| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 20/08/05 08:51 Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza |
|
|
... yo hubiese pedido mi parte proporcional y me hubiese agenciado una de las bolsas de patatas !!!!
Bromas aparte -y es que lo has puesto en bandeja de plata-, reitero mis felicitaciones y mi admiración por tanta valentía y humildad.
Besos  |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 20/08/05 10:16 Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza |
|
|
Por cierto TBO, ¿sabes si las esperanzas del patron de poder reflotar el barco se han cumplido o se ha hundido definitivamente para siempre... ??
Quiero decir, que al tratarse de unos bajos igual el barco ha quedado alli varado y se puede recuperar, aunque haya quedado inservible, pero al menos para no permitir que ese naufragio "ensucie" el entorno natural....
O sea mi duda va en el sentido de si se ha podido recuperar el barco, aunque sea para desguazarlo en un lugar adecuado, o si definitivamente se ha hundido. En caso de que fuera esto ultimo, y teniendo en cuenta que eran unos bajos, igual ha quedado muy cerca de la superficie, contribuyendo a generar mas peligro...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 20/08/05 11:22 Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza |
|
|
Lo ultimo que se es lo que comente de que iban a bajar al pecio. Segun mi sonda habia unos 45 metros. El barco, despues de chocar con la losa siguio navegando unos metros. Dudo mucho que valga la pena reflotar ese barco y repararlo. Pienso que un 8 metros sin electronica ni electricidad, con un agujero en el casco o la orza destrozada, no vale tanto como para justificar todo ese montaje. Otra cosa es que el patron quiera bajar para recuperar algo que llevase a bordo.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Sval Grumete Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 10 Zona de Navegación: El Garraf
|
Publicado: 20/08/05 14:42 Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza |
|
|
Chapeau para la gente del tbo. Reconforta saber que hay gente como vosotros.  |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 21/08/05 02:06 Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza |
|
|
Acabo de llegar de pasar 15 dias por Mallorca y Menorca con el Jaleo, y me ha impresionado leer el relato del rescate, lo siento por los del velero hundido, pero me alegra constatar una vez mas que Jose Antonio y su tripulación son unos autenticos marineros.
Un brindis por Los Tbos y por Jose Antonio.
Salut
 |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 21/08/05 11:48 Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza |
|
|
Por cierto, que vi el jaleo en Ciutadella y no llevaba gallardete. Imperdonable.  _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
binimella Corsario

|
Publicado: 21/08/05 12:36 Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza |
|
|
Mira Taranta......
Ya es tremendo que no me saludes si me ves en puerto,
pero hazte mirar la vista porque en el backstay siempre
llevo mi gallardete.
Salut
pd. yo tampoco vi ningun gallardete en ningun puerto, la verdad es que pasee poco. |
|
|
 |
Yves Pirata

Registrado: 13 Ago 2005 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Barcelona - Mare nostrum
|
Publicado: 21/08/05 15:56 Asunto: Re: Rescate de naufragos en Ibiza |
|
|
Bravo TBO,
Digne de vrais marins! |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 21/08/05 23:18 Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza |
|
|
He seguido el post, TBO, felicidades.
Hola Yves!!
Felicidades por tu primer mensaje...Te he escrito un mensaje a tu e.mail..
saludos
Joan |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 23/08/05 23:22 Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza |
|
|
Hombre TBO, llego, abro La Taberna para ver los muchos mensajes nuevos aparecidos durantre las vacas y me encuentro con este relato tuyo: bravo!.
Lo del bravo va casi solo dirigido a la buena realización de la maniobra de rescate. Una cosa es leer las maniobras a realizar y otra encontrarse en un fregao de este tipo, de noche y realizarlo bien. Por suerte no me he encontrado nunca y ni ganas de saber si lo haría correctamente. Esto dice mucho de tí y tu tripu en cuanto al buen quehacer marinero, lo cual explica sobradamente tu rápida actuación.
Dicho de otra forma: cualquier marino que se precie, acudirá en auxilio de otro, lo cual no ha de extrañar a nadie que hiciéses lo que debías. Otra cosa es saber actuar y hacer lo correcto para dar esa ayuda, y ahí sí que se te debe felicitar.
P.D.: ¿No tendrás el don de la ubicuidad?. Es curioso que al único cófrade que me encontré en 20 días por Menorca, luego estuviese metido de Salvamar en Ibiza.
Esta vez con más razón que nunca: un fuerte abrazo. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
binimella Corsario

|
Publicado: 24/08/05 00:17 Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza |
|
|
Atnem, ya es curioso que no nos vieramos, estuve 10 dias por Menorca, esperando verte en cualquier cala o puerto. En fin, otra vez sera.
Salut
pd. el genova OK |
|
|
 |
Maya_04 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 24/08/05 13:14 Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza |
|
|
Ole por TBO!! He seguido todo el relato y los parabienes del resto de cofrades y ayer pasé por delante de tu barco en el Port Olimpic, así que no queria dejar de unirme a las felicitaciones . Espero que si un mal día me toca a mí, haya un marino como tú por allí cerca (por cierto, vaya mal tiempo que debió de hacer en el rescate, porque el gallardete ha quedado p'al arrastre ) |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 24/08/05 17:59 Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza |
|
|
Hola Atnem,
Ya veo que estás de vuelta. Supongo que has tenido que esperar a que calmase un poco la castaña del Golfo de León para dar el salto. Aunque estando en una isla como Menorca, quizás sea una suerte quedarte atrapado unos días más.
La verdad es que estoy seguro de que la inmensa mayoría harían lo imposible para acudir en auxilio de otro barco que se está hundiendo, así que no creo tampoco que eso sea un mérito especial. Para hacerlo bien es importante hacerlo todo lo despacio que permitan las circunstancias. Al menos era una noche con una luna casi llena que ayudaba bastante. Estoy seguro que tú y la mayoría lo hubierais hecho también perfectamente. Aunque es mejor mantener la duda.
Sobre lo de encontrarnos en Menorca, fue bastante casualidad, si. Cuando salimos de Barcelona yo quería ir directo a Macarella por ser la cala más típica de Menorca, y mira por donde, estoy fondeando y veo al fondo lo que me parece un 45f5 que sólo podía ser el Mentha. Lo que me parece fatal es que no llevaras a bordo, dispuesto para compartir con los foristas, el tonel de ron ganado en la Tramontana, pero ya tendremos otra ocasión de vaciarlo. Después, en Trebaluger, estábamos de paso. Habíamos intentado fondear en otra calita al este de Trebaluger, pero era demasiado pequeña y ya no cabían más barcos, así que fondeamos en Trebaluger para pasar el día, y después fuimos a dormir a Cala Galdana para que las chicas se quitaran el mono de la civilización.
Maya_04,
Bueno, en realidad la noche del rescate estaba el tiempo un poco incómodo, pero tampoco era nada del otro mundo. Había una ola larga de entre metro, y metro y medio, y unos 15-20 nudos de viento. Si hubiera estado como me lo encontré el sábado por la tarde al doblar el Faro de Tortosa hacia el norte, es posible que no hubiera tenido mucho margen para el rescate. Aunque hasta que no llega el momento de la verdad, no sabemos lo que somos capaces de hacer, o no hacer.
El estado del gallardete es el resultado de haberlo izado y defendido en mil y una batallas desde hace, yo creo que año y medio. Tengo otros dos nuevos, pero prefiero izar este, que dice mucho más de la vida del barco y sus tripulantes que los nuevos e inmaculados, y es que, tanto las personas como los gallardetes o los barcos vamos reflejando con el paso de los años las heridas que dejan los acontecimientos, y así hay que aceptarlo. Cuando miro ese gallardete deshilachado, me acuerdo de lo que hemos pasado juntos.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Toner Grumete Pirata

|
Publicado: 24/08/05 23:43 Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza |
|
|
Enhorabuena TBO! Con gente como tú se puede navegar tranquilo.
Toner
Una ronda en tu honor  |
|
|
 |
elmoromanco Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Dic 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: cabo gata- cabo palos
|
Publicado: 25/08/05 00:01 Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza |
|
|
CHAPÓ..............MAESTRO
VA POR USTÉ.......
Salud 2 _________________ ¡NON FULLADES,
COBARDES E VILES CREATURAS
QUE UN SOLO CABALLERO
ES QUIEN VOS ACOMETE! |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 30/08/05 12:18 Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza |
|
|
Vuelve uno de vacaciones y se topa con salvadores de náufragos y capeadores de huracanes ... no nos va a quedar sitio a los normalitos en ésta Taberna .
Pero, en serio ... ... por la sangre fria, por el rescate, por el buen hacer, por tener en la conciencia un acto así. Por un marino en mayúsculas.
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 30/08/05 12:51 Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza |
|
|
Me uno a las felicitaciones TBO. No debe ser fácil tener la mente despejada en una situación de tensión semejante y además de noche. Te escuché por el 9 cuando entrabas a Cabrera (No creo que haya otro TBO) intenté comunicar contigo sin conseguirlo pues yo ya estaba fuera del puerto dirección a Cala d'Or y las paredes de la zona impedían la buena comunicación. Por cierto, ¿Conseguiste respuesta del personal de Cabrera? yo todavia la estoy esperando.
Saludos
Odin |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 30/08/05 13:33 Asunto: Re: : Rescate de naufragos en Ibiza |
|
|
| Odin escribió: | Me uno a las felicitaciones TBO. No debe ser fácil tener la mente despejada en una situación de tensión semejante y además de noche. Te escuché por el 9 cuando entrabas a Cabrera (No creo que haya otro TBO) intenté comunicar contigo sin conseguirlo pues yo ya estaba fuera del puerto dirección a Cala d'Or y las paredes de la zona impedían la buena comunicación. Por cierto, ¿Conseguiste respuesta del personal de Cabrera? yo todavia la estoy esperando.
Saludos
Odin |
Gracias Odin y a todos los demás,
Yo creo que en realidad, cuando te encuentras un pastel como el que nos encontramos nosotros, la mayoría se las arregla como puede para rescatar a los náufragos. Vamos, que realmente tampoco le veo tanto mérito.
Pues sí que éramos nosotros entrando en Cabrera. Era el viernes 12 de agosto por la mañana. Aún estoy esperando la contestación de Cabrera, pero bueno, que no te contesten por el VHF de los puertos o fondeaderos en Baleares en el mes de agosto, es lo habitual, aunque yo siempre intento enlazar con ellos por educación. Así que lo habitual es aplicar el plan B, que es atarte a tierra donde puedas. La verdad es que no escuché tu llamada por la emisora, aunque no estoy seguro de que mi emisora emita y reciba correctamente. Es algo que voy a revisar ahora.
|
|
 |
noname Grumete Pirata

Registrado: 05 Jul 2005 Mensajes: 13 Zona de Navegación: BARCELONA
|
Publicado: 31/08/05 18:33 Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza |
|
|
Hola TBO soy Ramos del No Name.
He leido lo ocurrido y me gustaria encontrar las palabras mas adecuadas para ti y para toda tu tripulación por tal acto de valentia.
Lo unico que me se ocurre es darte las GRACIAS por saber que existen
navegantes como vosotros .
Espero tener la opurtunidad de coincidir en alguna regata y poder felicitarte personalmente.
Felicidades del No Name y de su tripulación.
Manuel Ramos |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 06/09/05 13:45 Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza |
|
|
TBO: Gracias por estar. Te felicito.  |
|
|
 |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 06/09/05 15:51 Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza |