|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 16/07/05 05:10 Asunto: Ya soy feliz. |
|
|
A ver......
Llegamos a recoger el barco y es que se le jodió el barco al jefe y claro hubo que arreglarselo y no había manos , como era del jefe pues el Vhf sin poner, la veleta sin poner y de la driza del Spi no se acordó ni dios....
El soporte del motor que a Mi me han dado debe de ser el de toda la vida, UNA PUTA MIERDA vamos, que de dejas los riñones para subirlo y bajarlo , no se si con un poco de grasa o algo. Ademas para acabar de joderlo lo habian puesto tan rápido que quedo muy a estribor y tocaba el timon en el cabezon estrepitosamente, casi no podía subir, así que ya ves al menda sin tener ni puta idea aflojando palomillas para llevarlo un poco más a a crujía.... mejoró bastante la cosa.
Por lo demas yo y la parienta estibando todo más o menos y bufando , esperando que la semana que viene quede todo listo.
Por lo demas, todo el mundo estaba tan expectante y pidiendonos mil perdones y tan o mas ilusionados que nosotros. Yo cuando realmente me ilusioné fue más tarde....
Como la parienta y yo ni puta idea, pues viene un comercial con nosotros, salimos a motorcito.... BRAQUE, BRAQUE, BRAQUE ( este era el ruido que hacían los motores de los barcos segun un colega ) a puntita de gas y cagaos.
Nos metemos en la darsea aproamos ,izamos trapo y apagamos el motor....
AHÍ FUE CUANDO VI A DIOS...... ( y eso que soy agnóstico)
Cuando el barco arribó un poco y empezó a moverse y a escorar fué cuando un escalo frio me recorrió el cuerpo de arriba a abajo y fuy realmente feliz, esa felicidad tan fuerte como la que tienen los níños cuando ven los regalos de reyes, como cuando ves a una persona que quieres mucho y que hacía mucho que no veias, creo que aun estoy alucinado, es dificil de explicar. Un orgasmo mental, una pasada, supongo que es como la primera vez, quiero decir, es la primera vez.....
Pues despues de unos borditos acojonados perdidos dejamos al hombre de la tienda en el pantalan, que eran las 8 y media y este hombre tendrá casa y una familia digo yo, así que arriamos trapo y motor a punta de gas por la dársena apunta de gas para cojerle el tranquillo.
Para los que no lo sepan era la primera vez para mi y la contraria que navegavamos en crucero y por encima solos. Ago de Hobbie y de raquero si.
Pero con el motor... ¡nada!, no hay reyes, ni regalo ni ilusión. Así que aquí me teneis, a las 4 de la mañana me he despertado esperando que se haga de día de nuevo para poder sentir el escalofrío.
Espero que todos los que no hayan sentido esto algún día lo sientan.
Y ahora por ser un día especial voy a abrir un nuevo post con estas sensaciones para que las vea mas gente y espero que no se me cabree el tabernero y Pantxut y para que así sea.
TABERNEROOOOOOOOOO AQUI CERVEZAS COMO SI FUERA PA UNA BODA QUE HOY HEMOS SIDO PAPAS.
Un saludo  |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 18/07/05 09:01 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Pues ya estoy en la taberna y lo siento mucho pero os voy a contar tb mi entrega:
Como muchos sabeis vivo en Madrid y el barco me lo entregaban en el Pto de Sta Maria (Pto Sherry), el barco venia navegando por la noche desde Mazagón y me lo entregarian sobre la 12 de la mañana.
La noche antes aun en Madrid estaba viendo tv con un certo gusanillo por el cuerpo cuando depronto el movil, quien coño será ¿no me pueden dejar tranquilo ni a las 10 de la noche? uy estenúmero no lo conozco, me huele a marrón de la oficina, va a contestar su p**a madre, y si es algo importante? buenooooo vengaaaa.... digame? hola le llamo para informarle que ya hemos salido con su baco y vamos navegando sin novedad como a 4 o 5 nudos, que????? en ese momento me volví loco, ya no recuerdo más de la conversación, no podia seguir la tv, habian dicho: mi barco!!!!!!!
Bno terminé acostandome pues me esperaba un argo viaje y me tenia que levantar a las 5 para estar en la entrega, dormí muy mal, como el dia de reyes o peor... pero al final, pipipipi, ya son la cinco!!!! corriendo para el Pto.
Estaba tan nerviso que me salté la salida en la autopista, hay que joderse no se ni cuantas veces voy al año desde que tenia 5 años...
En fin, la entrega? perfecta, el de la tienda encantador, todo perfecto, ningún problema, no explicato todo y le despedimos dandole mil gracias y a navegar!!!!! Que puedo contaros, que sensación e recorre a uno por el cuerpo cuando sale con SU barco por la bocana? No se, cuando navegaba en mi primera larga ceñida se me pasó una idea por la cabeza: es el dia mas feliz de mi vida, como se puede ser tan fribolo? no lo se, lo que si puedo asegurar es que ha sido uno de los dias mas felices de mi vida y no me queda otra que agradecerselo al Cielo (LLevaba muchos años pidiendo esto)
Bno no me quiero poner cursi, el finde hemos dormido mi hermano y yo en el barco y es mucho mas comodo de lo que parecia me ha encantado y he dormido guay.
Ahora estoy contando las horas que faltan para e viernes que viene, en hora buena LOLAMEMOLA, creo que se perfectamente como te sientes!!!!!!!!!! jejeeje |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 18/07/05 09:19 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Hola Mustafa, ¡¡¡enhorabuena de verdad!!! . ME alegro que haya ido todo de lujo, Ahora a disfrutarlo, si te sientes con ganas y te quieres reir échale un ojo al post de ya hemos sido papas en el que cuento el segundo día de navegación.
Bueno lo dicho, a disfrutarlo mucho y mucho tiempo.
Un saludo.  |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 18/07/05 09:20 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
| JEJEJEJ Enhorabuena tb y si me das permiso tb pondre algo en se post ok??? |
|
|
 |
quimeras Piratilla

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 48 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 18/07/05 09:48 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Enhorabuena a los dos, lolamemola y MustafaI por esas sensaciones irrepetibles que habeis tenido este fin de semana.
Seguia con interes este post desde su comienzo y me alegro de que todo se haya resuelto satisfactoriamente.
Aun recuerdo mi primera vez, que nos fuimos solitos un colega y yo desde Guetaria hasta Hendaya de un tirón sin haber manejado jamas un crucero, con un First 235 recien pillado a su anterior propietario. _________________ "Hace algunos años, con poco o ningún dinero en mi billetera y nada de particular que me interesara en tierra, pensé darme al mar y ver la parte líquida del mundo. Es mi manera de disipar la melancolía." Moby Dick. |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 18/07/05 10:24 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Enhorabuena Mustafá y Lolamemola, se como os sentís. Todos los que tenemos barco hemos pasado por eso, y es como un orgasmo pero que dura muuuuuuuucho más (espero que nadie se ofenda)  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 19/07/05 01:00 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Que si, que si ............ yo llevo un par de meses navegando en mío y todavía siento una sensación parecida ... es una gozada, bueno, no os cuento más que teneis que vivirlo  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 19/07/05 11:05 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Bueno pues una vez que tenemos barco empieza el bricolaje no??? JEJEJE Que miedo.
Os cuento los principales defectos que le veo al barco y lo que pienso acer para rectificarlos, pero ya que soy un autentico manazas me gustaria que me aconsejeis, alcohol para todos tabernero!!!!!
En primer lugar el macarrón de la sasolina sale de la tapa del cofre, como indicaba lolamemola, entonces a la que te despistas o te sientas pues pillas el macarrón y cortas el suministro, además temo romperlo, por lo que he pensado hacer un agujero para que salga el macarrón y llevar todo el dia el motor enchufado a la gasolina aunque este no esté operativo.
Me han dicho que lo haga de dentro a fuera con un taladro convencional y una broca gorda, ademas unos me dicen que lo haga mas bien arriba y otros que mas bien abajo como lo veis?
Otra cosa esque no trae enchufe de mechero tengo que poner uno, me han explicado mas o menos como pero no lo ve claro, no se que hacer soy un manazas.
Y de momento no se me ocurre mas bricolaje que para algo el barco es nuevo, lo dicho muchas gracias y para todos!!! |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 19/07/05 16:39 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Hola Mustafa.
Te cuento ya que tenemos to igual .
Yo les dije que me icieran el agujero en la parte de arriba de todo hacia popa de todo del cofre, el mecánico acertadamente en vez de hacerme un agujero, corto un tira rectangular desde arriba hasta un poco más abajo del cierre de la tapa, así puedo meter el tubo desde arriba, cerrar el cofre y con el cofre cerrado queda como un agujero, no se si me explico, a mi me gustó mucho como quedó.
Lo del mechero les dije que me lo pusieran y me lo pusieron justo a la derecha del panel de interruptores, quedo muy chulo , supongo que el conexionado lo hicieron a uno de los interruptores que quedan libres, se le puede meter mano por dentro, y se ven los cables en la ficha detras del panel, no se si sabes algo de electricidad pero con un polímetro debería ser facil medir tensiones. Ademas me pusieron la radio encima justo del panel, una navman 7100 que me salió muy barata y quedó muy chula empotrada, seguí el consejo del mecánico que dijo que la radio no se va a usar casi nunca y hay que ponerla donde menos estorbe, la instalación de la antena me la hicieron a tope de palo antes de pincharlo.
Ahora me queda pendiente lo que te comenté de meterle el soporte del motor basculante que haré siguiendo los consejos de Marlow que me ha dado un paso a paso tumbaburros ( GRacias Marlow ) , el tema del amantillo que lo pedí siguiendo los consejos de los cofrades y el artista va y me monta un cabo fijo desde la punta del mastil hasta la punta de la botabara, sin bajada y reenvio ( !@$%&$%%) Me dijeron que claro como el barco no trae no se le puede poner, tuve que explicarles que tiene que ir por fuera con unas poleas reenviado a la bañera ( Gracias MArlow ) , Y algunos otros detalles como acabar de configurar el bidata que las alarmas no hacen más que pitar. Por lo demas navegando una gozada, ya ha aprendido a cojer rizos y estamos aprendiaendo poco a poco otras cosas y sobretodo pasándonoslo pipa.,
Un saludo. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 19/07/05 16:53 Asunto: Re: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
| lolamemola escribió: | Hola Mustafa.
Te cuento ya que tenemos to igual .
. Ademas me pusieron la radio encima justo del panel, una navman 7100 que me salió muy barata y quedó muy chula empotrada, seguí el consejo del mecánico que dijo que la radio no se va a usar casi nunca y hay que ponerla donde menos estorbe, la instalación de la antena me la hicieron a tope de palo antes de pincharlo.
Un saludo. |
- La verdad es que discrepo totalmente de tu mecanico, la radio ha de estar en un sitio lo mas a mano posible, cuando se usa, lo que se hace en mas de una ocasión hay que tenerla a mano y no sirve tenerla en un sitio poco accesible para que no moleste.
- Si cada vez que quieras conectar con alguien ya sea por necesidad o por ganas de comunicar, por ejemplo con un cofrade, creo que te arrepentiras de no tenerla a mano.
- Yo particularmente llevo un altavoz y repetidor en bañera para poder hablar y escuchar sin necesidad de tener que bajar.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
Ultima edición por Nostramo el 19/07/05 17:04, editado 1 vez |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 19/07/05 16:59 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Yo tengo el agujero para el tubo de la gasolina en el cofre mas bien bajo hacia popa. pero me parece muy buena idea la de lolaetc (perdona pero como no conozco a lola me da reparo escribir que me mola ) asi puedes recoger el tubo cuando quieres. Aunque yo lo dejo puesto siempre.
Dices que el tecnico dice: "como la radio no se va a usar casi nunca hay que ponerla donde menos estorbe," Lo que hay que oir! ¿Sabe que es obligatoria la escucha permanente en canal 16?. ¿Que parte de la rutina de seguridad antes de salir es comprobar el funcionamiento de la emisora? La radio es un equipamiento de SEGURIDAD, no es un telefono para hablar con los colegas. (Aunque esto, cualquier domingo en el mar menor, parece que nadie lo ha sabido nunca ) De todas formas no es mal sitio. Yo la he puesto mas a mano desde la bañera: justo a la entrada en el tambucho. Asi la puedo manejar desde la bañera. _________________ =marlow= |
|
|
 |
al111 Piratilla

|
Publicado: 19/07/05 22:01 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Felicidades a ambos.
Lo del agujero en cofre lo plantee yo en paginas anteriores y creo que es buena idea en vez de agujero es mejor cortar desde arriba.
Otro arreglillo que puedes hacer es poner un cabo en ambas amuras para tirar del carro de los foques (en la base de la polea) para traerlo hacia la posición de bañera, con po9co viento lo agradecerÁS.
Prueba la bomba de achique.Posiblemente te quedes la primera vez con ella en la mano.Deberás poner una especie de pasador...
Sabe algún cofrade si como me comento un frances navega mejor el 211 si llenas el depósito de agua? Segun el esta centrado en la proa y evita el cabeceo.Para mi que estos barcos no cabecean mucho no?
rONDA PARA LOS QUE ESTRENAN Y PARA EL RESTO TAMBIEN. |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 20/07/05 08:17 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Pues ya si me permtiiis la ultima.... pensba hacer el agujero mas al fondo del cofre xa que si entraba algo de aguasaliese rapido, xa lo que lo haria con una broca gorda, si hago el rectangulo que me comentais con que lo puedo cortar y como? Gracias y mas  |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 20/07/05 09:34 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Bno respecto a los cabos de los carros del foue he de decir que ya los trae y la verdad que se agradece mucho. La radio yo tb la tengo muy cerca del tambucho para que quede mas accesible, ahora se olvidaron de lo de la toma de corriente de 12 v... no tengo ni p**a idea de electricidad, no se si voy a ser capaz, me han dicho que haga lo siguiente:
Que quite el cuadro de los interruptores, que haga un puente del cable que va de la bateria a los otros interruptores, y ese puente lo lleve a un nterruptor vacio, despues que saque un cable de este y lo lleve a una hembra de enchufe de mechero, como lo veis? Yo la verdad que muy jodido |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 20/07/05 09:59 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
| Te han dicho bien, busca el negativo que viene de la batería y lo pinchas a la masa del enchufe hembra ( a la parte de fuera ) y en el panel de interruptores hay una ficha, busca una que este vacía metelé un cable y al vivo ( o central ) del conector. si tienes un polímetro pues puedes probar antes con poner una punta en el negativo o masa de la batería y otro en donde te digo en la ficha y probar a encender y a pagar el interruptor a ver si entra corriente. |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 20/07/05 10:17 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Fichas, polimeros, vivos, masas, todo lo que se de vela lo ignoro de electricidad a ver si he esntendido bien:
El negativo que viene de la bateria lo enchufo directamente en la hembra de enchufe de mechero no? Y el positivo lo enchufo al interruptor del barco, correcto? Lgo tendré que enchufar el interruptor (Cable positivo)a la hembra del enchufe de mechero no es así? Bufff no se si voy a ser capaz. |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

|
Publicado: 20/07/05 11:05 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Mustafá, si no lo ves claro no lo toques. Busca a alguien, mejor un conocido de pantalan, que te oriente. No es nada dificil pero es facil equivocarse y organizar algun follón.
Aprovecho para pedir ayuda:
¿Alguien me puede decir las medidas del tangón del 211? Largo y diametro del tubo. El largo creo que es 2'60 pero no se el diametro. Lo quiero para atangonar el foque.
Gracias _________________ =marlow= |
|
|
 |
RAM Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 134 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 20/07/05 19:31 Asunto: Re: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
| MustafaI escribió: | Fichas, polimeros, vivos, masas, todo lo que se de vela lo ignoro de electricidad a ver si he esntendido bien:
El negativo que viene de la bateria lo enchufo directamente en la hembra de enchufe de mechero no? Y el positivo lo enchufo al interruptor del barco, correcto? Lgo tendré que enchufar el interruptor (Cable positivo)a la hembra del enchufe de mechero no es así? Bufff no se si voy a ser capaz. |
Mustafa, Que digo yo que sería mejor que, tal y como te veo, no toques na que tenga que ver con los cables.
Te vas a la nautica el Sabado tempranito. Te compras el adaptador hembra de mechero de empotrar. Te pasas por la gasolinera y compras una bolsita de hielo y un par de birras, cuando llegues al barco las pones a enfriar y te vas currando la parte mecanica para colocar el cacharrito. A una hora prudente aparezco yo y te cambio un mini cursillo practico de electricidad por uno de vela ligera.
Asi nos conocemos y te dejo también el manual de la sonda. Llamame el viernes y quedamos.
Un saludo  |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 20/07/05 21:19 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Para Marlow:
Marlow, el tubo que sea de aluminio (lo ideal sería carbono, pero....) y para tu barco pues igual que para el mio, 50mm de diámetro, es decir, 5 cm en cristiano, . La distancia tiene que ser como te dije, la perpendicular desde el mastil hasta la proa, no hasta el stay de proa, hasta la vertical de la proa (así también te servirá para cuando te comprés el spi, sea asimé o simé). Pero recuerda que no puede ser del total de esta medida, sino que tendrás que restarle la medida de los dos terminales de tangón.
Venga, que el I Trofeo Invierno-Primavera de la Taberna del Puerto se acerca. 8 pruebas de entre 12 y 15 millas para picarnos a tope.
Un abrazo,
Kibo.
Por cierto, le acabo de poner una extensión de caña Spinlock al Kibo que lo flipas de cómoda que es. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
RAM Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 134 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 20/07/05 21:25 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
A ver, a ver Sr. Marlow. ¿Puede Ud. explicarnos para que quiere atangonar el foque?
Quizás para poner las famosas orejas de burro.
Por favor, por favor necesito información
Saludos  |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 20/07/05 21:37 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Ram, Marlow quiere poner atangonar el foque para no quedarse tan atrás en las empopadas. La última vez que competimos juntos, lo perdí de vista
Sin acritud, Marlow, ok?
Por cierto, Fernando, necesito hablar contigo por lo de la organización del trofeo, ya sabes. Estoy buscando el premio que te comenté, pero no encuentro a nadie que nos lo pueda hacer. Podrías mirar tu algo por Madrid? Ya sabes, metopa negra y ....
3 Tamaños, para los 3 primeros premios y luego unas pequeñitas, tipo chapa hippy para todos los participantes.
Si tienes alguna duda, me contactas por movil o privée. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
al111 Piratilla

|
|
|
 |
al111 Piratilla

|
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

|
Publicado: 21/07/05 01:04 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Si Ram, para las orejas. Todavia no me voy a comprar el spi pero mientras quiero tener alguna oportunidad en las popas.
Kibo, gracias por la medida. Respecto al trofeo, de acuerdo. Justo tengo al lado de casa una tienda especializada en fabricacion de trofeos, me acercaré a preguntar. No te privas de nada: velas nuevas, caña spinlock,... Espèro que en agosto aprovechemos para entrenar para el Trofeo, en plan sparrings, como en la copa america
Gracias a todos.  _________________ =marlow= |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 21/07/05 09:42 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Efectivamente, Marlow, no me privo de ná
Qué va, hombre. Lo de las velas lo he tenido que volver a parar, por causas mayores que ya te contaré, así que me he de conformar con caprichitos "menores".
La verdad qeu la idea de entrenar en plan "Match Race" suena genial, de verdad. Se me ocurre, que mientra no tengas spi, para que estemos más igualados, yo no sacaré el mio y solo valdrá atangonar el génova, ¿te parece? Aunque ya sabes que en el trofeo sí lo sacaré, tanto el asi como el simétrico
Este finde tengo regata A2, ya te contaré.
Un abrazo,
Kibo _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|