Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Bidata Raymarine ST 40

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 18/07/05 10:54    Asunto: Bidata Raymarine ST 40 Responder citando

Alguien sabe donde puedo encontrar la instrucciones en Castellano de Bidata Raymarine ST 40? Muchas gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 18/07/05 11:59    Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 Responder citando

En la pagina de Raymarine lo tienes en ingles.
http://www.raymarine.com/raymarine/ProductResource.asp?site=1&section=2&page=227&product_id=396&ResourceID=287

No hay version española. Tendras que pedirsela al importador, que es Azimutel
http://www.azimutel.com/
¿No es nuevo el aparato? Porque viene el manual con su traduccion.

¿Ya tienes el barco?
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 18/07/05 12:10    Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 Responder citando

Si MArlow ya tengo el barco, ya no lees el post de beneteau 211 o 21.7? Te hemos aburrido... El aparato es nuevo, me venia con el barco pero el problema es que solo trae instruccions en Inglés y algunos terminosdemasiado técnicos no los entiendo...
RAM
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 18/07/05 16:39    Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 Responder citando

Yo lo tengo pero en el barco. Te mando un privado con mi móvil y nos ponemos de acuerdo para dartelo este fin de semana. De todas formas en castellano tampoco se entiende un pimiento. Es una porquería de manual.

Un Saludo
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 18/07/05 17:38    Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 Responder citando

Que quieres saber que es anchor ?? y shallow ??? jejeje, pregunta pregunta.

Este finde se me ha pegado todo el tiempo el cacharro pita que pita.

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Un saludo.
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 18/07/05 20:14    Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 Responder citando

Hola Mustafa: Yo tengo el ST 40 , en 3 relojes (cooredera-sonda-viento) si deseas los manuales los tengo en el barco en castellano, pero para que te hagas una idea de por donde van los tiros te adjunto unas instrucciones de como poner a punto el viento.
OJO para arreglarlo estan en catalan, si no lo entiendes te lo traduzco!

Bona tarda Joan:

Primer has d'entrar a la calibració aguantan durant 2 segons les tecles ▼ i ●
Segon has de fer la linearització del sensor, per fer això pulsas ● fins que ha la pantalla surti "TURN"
Navegant a dins a port un dia de poc vent comences a donar voltes cap a estribor sobre tu mateix, a uns 4 nussos de velocitat y fican 10º-15º la canya. A les hores prems ▲ per començar la linearització, quan acabi i tot hagi anat be, pitará durant 1 segon i cambiara la pantalla.
Tercer alinearem la direcció amb el vent a la mateixa pantalla on ets amb les tecles ▲ i ▼
Per acabar i grabar has de tornar a premer ▼ i ● durant 2 segons

En principi tot aixo esta explicat al manual (capitol calibració) i tambe a la cartilla rapida.

Espero que amb aixo solucionarem el problema

joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
jesmal
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Hendaya

MensajePublicado: 18/07/05 20:18    Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 Responder citando

Hola a todos. Brindis Brindis Brindis

Siento no poder ayudarte porque acabo de comprar un barco que incluía este equipo pero el manual no venía en castellano.

Por cierto, que me entregaron el barco con todos los aparatos sin calibrar, lo mismo que el equipo de viento ST 40. ¿Algún alma caritativa me podría recomendar cómo calibrarlos?. Ya sé que traen una calibración de fábrica pero los datos que marca van todos a su bola.

Gracias Gracias Gracias por anticipado.
jesmal
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 18/07/05 20:24    Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 Responder citando

Siento no poder ayudarte porque acabo de comprar un barco que incluía este equipo pero el manual no venía en castellano.

Por cierto, que me entregaron el barco con todos los aparatos sin calibrar, lo mismo que el equipo de viento ST 40. ¿Algún alma caritativa me podría recomendar cómo calibrarlos?. Ya sé que traen una calibración de fábrica pero los datos que marca van todos a su bola.

jesmal
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 18/07/05 20:31    Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 Responder citando

lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 19/07/05 10:50    Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 Responder citando

A ver...

Despues de mucho estudiar he conseguido averiguar que shallow alarm es la alarma de profundidad baja, es decir que la profundidad es igual o menor a la que has puesto en la alarma, deep alarm lo contrario es decir que la profundidad es igual o mayor a la que has puesto en la alarme de profundidad, despues puedes configurar la alarma para el ancla que le metes el anchor shallow ( mínimo ) y el deep anchor ( máximo ) y si la profundidad está entre esos dos te pita para fondeo.

Para entrar en modo configuración ( calibrar ) dejas pulsadas las teclas punto y abajo al mismo tiempo dos segundo, y te vas moviendo por las pantallas con la tecla punto.

Bueno, son unas cosillas básicas a ver si ayudan para algo y si no pregunta cosas más concretas a ver si puedo ayudar algo mas.

Un saludo. Patron
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/07/05 10:58    Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 Responder citando

Bno muchas gracias a todos entre las explicaciones de joan, aunque la verdad es que hay cosas que no entiendo (Mi catalán es infinitamente peor que mi Inglés y estas ultimas de lolamemola, creo que me voy haciedo una ligerisima idea, aunque sigo sin tener claro como hacer la calibración. Muchas gracias a todos y una ronda de lo que querais!!
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/07/05 11:13    Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 Responder citando

Hola Mustafa
Ahí va la traduccion en castellano

Primero tienes que entrar en calibracion aguantando 2 segundos las teclas ▼ i ●
segundo tienes que hacer la linearización del sensor, para hacerlo pulsastantas veces la tecla ● hasta que en la pantalla salga "TURN"
Navegando dentro del puerto o en la bañera de tucasa empiezas a dar vueltas hacia estribord sobre ti mismo a una velocidad máxima de 4 nudos y metiendo 10º-15º de caña. Entondes pulsas ▲ para empezar la linearización cuando termine, si todo ha ido bien sobará un pitido durante 1 segundo y cambiará la pantalla.

Traducido

este es el sistema dfel manual en castellano
ya sabes si necesitas más indicaciones te las paso

joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/07/05 11:17    Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 Responder citando

Un millón de gracias Joan, no sabes o que te agradezco la traducción Adoracion Adoracion Adoracion . El sabado Dm navegaré y seguiré al pié de la letra tus instrucciones ya ten cotaré si tengo mas dudas pero no quiero abusar.
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/07/05 12:56    Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 Responder citando

De todas maneras hay muchas más instrucciones y te aseguro que una vez has entendido la metodologia que han utilizado se hace bastante simple utilizarlo.
Ya sabes, lo que necesites
saludos
Joan
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 19/07/05 16:30    Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 Responder citando

Hola a todos.
Igual me columpio y me paso de listo pero me parece que el equipo que tiene Mustafa es Bidata es decir que mide velocidad y profundidad y no viento, creo que el viento o bien va aparte o sería un tridata.

Si no me equivoco lo que le da Joan es para calibrar el equipo de viento ¿no? si me equivoco ruego me disculpen e ignoren el mensaje.
Un saludo.
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/07/05 17:14    Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 Responder citando

si, si, estoy hablando de calibrar el viento como un ejemplo del funcionamiento de RAY...de todas formas como ya comenté en un post anterior la metodologia que usa Ray es muy parecida y si mustafa la capta podrá usar los bidata o tridata sin problemas..era solo una ayudita..
saludos
Joan
cani4
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: atlantico sur

MensajePublicado: 20/07/05 08:40    Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 Responder citando

yo me acabo de instalar uno, si necesitas las instrucciones enviame un mp y te lo mando por fax o fotocopio y te lo paso por correo. de todas formas no viene claro.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas