante ( al menos para mi) y empezar a soplar un viento de 25-26 nudos primero "morral" a lo lejos y por babor se distinguían, en una noche de luna llena, unos nubarrones negros negrísimos con surs relámpagos y sus rayos, con mayor y motor a 200 vueltas ( en solitario to quisqui durmiendo), desarrollaba entyre siete y ocho nudos de velocidad. A la vista de lo que veía por babor fuí a por el traje de aguas (por fin estrenado el HH), para preparar lo que veía a lo lejos.
Forzando un poco la derrota hacia estribor pasé rozando la trormenta pero sin ni una gota encima, claro de la tormenta, los rociones me tenían frito. En ese momento mi parienta ( la heroína), me acompañaba pues la mar estaba muy formada y el viento arreciaba con puntas de 30 nudos y el piloto automático estaba en huelga desde hacía una hora más o menos.
En eso que ya se vislumbrava una tormenta por estribor tambie´n mu negra con sus relámpagos truenos y rayos (joer que rayos tu), y esta se veía más cercana, con la mayor (enrollable) rizada dejando un 70% y con una mar formada del través de estribor y un viento del mismo lado de 30-36 nudos, el Harmonía (que es como se llama mi barco) volaba a 8 nudos, ya estabamos por la desembocadura del Ebro y habíamos pasado junto a la tormenta de estribor sin mojarnos, pero eso si impresionados de los aparatos eléctricos que tiene (como caen).
Fué entonces al despuntar el día cuando el viento arreció llegandose a sobrepasar los cuarenta nudos de MESTRAL, collons tu, el barco bien, yo atragantado, la mujer paciente los niños preguntando y durmiendo. Entonces fué cuando sin darme ni cuenta y con mi traje de aguas involuto me cayo una granizada de tres pares de co****nes, otra cosa a apuntar hay que llevarse un casco por lo que pueda pasar, viento de 40 nudos y una mar que asustaba (al menos a mi) y granizando, sin ver un pimiento, casi mejor, aprovechando que la tormenta apretaba hacia el interior me dispuse a correr el temporal un rato para relajar la mente, y al menos el granizo me daba en el cogote, elemento más protegido que mi mejilla derecha. a los veinte minutos dejó de granizar y viré a estribor para pasar el Delta, entonces note el crack, un crack característico a compañado de una ligereza al timón que me animó a creer en Murphy, y con un vieto de trreinta y tantos por estribor el nene se quedó sin timón. Corriendo por la bañera con la sufridora de mi parienta montamos el timón de respeto, vaya que si se respeta, entre todo eso el barco dió unos trompitos, sin máquina que ya reducido..
Lo que os decía la caña de respeto, el Oceanis 440 lleva una caña de respeto con un brazo de 50 cms. directamente engranado al eje del timón, no se si lo sabeis, el barco pesa 10 Tm, y todo y estar fornido y entrenado eso es una passada, en ese momento ya me empecé a preocupar, viendo el esfuerzo que tenía que hacer para mantener a rumbo al bicho a 7-8' de velocidad con mar de traves y el viento que ahora estaba entorno a los treinta nudos y perece que no iba a subir .
Cinco horas de caña dejaron mi autoestima muy alta y mis brazos doloridos( apunten la inestimable ayuda de mi esposa que a las tres horas se dió cuenta que la caña iba al revés y que me estaba jo**endo los brazos). Llegando a Vinaroz llamamos por radio varias veces y al final nos contestó un amarrista que teniamos por proa (gracias mil) y nos dió el teléfono del club, salía el contestador, bueno al final e indicándoles que el timonel iba fundido, amarramos a las cuatro de la tarde, esa gente encantadora nos dieron las llaves de la ducha sin decirles nada, supongo que se nos veía cansados y tras comilona merecidísima me acosté unas horas para recuperar, no sin antes ayudar a uno que venía con un 46' dse hierro con un botalón del copón y que con dos chicas que no sabían ni hacer firme una amarra, venía huyendo del temporal y del timón por que no había visto yo a nadie amarrando, dejando avante y salirse a tirar amarras y a charlar mientras el barco se come el pantalán.
Tras la siesta reparé el timón, un prensa de bronce de la gaza de la cremallera se había salido y cambié ese cable poniendoles varios prensas atornillados (total tre horitas), miré la previsión y tras una cenita ligera a la cama, por la mañana a eso de las 9 antes que se despertara la tripulación del botalón, nos dirijimos hacia Peñíscola, tras convencer a mi hijo que el mar estaba alterado pero que ni mucho menos lo de ayer, y que arrimados a la costa, al ser Mestral no dabamos espacio a la formación de olas, y así fué, un detalle la mayor presentaba tres cortes, prodiucidos por el reflector del radar que nos obligó a navegar con la misma muy rizada y el génova, ayudados de motor en algunos momentos, mantuvimos una media de 7 -8 nudos, lño que nos plantó rápidamente en BURRIANA, donde fuimos recibidos de maravillas por: BIZBIRONDA, su SEÑORA, y PACO PERAS, grandes cofrades y excelentes anfitriones que nos ayudaron en todo y más a solucionar nuestros problemas y a hacernos una estancia agradable y amena, nos pusieron en contacto con Benito un velerista y con Toppmas una empresa que me torneo una pieza para el pu** enrollador, una especie de centrador, eso y las fiestas del pueblo una maravilla, que paga la pena la travesía.
Recuerdos a todos ellos desde aquí y ya sabeis donde teneis un amigo para lo que os haga falta.
A todo eso la vuelta esta madrugada, lo de esperar mu calmado todo según el parte, hasta pasar el Delta, para mi que ahí no escuchan el parte, o no llega la emisora o se lo pasan por el forro de los caprichos, otra vez se me ha montado una bonita no tan fuerte, pero con un viento de levante de 18-22 nudos y una mar alta, al menos de noche lo parecía, porque negro estaba negrísimo (recordadme tambien que de noche no calma, que no, que siempre se líía, que es un error mio, las noches no son calmadas y además son oscuras), navegando bien y a siete nudos hasta que a la altura de Cubelles se me a roto la mayor, rasss, he enrollado como he podido y lo que he podido y de llegar a las ocho que tenía prevista la arribada pues he llegado a las once pero ya se sabe, mal vale llegar tarde pero llegar.
Pues eso que mañana gracias a Dios voy a trabajar, que ya esta bien de tantas vacaciones.
Ah! que dice mi hijo que en coche se tarda menos.... jua jua
Pero eso no son vacaciones no?
Un saludo a todos y unas rondas por mi cuenta.
 _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |

|
Publicado: 29/08/05 07:24 Asunto: : Ayuda travesía a Burriana |
|
|
de buena te has librado socio, porque esta cayendo una por aqui que ni te cuento, pero lo mejor que habeis llegado a casa perfectamente y que te hagas mirar esa mayor que un dia de estos te veo remanado . a sido un verdadero placer disfrutar de tu presencia y la de los tuyos en estas vuestras tierras y que no dudeis en veniros cuando os apetezca
un saludo y muchas
 _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
|
|
 |
OlonnoiS Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
|
Publicado: 29/08/05 10:45 Asunto: : Ayuda travesía a Burriana (ya de vuelta) |
|
|
Ahora ya no tendrás excusa para encargar un trapo nuevo a los chinos. Vete tomando medidas que pedimos dos en octubre.
Ahí Sis, veo que te vas curtiendo .
Saludos _________________ "¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
 |
|
|
 |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 30/08/05 00:13 Asunto: : Ayuda travesía a Burriana (ya de vuelta) |
|
|
Me alegro de tener noticias vuestras.
Lo más importante para tu futuro como armador, ¿se lo ha pasado bien tu familia?. _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
 |

|
Publicado: 30/08/05 11:47 Asunto: : Ayuda travesía a Burriana (ya de vuelta) |
|
|
Cuando te conté las excelencias de L’Ampolla, se me olvidó comentarte lo del viento, en la zona no nos suele faltar el Vent de Dalt, conocido normalmente por Mistral, y aquí en Zaragoza por Cierzo, se suele montar al paso de algún frente y en pocos minutos puede alcanzar 35 o 40 n, pero la verdad que en Agosto no suele ser normal, hasta casi finales de Septiembre es más lógico un Levante y este año ha estado cargado de Tramontanas y Levantes, pero no solo el Delta, que la primera quincena de Agosto me pillaron unas cuantas entre las Islas y la costa, hasta Burriana precisamente.  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|