| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/07/05 12:49 Asunto: Trimaranes 60': las arañitas en acción |
|
|
Para iniciar bien la semana, os pongo algunas fotos de la regata de ayer. Gracias a que el viento sopló suave pudimos seguir el primer tramo. Como el sábado, nos engañaron con el recorrido publicado en la Voz. Se quedaron por Vigo y no salieron hacia Barra que era dónde teníamos previsto volver a verlos. Aún así, la experiencia fue intensa.
La primera, el jueves por la tarde, velando armas para la primera prueba.
Otra desde atrás.
Una del Groupama de cerca.
Otra del Foncia
Ahora el Banque Populaire.
Ayer domingo, ya en la ría, esperando la salida.
Bocinazo, suben vela de proa y arrancan.
Salida.
Inicio de las hostilidades. El Groupama a la carga.
Comienza la "pesadilla", el recorrido no es el que creíamos y el Groupama nos "persigue".
¡Aghh! ¿Hacia dónde va? ¿Alguien ve alguna boya? Abrimos rumbo. Os juro que está muy muy cerca aunque en la foto no lo parezca. Creo que se cagan en todo lo cagable ¿Qué coño hace aquí? ¿No bajaban hacia Toralla?
Nos mandan a la aviación. Este también estaba mucho más cerca de lo que parece...Demasiado cerca, el ruído era ensordecedor.
¡Ahhh! Nosotros éramos la boya.
Los del Populaire que los perseguían a ellos.
Al final, ya en Cies y viendo que éramos un peligro para la navegación, este amable tractorista nos rogó que saliésemos del campo de regatas.
En fin, un día redondo. Lástima de viento y algo de sol para que las fotos saliesen un poco mejor. |
|
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 18/07/05 13:01 Asunto: : Trimaranes 60': las arañitas en acción |
|
|
Nosotros estuvimos Intentando Cruzar de Tofiño a Borneira un rato largo. Los muy cabrones van tan rápido que cuando parecía que ya estabas venían de vuelta y otra vez a virar. Por lo menos los vimos bien de cerca. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 18/07/05 13:07 Asunto: : Trimaranes 60': las arañitas en acción |
|
|
Ahí va otra foto. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 18/07/05 14:03 Asunto: : Trimaranes 60': las arañitas en acción |
|
|
Ha sido un magnífico espectáculo, magnificas las fotos así que no pongo más. Decir simplemente que es íncreible lo que andan con el poco viento que hizo. Decir que es impresionante el trabajo de las tripulaciones. De las tripulaciones la práctica ausencia de barrigas y la cantidad de cachas que hay. El montaje impresionante también, con dos helicopteros siguiendolos, con tipos con cámaras en los barcos, las al menos 16 zodiacs de apoyo con motores magníficos, la motora catamarán que se traen para filmar, los camiones que se trajeron. Los materiales con todo cuidado al detalle, y la forma de hacer, con tipos colgados de los mástiles durante horas. Un auténtico circo en el que te das cuenta que están en otro mundo y que el nivel de Francia está muy muy arriba, con profesionales como la copa de un pino (por cierto hasta los camareros eran franceses). Memorable y con el sabor de lo inalcanzable.  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 18/07/05 14:28 Asunto: : Trimaranes 60': las arañitas en acción |
|
|
Creo que este invierno vino un DVD en una revista (yate ¿?) con estos barcos.... una parte era una especie de documental y otro capítulo era una regata ... qué mala memoria.
en el documental había una escena de un tipo haciendo ski acuático remolcado por uno de estos (empiezo a pensar que me lo estoy inventando)
bueno lo busco y os cuento (no quiero decir más tonterías)
ps. el DVD éste lo ponía en casa a las visitas y se quedaban boquiabiertos _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
Open Chinijo Pirata

|
Publicado: 18/07/05 19:14 Asunto: : Trimaranes 60': las arañitas en acción |
|
|
Hola estaria bien localizar este dvd....
saludos desde canarias y un buchito de ron pa tossss |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/07/05 21:50 Asunto: : Trimaranes 60': las arañitas en acción |
|
|
Hola,
he localizado el DVD, pero no la revista donde venía.
El DVD se titula WINDSWEPT y trata de un trimaran de esta clase llamado la Academia (Academy) que lleva a bordo "gente variopinta" (muy modernos todos). Efectivamente en una escena hacen ski náutico arrastrados por el velero, en otra escena escalan una montaña (bueno, yo no soy el guionista).
En los extras hay regatas de la copa Ooops Nokia (en Oslo, por ejemplo)
Realmente las imágenes son espectaculares, pero en el video cuando dicen que hacen 25 nudos no lo parece (de lo grandes y anchos que son estos bichos)
saludines _________________ --
Akiles
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 19/07/05 02:46 Asunto: : Trimaranes 60': las arañitas en acción |
|
|
akiles,tengo el dvd Windswept (publicidad de Helly Hansen).Creo que venía con la revista Barcos a Vela nº 15( Enero-Febrero 2005),pero tampoco estoy muy seguro.Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 19/07/05 02:51 Asunto: : Trimaranes 60': las arañitas en acción |
|
|
Magnífico reportaje el de santiago(sustos aparte).Esos mas que navegar,vuelan sobre el agua...Una pasada.Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 19/07/05 10:59 Asunto: : Trimaranes 60': las arañitas en acción |
|
|
¿Cómo que en Barcos a Vela? ¡Ya me la han vuelto a jugar! Tengo todos los números y no tengo el DVD. Tampoco me venía el catálogo de puertos de Gallaecia que icluían hace poco Juer, debo de ser el tondo del kiosko.
Bueno, a lo que vamos, la verdad es que el montaje es potente, las tripus impresionantes y los barcos espectaculares. Una semana antes y hubiésemos visto imágenes de poster. Aún así, como comenta Camarón, con el poco viento que hacía se comían la ría en un plis plas. Lo mejor eran los ruidos y chirridos sordos que se escuchaban en los cambios de rumbo. Supongo que eran los hidráulicos al abatir el mástil.
En cualquier caso, yo si me creo que hagan 25 nudos con buen viento. Viendo como aceleraban en la salida con la brisilla que hacía, seguro que hacen eso y más.
Pena que se haya acabado. |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

|
Publicado: 19/07/05 14:32 Asunto: : Trimaranes 60': las arañitas en acción |
|
|
Santiago,
claro que hacen 25 nudos. Lo que quería decir es que en el DVD (que se ha quedado tu kioskero ) en los planos generales no parece que vayan tan rápido, porque no escoran y porque son muy anchos. Esa es la impresión "visual", seguro que "en vivo" te pone lo co...nes de corbata
saludos _________________ --
Akiles
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 20/07/05 08:47 Asunto: : Trimaranes 60': las arañitas en acción |
|
|
Pues yo debo ser el otro tonto, tampoco tengo ni DVD ni lo de los puertos.... aparte no los vi navegar, tuve un finde apretado y cuando llegué ya estaban en puerto  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
|