Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Gaviotas y cubierta...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W

MensajePublicado: 05/08/05 09:00    Asunto: Gaviotas y cubierta... Responder citando

Hace años las gaviotas (al menos por el norte) no se posaban en los barcos de vela pero este año... se posan y no se que comen pero... ¿Algún consejo para quitar las manchas de las gaviotas sobre cubierta? No se

Gracias
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 05/08/05 11:07    Asunto: : Gaviotas y cubierta... Responder citando

Lo de las manchas no se como quitarlas, pero un pescador de Roses en la Costa Brava me dio una vez un consejo para evitar a las gaviotas que no se si funciona o no, o si, simplemente me estaba tomando el pelo.

Segun el, no hay nada mejor que "pescar" una gaviota y poner su cadaver colgado del palo, para que ninguna de sus congeneres ponga sus patas sobre el barco.

Un poco extremado el sistema, bajo mi punto de vista.

Sorry Sorry Sorry Sorry
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 05/08/05 11:27    Asunto: : Gaviotas y cubierta... Responder citando

Hola a todos:

Si la cubierta es de fibra y las manchas negras, prueba con lejia algo diluida y luego aclara bien con agua abundante.
Si es teca, ni idea.

Saludos.
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 05/08/05 11:54    Asunto: : Gaviotas y cubierta... Responder citando

En el puerto que estaba antes tenian un problema parecido y vi un barco que encontro una solucion, que era colgar Cd.s en un cabo de proa a popa. No se si funciona pero original si lo es. No se No se No se

Otro un poco mas cutre era colgar bolsas de plastico. Borracho

La M de gaviota es jodia Cabreao Cabreao Cabreao

Saludos y copas Brindis Brindis Brindis Brindis
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 05/08/05 11:58    Asunto: : Gaviotas y cubierta... Responder citando

Cuñaaooo

Cadáver de gaviota ... No ... pero algún "Búho de plástico" Sip ... se ve en algún barco ... ¿Será efectivo ...? No se ... es cuestión de probarlo ...

Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 05/08/05 13:19    Asunto: : Gaviotas y cubierta... Responder citando

Lo de los CD's y el Buho me parecen metodos un poco mas adecuados que el de la gaviota fiambre.

Sip Sip Sip Sip
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 05/08/05 13:35    Asunto: : Gaviotas y cubierta... Responder citando

Lo del Buho me comentaron que dura unos meses, probaremos con CD´s. Lo que esta claro que la kk de gaviota no se quita tan facil, he probado con agua, con vinagre, con fairy y bien de cepillo y sigue quedando marca. Ahora probare con lejia y veremos lo que pasa.

Ya podian los de Fomento obligarlas a llevar un tanque de "kk" a ellas tambien... Verde

Gracias a todos ya os contaré Brindis
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 05/08/05 13:50    Asunto: : Gaviotas y cubierta... Responder citando

Verde Verde Verde

Se me ocurre que una vez quiteis lo gordo, probeis con agua casi
hirviendo y algo de lejia.

Si el agua casi hirviendo es de lo mejor para limpiar la obra viva de algas
y caracolillo bien pegado, supongo que eso servirá, ademas asi me
quitaba mi mamá la roña de pequeño y aquí estoy hecho un primor.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
corto
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: el mar salado

MensajePublicado: 05/08/05 14:23    Asunto: : Gaviotas y cubierta... Responder citando

A mi se me occure otra manera para evitar ambos inconvenientes. Un par de litros de crudo en la cubierta... (Claro, luego hay que saber como limpiar el petroleo)

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Lo siento amigos gallegos, sé que es humor un poco... negro Sorry Sorry

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Nirvana dos
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Vilanova

MensajePublicado: 05/08/05 15:49    Asunto: : Gaviotas y cubierta... Responder citando

Para evitar que las gaviotas se posen en el palo puedes colocar una pequeña corona de barillas en lo alto del palo y por lo menos evitas que te bombarden desde tu mismo barco, aunque te puede pasar como a mi que en mi barco no se pueden posar, pero en el del vecino si, y tengo el barco como un cristo.
pir) Pirata
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 05/08/05 17:06    Asunto: : Gaviotas y cubierta... Responder citando

-

- Normalmente las gaviotas se caga... cuando están posadas en algún sitio, creo que no acostumbran a bombardear volando.

- En los barcos que conozco que los han manchado ha sido por que se posan en algún punto de la jarcia, uno de sus favoritos son las antenas de televisión, tengó un amigo que lo solucionó mas o menos como ya te han indicado, puso unos pinchos el la susodicha antena y al no poder posarse los animallitos se le terminó el problema. Ignoro si esta solución es siempre valida.

- Tambien pueden hacerlo si se posan directamente en cubierta, pero en los veleros no es habitual, pues por los multiples cabos y el abundante acastillaje no les hes comodo.

- Cagando Cagando para las gaviotas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 05/08/05 17:39    Asunto: : Gaviotas y cubierta... Responder citando

Lo del cadaver No
Hace tiempo leí un relato de alguien que lo hizo y al fin de semana siguiente su barco estaba hecho una pena de cadaveres de peces que le habían traido sus congéneres a la susodicha para alimentarla bien y que pudiera volar Llorica
Yo probaría primero con un cartel advirtiendo a las gaviotas que el barco no es un cagadero ( tipo : AQUI NO, ALLI SI)
Otra medida poner , en vez de un buho, un halcón peregrino, que puede que les de más susto, o un buitre. Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 07/08/05 04:37    Asunto: : Gaviotas y cubierta... Responder citando

Hay un halcón peregrino robotizado,o un robot con forma de halcón peregrino,que se patentó y se vende para hoteles,edificios,puertos deportivos,etc...ni palomas,ni gaviotas,etc...por 300.000 de las antiguas...Saludos. Brindis
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 08/08/05 09:43    Asunto: : Gaviotas y cubierta... Responder citando

Puse unos cabos colgando pero... este fin de semana cuan do llegue tenia tres ejemplares a la sombra de la botavara y me miraban como diciendo: "te j..des mira lo que te dejamos"

Creo que dedicare tiempo a inventar un guiso de gaviota. Verde
marauca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 08/08/05 12:36    Asunto: : Gaviotas y cubierta... Responder citando

Me parto Pues también cagan volando. Lo se por experiencia propia. Así que este cagao os advierte que las gaviotas tienen problemas de esfinteres y que al igual que las ratas se están multiplicando de tal forma, que tendremos un grave problema en nuestras costas en poco tiempo.Y si no mirar que las gaviotas ya están en estercoleros próximos a Madrid
Brindis antes de la próxima cagada del marino o del ave.
ErikElSueco
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 08/08/05 15:16    Asunto: : Gaviotas y cubierta... Responder citando

Cierto; tiene razón Marauca, son capaces de hacerlo también volando.

¿Recordais la escena de Apocalypse Now en la que llegan tres cazabombarderos a la aldea vietnamita y sueltan todo el napalm sobre la selva?; pues igual pero en blanco con estrias negras....
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 10/08/05 00:53    Asunto: : Gaviotas y cubierta... Responder citando

Pues desde las rias baixas que tenemos gaviotas pa dar y repartir os digo que cagan volando mas seguro de que hay dios.

Y a mi que todo el puto barco es de poliester van las hijas de puta y me cagan ¡¡¡en la puta banqueta de teka!!! que tié cojones la cosa que toda la teca es gris menos en donde la cagada que despues de limpiar y limpiar ha quedadmo marron y brillante como si se me hubiera caido barniz, si lo intento no lo consigo y ahora no sale ni pa dios. Cachisss. A ver que facemos.

Un saludo y unas cañas. Brindis
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 10/08/05 00:58    Asunto: : Gaviotas y cubierta... Responder citando

Saludos

Se me ocurre lolamemola que pudieras darle a toda la teka con guano de gaviota para homogeneizar el color Verde

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ALFREDOFE
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: DENIA

MensajePublicado: 17/09/05 18:11    Asunto: : Gaviotas y cubierta... Responder citando

S Burlon i pones un embudo en el tote del palo o en la antena de tv , pegado con sika, se acabaron las cagadas.
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 17/09/05 19:54    Asunto: : Gaviotas y cubierta... Responder citando

En una revista inglesa vi una foto de la botavara forrada de bidones de plástico pequeños pero con asas. Los bidones estaban unidos por un cabo que pasaba por las asas y enrollado a la botavara. Al parecer a las gaviotas no les gustaba posarse en tan movedizo e inestable soporte, con lo que se reduce mucho el riesgo de cagada ya que cualquier palo horizontal es la percha favorita para cualquier ave y al pasar mucho tiempo allí, aumentan las deyecciones.
Si cagan volando, pero la probabilidad de que acierten a un velero es pequeña al lado de hacerlo desde la botavara, donde pueden posarse varias a la vez.
Lo malo del sistema es estibar todos los bidones cuando vas a navegar, por eso creo que el sistema se usaba durante la invernada del barco.

Bueno, que no os cague ná.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas