| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
luis37 Piratilla

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 54 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 07/07/05 09:10 Asunto: consejo Radar y fondeadero Oleron |
|
|
Hola muy buenas a todos
Aunque sea muy temprano una rondita de mi cuenta
Abusando de los cofrades tengo dos preguntas, haber si alguien me puede sacar de dudas
La 1º es que estoy interesado en poner un radar en el barco velero de 37 pies, en realidad el radar no lo utilizo para nada pero el día que te hace falta de verdad 1 cada mil si que se hecha de menos, un día de niebla, navegación nocturna (menos importante), el caso es que no tengo ni idea cual de ellos comprar para el poco uso que voy a hacer con el.
La 2º cuestión es saber si algún estimable cofrade tiene información de la isla de Oleron en Francia para saber atraque o fondeos por la zona toda la informacion posible quisiera ir este verano
Gracias de antemano y quedare  |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 07/07/05 22:56 Asunto: : consejo Radar y fondeadero Oleron |
|
|
El mejor puerto que tienes en la zona es La Rochelle, aunque te lo vas a encontrar lleno y casi seguro tendras que abarloarte a otro barco,.
Para fondear pero creo que solo de dia cerca de Forte Boyart, pero con cuidadado ya que hay bastantes bajos y trafico de mercantes .
Procura dar resguardo a la isla de Oleron ya que hay bastantes bajos..
Un saludo |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 08/07/05 00:44 Asunto: : consejo Radar y fondeadero Oleron |
|
|
dependera
1.- presupuesto
2.- tu equipo actual, si es de la misma marca podras acoplarlo todo (o casi todo.. )
Si ese no es problema Furuno muy bueno, despues Autohelm despues, el resto
 |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 08/07/05 07:28 Asunto: : consejo Radar y fondeadero Oleron |
|
|
Mi opinion, si es que sirve para algo, coincide con el planteamiento de Dunic, añadiria a lo dicho como opcion a considerar las pantallas multifuncion de Raymarine. _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
luis37 Piratilla

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 54 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 08/07/05 08:35 Asunto: : consejo Radar y fondeadero Oleron |
|
|
Gracias por las respuestas
Referente al tema del presupuesto pues lo más barato posible prefiero algo bueno que no algo barato lo importante es que sirva para mi plan de navegación y no poner un radar que sea para un mercante
El equipo que llevo en el barco es Raymarine el ploter 435 I me parece que este modelo no se puede conectar
Jonri por los datos que das veo que has estado por allí merece la pena el viaje es zona bonita y sobretodo hace sol
 |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 08/07/05 09:45 Asunto: : consejo Radar y fondeadero Oleron |
|
|
Si no puedes conectarlo, y no lo piensas hacer en un futuro cercano, puedes ver los dos modelos de JRC, que aunque son basicos estan muy bien.
Sl2tes  |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 08/07/05 10:20 Asunto: : consejo Radar y fondeadero Oleron |
|
|
nosotros hemos pasado ya por varios radares entr ellos los JVC.mi consejo: no te lo compras.la abertura del haz es de 7º , causado por la antena de 30 cm, y al final tienes una resolucion pobre.busca algo con una antena de 60 cm,te da una mejor resolucion con una abertura del haz alrededor de 5º.los fabricantes no suelen poner el dato sobre la abertura porque saben perfectamente que es su punto flaco.y que sea simple el equipo nada de 4 pantallas en uno y ver la television y mas chorradas,terminas perdiendote en menus y mas menus.....ahora vamos con un furuno con antena de 4 kw ,tiene 2 EBL & 2 VRM y va genial.
si sabes algo de cinematica lo apreciaras.  |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 08/07/05 17:40 Asunto: : consejo Radar y fondeadero Oleron |
|
|
Estuve el año pasado navegando por aquella zona.
La Rochelle es un puerto precioso , con muy buen ambiente.
En el puerto viejo es imposible el atraque, el nuevo tiene muchos atraques aunque esta lleno (te dejan abarloarte a otros barcos si no hay sitio, eso sí te cobran lo mismo). Tienen previsto ampliarle, ya que era el sitio elegido si las olimpiadas hubieran sido en Paris. Tambien esta muy bien la isla de Re y la zona de Fort Boyar. El tiempo depende (clima atlantico) sol y lluvia.
Cuidado con la sonda en el canal de entrada a La Rochelle con bajamar, esta lleno de bajos de arena.
Un saludo |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 08/07/05 17:59 Asunto: : consejo Radar y fondeadero Oleron |
|
|
yo tengo el jrc 1000. Lo he usado poco pero cuando lo he usado... que alivio... Tengo la antena en el palo. La pequeña. Era la menos pesada y que menos problemas tenía. Para mi barco, un 35 pies., más que suficiente el cobertura (16 millas) y resolución. He visto otros con antenas mayores y no eran mejores que el mio. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
|