Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Beneteau 211 o 21.7
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 16, 17, 18  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 22/06/05 08:47    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Bueno señores, lo siento si ultimamente no intervengo en este post que inicié yo con mucha ilusión, pero no os preocupeis os leo todos los dias, simplemente lo que ocurre es que el barco se ha vuelto a retrasar, como ya alguno de vosotros me avisó que pasaria, cagoentoooooo, para encargarlo siempre te meten prisa pero lgo para entregarlo... en fin tampoco puedo protestar mucho xq el de la nautica me está tratando muy bien y solo puedo quejarme por el retraso que segun creo es ajeno a el. En fin que me dais muchisima envidia con vuestros problemas y que ya os contaré cuando sepa algo nuevo, un saludo a todos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
curreitor
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 22/06/05 11:12    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Animo MustafaI, que ya casi esta, yo cuando compré el mio estaba en una cuna y ahí siguió durante dos meses más hasta que arreglé todo y pude navegar... Brindis
Ya que andais con el tema de la vibraciones, los ejes de los timones de mi 210 tiene bastante holgura, que se traduce en un movimiento un poco molesto y pérdida de sensibilidad, me da la sensacion que en su dia hubo una pieza entre el eje y el ollao que ajustaba ambas cosas, pero creo que era de plástico (por algun resto que queda) y con los años se ha desgastado por completo. No se si os ocurre a alguno y si sabeis como arreglar el tema.
Saludo y unas tortillas porque lo que tengo es un hambre... Brindis Brindis
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 23/06/05 14:42    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

SEÑORES NO ME RESISTO A CONTAROSLO!!!!! EL BARCO ESTÁ YA EN ESPAÑA!!!!!! AHORA ME TENGO QUE IR PERO MAÑANA OS CONTARÉ ENTREGA ETC!!!!!
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 29/06/05 09:11    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Bno lo prometido es deuda así que deciros que el barco ya está en espña, ahora estan con el palo, antifouling, matriculación etc, pero seguramente nos lo entregan el martes. En breve podré fotos, por cierto tenia mucho miedo al momento de la entrega, xq como ya me habisasteis los de los "concesionarios" son tos unos piratas, pues bien, he debido de dar con el unico que no es un pirata, de momento todo de fábula!!! Y prepararos que en cuanto me lo entreguen emezaré a daros el c****o con dudas etc... De momento una ronda para todos!!!
al111
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 01/07/05 23:55    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

MUSTAFA 1 y resto de forofos del 211: Siento no haberte podido contestar antes.El trabajo no me ha permitido conectarme todo lo que yo deseaba hacerlo,pero me he pegado panzada de leer todos y cada uno de los mensajes.
Navego en sur de Francia PUERTO Hendaya.barco 211.

La espera mustafa merece la pena. vel:) vel:) Que te pongan el amantillo es media vida.El que no lo pone al arbolarlo después se arrepiente

Me parece una gran idea crear este foro, ya en su día se planteo pero el mérito es tuyo de haber iniciado el mismo. :pir) :pir) :pir)

Marlow es un gran conocedor del 211.Recuerdo que ya en otro foro y en la antigua taberna se lo comenté, ese molesto ruido yo lo denominé erroneamente cabitación (que no es ese su nombre.) A mi se me solucionó siguiendo sus consejos, ajustando los tornillos de plástico de los timones y ajustando la orza según la marcha del barco.De momento toco madera se soluciona el problema. Los tornillos de madera son un poco torpes intentarlo.No bajeis la orza al tope es suficiente 3/4 responde de maravilla si la dejas a tope baila.

Plantee en la antigua taberna si sabia alguien, como funciona la reforma que veo en muchos 211 y 210 franceses de subir la maniobra(mordaza de escota de mayor) que ahora esta a los pies de la bañera(incomodo soltar escota si debes cambiar rumbo con escora) al borde del asiento. Atornillan una mordaza en cada borde de los asientos interiores y dejan libre la mordaza de la bañera. No se si me he explicado(me ha salido un ladrillo de explicacion ...)

pd: Marlow el otro día subi a San Juan de Luz vi uno de los 211 que te había imitado TU espejo con la subida del motor(PATENTALO QUE TE LO FUSILAN )

Al resto de la taberna una ronda a patxu de cardhu claro :bri:) :bri:) :bri:)
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 02/07/05 09:33    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Hola al111, me alegro de haber contribuido a solucionarte un problema. Y al del motor de San Juan de Luz, si es que no se le ocurrió tambien a él.
No entiendo bien lo de las mordazas, aunque es verdad que la posicion de la polea de la mayor da problemas para soltarla. Yo he pensado arraigarla un poco mas alta añadiendo un cable de unos 10 cm. para que tenga espacio para hacer el juego necesario para soltar y no tener que hacerlo empujando con el pie.

Mustafá ¿tienes ya el barco? Cuenta algo¡

Buenas travesias este verano¡

Velero Velero Velero
al111
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 02/07/05 23:34    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Marlow voy a ver si lo puedo explicar.
En el vértice del asiento interior(donde vamos sentados cuando no tiene el 211 escora),hay unos listones de madera teka.
Como no se como se bajan fotos en la taberna, mira esta dirección http://riverside.net/jay/sailing/Electra/april2004/
aproximadamente en la segunda foto donde el del chaleco amarillo tiene sus zapatillas negras, atornillan mordazas unas como las de esta otra direccion (por ejemplo las de plastimo).
http://www.cdi.es/tienda/articulos.asp?nombre=mordaza
asi no utilizan como nosotros los pies, creo.

Se, que puede ser un poco torpe la explicacion, pero a ver si os vale. Mientras aprendo a bajar fotos. :adr:) :adr:) :adr:)

Mustafa contestanos estamos ansiosos de noticias
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 04/07/05 08:45    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Pues contar contar no puedo contar mucho, se ha vuelto a retrasar la entrega!!!!! Cabreao Cabreao Ahora por no se que problema con la grua del puerto pero quiero creer que el próximo finde lo tendré Velero En fin ya no puedo mas!!!! tengo un mono..... Bno a lo que decis de la mordaza de la escota de la mayor, no seria mejor poner un carro de escota en tre los dos bancos o encima de estos?
RAM
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 04/07/05 23:36    Asunto: Re: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

al111 escribió:

Plantee en la antigua taberna si sabia alguien, como funciona la reforma que veo en muchos 211 y 210 franceses de subir la maniobra(mordaza de escota de mayor) que ahora esta a los pies de la bañera(incomodo soltar escota si debes cambiar rumbo con escora) al borde del asiento. Atornillan una mordaza en cada borde de los asientos interiores y dejan libre la mordaza de la bañera. No se si me he explicado(me ha salido un ladrillo de explicacion ...)

Yo tengo un cabo colocado de manera que la mordaza de la escota de la mayor me queda a la altura de los asientos y la verdad es que me va de escandalo. Es muy comodo.

Saludos Patron
al111
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 05/07/05 00:17    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Lo siento mustafa.Cuando te bajen al barco y te pongan toda la arboladura que no se olviden del amantillo y mi consejo es poner una pequeña antena de radio. Tranquilidad en la espera y animo. :bor:) :bor:)
respecto a la barra de escota creo que el fabricante lo desaconseja.Sabeis algo?

RAM ahora soy yo el que no veo tu explicación. tienes fotos?
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 05/07/05 22:09    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Estimados cofrades y amigos.

Taberneeeeeeroooooooooo!!!!!! Aquí Cerveza y Ron como si fuera una boda, y el que quiera otra cosa que la pida que como decía un amigo tengo pasta para empapelar la taberna (virtual claro).

Despues de un tiempo siguiendo el foro, a veces mas a menudo a veces menos me plantee el hecho de tener un barco despues de descubrir un Hobbie cat en unas vacaciones en Rep dominicana y pasarlo como los indios.

Despues de vuelta a España me entere que el barco ademas de la mayor que llevaba debería haber llevado un foque...( que yo nunca vi e ignoraba que necesitaba)

Como me conozco y soy inconsistente ( una manera de decir que empiezo todo y todo lo dejo) pues me dije a mi mismo que primero debería sacar el per y si depues de eso seguí queriendo ya veriamos, así que despues de prepararlo por libre (incluso llegando a disfrutar) pues me lo saque con las prácticas de Vela y motor). Patron

Hice un curso de raquero ( liando a la parienta ) y alquilé varias veces otros hobbies ( esta vez con dos velas, ¡un lujazo)

Ahora intento liar a la parienta para el per....pero eso es otro cantar.

¿Que rollo no?... A ver si cobra sentido.

Despues de ver catalogos y revistas , hablar con gente , etc etc, un buen día se me gira la olla ( cosa no muy habitual en mi ) y digo que le den, y decido pillarme un Beneteau First 21.7 con los ahorritos que tenía.... Ahora a ahorrar para el amarre, seguro, etc....

Así que hoy he ido a firmar y aún no me lo acabo de creer, despues de precios, presupuestos, opciones, impuestos, tarifas, extras y otra marea de papeles que me queda por arreglar, como el barco estaba en la tienda pues espero tenerlo en 10 días o así.

Creo que se me han pasado los nervios de golpe despues de 1 semana de soñar con amarres, pantalanes, veleros que me pasaban por la quilla , etc, etc.

Ahora solo pienso en vencer mi inconstante forma de ser y decirme a mi mismo que me queda mucho por aprende, muchas salidas por hacer y que no voy a abandonar el barco en el pantalan para venderlo el año que viene.... Ya veremos como acabo.

Bueno pos lo dicho, que me uno al club, espero que ayudeis con vuestros sabios consejos a este grumetillo principiante y que no lo chimpe al pantalan el primer día, si es así ya lo vereis en periodico ( o en el pantalan). Cuñaaooo

Pues lo dicho , un saludo a todos y gracias de antemano.

Otra ronda como la anterior tabernero.....
Brindis Gracias
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 05/07/05 23:15    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

! Enhorabuena al chico de lola ¡ (supongo) Cuñaaooo
¡Uno más!

Tienes suerte con el 21.7, justo le han mejorado casi todo lo que le faltaba al 211. Soporte del motor, cornamusas, carriles de foque ajustables, roldana de proa, madera en asientos,...
Acuerdate del amantillo, de la antena y de la veleta !
Y aquí estamos para lo que quieras.
Brindis Brindis Brindis Brindis

¿por donde vas a navegar?
Por descontado que te daras contra el pantalan las primeras veces, como todos. Y tambien cuenta con que será justo cuando todos te esten mirando. Cuñaaooo
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 05/07/05 23:38    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Espero a tenerlo para cambiar la zona de navegacion, que será la ría de Vigo. Lo de golpearme con el pantalan lo doy por hecho, siempre que no acabe encima me doy por contento; en cuanto a lo del orgullo herido tambien creo que será mejor dejarmelo en casa. Rapperrr

P.D. Yo como buen aprendiz iba con la chuleta que decia.
1.- amantillo.
2.-veleta
3.....

El tío de la tienda flipaba. No se

PArece ser que el amantillo ya viene.

Un saludo y gracias Cofrade. Pirata
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 06/07/05 08:24    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Mi mas sincera enhorabuena!!! aunque tengo que decir que me da algo de envidia sana saber que te lo entregan en diez dias y a mi tb habiendolo encargado el 22 de abril, pero es la primera vez que siento este tipo de envidia (la sana) es más crei que no existia, quiza sea xq ya he quedado para que me entreguen el barco el viernes 15 y estoy que no cago!!!! Vamos como tu!!!!!jajajaja
Lo del amantillo si biene el de la botavara pero el del tangón del spi no, creo que es bno que se lo pongas por si vas a querer spi, aunque no sea ahora algun dia lo querras y así te ahorras subir al palo, tb por este motivo es importante que le pongas la driza del spi que tampoco viene, por unltim recuerda que te pongan bien el antifouling en la caja de orza y lgo supongo que a disfrutar no???
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 06/07/05 08:40    Asunto: Re: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

al111 escribió:
................................. Navego en sur de Francia PUERTO Hendaya.barco 211.......................

Hola al111, no lo tendras por casualidad en el N12 ? a ver si resulta que somos vecinos y no nos hemos enterado Pirata Pirata

IRRINTZI
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/07/05 10:54    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Bueno una nueva pregunta, en este post se han explicado dos toldos made in casa y no se por cual decantarme si por el de las barras que lo dejan plano, o el otro, que me aconsejais?
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/07/05 11:11    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Bueno si no me equivoco el toldo con listones era el de Marlow y el sin listones el de Ram.

Tinoa sigues con la intención de esa regata del 23, 24 de julio al Puerto de Santa María? Me puedes decir como es la regata quien la organiza etc, si ya tuviera IMS etc alomejor me apuntaria, si no me paso con el barquito ( Dios quiera que no se retrase más) y os veo como lo haces voostros.

Por cierto nunca se llegó a averiguar que era la famosa piececita no?

Por ultimo deciros que mi hermano fué a ver el barco antes de que lo boten y tengo alguna foto, que chulooooooo estoy encantado!!!!!
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 07/07/05 18:18    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Pues ponnos fotos machote que andamos con hambre como dice el otro.
Un saludo. Brindis
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 11/07/05 13:54    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Compañeros necesito saber que GPH teneis en los 211 o 21.7
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 13/07/05 09:33    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Señores el Viernes tendré el barco!!!!!!!!!!! Es definitivo!!!!!!!!!!! Colgaré fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D: LLevo toda la mañana como si hubiera metido el gol que da el mundial a la seección española!!!!!!!!!

JAJAJAJA Mucha mucha mucha bebeida para todos, y para Panxut mucha casera con hielo!!! o era Cardhú?????? JAJAJAJAJA No te enfades portero!! ya sabes que mientras yo esté aki no te faltará combustible!!!!

Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 13/07/05 09:58    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Pues lamento fusilarte la exclusividad pero he de decir que

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL VIERNES TAMBIEN TENDRE EL MISMO BARCO !!!!!!!!!!!!!

Ya me estoy empezando a mosquear con las coincidencias tío a ver si es que nos van a dar a los mos el pispo barco cachis...

Lo dicho, despues de muchas noches sin dormir o durmiendo tres horas, de haber reaparecido la ulcera que tenía olvidada pues en principio parece ser que el viernes tenemos baaaaaco SIIIIII.. Pirata Pirata Pirata

Bueno lo dicho copias Borracho Brindis para todos y habra que comprar la botella de champan no Mustafa ???????

Un saludo y enhorabuena. Capitan Patron

P.D. A ver si el sabado podemos salir a Velero porque aqui por las rias baixas esta cerrado de Niebla de cajones.
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 13/07/05 10:45    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Joder con las coincidencias, no se si preguntarte por nombre de tu barco... jejje. Bueno pues segun parece nuestros "pequeñines" naceran el mismo dia, Chanpagne si, pero no se si para el barco o la tripu... jejejeje Alguien nos da ideas de como hacer el bautismo???

Me has acojonado con lo de la ulcera!!!! espero que no coincidamos en eso... mejorate
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 14/07/05 23:54    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Bueno, parece que estoy mas tranquilo, el baby se llamara Matias Sandorf, como el de la novela.

Ahora vengo del nautico de vigo de ver las arañitas de 60 pies ( los trimaranes) y me he quedado acojonado, luego me he ido a ver un 211 que tengo calado en el pantalán para ver como será el mio y hombre, tan grande no es, pero se mas chulo que un 8 el cabron!!!!. Patron

Además con lo contentos que estamos como para que nos quiten la ilusión ja ¿verdad Mustafa ??? Pirata Pirata

Bueno, mañana es el gran día, como dices tu, a ver que nos dicen lo expertos para el tema del bautizo, ¿podre regar a todo el que pille como fernando alonso ? o tengo que darle un golpecito ( a ver donde se lo doy para no arañarlo, con lo pequeño que es el cabrón)..

Y para rizar el rizo, Mustafá ¿ te has planteado el tema de la auxiliar ? no me he atrevido a abrir un nuevo post por si se rien de mi, porque estibar la auxiliar en el 22 pies es la ostia Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto .

Bueno un saludete y el primero que tenga fotos que las ponga ¿falen ??

Un saludo y buen rollo.
Birbiricho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 15/07/05 12:44    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Noraboa a los dos Pirata Pirata ... a Mustafá no lo veré navegando Velero ... o sí Velero ... pero a lolamemola espero acompañarlo en una navegada con mi 211 Velero (Tambien más chulo que un ocho)... yo estoy sólo una ría más arriba y en breve intentaré acercarme por Cangas, ya te avisaré...
Hala... a morderse las uñas...
al111
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 16/07/05 00:19    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

FELICIDADES A LOS DOS TABERNEROS QUE HOY DIA 15 LES DAN SUS 21.7 .
Hoy le he hecho un pequeño arreglo tonto, que parece mentira no lo haga la casa Se trata de un pequeño agujero en la tapa del asiento donde ponemos el deposito de la gasolina para que pase la manguera de gasolina que va al motor. Hasta ahora era un engorro cuando vas a motor ir con el asiento arriba para no extrangularlo(Y el invitado despistado que lo bajaba el asiento de marras...... gilipollez pero de cajón. Espero que el 21.7 lo lleve.

IRRINTZI: Disculpa por no contestar antes pero Pamplona y 6 de Julio ....
Si ese soy yo el FABU en el n12 creo que de momento hasta que no diga nada nuevo Michel.
Me alegro de contactar con otro 211 :pir) :pir) ¿ tu donde amarras?
Si vas mañana saldré.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 6 de 18

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas