|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 06/08/05 00:25 Asunto: OT... Mas brillante que mil soles |
|
|
.
Despues de una racha matinal de sirenas antiaéreas, sonó la señal de que no había peligro. El Sol iluminó la hora punta de la bulliciosa Hiroshima, resaltando el esbelto follaje de los famosos sauces de la ciudad. En este día de agosto de 1945, los hombres de negocios que corrían a sus trabajos, los niños de camino a la escuela y las amas de casa sabían, después de haber soportado muchos bombardeos, que dos o tres bombarderos B29 de los Estados Unidos de America, no eran peligrosos: si se tratara verdaderamente de un ataque serio, el cielo estaría lleno de aviones. Un superviviente recordaría... de pronto, "Un brillo cegador cortó el cielo... la piel de mi cuerpo sintió un calor quemante... silencio mortal... luego un gran '!bum!', como el estallido de un trueno distante." A las 8:14, hora local, el bombardero Enola Gay soltó su única carga, el "Little Boy" y se alejó rápidamente. Minutos después la bomba atómica estalló, produciendo un intenso brillo que encendió el cielo y provocó fuertes vientos. De una bola de fuego de 400 m de diámetro surgió una nube en forma de hongo que se elevó 20 km. El intensísimo calor, de 3.000C°, convirtió instantáneamente en carbón a miles de seres humanos. Miles más les sobrevivieron unos pocos segundos, para ser golpeados por escombros o sepultados por edificios caídós. Empavorecidos, muchos se tiraron a ríos que habían hervido. En la horrenda vorágine murieron 200.000 almas, la mitad de la población diurna de la ciudad. Desaparecieron aproximadamente unos 60.000 edificios, fuegos dispersos se convirtieron en incendios mayores y la contaminación radiactiva inició brutalmente su inhumana y silenciosa labor de provocar una muerte lenta y dilatada. En ese 6 de agosto de 1945, el azorado mundo supo que el hombre había domesticado la energía encerrada en el átomo para crear un arma increíblemente destructiva. Hasta esa fatídica explosión, sólo unos cuantos militares de alto rango y líderes políticos sabían la verdadera historia: durante años, un equipo de científicos y técnicos trabajaron frenéticamente para construir en secreto esta "arma del día del juicio final". Lo consiguieron, debido en gran parte a la inteligencia e inspiración del físico teórico J. Robert Oppenheimer, que en aquel entonces contaba con apenas 41 años de edad.
- |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 06/08/05 01:06 Asunto: : OT... Mas brillante que mil soles |
|
|
...y Nagasaky...cómo es aquello de que los pueblos que no conocen ( olvidan) su historia,están condenados a repetirla...(o algo así)...  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 06/08/05 09:58 Asunto: : OT... Mas brillante que mil soles |
|
|
La primera bomba atómica se hizo explotar en un ensayo realizado el 16 de julio de 1945 en Alamogordo (Nuevo México, en Estados Unidos).
Se habían fabricado dos bombas más, y comenzó a plantearse la posibilidad de emplearlas contra Japón para conseguir su rendición. El presidente estadounidense Harry S. Truman permitió que se lanzaran estos dos artefactos porque, según explicó, creía que podrían salvar miles de vidas. La primera cayó sobre Hiroshima el 6 de agosto, y la segunda se lanzó sobre Nagasaki tres días después. Los cálculos de Estados Unidos indican que fallecieron entre 66.000 y 78.000 en Hiroshima y que el número de víctimas en Nagasaki fue de 39.000. Los japoneses estiman que las bajas ascendieron a un total de 240.000 personas.
La URSS declaró la guerra a Japón el 8 de agosto e invadió Dongbei Pingyuan (Manchuria) al día siguiente.
Japón anunció su rendición el 14 de agosto.
Posiblemente se habría obtenido la rendicion de Japón lanzando la bomba de Hiroshima en algún lugar deshabitado, avisando previamente a su gobierno para que comprobase sus efectos.
La bomba de Nagasaki carece de justificacion usando los propios argumentos yankis.
 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 06/08/05 10:21 Asunto: : OT... Mas brillante que mil soles |
|
|
| Algunos de los colabradores más inmediatos del equipo de "investigación top secret" de Oppenheimer, (físicos, matemáticos, químicos, ingenieros y técnicos) que vivieron en los Álamos trabajando a destajo, despues de las explosiones en Japón, manifestaron que nunca más colaborarian en ningún trabajo relacionado con la energía nuclear. |
|
|
 |
xxxx Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/08/05 15:50 Asunto: : OT... Mas brillante que mil soles |
|
|
| Estupendo homenaje Rho: contra la barbarie del genero humano, contra el arma nuclear, contra todas las armas y sus mercaderes. Me uno a ti y todos los seres que recordamos Hirosima en este aniversario. |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 06/08/05 17:10 Asunto: : OT... Mas brillante que mil soles |
|
|
Estupenda iniciativa la de recordar en el foro una fecha como esta.
Me gustaria añadir un dato, pocas veces mencionado, y es que tanto Hiroshima como Nagasaki, a pesar de ser ciudades que aportaban mucho al esfuerzo belico nipon, nunca fueron bombardeadas "en serio", como el resto de las grandes ciudades japonesas. Las mantuvieron indemnes para comprobar "in situ" el poder del arma recien creada.
En un tribunal de guerra, la accion hubiese merecido la denominacion de crimen contra la humanidad y, como en el caso de Nuremberg, los responsables, elpresidente Truman a la cabeza, hubieran sido condenados a muerte. Definitivamente la historia la escriben los vencedores.
In memorian _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 06/08/05 18:51 Asunto: : OT... Mas brillante que mil soles |
|
|
En cualquier caso, la guerra es la guerra, por definicion de la misma... atacar al enemigo, sin piedad, hasta conseguir a base de violencia extrema los objetivos de uno de los bandos. La guerra no se puede regular. Y si dos bandos son capaces de regular una guerra entre ellos, poniendo normas, "prohibiendo" usar segun que armas, etc, etc es para colgarles a todos de los coj*nes... por no haber sido capaces de arreglar sus diferencias aprovechando esa capacidad de persuasion para poner reglas a la guerra, y evitar liarse a mamporros. La guerra es lo que hacian los vikingos, los romanos, los de las cruzadas, etc...
Yo soy de los que pienso que todo se puede arreglar dialogando, pero aun hay un tipo de gente que detesto mas que los violenos o los "guerreros", o los que le gusta la guerra: los que son capaces de permitir hacer la guerra con normas, con reglas, como si fuera jugar al "stratego" pero con seres humanos y con sus bienes....con sus vidas... yo sí que con ese tipo de individuos no tendria piedad...haria con ellos como los vikingos hacian...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 06/08/05 23:03 Asunto: : OT... Mas brillante que mil soles |
|
|
http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/91_sp.htm
Huy Keith11, no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices.
Los convenios de Ginebra y la Haya, no tratan de hacer más humana la guerra, porque eso sería un contrasentido, pero si que tratan de aliviar en lo posible las penurias que pasan quienes están afectados por ella.
Y en el caso que nos ocupa, lo que se critica es justamente la gratuidad de las muertes niponas. Los americanos hubieran ganado igualmente la guerra y probablemente con la misma rapidez actuando de otra manera. Sin convertirse en criminales. Y se habrian ganado el respeto y la admiracion de muchos, que los veriamos con otros ojos. Pero quizás de igual, pues a pesar de hacer lo que hicieron, aún hay muchisimos que no saben lo que pasó realmente, y dudo que les importe no saberlo. Y otros, aun sabiendolo, ...
 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
|
|
 |

|
Publicado: 06/08/05 23:48 Asunto: Re: : OT... Mas brillante que mil soles |
|
|
| DL. escribió: | http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/91_sp.htm
Huy Keith11, no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices.
Los convenios de Ginebra y la Haya, no tratan de hacer más humana la guerra, porque eso sería un contrasentido, pero si que tratan de aliviar en lo posible las penurias que pasan quienes están afectados por ella.
Y en el caso que nos ocupa, lo que se critica es justamente la gratuidad de las muertes niponas. Los americanos hubieran ganado igualmente la guerra y probablemente con la misma rapidez actuando de otra manera. Sin convertirse en criminales. Y se habrian ganado el respeto y la admiracion de muchos, que los veriamos con otros ojos. Pero quizás de igual, pues a pesar de hacer lo que hicieron, aún hay muchisimos que no saben lo que pasó realmente, y dudo que les importe no saberlo. Y otros, aun sabiendolo, ...
 |
Ya, pero la guerra es la guerra. La guerra no tiene reglas, porque de tenerlas se podria hacer un esfuerzo suplementario para negociar los conflictos y evitar guerras
A mi me hace gracia eso del convenio de Ginebra, ya que segun creo una de las cosas que dice, entre otras, es que no se puede disparar a un paracaidista mientras esta descendiendo, por la situacion de indefension del paracaidista...¡¡¡Pues vaya guerra mas light!! ¿Y no podian ir un poquito mas alla y evitar tambien disparar al paracaidista en tierra? Y eso vale para el mismo paracaidista... ya puestos a poner normas a la guerra ¿no podia el paracaidista quedarse en su casa? Yo entiendo que no deben poder, que las necesidades que tienen de resolver sus conflictos deben hacerse " a hostias" y entonces se busca lograr los objetivos por la fuerza, a tiros.
Los americanos estaban en guerra y usaban sus armas, y como eran mas potentes que la de los "enemigos" "ganaron" la guerra. Como cuando dos perros rabiosos se pelean a muerte: el que tiene oportunidad de asestar una dentellada letal al otro, pues se la asesta, y "gana" la pelea
Lo demas, me parece una hipocresia mas...¿alguien cree que en un conflicto serio con los paises arabes estos respetarian "nuestro" convenio de Ginebra?...Se lo pasarian por el forro...¡¡¡Ellos se sabrian en guerra y lucharian con lo que tuvieran contra el enemigo!!!
Eso es lo que quiero decir....
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 07/08/05 00:16 Asunto: : OT... Mas brillante que mil soles |
|
|
En un tribunal de guerra, la accion hubiese merecido la denominacion de crimen contra la humanidad y, como en el caso de Nuremberg, los responsables, elpresidente Truman a la cabeza, hubieran sido condenados a muerte. Definitivamente la historia la escriben los vencedores.
Totalmente de acuerdo. La hipocresia de Estados Unidos les viene de lejos. guerra de Cuba con España, invasiones en Centro america, golpe de estado en chile a cargo de Pinochet todo auspiciado por ellos, etc. y aun se llaman los libertadores del mundo, lo que son son unos HIJOS DE PUTA, lo unico que les importa es controlarlo todo a su antojo y provecho. _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 07/08/05 00:25 Asunto: : OT... Mas brillante que mil soles |
|
|
Es precisamente eso lo que se critica. El arrojar la bomba en Hirosima no fue un acto de guerra necesario. Y la de Nagasaki aún más lejos de ser un acto de guerra.
Respecto de lo que dices de paises que no respetarian los convenios internacionales, ten por seguro que salvo contadas excepciones que terminan castigandose, los ejercitos de las democracias occidentales sí que respetan esos acuerdos. Eso nos hace ser nosotros y no ellos. Eso nos hace ser los buenos de la película.
Eso nos hace abominar hoy en dia del uso que hicieron los americanos de la bomba. Pero veo que tu justificas cualquier accion que se haga en una guerra.
No, no comparto ese criterio.
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 07/08/05 11:00 Asunto: : OT... Mas brillante que mil soles |
|
|
Lo siento DL. no estoy de acuerdo en la gratuidad del segundo bombardeo. En las dictaduras militares, como la que regía japon en ese momento, los dirigentes no consideran el sufrimiento de la población propia como un problema, por el contrario suelen convertirlo en una arenga para la resistencia.
Después de Hiroshima no hubo ningún intento de negociar una rendición por parte del Japón; ¿por qué habría de haberla?, la guerra estaba perdida desde hacía año y medio y ya habían sido destruidas hasta sus cimientos otras ciudades antes (en tokio 110.000 muertos en un raid en el que 1.000 bombarderos hicieron tres salidas desde Okinawa arrojando en 36 horas 2.500 Tn de explosivos).
Solo la amenaza de destrucción total de Japón a ritmo de una ciudad cada tres días debilitó lo suficiente al ala mas belicosa del gobierno y permitió un pequeño golpe interno que puso en el poder a partidarios de la rendición.
Visto desde aquí: 60 años sin utilización militar del arma atómica. creo que cualquier otro uso de las dos bombas construidas en Los Alamos habría sido menos efectivo para finalizar la guerra y para mantener la precaria paz posterior.
saludos
PD Eso si, si repentinamente se hubiesen vuelto las tornas y Japon hubiese ganado la guerra habrian ahorcado a Truman
PD2 ¿La habrian usado en Europa contra alemania si la hubiesen tenido a tiempo? o ¿podriamos estar ante un caso de racismo?
 _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |

|
Publicado: 07/08/05 11:07 Asunto: Re: : OT... Mas brillante que mil soles |
|
|
| DL. escribió: | Es precisamente eso lo que se critica. El arrojar la bomba en Hirosima no fue un acto de guerra necesario. Y la de Nagasaki aún más lejos de ser un acto de guerra.
Respecto de lo que dices de paises que no respetarian los convenios internacionales, ten por seguro que salvo contadas excepciones que terminan castigandose, los ejercitos de las democracias occidentales sí que respetan esos acuerdos. Eso nos hace ser nosotros y no ellos. Eso nos hace ser los buenos de la película.
Eso nos hace abominar hoy en dia del uso que hicieron los americanos de la bomba. Pero veo que tu justificas cualquier accion que se haga en una guerra.
No, no comparto ese criterio.
 |
DL... jejejeejejeee no me malinterpretes, lo que yo no justifico de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia es la guerra. Pero si algun descerebrado "va a la guerra" y llega ese caso, no entiendo como se puede poner reglas a la guerra, que es precisamente eso, usar metodos irracionales, por definicion de guerra, para imponer unos criterios y unas voluntades sobre las de otros. Lo que se resuelve a tiros no puede regularse, que esto no es un juego. Si quieren regular la guerra, y son capaces de hacerlo, y no saben resolver los conflictos sin violencia pues, ya puestos, que vayan "un poco" mas alla con esas reglas y que usen chorritos de tinta roja y el que sea pringado, que se de por "baja" y cuando todos los de un bando esten con el manchurron rojo, que los aparten del campo de batalla y que sea tomada la posicion por los "ganadores"...jajajajajajajajajajaa
No hombre, no, cuando la gente se mata para lograr objetivos, y fabrica armas automaticas capaces de lanzar 600 proyectiles por minuto en vez de los 300 del arma enemiga (por decir un numero, que ni idea del tema...), y se usa con saña contra personas del ejercito rival, no puede pararse esa inercia y decir..."esto no vale". Y si se hace merecerian que los colgaran a todos de los coj**es...¡¡¡Asi pienso yo!!!
Y doy por cerrado el tema.... ... brindo para que la gente deje de darse guantazos para resolver sus diferencias.... que para eso estan las tabernas...jajajaja
- |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 08/08/05 00:26 Asunto: : OT... Mas brillante que mil soles |
|
|
Solamente añadir que no parece probado que los EEUU pudieran evaluar correctamente en aquel momento la capacidad de resistencia de Japón, pues no creo que tuviesen espías sobre el terreno capaces de evaluar aspectos mas allá de los daños militares e industriales que aportaba la aviación y teniendo enfrente mucha gente capaz de autoinmolarse sin pestañear dirigidos por militares que consideraban que la unica salida honrosa a la derrota era el suicidio. Hoy se sabe que no podían haber resistido mucho más, pero ¿Habría habido menos muertos?. tened en cuenta que los bombardeos convencionales estaban produciendo muchas más victimas, eso sí, a un coste más elevado para los americanos. Ahora poneros en el lugar de Truman y contad a un montón de viudas, huerfanos, madres y padres ante los que respondes como gobernante que la muerte de sus seres queridos se podría haber evitado, pero que no lo hiciste para ahorrar sufrimientos al enemigo. O mejor aún poneros en el lugar de esos padres, etc. no le deis mas vueltas, la pu**da es la guerra en sí, una vez metidos en harina no puede haber nada bueno y la gana el que da mas caña y además, como dijo Churchill, el vencedor escribe la historia.
Respecto a la hipocresía de los americanos, es bastante cierta. Los japoneses en cambio no eran hipocritas, sus códigos de conducta les permitían todas las atrocidades sin tener que avergonzarse de ellas.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 08/08/05 00:30 Asunto: Re: : OT... Mas brillante que mil soles |
|
|
| sotileza escribió: | Lo siento DL. no estoy de acuerdo en la gratuidad del segundo bombardeo. En las dictaduras militares, como la que regía japon en ese momento, los dirigentes no consideran el sufrimiento de la población propia como un problema, por el contrario suelen convertirlo en una arenga para la resistencia.
Después de Hiroshima no hubo ningún intento de negociar una rendición por parte del Japón; ¿por qué habría de haberla?, la guerra estaba perdida desde hacía año y medio y ya habían sido destruidas hasta sus cimientos otras ciudades antes (en tokio 110.000 muertos en un raid en el que 1.000 bombarderos hicieron tres salidas desde Okinawa arrojando en 36 horas 2.500 Tn de explosivos).
Solo la amenaza de destrucción total de Japón a ritmo de una ciudad cada tres días debilitó lo suficiente al ala mas belicosa del gobierno y permitió un pequeño golpe interno que puso en el poder a partidarios de la rendición.
Visto desde aquí: 60 años sin utilización militar del arma atómica. creo que cualquier otro uso de las dos bombas construidas en Los Alamos habría sido menos efectivo para finalizar la guerra y para mantener la precaria paz posterior.
saludos
PD Eso si, si repentinamente se hubiesen vuelto las tornas y Japon hubiese ganado la guerra habrian ahorcado a Truman
PD2 ¿La habrian usado en Europa contra alemania si la hubiesen tenido a tiempo? o ¿podriamos estar ante un caso de racismo?
 |
Veamos, antes que nada invito a mis contertulios a un buen licor, el que ellos prefieran, pues mi tono de conversacion es afable y así se aprecia mejor. Dicho esto, os digo que en mi caso no tengo el don de la sapiencia y el conocimiento por generacion expontanea, y por ello mis opiniones las baso en informacion que busco o me llega. En este caso, sobre el tema tratado, he basado mi opinion en varias fuentes, siendo la principal un documental de la BBC, concretamente el número 24 de la serie "El mundo en guerra", titulado "La Bomba". En dicho documental se entrevistan a significativos personajes que se encontraban ostentando cargos relevantes en los gobiernos de los paises protagonistas de esta historia, incluido Japon.
Despues de volver a ver el citado documental, vuelvo a sacar las mismas conclusiones.
Los japoneses llevaban meses intentando rendirse. Pedian como condicion que no desembarcasen tropas en sus islas mayores y que se mantuviese el micado. Trataban de hacerselo saber a sus enemigos, -Gran Bretaña y los EE.UU.-, a través del gobierno sovietico, con quien tenian un pacto de neutralidad. Los sovieticos hicieron saber a Truman los intentos nipones y éste (que conocia de antemano todo el asunto pues se habian descifrado las comunicaciones niponas), les dijo que ni caso. Loa americanos estaban dispuestos a concederles a los japoneses el mantenimiento de su emperador, siempre que aceptase una constitucion, pero no les informaron de ello, en parte porque posiblemente hubieran aceptado las condiciones de la capitulacion, y eso les hubiera impedido probar y demostrar el poder destructivo de su nueva arma.
Harry Stimson, secretario de la geuerra del gobierno Truman, le escribió a su presidente lo siguiente:
"Entre tantos problemas, debe predominar el secreto atómico; parece un error jugar con bazas diplomáticas tan importantes sin tener la mejor carta en la mano" Se referia a haber demostrado a las otras potencias, principalmente a la URSS, los efectos debastadores de la neva bomba.
El mismo Stimson, despues de la guerra escribió, "Es posible, en vista de la rendicion final, que si America hubiese expresado antes su consentimiento de que conservaran a su emperador, el final de la guerra se hubiera producido antes."
Tambien en el mismo documental de la BBC, John McCloy, Assistant Secretary of War del gabinete Truman, manifiesta que siempre pensó que podrian haber evitado arrojar la bomba si les hubieran informado a los japoneses de que les permitirian conservar su micado.
En fin, hay más, pero no sigo.
Me ratifico en mis opiniones. El arrojar la bomba tuvo poco que ver con ser un "acto de guerra". Quizás fue más un "acto político", de politica internacional. Y la de Nagasaki, no me extrañaria mucho que hubiese jugado un importante papel en la decision de arrojarla, aparte de lo antes dicho, el hecho de que fuera de plutonio, y no de uranio como la de Hirosima.
Edito para rectificar un dato. Esos documentales no son de la BBC, sino de la THAMES, productora británica, tambien poco sospechosa de ser tendenciosa en este asunto. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 08/08/05 00:50 Asunto: : OT... Mas brillante que mil soles |
|
|
Hiroshima y Nagasaki fueron la demostración del poderío militar de los USA ante un Japón poderoso que había causado muchas bajas en el bombardeo de Pearl Harbour entre otros.
Harry S. Truman pulsó el botón verde, tomó la decisión. No creo que nadie fuese en aquellos momentos consciente de cuanto dolor podría causar una bomba atómica, con sus muertes instantáneas y diferidas a causa de quemaduras, tumores, etc.y no creo que los gringos estén contentos con lo que hicieron.
Pero creo que aunque justo es mirar el pasado y denostar aquel craso error,más sensato si cabe es desconfiar del futuro.
Tengan en cuenta, queridos Cofrades, que actualmente diversos paises(Irán actualmente "en candelero") intentando volver a experimentar con juguetitos nucleares, y que compartiendo la misma obcecación antiamericana y antioccidental que muchos occidentales tienen a gala, puede no ser descabellado pensar en una ¿minibomba nuclear? terrorista en algún sitio poblado por infieles para ir al cielo y copular con las 80 virgenes prometidas.
Lo que no sé es si después del BANG encontrarán "el instrumento"  |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 08/08/05 05:35 Asunto: : OT... Mas brillante que mil soles |
|
|
Unos dias eres el mosquito, otros el parabrisas.
SALUDOS
MIAHPAIH
No dejes volar tu imaginación, es demasiado pequeña para volar
sola.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 08/08/05 18:13 Asunto: : OT... Mas brillante que mil soles |
|
|
No creo que yo puda ilustrar a tan entendidos y curtidos cofrades pero como se dice en mi tierra Japón se metió en camisas de once varas al atacar Pearl Harbor o como se escriba.
Además la atrocidad del uso de las dos primeras hizo que aun estando inventadas hoy día bombas mucho peores no hayan sido utilizadas, quiza así hemos salvado más vidas aunque parezca espeluznante.
Saludos y . |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 09/08/05 17:11 Asunto: : OT... Mas brillante que mil soles |
|
|
...
El 9 de agosto de 1945, a las 11:02 de la mañana, el espectáculo de la aniquilación nuclear se repitió en Nagasaki, situada en una de las islas menores de Japón llamada Kyushu. El bombardero B-29, “Bock’s Car”, lanzó sobre esa ciudad industrial a fat boy, una bomba de plutonio, con la capacidad de liberar el doble de energía que la bomba de uranio.
La destrucción nuclear de Nagasaki no ha gozado del eco mediático de la de Hiroshima. Son los inconvenientes de una opinión pública tan propensa a valorar las cosas siempre por orden, hasta en la muerte y la catástrofe, el ganador se lo lleva todo y apenas queda nada para el segundo. Pero Nagasaki ofrece especiales motivos de reflexión.
Lo más grave del bombardeo de Nagasaki es la reiteración en la destrucción de vidas inocentes, después de haber contemplado, con horror, lo ocurrido tres días antes en Hiroshima. Ya no podía justificarse el empleo de un arma de tales características, habiendo comprobado por vez primera la realidad de sus efectos.
Se ha defendido a posteriori el uso de las dos bombas atómicas. Para sustentar tal decisión, se adujeron cifras de probables bajas de combatientes estadounidenses en caso de tener que asaltar el archipiélago nipón. Pero se suele olvidar que, justo el día anterior a la destrucción de Nagasaki, la Unión Soviética le declaró la guerra a Japón.
.
. |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 09/08/05 17:54 Asunto: : OT... Mas brillante que mil soles |
|
|
No hay defensas ni hay excusas suficientes para justificar lo injustificable. La civilizacion occidental en general y el pueblo estadounidense en particular deben sentir una profunda verguenza por lo sucedido en esa ocasion y debe procurar desde su atalaya de soberbia, egocentrismo y etnocentrismo, que algo como lo de Hiroshima y Nagasaki no vuelva a suceder nunca mas.
Perdon por la vehemencia utilizada pero creo que necesito unas vacaciones que no tendre hasta el proximo Viernes. _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|