| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 17/12/04 14:07 Asunto: Re: : I Regata "La taberna del puerto" |
|
|
| Maruja la peluda escribió: | y una compresa?
anda chicos ..porfa
la recojo yo en persona |
O eso o tus puta pinzas de depilar ! so locaza!
Pero a quien se le ocurre meter en el foro de compra venta el anuncio que has metido tu
Sinceramente no paras de meter la pata |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 17/12/04 14:19 Asunto: : I Regata "La taberna del puerto" |
|
|
Pues que quieres que te diga, Cornamusa, a mi me pone la idea de pasear el Klynecs o el rollo de papel higiénico.
Tanto por las razones apuntadas por Tujefe, como por la facilidad de encontrar en el mercado dichos productos, además de su indudable utilidad en caso de apuroy su fácil reposición en caso de pérdida o desgaste, sin por ello romper la cadena, mientras no se rompa el secreto del cambiazo.
Además, tal y como se perfila la Regata, algún cofrade del extremo más oriental del Cantábrico, habrá de poner el primer rollo o pañuelo ( lo que al final se acuerde) y el libro de bitácora. Si no hay que encargarlos con tres meses de antelación, en la sucursal más proxima de Takashimaya, los trámites se agilizan y el desembolso se alivia.
¿Quién es nuestro cofrade del Cantábrico más oriental, dispuesto a comenzar con el transporte de papel y toda la pacotilla que su inspiración le dicte?
Pd.: Todo cofrade es siempre bien recibido, pero cuando aparece con una botella para aliviar la travesía del siguiente portador, la alegría del encuentro resulta mucho más espontánea y las botellas se pueden ir reponiendo conforme se gastan, no tienen que dar la vuelta al mundo. ¡¡¡Para eso estamos en una Taberna!!!  |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 17/12/04 14:53 Asunto: : I Regata "La taberna del puerto" |
|
|
Pues va a ser cosa de ir adelante y concretando.
Propuesta:
1ª) Maese Rapperr tomará del cajón de la mesa, o de su bolsillo, un pañuelito (que lo mismo dá que sea klinex que carrefur), lo identificará de la forma que crea oportuna (cualquiera menos sonarse los mocos) y acto seguido lo enviará (no digo que enmarcado, pero seria un puntazo) a la persona que iniciara el "transporte en etapas"
Ni que decir tiene que ese debe ser el pañuelo que acabe en la Costa Brava una vez finalizada la azaña.
2ª) Los cofrades que reciban el relevo de tan venerable objeto serán los encargados de organizar los fastos y agasajos a los anteriores portadores y asi sucesivamente hasta el final del evento. Para los que no sean recibidos por nadie (quiero decir la ultima etapa) ya se verá de organizar algo.
3ª) Libro de bitacora y estadisticas de la Regata, muy buena idea
etc. etc.
Aparte de estas cuestiones, lo más importante seria ir viendo aparecer nombres en la lista a participantes, asi que empiezo yo:
MarcEolo "Saga" Supermistral 23' Santapola
¡Animo! a llenar la lista.
Saludos  |
|
|
 |
DIMETUUNO Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 149 Zona de Navegación: GALICIA sur
|
Publicado: 17/12/04 15:21 Asunto: : I Regata "La taberna del puerto" |
|
|
A pesar de ser un foro de rudos piratas, pensemos (después de la complicada parte organizativa) la parte solidaria, el mensaje,la denuncia, que acompañará a la acción. (playas limpias, puertos mas baratos , rebaja del iva, agua para el sahara, material escolar..........
Podemos aportar unos céntimos por milla recorrida.....
No sé el espíritu navideño me invade.
Es una idea más en esta tormenta de idem.
Feliz Navidad a tod@s.
 |
|
|
 |
Stanley Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/12/04 17:39 Asunto: : I Regata "La taberna del puerto" |
|
|
Para empezar, YO ME APUNTO. Aqui o en la lista que se abra, para navegar y para lo que sea (menos para poner barco, que aún no tengo...). Pero, sin ánimo de discutir, pienso que si un grupo de gente aficionada al mar le da una vuelta a la península para llevar un objeto, el que sea, el asunto acabará teniendo trascendencia y saliendo en la prensa y esas cosas. Aunque sólo sea por lo curioso del evento. Entonces, digo yo, por qué no pensamos en que el objeto transportado -o uno de ellos, que pueden ser varios- tenga cierto valor simbólico. Me da lo mismo que dicho "valor" sea para resaltar algo a lo que queramos dar importancia y conmemorar o algo que queramos criticar.
No se, hay mucho de donde tirar: los petroleros que joden el mar, la conmeoracion de Trafalgar, la 2ª cincunnavegación de la Victoria... A mas de uno se le ocurrirán cosas mejores. Pero podemos pensarlo. Por lo menos.
 |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 17/12/04 17:48 Asunto: Re: : I Regata "La taberna del puerto" |
|
|
| HMStanley escribió: | Para empezar, YO ME APUNTO. Aqui o en la lista que se abra, para navegar y para lo que sea (menos para poner barco, que aún no tengo...). Pero, sin ánimo de discutir, pienso que si un grupo de gente aficionada al mar le da una vuelta a la península para llevar un objeto, el que sea, el asunto acabará teniendo trascendencia y saliendo en la prensa y esas cosas. Aunque sólo sea por lo curioso del evento. Entonces, digo yo, por qué no pensamos en que el objeto transportado -o uno de ellos, que pueden ser varios- tenga cierto valor simbólico. Me da lo mismo que dicho "valor" sea para resaltar algo a lo que queramos dar importancia y conmemorar o algo que queramos criticar.
No se, hay mucho de donde tirar: los petroleros que joden el mar, la conmeoracion de Trafalgar, la 2ª cincunnavegación de la Victoria... A mas de uno se le ocurrirán cosas mejores. Pero podemos pensarlo. Por lo menos.
 |
Podemos transportar un tanke Kaskos de esos portátiles, y entregarselo al ministro de turno. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 17/12/04 18:02 Asunto: : I Regata "La taberna del puerto" |
|
|
pawne... has estado "sembrao".
y no lo digo en broma, no; parece claro que esto acabará sabiendose a nivel nacional y no estaria demás buscarle algún tufillo reivindicativo. la idea del tanke kk es inmejorable.
salut. _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 17/12/04 18:11 Asunto: : I Regata "La taberna del puerto" |
|
|
Aprovechando la idea del tanque KK, se podría utilizar un típico saco porta "todo lo que tiene el navegante" que llevaría cosido el gallardete de la taberna ( tendremos que hacer algo de publi, ¿ no ? ).
En ese saco podríamos ir guardando cartas, objetos, quejas, etc. que se fueran recogiendo durante la travesía, buscando objetos de poco peso y volumen pero que pudieran ser representativos de algún hecho o denuncia en concreto.
Al final se podría entregar a la "autoridad competente", aunque dudo mucho que aceptaran recibirnos. Pero soñar es barato.
De todas formas y como bien comentáis, es probable que el evento tuviera alguna repercusión mediática. Entonces ya sería la re... que al llegar a los puertos incluso algún/os osado/s saliera/n a recibirnos con su/s barco/s. Podríamos acabar como aquella película de Antonio Resines en la que hace una marcha desde Asturias ( creo ) hasta Madrid para denunciar su situación.
En cuanto a la logística, en este momento no tengo barco ( espero que por poco tiempo ) pero podéis contar conmigo en lo que pueda ayudar desde Valencia. Y no tengo ningún inconveniente en llamar a donde sea para hacer las gestiones que toque, que en saraos de este tipo ya me he metido en más de uno ocasión.
Animo, ya se ve la luz del fondo ... _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 17/12/04 18:11 Asunto: : I Regata "La taberna del puerto" |
|
|
Y ya de paso si hacemos coincidir el paso del tanke con las ITB, a más de uno le sacaba del apuro. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 17/12/04 19:24 Asunto: : I Regata "La taberna del puerto" |
|
|
Hola a todos!
Pues sigo pensando que las tres opciones (lo digo a lo bruto: regatas por zonas, kleenex y tragamillas) son totalmente compatibles y complementarias.
Eso sí, lo ideal sería empezar por una de las propuestas. La del kleenex parece ser la más sencilla de organizar pero quizás podríamos pensar en otro "elemento" que sea más representativo (una gorra de la Taberna o un gallardete?).
También creo que le falta un objetivo claro: una crítica constructiva a las supuestas expediciones benéficas?; una crítica constructiva a la legislación sobre los tankes anti kk?; una reunión de amigos?
Qué os parece?
Abrazos!
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
petifoque Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 189 Zona de Navegación: Suroeste
|
Publicado: 17/12/04 19:50 Asunto: : I Regata "La taberna del puerto" |
|
|
Estoy de acuerdo con Mukhtiar, por lo que repetiré la propuesta que apunté hace unos días por si os parece interesante:
- Se organiza una regata por zona (a determinar el nº de zona) . El barco ganador transportará el pañuelo (o lo que sea).
- Una flotilla de la 1ª zona sale hacia la zona siguiente con el pañuelo que es transportado en el barco ganador. No se trata de ver quien llega antes, sino de escoltar al pañuelo.
- Los de la siguiente zona acogen y agasajan a la flotilla, que pernocta allí para volver al día siguiente a base.
- Se repite el proceso hasta alcanzar el extremo opuesto peninsular. Estaría bién que la última flotilla fuera recibida por todos los tabernarios que pudieran desplazarse para hacer la gran celebración (dar a conocer el mensaje poético, reividicativo, cachondo, solidario o lo que sea y montar la gran bacanal) :son:) [/list] |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 17/12/04 20:07 Asunto: : I Regata "La taberna del puerto" |
|
|
Se me ocurre una variable:
Y si la I regata tabernaria se hiciera con un solo barco? ¿Algún astillero o distribuidor podría estar interesado en ceder pongamos por ejemplo un RO 340?. Habría que confeccionar un listado de tripulantes titulados que se comprometieran sériamente a estar en tal o cual puerto el día y hora que le fuera a tocar y que se iría viendo con una antelación de + - 1 semana. Personalmente creo que la fecha adecuada sería el mes de Mayo, una vez finalizada la Opiusa, la Sal, etc. y contando que ese mes no suele dar demasiados contratiempos. En el caso de que la ida fuera un éxito podríamos repetir con la vuelta. No os parece viable?
A ver mas opiniones
Odin |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 17/12/04 20:08 Asunto: : I Regata "La taberna del puerto" |
|
|
En la línea de cómo se va perfilando la cosa, estoy totalmente de acuerdo con la propuesta de Petifoque.
Creo que es la mejor forma de englobar al máximo de gente y de embarcaciones. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
areos Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 40 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 17/12/04 21:35 Asunto: : I Regata "La taberna del puerto" |
|
|
Animo "Mi jefe", no pierdas fuerzas ni te disperses en descargas filibusteras contra locazas tocapelotas.
Concretando,yo recojo el kleenex-bitacora en cualquier zona gallega y se loo llevo encantado hasta la fabrica de Rodman a Algarve.
Podemos decir que tenemos el testigo en el Eo.Esperamos enlaces del norte.
Gallegos,yo soy de Arosa, me gustaria recojerlo en la isla de Salvora y entrgarlo en las de Ons.Garantizo comilonas en ambas,garantizo amarre gratuito en nautico de Arosa el tiempo necesario,si quereis regata a lo Sayonara ,darlo por hecho con juez internacional incluido,si quereis tour turistico os ensño zona todo-gratis.Todo por" La Taberna". _________________ "BO VENTO" |
|
|
 |
Stanley Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/12/04 14:06 Asunto: : I Regata "La taberna del puerto" |
|
|
Estoy con Odin. Un sólo barco como insignia de la expedición... suena bien. Sería como una prueba de relevos, a la que se sumarían todos los que quieran apuntarse como flotilla de acompañamiento. Hombre, esto no es lo mas deportivo, pero garantiza que siempre haya alrededor de la regata (?) una peña de gente camarada. Menos competitivo, pero mucho mas participativo, mas amientado y mas gamberro...
En cuanto a lo de la "misión" de la regata (?). No hay que menospreciar nuestro papel (no hablo del higiénico). Creo que si ponemos negro sobre blanco una demanda o una denuncia o una reivindicación de la gente amiga de la mar, sobre algo que no nos guste o que queramos que se cambie, algo en lo que haya acuerdo y sin vaciles innecesarios, esta acabará formalmenten en manos "de quien correponda". Además de la juerga, el pollo que andamos organizando serviría así para algo constructivo.
(Que le voy a hacer, si es que los sábados me levanto así de serio. Pero se me quita en un ratito... ) |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 19/12/04 00:22 Asunto: : I Regata "La taberna del puerto" |
|
|
Mucha propuesta y poco concreta.
¿Que os parecería si concretamos una de relevos por zonas y si tiene exito y quorum repetimos en unos meses otra empalmando las que hayan tenido exito?
Convoco a una prueba de invierno (enero-febrero) a los cofrades andaluces para hacernos un Garrucha-Ayamonte (o viceversa).
Y ofrezco al Sotileza para alguno de los relevos de la costa granadina.
Saludos _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 19/12/04 02:00 Asunto: : I Regata "La taberna del puerto" |
|
|
Hola!
Pues totalmente de acuerdo con sotileza...
Vamos concretando?
Abrazos!
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
|