Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Preguntas para los que viven en su barco....
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 19/07/05 17:32    Asunto: Preguntas para los que viven en su barco.... Responder citando

Una ronda de buen ron y un puro a cada cofrade Brindis Brindis antes de molestar con algunas dudas que tengo y que me gustaría que alguno me contara su experiencia, presente o pasada..

¿Donde teneis domicilio? ¿En el barco? ¿En una casa en España?

¿Con la Admón como os apañais? Esto tiene que ver con el domicilio

¿ Los que no trabajais..... las pelas las teneis en España o fuera?

¿ Os localizan los amigos recaudadores?

Si pensais que algún tema es un poco sensible enviarme un privado por favor...

Gracias.... Verde Verde

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Magallanes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahia de Cai

MensajePublicado: 19/07/05 18:42    Asunto: : Preguntas para los que viven en su barco.... Responder citando

Daria la impresión de que huyes del fisco.... Burlon

Aunque fuera cachondeo...yo mas de una vez me lo he pensado....mandar todo a la mier...... Cagando

En fin...sueños y mas sueños.... Capitan

Sl2tes Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barba_roja
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Cadiz... pero el golfo, golfo soy yo!

MensajePublicado: 19/07/05 18:49    Asunto: : Preguntas para los que viven en su barco.... Responder citando

Yo pienso... que huir del fisco es dificil!! La persona que piense hacer eso por huir creo que lo cogen de todas maneras si se lo proponen. Si no, te tendrías que llevar toda la vida sin hacercarte a la costa, ya que en el momento en que entres en un puerto ya saben donde estas.

Creo que es así, no se.
SI EL QUE NAVEGA SOY YO/
BUSCANDO TU TESORO/
Y TU LLEVAS EL TIMON/
A LA DERIVA... A LA DERIVA.../
SIENDO YO PIRATA DE BOQUITA
PORQUE TU LLEVAS EL TIMON"
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 19/07/05 18:52    Asunto: : Preguntas para los que viven en su barco.... Responder citando

Verde Verde Verde

Vamos a ver si te puedo ayudar algo, Jejejejeje, solo tengo un amigo
español circumnavegando y no se me ocurrió preguntarle eso antes
de partir.

Suele tenerse en el domicilio de un familiar, antes habia apartados de
correos que tambien servian.
De otros conocidos extrangeros que estan navegando por ahí largas
temporadas, suelen contratar un servicio privado de correos que les
recibe y reexpide el correo al puerto señalado mediante un pago anual.

Se le puede informar que te vas fuera del pais y que nombras a alguien
para la tramitación de impuestos etc. mediante poder notarial.

¿Las pelas? ¿Que pelas? Cuñaaooo

Pues va a ser que no, pero mas vale que lo dejes todos bien organizadito
a menos que no pieses volver, si no a la vuelta, ya sabes lo que te
espera. Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Cabreao Cabreao Cabreao

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 19/07/05 19:36    Asunto: Re: Preguntas para los que viven en su barco.... Responder citando

darty escribió:

Si pensais que algún tema es un poco sensible enviarme un privado por favor...

Ayyyyy, si ya veo que aquí semos varios pensando en lo mismo Patron Patron

Por favor, los privados relativos a materia sensible que me lleguen a mí también, a ver cómo logro escaquearme ...

Brindis Brindis Brindis Brindis Rondas pa' to's !!! y besos de una Bitxa molt bitxa Woman Woman
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/07/05 19:50    Asunto: : Preguntas para los que viven en su barco.... Responder citando

Alternativas hay varias, depende de como te lo montes. Los temas fiscales, como todo tiene prescripción, pero supongo que sabeis que al cambiar de domicilio a uno fuera de España toda el tema fiscal cambia, a condición de que efectivamente estes fuera de España. El tema fiscal no es trivial. Aunque no estes huyendo,. Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo que nos es mi caso lamentablemente. Si así fuera es que estoy forrado.. Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Gracias Miah por el tema de la agencia de correos. Correos lo hace, pero no sé si al extranjero. El problema es que para algunas cosas (Ej: el paro) no te aceptan un domicilio "raro" . No puedes tener domicilio en un camping por ej.

A ver cófrades animaros... más cosas útiles.....

Más ron para que os animeis a contar vuestras experiencias... Borracho Borracho Borracho

capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 19/07/05 20:03    Asunto: : Preguntas para los que viven en su barco.... Responder citando

Salu2
Llevo 2 años viviendo en el barco
Hace un año que estoy empadronado, mi domicilio es pto. Masnou nº 894 apdo. de correos xxxxx (el del puerto y ellos recojen las cartas y mavisan).
El domicilio fiscal me costo algo mas, por barco no les venia nada, no lo entienden, asi que nº de amarre y punto.
El dinero que gano con el trafico de diamantes lo ingreso en una cuenta de ahorros de un banco suizo.
El dia que aparezcan los abogados de mi ex por el pantalan suelto amarras y cambio de puerto.............esto es vida si seño.........salud Borracho Borracho Brindis Brindis
mascaronII
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: castellon

MensajePublicado: 19/07/05 20:30    Asunto: : Preguntas para los que viven en su barco.... Responder citando

valla tema.haber una pregunta si uno esta en el paro por ejemplo y tiene la direcion su domicilio en el barco se considera el domicilio el barco o el puerto porque claro me estan dando unas ganas de cojer la baja que bueno.si te pones malo a casa pero si la casa cambia de lugar ahh.no esta mal.claro si te pones malo y no te dejan salir de la ciudad que creo que eso ya esta caducao pero bueno me parece que no te dejan salir de españa es asi verdad?.
nos empadronaremos en el barco jja
quimeras
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 20/07/05 10:54    Asunto: : Preguntas para los que viven en su barco.... Responder citando

capihaddock escribió:
El dia que aparezcan los abogados de mi ex por el pantalan suelto amarras y cambio de puerto.............esto es vida si seño

Me parto Me parto Me parto Me parto

Una gran ventaja, ciertamente, no se me habia ocurrido, mira Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
"Hace algunos años, con poco o ningún dinero en mi billetera y nada de particular que me interesara en tierra, pensé darme al mar y ver la parte líquida del mundo. Es mi manera de disipar la melancolía." Moby Dick.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 20/07/05 11:02    Asunto: : Preguntas para los que viven en su barco.... Responder citando

mi experiencia me dice que todo se resuelve...
no hay problemas sin soluciones, ni soluciones sin problemas..
cuando uno quiere hacer algo, siempre se encuentra la respuesta a un problema...en universo ayuda más de los que pensamos...

saludos

Brindis Brindis

p.s. a veces la experiencia de los demás nos sirve solo para nuestra información y a veces no se aplica al caso nuestro
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 20/07/05 11:38    Asunto: : Preguntas para los que viven en su barco.... Responder citando

Creo que si tienes el domicilio en el barco no te lo pueden embargar. De todas maneras, como dice Haddock, si ves venir uno por el pantalán con pinta de inspector de hacienda sueltas amarras y que te encuentren....

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La vida

MensajePublicado: 20/07/05 12:06    Asunto: : Preguntas para los que viven en su barco.... Responder citando

no pasa nada.... si te vas fuera y lo puedes demostrar, (mas de seis meses y un día al año) aunque seas español, dejarás de tributar, pues tendrás la consideración de no residente, aunque deberás tributar por este concepto (impuesto de la renta de no residentes) por los bienes y rendimientos de las actividades que tengas en el territorio de aplicación del impuesto. Deberás nombrar un representante, con domicilio en el terrotorio, que será tu domicilio fiscal, normalmente un asesor fiscal que se encargue de tus asuntos mientras estés fuera.

Se supone que si no tienes ingresos en España, no debes tributar en todo caso presentar los preceptivos modelos, sin actividad, o cuota cero.

Aunque con la Ley en la mano, nada te impide tener como domicilio un barco, a efectos prácticos no es una buena solución para recibir correspondencia, porque normalmente no suele haber servicio de correos en los puertos, otra cosa son las empresas de reparto postal que si lo pueden hacer, de todas formas el servicio puede ser muy deficiente.... y yo no se a vosotros, pero tal y como están las cosas, más vales que estés enterado y notificado de todo, que no luego te vengan embargos, porque te han publicado en el boletín oficial correspondiente.

Osea que para lo bueno y para lo malo, tenemos que estar localizados.

Es una opinión.... por cierto me ofrezco para actuar como representante a todos aquellos intrepidos que decidan marcharse por esos mundos... Brindis Brindis Brindis
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/07/05 12:47    Asunto: : Preguntas para los que viven en su barco.... Responder citando

esto pasa cuando uno tiene muchas cosas en la vida...coche, tierras, casas, apartamentos, empresas.... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Brindis Brindis
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 20/07/05 13:10    Asunto: : Preguntas para los que viven en su barco.... Responder citando

juajuaja..... eolo... tú como ex empresario seguro que tienes los dinerillos de donde tiras... y seguro que no te hace nada de gracia que venga hacienda a meter mano allí,,, y cuanto menos tienes menos gracia te hace.... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Si tengo que vender cuatro cosas, hacienda te obliga a tributar por las plusvalias, y a poco que tengas una plazo fijo o cualquier chorrada de esas te entran a saco y te embargan. Efectivamente, si sacas todo aquí no te queda nada embargable, pero eso significa que tienes que abrir cuentas, tarjetas, domicilio, etc etc en otro pais, con los consiguientes problemas.

Por otro lado, si trabajas desde el barco o eres free lance de alguna cosa, tienes que facturar y un domicilio fiscal tienes que tener. Ahí vienen los problemas del IVA, retenciones de IRPF, etc etc..

Te puedo asegurar que este problema no me quita el sueño, pero me parece más importante que si pongo placa solar o no... para dar un ejemplo. No se No se

Brindis Brindis

eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/07/05 13:20    Asunto: Re: : Preguntas para los que viven en su barco.... Responder citando

darty escribió:
juajuaja..... eolo... tú como ex empresario seguro que tienes los dinerillos de donde tiras... y seguro que no te hace nada de gracia que venga hacienda a meter mano allí,,, y cuanto menos tienes menos gracia te hace.... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Si tengo que vender cuatro cosas, hacienda te obliga a tributar por las plusvalias, y a poco que tengas una plazo fijo o cualquier chorrada de esas te entran a saco y te embargan. Efectivamente, si sacas todo aquí no te queda nada embargable, pero eso significa que tienes que abrir cuentas, tarjetas, domicilio, etc etc en otro pais, con los consiguientes problemas.

Por otro lado, si trabajas desde el barco o eres free lance de alguna cosa, tienes que facturar y un domicilio fiscal tienes que tener. Ahí vienen los problemas del IVA, retenciones de IRPF, etc etc..

Te puedo asegurar que este problema no me quita el sueño, pero me parece más importante que si pongo placa solar o no... para dar un ejemplo. No se No se

Brindis Brindis

Me parto Me parto

te aseguro que todavia hago declaración de renta (¡hubo una epoca que hacia tres!)y pago mis impuestos...el Estado todavía no me da nada, ..espero en un futuro la jubilación (si todavia existirá).. Cuñaaooo Cuñaaooo

de otra manera no vale nada escapar.... hay que tener un domicilio, yo lo tengo donde mi suegro, por qué antes viviamos alli juntos (menos mal pocos meses Cuñaaooo )... de la declaración de renta se ocupa mi hermana que tenia conmigo una empresa, ella cada año la hace y yo pago...pago...pago...

no recibo cartas, ni postales, ni na...na...na...
existe el mail para todo.....

perdón me llama la Almiranta

seguiré después Brindis Brindis
manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 20/07/05 17:33    Asunto: Re: Preguntas para los que viven en su barco.... Responder citando

darty escribió:
Una ronda de buen ron y un puro a cada cofrade Brindis Brindis

Borracho

darty escribió:

Si el dinero que uno tiene es legal, y se sobreentiende que si lo es, uno puede perderse del mapa dejandolo to bien amarradito.

Domiciliación de pagos e impuestos (que para eso se tiene dinero ¿o no?)

Poderes notariales a una empresa para que represente a uno.

Domicilio . . . con dinero cualquiera.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/10/05 18:45    Asunto: : Preguntas para los que viven en su barco.... Responder citando

de toda manera todo se resuelve...

hay navegantes que hace años que están fuera de España o de Italia o de Holanda y no le pasado nada...
los problema se resuelven facilmente, cuanto menos estos..

saludos y a Velero Velero Velero
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 20/10/05 19:10    Asunto: : Preguntas para los que viven en su barco.... Responder citando

Buenas cofrades, Brindis para debatir...

por aqui se ha hablado del paro, en ese caso se me ha venido a la cabeza el ejemplo, como seguro muchos de vosotros habreis pensado tambien, de dejarlo todo, tirar de paro y a perderse....

pero entonces me planteo yo el siguiente problema, por tema domicilio no tengo problema, por dinero tampoco, no tengo Cuñaaooo Cuñaaooo , pero el prolema viene a la hora de cobrar el paro, por suerte no lo he tenido que pillar nunca, pero se de gente que si, y cada X tiempo tienes que pasarte por la oficinita del INEM a ver la chica "simpatica" para que te ponga el sello y permitirte seguir cobrando tu "sueldo", pues bien, en caso de perderte, no podrias fichar, con lo cual perderias el derecho a cobro... puedes asignar a alguien para que fiche, demostrando que no te encuentras en el pais o en tierra?????

saludos!
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 20/10/05 20:48    Asunto: : Preguntas para los que viven en su barco.... Responder citando

Hasta ayer el paro era "Subsidio de desempleo" y no unas vacaciones pagadas. Seriedad señores.
Brindis
Odin
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 20/10/05 21:05    Asunto: : Preguntas para los que viven en su barco.... Responder citando

Yo solo sde que una vez pedi unas Pizzas desde el barco y el pobre motorista estuvo casi una hora para encontrarme, claro eso fue en el puerto de Premia, que está en obras desde hace 14 años Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/10/05 21:10    Asunto: Re: : Preguntas para los que viven en su barco.... Responder citando

panxut escribió:
Yo solo sde que una vez pedi unas Pizzas desde el barco y el pobre motorista estuvo casi una hora para encontrarme, claro eso fue en el puerto de Premia, que está en obras desde hace 14 años Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Me parto Me parto Me parto Me parto
PATAPALO
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 20/10/05 22:18    Asunto: : Preguntas para los que viven en su barco.... Responder citando

Si solicitas la prestación por desmpleo del Inem, tendrás que presentarte cada 2 meses para sellar la targetita. Además te obligan a presentarte a todas las entrevistas laborales que ellos crean convenientes. Además, te pueden obligar a hacer algún curso para desempleados. La no presentación a cualquier requerimiento, conlleva la perdida de la prestación. Creo que si te vas, la pierdes. Antiguamente, se podía capitalizar en un sólo pago pero tenías que demostrar que era para montar una empresa o un negocio.

Salut i birres.
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 20/10/05 22:23    Asunto: : Preguntas para los que viven en su barco.... Responder citando

entonces es complicado el tema de coger el paro, para irte una temporada fuera...

si que te piden y obligan a cosas para el paro!!! supongo que sera normal, para evitar precisamente eso, que la gente se tome megavacaciones, no??? pero claro, yo como buen pirata, pues pregunto! Pirata Pirata

saludos
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 20/10/05 22:44    Asunto: : Preguntas para los que viven en su barco.... Responder citando

Vamos a ver....si tienes un minimo de 15 años cotizados y 2 años cotizados dentro de los ultimos 15, a los 65 años vuelves a España y cobras la jubilacion ( si existe como dicen por ahi ), con lo cual en el caso de un trabajador normal que lleva toda la vida trabajando, a los 52 años puede soltar amarras y dedicarse a navegar hasta que le de la gana o se canse, solo tiene eso si, tener un buenos ahorros para mantenerse en el barco todo ese tiempo, que segun los circunnavegantes no es mucho....o bien hacer trabajos exporadicos en los puertos de recalada.....

Brindis

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
yucamm
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 21/10/05 00:24    Asunto: Re: : Preguntas para los que viven en su barco.... Responder citando

capihaddock escribió:
Salu2
Llevo 2 años viviendo en el barco
Hace un año que estoy empadronado, mi domicilio es pto. Masnou nº 894 apdo. de correos xxxxx (el del puerto y ellos recojen las cartas y mavisan).
El domicilio fiscal me costo algo mas, por barco no les venia nada, no lo entienden, asi que nº de amarre y punto.
El dinero que gano con el trafico de diamantes lo ingreso en una cuenta de ahorros de un banco suizo.
El dia que aparezcan los abogados de mi ex por el pantalan suelto amarras y cambio de puerto.............esto es vida si seño.........salud Borracho Borracho Brindis Brindis

A mi tambien me gusta esta receta, pero me temo que va a seguir siendo ilusion Cuñaaooo Cuñaaooo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas