Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xilgaro
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Todos los mares

MensajePublicado: 26/07/05 19:08    Asunto: Re: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE Responder citando

Bonden escribió:
Platu escribió:

Y por último, una pregunta: Pedro Campos llevaba el X-37? Y en caso afirmativo, está esto permitido en IMS670?

Como dicen por ahí "SI AFIRMATIVO" a lo primero y supongo que esto te responderá tu segunda pregunta porque camuflao no iba el chaval

Un saludo

Pues no debería estar permitido pues el 670 sería solo accesibles a tripulantes "amateur". Por lo menos aquí en Galicia a Javier de la Gándara le han puesto todo tipo de trabas para participare como caña en IMS670. ¿En qué quedamos?
Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 26/07/05 19:14    Asunto: Re: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE Responder citando

MACENERO escribió:
Ah les pongo un suspenso a los armadores catalanes y baleares que tenian ocasion de participar en un evento de alto nivel como era el campeonato mundial de Alicante.

- Piensa que en Catalunya no se compite en IMS, practicamente se compite exclusivamente en IRC, por lo que hay muy pocos barcos medidos y adaptados a este sistema.

- El armador catalan se preocupa que su barco sea competitivo en IRC y esto del IMS 670 es casi desconocido para muchos, que no para todos, pero teniamos al cofrade BONDEN representandonos.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 26/07/05 19:36    Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE Responder citando

Bueno, no me negareis que la cosa tiene su coña.

El Reglamento del II Campeonato de España de cruceros 670 especifica que el patron no podrá haber participado como patrón de un barco de los grupos IMS 500 e 600 en ninguna de las regatas puntuables para el Cto de España de dichos grupos. Idem para tripulantes hasta el 30% de la tripulación total.

O sea, para participar en el de España, todos amateurs, amateurs todos. Para el Mundial (o sea, el de España-bis), corinthian y non-corinthian.
Pero veo la clasificación y no me aclaro: C0 es Corinthian, supongo; y C2 será Non-Corinthian? ¿¿??

Bonden, échame una mano. Gracias
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 26/07/05 20:28    Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE Responder citando

C0= Corinthian= Amateur
C2= Non Corinthian= Profesional

para que un barco sea considerando Corinthian no puede llevar más de 2 (creo) profesionales a bordo (Macenero está mucho más ducho sobre estos temas)

(todo aquel que su trabajo tiene algo que ver con el mundo de la nautica , desde uno que trabaje haciendo velas o trimando palos hasta el patrón profesional, es decir que si tu trabajas de marinero en un puerto amarrando barcos te consideran profesional..... menuda estupidez, en cambio a los del Bribon se les consideran Corinthians ¿Alguien lo entiende?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 26/07/05 20:32    Asunto: Re: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE Responder citando

Nostramo escribió:
MACENERO escribió:
Ah les pongo un suspenso a los armadores catalanes y baleares que tenian ocasion de participar en un evento de alto nivel como era el campeonato mundial de Alicante.

- Piensa que en Catalunya no se compite en IMS, practicamente se compite exclusivamente en IRC, por lo que hay muy pocos barcos medidos y adaptados a este sistema.

- El armador catalan se preocupa que su barco sea competitivo en IRC y esto del IMS 670 es casi desconocido para muchos, que no para todos, pero teniamos al cofrade BONDEN representandonos.

-
pero Bonden no fue como armador si no como tripulante, no obstante habían dos armadores catalanes en el evento aunque lo más divertido y como no sabían como internacionalizar un poco la prueba la Prensa cambio la nacionalidad de algún barco basándose en el número de vela que como sabeis si el barco ya lo lleva de origen pocos lo cambian por ser un gasto inutil.
Estelamarina
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 27/07/05 08:23    Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE Responder citando

Buenos días, un café pa despejarnos.

Según creo entender, Corinthian es TRIPULACIÓN NO PROFESIONAL EN su mayoría, es decir, si son 7 tripulantes, máximo 3 PROF.

En este mundial tenían que haber separado claramente la flota en dos grupos: profesionales (que según reglamento no pueden competir en esta clase) y no profesionales.

También acertado el comentario de la diferencia de esloras....pero el único barco que se iba muy de lejos en eslora era el platu.

Besos,
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 27/07/05 09:53    Asunto: Re: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE Responder citando

MACENERO escribió:
Florentino 9º en la general.
No quiero quitar ni un apice de merito a la tripulacion del Qumum,de ninguna manera,pero si se tienen los recursos que tienen ellos y otros es mas facil acudir a una regata y quedar bien.Me podriais decir que Moviestar tiene los mismos o mas y quedo el 12º pero creo que los del Qumm tenian mas motivacion que los de P.Campos que el primer dia iva 8º o 9º en la general.

Yo es que me descojono... Me parto

¿Sabeis los datos del presupuesto anual?

Creo que no...

Pues dejar de decir que es alto, que si tienen recursos, que si bla, bla, bla... que no es pá tanto...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/07/05 09:56    Asunto: Re: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE Responder citando

Atnem escribió:

Lo de que dejen a una cuadrilla de amateurs un TP52 o un 500 lo veo difícil

Que vaaaaa...

Sólo hay que ser militar, o hijo de militar...

En Cádiz la CNR tiene ahora el Sirius V, y rara vez ganan... los trofeos se reparten entre Brenta 24, X442 y Centurion 40S...

Me parto

MACENERO
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/07/05 14:35    Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE Responder citando

Nos estamos confundiendo.Una cosa es el Mundial y otro el Campeonato de España.En el anuncio del Mundial 670se dice:
los barcos que incluyan mas de un tripulante de los grupos 2 ó 3,seran considerados de categoria "No Corinthian" .
Tomasso tu sabes el presupuesto del Quum??? POrque no se interpretar tu comentario ,si es que es ridiculo, o es exorbitado.
En cuanto a lo de los barcos catalanes y baleares que comentaba ,aunque la flota navegue normalmente en IRC creo que un mundial merece tenerse en cuenta y el "Can Bonastre " y el Vertigo asi lo hemos entendido.
gozzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias bajas

MensajePublicado: 27/07/05 14:55    Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE Responder citando

Hoy debo estar algo espeso, me queda claro que patrones son profesionales, pero a que pripulantes se les considera. si participas en clase IMS 500 o 600, ya te consideran?, pues no lo entiendo aqui en el principe o en desafio audi, puedes ser amateur o profesional y participar en la clase que te corresponde.

Patron Patron Patron Patron Patron Patron Patron No se No se No se No se No se
MACENERO
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/07/05 15:04    Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE Responder citando

En la www de la ISAF hay un cuestionario que hay que responder ,segun sean las respuestas hay 3 grupos ,El grupo 1 son corinthians es decir no profesionales,el grupo 2 son gente que gana dinero con el mundo de la vela,por ejemplo: un velero,un diseñador de barcos etc....el grupo 3 son la gente que vive directamente de la vela.
Cada uno se llena su cuestionrio y te expde un certificado por dos años.
MACENERO
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/07/05 15:06    Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE Responder citando

De todas las maneras las limitaciones las pondra el anuncio de regatas.
Si no dice nada ,pues nada.
MACENERO
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/07/05 15:09    Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE Responder citando

El anuncio del Mundial tambien decia:Los tripulantes que no presenten el certificado Isaf de Grupo 1 ,seran automaticamente excluidos de la categoria Corinthian.

Es decir que tenias que demostrar que no eras profesional
JVII
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/07/05 22:49    Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE Responder citando

Me descojono.

Ahora resulta que con lo novato que soy en temas de regatas, donde me queda aún un mundo por aprender, y más sobre tripular barcos, Y RESULTA QUE ANTE LA ISAF SOY UN PROFESIONAL.

Me descojono.

Y de la flota balear, si mirais en la IMS Regata Breitling NO HABÍA NINGÚN BARCO QUE REPRESENTARA A ALGÚN CLUB BALEAR, para la regata IMS Copa del Rey, son muy muy poquitos (en 600 sólo 1).

Sin embargo, la Palma Vela fue un éxito.
gozzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias bajas

MensajePublicado: 28/07/05 00:50    Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE Responder citando

Que bueno, soy deportista de elite mundial, si ya lo decia yo......

Burlon Burlon Burlon Burlon Burlon
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/07/05 11:58    Asunto: Re: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE Responder citando

MACENERO escribió:

Tomasso tu sabes el presupuesto del Quum??? POrque no se interpretar tu comentario ,si es que es ridiculo, o es exorbitado.

Es mucho más bajo de lo que todo el mundo piensa.

Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 11/08/05 09:47    Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE Responder citando

Leo este post con retraso porque las vacaciones (quince dias fuera) me han retrasado en el foro y ahora lo voy retomando...

Ante todo felicidades a los taberneros participantes...algunos de los cuales conozco por haber compartido campo de regata a menudo...

Tan solo aportar que me sorprende la sorpresa (perdon por la reiteracion)mostrada acerca de lo bien que iban los Delher 36 y especialmente el Blu Ferrari...¿como no va a ir bien? ¡¡si es el actual campeon de España de IMS 670!!! Ademas, este año va patrocinado por Aquatonic (o algo así) pero cuando gano el año pasado no lo iba.... ¡¡¡no tenia patrocinador!!!

Segun lei en una entrevista a Alesandro Ferrari, el armador y patron, en "Barcos a Vela" hace ya algunos meses (tengo el ejemplar en casa) el presupuesto que manejó el año pasado para hacer el circuito nacional de IMS 670 (insisto sin patrocinio) rondaba los 60.000 euros (10.000.000 de ptas). Ahí incluye, ademas de mantenimiento del barco, hoteles, desplazamientos, comidas, etc. Supongo que velas no. Por supuesto la tripulacion experimentada, toda se conocia desde hacia tiempo, ya habian navegado juntos en el anterior barcos de A. Ferrari y por supuesto amateur

A ver si escaneo la entrevista y la cuelgo

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 11/08/05 10:02    Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE Responder citando

Hola Keiht 11, suscribo todo lo dicho por ti, además el bueno de Alessandro se quejaba de que podian aligerar algo el gasto haciendo un mejor calendario, con lo que el gasto por desplazamiento se podia bajar

amigo Tomatasso, como siempre me quedo admirado con tus opiniones, llevas cuatro post's hablando del presupuesto del Qumm, pero, todavia nos has dicho cuanto es, a ver, mis dudas, ¿no tienes ni idea del presupuesto, y por eso no lo dices??, o ¿es que el patrón del Qumm ha comprado tu silencio, como Bertarelli a Coutts???

en fin, dejalo, no hace falta que contestes,

tienes razón JVII, lo complican todo tanto, que al final lo simple se impone más,
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/08/05 19:22    Asunto: Re: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE Responder citando

De la Rocha escribió:

amigo Tomatasso, como siempre me quedo admirado con tus opiniones, llevas cuatro post's hablando del presupuesto del Qumm, pero, todavia nos has dicho cuanto es, a ver, mis dudas, ¿no tienes ni idea del presupuesto, y por eso no lo dices??, o ¿es que el patrón del Qumm ha comprado tu silencio, como Bertarelli a Coutts???

Tu eres tonto, ¿verdad?

O simplemente, es que no tienes educación. Yo como algo de ella tengo, no voy a hacer público unos comentarios privados.

Aunque bueno, simplemente estarás aburrido, y te entretienes con ataques personales... Que alegria entretenerse de manera tan simplona...

Disfruta el veranito... (y deja disfrutarlo...)

Salu2

Calandria
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Canarias y todo tipo de mares virtuales (VT y VSK)

MensajePublicado: 19/08/05 20:18    Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE Responder citando

Bueno lo de grande y pequeño es muy relativo. Si comparas el presupuesto del Qumm con el de un 600 o un 500 es evidentemente bajo, si lo comparas con el del grueso de los 670 es otra historia.
El otro día vi navegar un D40 de serie, y la ostia, ese barco no se parece en nada al que vi en Valencia con S. Llorca a la caña. Quien me trate convencer de lo contrario, o no ha visto bien el barco o no tiene ni idea de esto. Que el Qumm esta más tuneado que los 206 de los "mataos" es un hecho, no una opinión.

No le quito merito a S. Llorca y su tripulación, pero en IMS todos sabemos que el barco es un porcentaje muy alto del resultado, y encontrar ese barco y prepararlo es el verdadero éxito del Qumm, y eso se consigue en gran parte con dinero.

Para el Virtual SKipper www.vske.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas