| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
renco Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 134 Zona de Navegación: Cantábrico/Mediterráneo
|
Publicado: 07/08/05 18:33 Asunto: Cadiz |
|
|
He tenido como puerto base los siguientes:
Getxo (Cantabrico)
Alicante
Cartagena
T. Maestre (La manga-Murcia)
Una o dos temporadas en cada uno.
Ahora me estoy preguntando, si merecería la pena
probar la bahía de Cadiz (quizá Puerto Sherry)
Solo necesito (además de encontrar amarre) que algún/algunos
de los cofrades conocedores de la zona me cante sus alabanzas,
y me anime.
Agradecería cualquier información objetiva (abstenerses enamorados) sobre los pros y las contras de esta zona.
Gracias anticipadas y rondita a gusto del consumidor, para todos.
 _________________ ¡¡Por la confusión del turco!! |
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 455 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 09/08/05 09:30 Asunto: Re: Cadiz |
|
|
| renco escribió: | Ahora me estoy preguntando, si merecería la pena
probar la bahía de Cadiz (quizá Puerto Sherry)
...
Agradecería cualquier información objetiva (abstenerses enamorados) sobre los pros y las contras de esta zona.
|
Puerto Sherry sería la única opción, ya que dudo que encuentres amarre en otro puerto.
Quizas mi opinión to te sirva . . . estoy de mi tierra.
Mira tu mismo : http://www.puertosherry.com
 _________________ Jarrr
Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 09/08/05 11:28 Asunto: : Cadiz |
|
|
Hola Renco:
Yo navego bastante por la bahía y solo te puedo decir cosas buenas, hay varios puertos (normalmente casi todos al completo salvo Pto. Sherry) y varios lugares para fondear lo que te permite una amplia variedad de opciones para comer, cenar o dormir la siesta, lo mismo que nauticas, talleres, etc.
Para Navegar suele haber viento suficiente y cuando fuera de la bahía las condiciones son bastante duras, aquí se puede navegar. Es lo bastante grande para pasarte horas navegando y si quieres mar abierto lo tienes a pocas millas.
Las zonas de bajos están bastante bien señalizadas, aunque siempre es muy conveniente tener la carta a mano.
Hay bastantes cofrades por la zona, si avisas con tiempo tu llegada no te va a faltar compañía.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 09/08/05 22:27 Asunto: : Cadiz |
|
|
Hola, yo estoy en Pto Sherry por proximidad al domicilio, pero a mi me gusta mas el de Rota, es mas barato y tienes el pueblo muy cerca, es bonito y animado, busca en la pagina de la eppa ( empresa pública de puertos de andalucia). Para el tema de atraque depende de la eslora, solo hay disponible para mayores de 30 pies en Rota y despues del verano.
En cuanto a navegar por la bahia, al estar en Rota, te evitas las corrientes de la marea que se forman el el rio Guadalete cuando hay mar tendida de poniente.
Un saludo
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
|