| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 13/08/05 20:52 Asunto: ¿ESCOTAS DE GÉNOVAS? |
|
|
Salud, lo que aun disfruteis de la tranquilidad veraniega lejos de estas costas donde pululan la mayoria de navegantes.
Tengo cierto problema con las escotas del génova ya que al virar se me lian delante del mastil donde tengo la balsa. Las escotas pegan un tiron y quedan enganchadas justo al pie de mastil.
¿Conoceis algun sistema que evite estos problemas?
saludos y fresquita, doble malta como la que me estoy tomando ahora..
joan |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 13/08/05 21:46 Asunto: : ¿ESCOTAS DE GÉNOVAS? |
|
|
Hola Joan:
A mi se me enganchaban en la base del palo, puse un cabito, bien tensado, desde el gancho inferior que lleva el palo para el tangón hasta un punto de la cubierte anterior e la zona donde enganchaban las escotas, y hasta la fecha mano de santo.
Claro que cada caso será distinto.
Suerte. _________________
 |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 13/08/05 21:52 Asunto: : ¿ESCOTAS DE GÉNOVAS? |
|
|
Salu2
Te dire lo que yo hago, mas que nada por que siempre por estas fechas suele ponerse peña en la proa (sobre todo las feminas) y con el tiron que dices, acostumbran a salir volando toda serie de curiosos objetos veraniegos (biquinis, toallas, gafas y hasta bronceadores).........la escota de barlovento tensadita, al hacer la virada con la caña entre las piernas con una mano cobro la misma mientras voy lascando la otra escota con la otra mano, al mismo tiempo que sujeto la lata de cerveza con los dientes, un poco de coña tiene la cosa pero se los juro, es veridico totalmente, si tienes a mano un tripulante pues que cobre o lasque una de las escotas segun te apetezca ordenarle, que para eso eres el patron, si el barco lleva rueda en lugar de caña y tienes dos tripus mientras haces la virada, eso si, sujetando la lata de cerveza con los dientes tambien, que uno cobre y el otro lasque.............resumiendo y sin mas coñas.........se trata de mantener la tension en las dos escotas y que la una acompañe a la otra.................salud ........maldita sea, solo me queda un dia de vacaciones  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/08/05 22:04 Asunto: Re: : ¿ESCOTAS DE GÉNOVAS? |
|
|
| LP706 escribió: | Hola Joan:
A mi se me enganchaban en la base del palo, puse un cabito, bien tensado, desde el gancho inferior que lleva el palo para el tangón hasta un punto de la cubierte anterior e la zona donde enganchaban las escotas, y hasta la fecha mano de santo.
Claro que cada caso será distinto.
Suerte. |
Si no he entendido mal el cabo ( 1 o 2) hacia popa??
Capi: esto ya lo hago pero a veces mientras yo tengo la cerveza en los dientes, la caña entre lo güevos, una escota a una mano, la otra escota (la que cazo) en la otra mano que con el guante no quema, la manivela que se cae, la niña que con su amiguita hacen de mamas tomando el sol en topless, mi esposa llamando por telefono, la mayor que guadralpea, etc.. etc...pues , eso, me iria bien un sistema para que al menos la escota de de barlovento al lascarla fuese fina...
saludos
Joan |
|
|
 |

|
Publicado: 14/08/05 00:35 Asunto: : ¿ESCOTAS DE GÉNOVAS? |
|
|
ops...........a mi no me iva fina tampoco hasta que descubri que no hacia bien las viradas y queria pasar el genova por webs, es decir, antes de que el propio viento la ponga en la banda que debe, un buen nudo ayuda (segun a donde este encarado se engancha), pero es cierto que cada barco es diferente, no se si te ayudo pero lo intento ........salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 14/08/05 00:51 Asunto: : ¿ESCOTAS DE GÉNOVAS? |
|
|
joan:
El cabo que dice LP706 va:
desde un punto donde lo puedas hacer firme en el palo, por ejemplo el borde inferior del tangon o asi
Se trata de engancharlo a media altura
El otro punto esta a ras de cubierta y a hacia proa,
La teoria es que con este sistema las escotas resbalan por el cabito y no se enganchan
Si como me parecio entender, tu tienes la balsa a proa del palo, tendras que buscar un punto de la cubierta mas a proa y de ahi buscar un punto en el mastil tal que la balsa quede dentro del triangulo formado por cabito-mastil-cubierta
Si ademas tomas la precaucion de que las escotas cojan al genova por un as de guias y no por grilletes, la cosa debria funcionar _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |

|
Publicado: 14/08/05 03:49 Asunto: : ¿ESCOTAS DE GÉNOVAS? |
|
|
ooooooooopsssssssss............ahora lo entiendo...........la escota hace tope en el cabito y no baja a sitios peligrosos si señor ........  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 14/08/05 15:49 Asunto: Re: : ¿ESCOTAS DE GÉNOVAS? |
|
|
| tujefe escribió: | joan:
El cabo que dice LP706 va:
desde un punto donde lo puedas hacer firme en el palo, por ejemplo el borde inferior del tangon o asi
Se trata de engancharlo a media altura
El otro punto esta a ras de cubierta y a hacia proa,
La teoria es que con este sistema las escotas resbalan por el cabito y no se enganchan
Si como me parecio entender, tu tienes la balsa a proa del palo, tendras que buscar un punto de la cubierta mas a proa y de ahi buscar un punto en el mastil tal que la balsa quede dentro del triangulo formado por cabito-mastil-cubierta
Si ademas tomas la precaucion de que las escotas cojan al genova por un as de guias y no por grilletes, la cosa debria funcionar |
muxas graciuas tujefe, lo probaré mañana
saludos
joan |
|
|
 |
|