Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Cubata de Ron (receta)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Piratacojo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/07/05 19:18    Asunto: Cubata de Ron (receta) Responder citando

El mejor cubata de ron que he probado me lo puso un barman amigo mio.
Os voy a invitar a uno para que no os perdais este placer.
Hace falta un vaso ancho y bajo, con uno de tubo no se hace bien.
Ingredientes:
hielo, cascara de limon, cocacola y ron (mi amigo utilizo Barcelo Reserva).
Se coje el hielo (3 cubitos) y se pone en el vaso.
Se coje la cascara de limon, recien cortada de un limon fresco, y se rompe con los dedos encima del hielo, haciendo que el jugo salpique sobre el, se restriega un poco por el borde del vaso y se pone dentro jnto al hielo.
Se añade ron al gusto y la cocacola que quepa y mmmmmmmm.

un saludo. Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 11/07/05 19:29    Asunto: : Cubata de Ron (receta) Responder citando

Pues, en mi humilde opinión, sin ánimo de ofender (que la cosa está muy chuga en la taberna ultimamente Verde ), echar coca cola a un Barceló Reserva debería estar penado con una condena mínima de 10 años y un día Cuñaaooo Cuñaaooo Es como hacer calimocho con un Vega Sicilia, por poner un ejemplo un tanto exagerado.

La mejor sobremesa posible sería un buen veguero acompañado de un ron sólo y, en caso de querer adulterarlo, lo cual también es considerado un crimen por los más entendidos, unas piedras de hielo.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 11/07/05 22:31    Asunto: Re: Cubata de Ron (receta) Responder citando

Piratacojo escribió:
Ingredientes:
Se coje la cascara de limon, recien cortada de un limon fresco, y se rompe con los dedos encima del hielo, haciendo que el jugo salpique sobre el, se restriega un poco por el borde del vaso y se pone dentro jnto al hielo.

un saludo. Brindis

Esto no es un CUBALIBRE No se No se

Mejorando lo presente :

Machacar unos trozos de Lima en el fondo de un vaso ancho
rellenar de hielo pile
1/3 de jarabe de caña
2/3 de un buen Ron ( y no doy marcas)

esta como los angeles (perdona las angelitas ....)

Brindis

PD- la receta no es mia, pero en mi barco se consume a litros
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 12/07/05 00:00    Asunto: : Cubata de Ron (receta) Responder citando

Saludos

Me gusta este hilo, que mejor cosa para una taberna que tener una lista de combinados, creo que es la mejor epoca para disfrutar de los cocktails. Si os parece podemos poner nuestros favoritos y hacer una lista interesante.

Con respecto al Cubalibre creo que la receta de piratacojo es la correcta. A la tuya Dunic le falta la cola, un cubata siempre lleva cola.

Mi combinado favorito es el Planteur Punch lo aprendi a hacer en Martinica hace 20 años y creo que he bebido mas de 10 toneles de 10 arrobas de tan magnifica bebida.

- Zumo de naranja natural
- Zumo de limon
- Zumo de lima
- Azucar moreno (si encontrais jarabe de caña mejor)
- Nuez moscada
- Hielo
- Ron. Por supueto un buen ron agricola Martiniques, por ejemplo Saint James (no hay rones como los de Martinica) ya se que en esto de las preferencias hay mucho que opinar, pero para mi nada como el Ron de Martinica

Modo de hacerlo.

Se hace zumo de las frutas, por cada 4 naranjas una lima y un limon, una cucharada sopera de azucar moreno o de jarabe de caña y la raspadura de un octavo de nuez moscada, mucho hielo y entre un tercio y un cuarto de ron, dependiendo del gusto, para ellas normalmente con un octavo bastara, para nosotros un tercio.

A gosal.lo broders

.
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 12/07/05 00:02    Asunto: : Cubata de Ron (receta) Responder citando

El auténtico cuba-libre (cubata para los amigos) es ron cubano con coca-cola. Los cubanos en el exilio hacían esta mezcla (Cuba+USA) y brindaban por Cuba libre. Eso es lo que me contó un amigo cubano.
En la etiqueta de Bacardí dice que el primer cuba-libre se hizo con ese ron y Coca-cola.
Sea o no verdad, yo me los aplico de Havana 7 y Cocacola y me sientan de miedo, solo que los repito mucho (1, 2, 3, 4...)
Y en este tiempo un buen mojito está que no veas.
Va una ronda para la concurrencia.
Borracho Borracho Borracho
Dunic
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/07/05 15:20    Asunto: Re: : Cubata de Ron (receta) Responder citando

Rho_Bootis escribió:
Saludos

. A la tuya Dunic le falta la cola, un cubata siempre lleva cola.

.

Con perdon YO nunca he hablado de Cubalibre, tan solo es una Buena receta Con Ron (aparte, casi no uso coca-cola)

Brindis
PD buena receta , si señor

Seria un Ron Punch
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 12/07/05 15:26    Asunto: Re: Cubata de Ron (receta) Responder citando

Dunic escribió:
Piratacojo escribió:
Ingredientes:

un saludo. Brindis

Esto no es un CUBALIBRE No se No se

Mejorando lo presente :

Machacar unos trozos de Lima en el fondo de un vaso ancho
rellenar de hielo pile
1/3 de jarabe de caña
2/3 de un buen Ron ( y no doy marcas)

esta como los angeles (perdona las angelitas ....)

Brindis

PD- la receta no es mia, pero en mi barco se consume a litros

Lo mejor que he probado ha sido el GIN DUNIC, hay que navegar en el Dunic para probarlo y os aseguro que en medio de una regata sienta de maravilla.
Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
morgan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/07/05 18:24    Asunto: : Cubata de Ron (receta) Responder citando

Pirata

uuuuyyyyyyy...

¡¡¡qué me habeis tocado la fibra!!!

Vamos a ver:
Estoy con piratacojo y con pinzote... el cubalibre, con ron y cola, y unas gotitas de limón.
También coincido con iñigo: ponerle un ron excelente a un cubalibre es menospreciarlo. El ron de calidad, solo -ni hielo-. Para un cubalibre es suficiente con un buen ron canario.

Como ya se ha comentado, "cubalibre" es el nombre del combinado de ron y cola. En nuestro país, el término "cubalibre" degeneró en "cubata" -como bocadillo en bocata, o tocadiscos en tocata- y además pasó a usarse como generico para definir a los combinados simples de bebida alcohólica con refresco, a pesar de que muchos tienen su propio nombre -aunque no soy un experto, por poner un ejemplo, un vodka con naranja es un "destornillador"-.

En fin, para terminar, cómo no... una ronda de cubalibres

Brindis
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 12/07/05 18:36    Asunto: : Cubata de Ron (receta) Responder citando

Pues yo estoy con iñigo.... un buen Robustos.... según gustos de los cófrades . ... mi mujer se suele fumar un Cohiba... yo que soy un poco más amariconado con un Vegafina me vale.. y para mi una copa de Cacique 500. Es el que más me gusta....

Con el calor... mojitos.. y más mojitos y más mojitos... aunque a mi no me salen bien... tengo que ir al bar.... Llorica Llorica Llorica

Los gin tonics si me salen de miedo.... Verde Verde

Como veis la coca cola está prohibida en mi barco.. juajuaja. Si algún hereje quiere algo con ese brebaje que se lo traiga.

darty@latabernadelpuerto.com
samodia
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA

MensajePublicado: 12/07/05 18:40    Asunto: : Cubata de Ron (receta) Responder citando

Pos pa que veais, si un barceló es un crimen, el otro dia visité mi pueblo, y mi padre un viejo lobo de bar, tenia un matusa de 50 años, no dudé en hacerme un cubata, me lo tomé mientras disfrutaba del sonido del agua contra las rocas.

samodia
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA

MensajePublicado: 12/07/05 18:41    Asunto: : Cubata de Ron (receta) Responder citando

Joder se me ha pasado darle le capeo a la foto, perdón.
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/07/05 19:17    Asunto: : Cubata de Ron (receta) Responder citando

Saludos y ronsitos

Darty dijo:

Cita:
Pues yo estoy con iñigo.... un buen Robustos.... según gustos de los cófrades . ... mi mujer se suele fumar un Cohiba... yo que soy un poco más amariconado con un Vegafina me vale.. y para mi una copa de Cacique 500. Es el que más me gusta....

Estimado cofrade Darty, ponme a los pies de tu mujer y felicitala de mi parte por el gusto. Aprovecho para comentar que el cepo Robusto es raro encontrarlo entre los preferidos de las mujeres. En el caso de tu mujer ya que le gustan los robustos, hazle probar los Vegas Robaina, en concreto, el «Famosos» de Robaina... exquisito, es el proveedor de la capa de la mayoria de Cohibas y siendo un cigarro caro es mas barato que Cohiba y tan bueno como el sino mas.

Y ya puestos, para tocar el cielo un «Unicos» de Robaina o un «Epicure Nº 1» de Hoyo de Monterrey, con un buen Clement del 58.

--------------------------------------------------------------------------------------

"El placer es el bien primero. Es el comienzo de toda preferencia y de toda aversión. Es la ausencia de dolor en el cuerpo y de inquietud en el alma"

Epicuro

.
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 12/07/05 20:43    Asunto: : Cubata de Ron (receta) Responder citando

Pues Rho.... muchas gracias.... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo salgo para la cava de puros a ver si este finde la ablando con un buen puro.... (sin segundas)
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Fuera de coña ahora.... gracias por la info... probaremos y veremos, que la caja de puros del barco ya se está quedando vacia. Nos quedan algunos Romeo y Julieta, algún Montecristo y un par de Cohibas.... Qué ya es hora de reponer el vicio....

darty@latabernadelpuerto.com
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 13/07/05 14:37    Asunto: : Cubata de Ron (receta) Responder citando

Saludos.

Recuerdo que hace un par de años descubri un combinado que es realmente exquisito.

Resulta que habiamos acabado casi todo el bebestible que quedaba en el barco, solo habia trina de limon y tequila blanco, pues creeros que la mezcla de ambos, con un recorte de la piel de un limon (fue recorte por que el limon estaba pasado y habia que aprovechar el trozo que quedaba) jejeje
realmente excelente.

.
manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 13/07/05 16:16    Asunto: : Cubata de Ron (receta) Responder citando

Me habeis tocado la vena sensible.

Pero si toda mi tripulación es del barcelona.

Y estas son nuestras estrellas:

Un cubata con cualquiera de ellos está genial, cuanto más viejo, pues mejor.

Pero si de verdad quereis probar algo bueno: el imperial con zumo de naranjas recien exprimidas.

Yo ya con cola casi nada, por eso de los gases Me parto

Siempre con zumo de naranja aunque sea de tetra-brick

Venga, invito yo a unos chupitos del imperial.

santiram
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 13/07/05 16:40    Asunto: Re: : Cubata de Ron (receta) Responder citando

iñigo escribió:
Pues, en mi humilde opinión, sin ánimo de ofender (que la cosa está muy chuga en la taberna ultimamente Verde ), echar coca cola a un Barceló Reserva debería estar penado con una condena mínima de 10 años y un día Cuñaaooo Cuñaaooo Es como hacer calimocho con un Vega Sicilia, por poner un ejemplo un tanto exagerado.

La mejor sobremesa posible sería un buen veguero acompañado de un ron sólo y, en caso de querer adulterarlo, lo cual también es considerado un crimen por los más entendidos, unas piedras de hielo.

Un saludo,

De acuerdo contigo Iñigo. Un licor de ese calibre no deberia mezclarse con refrescos. También hay quien destroza un Chivas, Glenfidich, etc con agua. Que pecado.
¡¡¡¡¡ Vale de acuerdo, para gusto se hicieron colores ¡¡¡¡
Saludos y buén alcohol.

Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
arasilla
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 13/07/05 16:43    Asunto: : Cubata de Ron (receta) Responder citando

Y si despues de ese magnifico combinado a alguien le entran ganas de otra copa :

http://www.virtualdrinks.com.ar/home1.html

¡a navegar!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 13/07/05 16:50    Asunto: : Cubata de Ron (receta) Responder citando

no sé si es reato navegar borrrrrachos Me parto Me parto Me parto Me parto
Piratacojo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 13/07/05 20:22    Asunto: : Cubata de Ron (receta) Responder citando

Para esta epoca del año, lo que mas me gusta,
es el tinto con seven up Sip
Y nada de tinto malo No
Tene que ser algo aceptable, el mismo que tomarias solo, si no no sale tan rico. Brindis
Dunic
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 14/07/05 01:12    Asunto: : Cubata de Ron (receta) Responder citando

Gracias Nostramo, has disfrutadio de una pocima excepcional
(y cualquiera que se acerque,) pero la formula es Secreta de la parienta

Pero estoy de acuerdo un Buen Malta o Ron (Caña) no deberia mezclarse con nada (a lo mas hielo) , eso no quiere decir que los cambi se hagan con alcholes malos, pero no de primera.

Puros : EXCEPCIONAL, pero no le encuentro suficiente placer navegando, queman mal ... se disfruta mas con una buena Pipa, sobretodo por las noches ...... no sigo que me emociono

Brindis
El Hombre de Bos
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Med. y donde me dejen.

MensajePublicado: 14/07/05 16:10    Asunto: : Cubata de Ron (receta) Responder citando

Alcoholes, humos, navegar...
Dios nos cria y nosotros nos juntamos.....
Que bonitos vicios para pasar la vida. Verde Verde Verde
Birbiricho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 14/07/05 23:51    Asunto: : Cubata de Ron (receta) Responder citando

Os he de decir que los habanos serían mi perdición Sip ¡SI NO FUESEN TAN CAROS! Cabreao Cabreao Cabreao ...
De todos modos, en alguna sobremesa interesante me sigo permitiendo el lujo de disfrutar de un lancero Sip (Cuando lo hay) o algún otro más económico habano, eso si, acompañado siempre de un buen Brandy (Cardenal Mendoza, ¿os suena el nick?)... Lo que no hemos probado todavía es a hacerlo a bordo, se complica la cosa en tan poca eslora Velero
Lo de la pipa me gusta, pero lo he dejado porque soy mu desastre y no suelo llevar encima tanto despliegue...
Una rondita de Brandy en copa grande de balón calentita...
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 15/07/05 10:07    Asunto: : Cubata de Ron (receta) Responder citando

No me mentes el Cardenal que me tambaleo, a la próxima quedada habrá que llevar una botella, pero donde se beba ya nadie puede salir de allí, bajar baja bien pero sube como un cohete y no es cuestión que nadie acabe en el agua.

Siempre acabamos a gatas con el Cardenal Borracho Borracho
gozzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias bajas

MensajePublicado: 15/07/05 10:16    Asunto: : Cubata de Ron (receta) Responder citando

Os veo muy puestos a todos, voy a tener que plantearme la contratacion de un barman, para que me prepare todas estas suculentas y sabrosas bebidas, mientras yo navego. Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
cani4
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: atlantico sur

MensajePublicado: 15/07/05 14:25    Asunto: : Cubata de Ron (receta) Responder citando

es una mariconada para piratas de verdad pero a las nenas les gusta mucho se llama piruleta,
coktelera con hielo, amareto y granadina a partes iguales ma o meno, y un chorrito de zumo de piña, muy poco casi na.
el sabor es el mismo que las piruletas de chupar.
vivan los bifite con cocacola
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas