| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
barbarija Grumete Pirata

Registrado: 21 May 2005 Mensajes: 4 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 01/08/05 14:43 Asunto: CAPITAN YATE POR LIBRE |
|
|
Una ronda de ron para todos
Quiero realizar alguna de las asignaturas de CY por libre. No se para que tanto titulo. Pero bueno por conocer y aprender algo mas estupendo, sobretodo ahora que dispongo de unos dias para dedicarme. No conozco ni el programa, ni cuando sera la proxima convocatoria, y lo mas importante NO DISPONGO DE APUNTES para embarcarme en esta proxima aventura. (El PY me lo saque por libre y me salio tirado de precio). Por ello os pido vuestro consejo y orientacion, gracias a todos y .... BONES VACANCES PER TOTHOM. |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 01/08/05 14:47 Asunto: : CAPITAN YATE POR LIBRE |
|
|
-Precisamente muy cerca de ti está nuestro cofrade Panxut, el seguro que te cuenta mejor que nadie el tema en cuestión  _________________ ..............., |
|
|
 |
Crazy_Capella Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 636 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 01/08/05 16:08 Asunto: Re: CAPITAN YATE POR LIBRE |
|
|
| barbarija escribió: | Una ronda de ron para todos
Quiero realizar alguna de las asignaturas de CY por libre. No se para que tanto titulo. Pero bueno por conocer y aprender algo mas estupendo, sobretodo ahora que dispongo de unos dias para dedicarme. No conozco ni el programa, ni cuando sera la proxima convocatoria, y lo mas importante NO DISPONGO DE APUNTES para embarcarme en esta proxima aventura. (El PY me lo saque por libre y me salio tirado de precio). Por ello os pido vuestro consejo y orientacion, gracias a todos y .... BONES VACANCES PER TOTHOM. |
investiga por :
www.rodamedia.com
www.titulosnauticos.net
Un beso
M@José
PD. Victor, Barbarija ya te ha invitado a una copita de ron, así que no abuses, a ver si se te sube a la cabeza. _________________
Crazy_Capella |
|
|
 |
vicavihe Corsario

|
Publicado: 01/08/05 18:14 Asunto: : CAPITAN YATE POR LIBRE |
|
|
-Sorry, Capella, siendo así barbarija pide por privado  _________________ ..............., |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 02/08/05 10:33 Asunto: : CAPITAN YATE POR LIBRE |
|
|
La gente de Titulos Nauticos www.titulosnauticos.net tiene muy buenos apuntes y el foro funciona muy bien para temas teoricos (pero no tan bien como la Taberna para los temas practicos). Yo tambien quiero empezar por libre con algunas asignaturas, pero me da un poco de palo. A lo mejor, si hay tiempo y dinero, me apunto el año que viene a un crucero escuela que cruza el atlantico y que imparte las asignaturas de CY durante la singladura.
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 02/08/05 10:46 Asunto: Re: : CAPITAN YATE POR LIBRE |
|
|
| efernbu escribió: | La gente de Titulos Nauticos www.titulosnauticos.net tiene muy buenos apuntes y el foro funciona muy bien para temas teoricos (pero no tan bien como la Taberna para los temas practicos). Yo tambien quiero empezar por libre con algunas asignaturas, pero me da un poco de palo. A lo mejor, si hay tiempo y dinero, me apunto el año que viene a un crucero escuela que cruza el atlantico y que imparte las asignaturas de CY durante la singladura.
 |
Efernbu, ¿porqué no nos explicas eso del crucero o nos das más datos? Suenas muy interesante.
Salut i milles.
Mpineda |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 02/08/05 11:14 Asunto: : CAPITAN YATE POR LIBRE |
|
|
Pues es un crucero transatlantico con el Capitan Javier Babé en un Ketche oceanico ("La peregrina"), que cruza el atlantico, desde las islas Canarias, de Este a Oeste y viceversa (se puede elegir cualquiera de los dos tramos). En el crucero el Capitan Babé imparte la teoria del curso de Capitan de Yate, se hacen las practicas necesarias y ademas se hace un Master de navegacion con vientos portantes. El contenido del curso es:
Preparación intensiva –unas 80 horas– para el examen de Capitán de Yate en los temas de:
Astronomía y Navegación.
Meteorología.
Inglés.
Curso práctico intensivo de cálculos de navegación con observación
de sol, luna, planetas y estrellas. Manejo de sextante.
Curso práctico intensivo de manejo de Plotter y GPS.
Comparativa diaria de las posiciones obtenidas por los alumnos y las proporcionadas por GPS.
Análisis del firmamento con observación e identificación de estrellas, planetas y constelaciones
y utilización de los más modernos programas informáticos (Starry Night).
Elaboración de un Diario de Navegación en el que el alumno reseñará diariamente
todos los acaecimientos y cálculos de navegación.
Cuatro horas diarias de clase con preparación específica para el examen de Capitán de Yate.
NAVEGACIÓN OCEÁNICA:
Durante la travesía, realización de todas las maniobras necesarias en navegación.
PESCA DE ALTURA:
Técnicas de pesca de altura en navegación. Casi garantía de más de 20 kilos de pesca
con deliciosas especies atlánticas como dorados, petos o bonitos.
Lo malo es que todo esto cuesta 3.600 Euros que no incluyen los billetes de avion, pero creo que es lo suficientemente interesante para pensarselo y hacerlo, ya que matas dos pajaros de un tiro, cruzar el charco y practicar temas tan interesantes como la navegación astronomica, etc.
Espero que la explicacion haya sido suficientemente buena.
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |

|
Publicado: 02/08/05 11:19 Asunto: Re: : CAPITAN YATE POR LIBRE |
|
|
La explicación es más que buena, y el curso más que interesante, sólo una cosa más si es que no lo he leído demasiado rápido y ya lo pone, si es así, sorry.
El precio es como todo en esta vida, depende de las prioridades.
¿Cuánto tiempo se necesita? Independientemente de la teoría, ya que imagino que esas 80 horas son en tierra. Me refiero entre ida y vuelta.
Gracias de antemano.
Salut i milles
Mpineda |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

|
Publicado: 02/08/05 11:28 Asunto: : CAPITAN YATE POR LIBRE |
|
|
Como comprenderás una travesía de esas caracteristicas, siendo la mayor parte a vela, no se puede calcular con exactitud el tiempo necesario. En la descripción del curso dicen de 15 a 20 días. Lo que yo haría en mi caso, sería hacer la travesia al Oeste. La almiranta estaría esperandome donde se llegue esa vez (puede ser Puerto Rico, o las Islas Virgenes, o alguna de esas maravillosas islas), donde estariamos una semanita de vacaciones para luego volver a España. _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |

|
Publicado: 02/08/05 11:47 Asunto: Re: : CAPITAN YATE POR LIBRE |
|
|
| efernbu escribió: | | Como comprenderás una travesía de esas caracteristicas, siendo la mayor parte a vela, no se puede calcular con exactitud el tiempo necesario. En la descripción del curso dicen de 15 a 20 días. Lo que yo haría en mi caso, sería hacer la travesia al Oeste. La almiranta estaría esperandome donde se llegue esa vez (puede ser Puerto Rico, o las Islas Virgenes, o alguna de esas maravillosas islas), donde estariamos una semanita de vacaciones para luego volver a España. |
Ah, ok, pensé incluso que era más, o sea con un mes de los habituales de vacaciones podría ser, perfecto, muchas gracias de nuevo, muy amable.
Para el billete de avión lo suyo es tirar largo por días, para poder coger uno baratito con tiempo.
Salut i milles.
Mpineda |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 02/08/05 11:47 Asunto: : CAPITAN YATE POR LIBRE |
|
|
¿ la peregrina? ¿ es un Belliure Endurance 35? _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
mafalda Pirata

|
|
|
 |
vicavihe Corsario

|
Publicado: 02/08/05 23:16 Asunto: : CAPITAN YATE POR LIBRE |
|
|
-La verdad es que está molon, pero creo que el precio no incluye el título  _________________ ..............., |
|
|
 |

|
Publicado: 03/08/05 09:17 Asunto: Re: : CAPITAN YATE POR LIBRE |
|
|
Gracias mafalda.
Salut imilles
Mpineda |