| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 06/07/05 22:40 Asunto: CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. |
|
|
Ultimamente los cofrades de todas las zonas estamos organizando regatas en las que establecemos una categoría para los de La Taberna, como la Tramontana, la Blanes, la Ophiusa, etc...
Pues bien, un servidor se ha puesto en contacto con WildThing y hemos pensado que sería bueno tener unas pautas o criterios a la hora de admitir barcos en nuestras regatas. Fastidia un poco dar trofeos a barcos que no participan en la taberna, y la duda es si dejar las inscripciones abiertas a cualquiera, exigir al menos un número X de mensajes en esta taberna, exigir el gallardete, o simplemente, ofrecerselo directamente a los que pensemos que son "dignos cofrades".
También estaría bonito el poder unificar trofeos, comprarlos todos al mismo fabricante, para que tanto los toneles de ron, o la marca de este, o lo que sea, sean iguales.
Bueno, se admiten sugerencias constructivas e ideas para mejorar y unificar las regatas taberneras de toda la geografía.
Saludos y ron para todos.
Kibo _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 06/07/05 23:16 Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. |
|
|
Buenasssss
Caundo tenga mi velero necesitaré y estaré encantado de hacer una lista de tripulantes cuyo único requisito o criterio sea desear navegar.
Suerte.  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 06/07/05 23:37 Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. |
|
|
No se si seria bueno "limitar" pero con unas regatas mas se podria orientar el tema
De acuerdo a los premios "de merito" (hasta a los que toman Mirinda)
 |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 07/07/05 00:19 Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. |
|
|
Yo pondria que fueran usuarios registrados en esta taberna. Y yasta, ¿os parece poco? De esta forma desde la taberna tambien se contribuye a abrir las puertas a este deporte. No me gustan los porteros en los clubs nauticos, las puertas de los pantalanes, no me gustan las restricciones.
Si quereis la barrica corred mas.
Salut
pd. en cuanto al trofeo lo haria itinerante de forma que solo hubiera una barrica y que pasara de mano en mano de regata en regata. Y el que la tenga que se implique en entregarla en la siguiente entrega de premios. |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 07/07/05 00:49 Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. |
|
|
Saludos.
No estaria mal esa idea bini, se podria hacer una barrica tipo copa america, que fuera pasando de ganador en ganador, dejando grabado a fuego el nombre de cada poseedor y reponiendo el liquido a cada vez claro
 |
|
|
 |
binimella Corsario

|
Publicado: 07/07/05 00:59 Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. |
|
|
| esa es la idea original Rho... |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 07/07/05 01:31 Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. |
|
|
Yo tambien creo que es suficiente con estar registrado en el foro. De esa forma, la taberna enriquece a la regata, y viceversa. Tampoco debemos pecar de soberbia. Cuantos mas seamos en las regatas y en la taberna, mejor para todos (excepto para nuestros trabajos).
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 07/07/05 01:32 Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. |
|
|
Yo tambien creo que es suficiente con estar registrado en el foro. De esa forma, la taberna enriquece a la regata, y viceversa. Tampoco debemos pecar de soberbia. Cuantos mas seamos en las regatas y en la taberna, mejor para todos (excepto para nuestros trabajos).
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 07/07/05 02:01 Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. |
|
|
Me cago en la leche, no empecemos a discriminar o saco el arcabuz,
yo espero participar en un futuro con mi Tractor, juro que nunca segui-
ré un rumbo directo. Tengo mis razones
Así no se hace Taberna. Todo en buena lid. Como siempre
El que no nos hayan dado las Olimpiadas, no quiere decir que dejemos
de ser deportivos.
Cada uno en lo suyo ............................................. pero participando
Saludos
Miahpaih (Primo (por su prima ) del Baron de Cubertain)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 07/07/05 08:42 Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. |
|
|
Yo sigo pensando que los participantes deberían llevar el gallardete de la taberna. Lo de compartir barril lo veo difícil ya que se organizan regatas en toda España y veo complicado que el barril vaya de Cartagena a Roses, Menorca, etc. Además, el día que lo gane no lo soltaré y ya pueden venir 100 piratas que aquí estaré esperándolos
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 07/07/05 09:11 Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. |
|
|
-
- Por principio no me gusta poner reglas par participar como miembro de la taberna, con estar reagistrado tendría que ser suficiente, vamos que me sale la vena anarquista que llevo dentro. Y lo de los gallardetes tampoco me convence.
- Sin embargo me decepciona un poco que en una regata gane un barco en el que el armador-patrón no sepa que está inscrito por la taberna, que para hacerlo su hijo se haya registrado el día anterior y que practicamente ya no haya participado mas, de todas maneras la regata la ganó en buene lid y tuvo la gentileza de colgar las fotos del trofeo.
- Me gustaría que esto hubiera servido para que se integrara en este grupo de amigos y participara mas asiduamente.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 07/07/05 09:41 Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. |
|
|
Quizá se podría abrir una especie de registro de barcos que regatean en nombre de la Taberna, es decir, además de ser usuario registrado, sería necesario estar inscrito en ese registro con lo cual, ya a al menos, todos sabríamos que tal o cual barco tiene interés en pertenecer a esta cofradía.
En cuanto a la idea de Bini, me parece bien, pero se debería hacer un calendario de regatas de la Taberna, con el fin de que no coincidan unas con otras y otra idea, el que gane la barrica tres veces se queda con ella en propiedad y se hace otra nueva.
... |
|
|
 |
Brontolone Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 431 Zona de Navegación: Madrid
|
Publicado: 07/07/05 10:13 Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. |
|
|
No es por ser pelota pero me parece buena idea la del registro de barcos en regata y lo del gallardete tabernario, pues que menos....
Próximas regatas (que yo sepa):
RUTA DE LA TRAMONTANA
RIAS BAIXAS |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 07/07/05 10:29 Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. |
|
|
Raperr, como hacemos lo del registro de embarcaciones? Abres un post tu? Es una idea excelente.
Respecto a pasar el trofeo es dificil como bien dice Wild. ¿cómo podemos comparar una Ruta de la Tramontana con una regata de día? ¿como llevar el trofeo de Galícia a Barbate? o de Girona a Murcia?
Se puede hacer por zonas. Es decir, un trofeo itinerante por Murcia, otro por Cataluña, otro por Baleares, etc... _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 07/07/05 10:40 Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. |
|
|
Bueno, si la idea os parece bien, mandadme un email a tabernero@la tabernadelpuerto.com (NO PRIVADO) con los siguientes datos:
-Nombre del barco
-Marca y Modelo del barco
-Nombre del armador haciendo constar, si se quiere o no que este nombre aparezca en el listado público
-Nick del armador
-Puerto base y tipo de certificado (IMS, IRC o ambos)
Y a ser posible una fotico para que quede mona la cosa.
No sé si se me olvida algún dato que fuera de interés...
ciao |
|
|
 |

|
Publicado: 07/07/05 10:42 Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. |
|
|
Haced lo que queráis, pero el día que alguien me entregue la barrica como trofeo no la suelto más...
|
|
 |

|
Publicado: 07/07/05 10:43 Asunto: Re: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. |
|
|
| Rapperrr escribió: | Bueno, si la idea os parece bien, mandadme un email a tabernero@la tabernadelpuerto.com (NO PRIVADO) con los siguientes datos:
-Nombre del barco
-Marca y Modelo del barco
-Nombre del armador haciendo constar, si se quiere o no que este nombre aparezca en el listado público
-Nick del armador
-Puerto base y tipo de certificado (IMS, IRC o ambos)
Y a ser posible una fotico para que quede mona la cosa.
No sé si se me olvida algún dato que fuera de interés...
ciao |
¿Cómo haremos para que los nuevos cofrades sepan que tienen que registrarse?
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 07/07/05 10:49 Asunto: Re: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. |
|
|
| Wild Thing escribió: | ¿Cómo haremos para que los nuevos cofrades sepan que tienen que registrarse?
Wild Thing |
.... de grumetillo hasta llegar a hermano de la costa en una ardua labor de aprendizaje _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 07/07/05 10:54 Asunto: Re: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. |
|
|
| Wild Thing escribió: | Cómo haremos para que los nuevos cofrades sepan que tienen que registrarse?
Wild Thing |
Se podría exigir un certificado de estar inscrito en la Taberna, certificado digital que enviaría a todos los que se registraran.
Tan fácil como, Nene, si quieres correr por la Taberna, agenciate el certificado, qeu ese es gratis, no como los de medición...  |
|
|
 |
Atlant Pirata

|
Publicado: 07/07/05 10:57 Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. |
|
|
Yo ya le he enviado al Tabernero mis datos..
Una matización: he sugerido que figure también el nº de vela (ESPxxxx), para poder identificar a los tabernarios en las fotos de las regatas, ok?
Al respecto, decir que esta base de datos es la que teóricamente debería tener la RFEV para controlar a sus gatitos de regatas, para permitir que barcos sin matricular (por ende sin rol ni despacho) puedan competir legalmente en aguas españolas, bajo jurisdicción/jurisprudencia de la RFEV.
...Les estamos dando ejemplo... Y encima el registro es gratis... (¿cuánto cuesta solicitar nº de vela a la Fede?)
Salu2 |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 07/07/05 10:59 Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. |
|
|
Cierto, se me olvidaba el número de vela...
Me estáis liando.  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 07/07/05 11:03 Asunto: Re: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. |
|
|
| Rapperrr escribió: | ...
Se podría exigir un certificado de estar inscrito en la Taberna, certificado digital que enviaría a todos los que se registraran.
... |
Yo también he enviado los datos, a los que como muy bien dice Atlant, le falta el nº de vela (toma nota Rapperrr, please: ESP 6364).
Lo del certificado está bien.
Yo añadiría un factor: 1500/nº de mensajes, el cual se multiplicaría por el tiempo de regata...
... me huelo que el nº de mensajes va a subir de una forma espectacular...
, era broma! _________________ Buena proa! |
|
|
 |
binimella Corsario

|
Publicado: 07/07/05 11:08 Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. |
|
|
Nostramo, tendriamos que tener dos premios: Uno la barrica y que comprometa a algo, como a invitar a los de la taberna.
Y otro premio que seria "sitevistonomeacuerdo", pero en este ultimo caso con un chupito seria bastante.
Salut |
|
|
 |
Atlant Pirata

|
Publicado: 07/07/05 11:11 Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. |
|
|
Rapperr:
Perdón por enviarte las fotos King Size,... No me he dado cuenta, lo juro (lleva el 75% y ya va por los 20 minutos...) |
|
|
 |
Natea Grumete Pirata

Registrado: 02 Jul 2005 Mensajes: 10 Zona de Navegación: Todos los mares que rodean España
|
Publicado: 07/07/05 12:16 Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. |
|
|
Propongo que los barcos que quieran participar en la regata, se apunten en esa especie de calendario propuesta por Bini. Y si no lo hacen se da por hecho que no participan.
En cuanto a lo del trofeo, estoy de acuerdo con Wild Thing, un trofeo es para conservarlo de por vida y poderlo enseñar a los nietos si cabe.
También se podría hacer que los inscritos en cada regata paguen un precio simbólico para costear los trofeos.
Espero no haber dicho un disparate.
Saludos. _________________ Nunca es tarde para no hacer nada.
 |
|
|
 |
|