| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cabandela Piratilla

Registrado: 06 Jul 2005 Mensajes: 26 Zona de Navegación: Galicia (Cantábrico)
|
Publicado: 06/07/05 17:09 Asunto: [color=red]NECESITO CONSEJO URGENTE SOBRE COMPRA DE LANCHA[/ |
|
|
Pues eso. Me ofrecen una Taylor 66. Folio del 92. Eslora: 6,06 en documentación y 6,60 m reales. Motor volvo penta 140HP intraborda (colas) nuevo o rectificado en 2004. Piloto automático, sonda, emisora, cañeros, en un estado excelente. Me piden 12.000 euros por ella. Alguien me podría decir si este precio es excesivo?Cuanto sería lo lógico pagar por ella? Eantigua, aunque en muy buen estado y el motor o nuevo del año pasado o rectificado.
Muchas gracias de antemano. |
|
|
 |
Wambba Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 505 Zona de Navegación: CATALUNYA
|
Publicado: 06/07/05 17:23 Asunto: : [color=red]NECESITO CONSEJO URGENTE SOBRE COMPRA DE LANCHA |
|
|
Lo primero que has de comprobar es como tiene la quilla
y el experto en quillas es PANXUT
te enseñara la mejor manera posible para comprobar el estado de la obra viva de la lancha
Hasta que no hagas esa revisión exhaustiva de la quilla no decidas nada.
Supongo que tan pronto como entre Panxut no dudará en echarte una mano
Bienvenido  _________________ Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección. |
|
|
 |
rodman Grumete Pirata

Registrado: 01 Jul 2005 Mensajes: 17 Zona de Navegación: Mí imaginación.
|
Publicado: 06/07/05 17:24 Asunto: : [color=red]NECESITO CONSEJO URGENTE SOBRE COMPRA DE LANCHA |
|
|
Saludos cabandela.
Pasa hasta el fondo y píllate un sitio.
Pero antes una rondita de buen ron pal personal se agrade.
Pues la verdad es que tiene buena pinta la oferta.
En cuanto a los precios el experto es El Cofrade Panxut ,el tio es una máquina.Contacta con él y lo verás.
Hasta pronto.
Veo que casi nos pisamos Wambba .  |
|
|
 |
cabandela Piratilla

|
Publicado: 06/07/05 17:50 Asunto: : [color=red]NECESITO CONSEJO URGENTE SOBRE COMPRA DE LANCHA |
|
|
Muchas gracias Rodman y Wambba
, esperaré que Panxut se de una vuelta por aquí entonces.
Gracias de nuevo. |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 06/07/05 17:54 Asunto: : [color=red]NECESITO CONSEJO URGENTE SOBRE COMPRA DE LANCHA |
|
|
¡¡Una Tailor 66!!
La lancha de mi padre en mis años mozos... Cuantas millas... Buceo... Pesca... En Laredo.
Haz los deberes, cuentanos cosas de tí... y te contamos.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 06/07/05 19:15 Asunto: : [color=red]NECESITO CONSEJO URGENTE SOBRE COMPRA DE LANCHA |
|
|
donde esta panxut??????????
oooooooooooooooooooooooooooooooo
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 07/07/05 10:17 Asunto: : [color=red]NECESITO CONSEJO URGENTE SOBRE COMPRA DE LANCHA |
|
|
El pobre Panxut está muy liado ultimamente yo que tu le pondria un privado, de lo contrario no creo que tenga tiempo para contestarte!
 |
|
|
 |
cabandela Piratilla

|
Publicado: 07/07/05 18:21 Asunto: : [color=red]NECESITO CONSEJO URGENTE SOBRE COMPRA DE LANCHA |
|
|
Gracias por contestar. Me gusta mucho la nautica deportiva y la pesca, aunque siempre en embarcaciones de amigos. Ahora se me ´ha presentado esta oportunidad y prefiero infomarme antes de lanzarme. La verdad es que me ha picado muy fuerte el gusanillo, aunque quizás debería esperar y mirar con más calma,no? Quizás por ese precio encuentre una lancha entre 6-7m y >100HP más nueva, no?
Gracias por todo |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 07/07/05 19:24 Asunto: Re: : [color=red]NECESITO CONSEJO URGENTE SOBRE COMPRA DE LA |
|
|
| cabandela escribió: | Gracias por contestar. Me gusta mucho la nautica deportiva y la pesca, aunque siempre en embarcaciones de amigos. Ahora se me ´ha presentado esta oportunidad y prefiero infomarme antes de lanzarme. La verdad es que me ha picado muy fuerte el gusanillo, aunque quizás debería esperar y mirar con más calma,no? Quizás por ese precio encuentre una lancha entre 6-7m y >100HP más nueva, no?
Gracias por todo |
¿¿Por todo??..
Pero muchacho si solo te hemos dicho que te presentes "como la taberna manda" y que nos cuentes en que zona navegas, con que programa y esas cosa para poder responderte.
Efectivamente:
¡Las prisas son malas consejeras!
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 07/07/05 19:54 Asunto: : [color=red]NECESITO CONSEJO URGENTE SOBRE COMPRA DE LANCHA |
|
|
Je. je. amigo Cabandela, como observo que no sabes de qué vá te pongo un poco al corriente; Los nuevos piratas siempre son vienvenidos con la condición que antes de exponer sus aventuras, fanfarronadas, simples inquietudes o dudas se paguen unas rondas saludando a todo el personal y se presenten explicando de donde son, zona de navegación, etc. El AlmiranteCapitánGeneral Pantxut, a pasado con todo derecho a ejercer virtualmente de Maesse de las llaves de la taberna y al que se cuela de forma poco ortodoxa...ni te cuento. Yo que tú daría un paso atrás y quizá copiando a otros novatillos me presentaría como es habitual en este antro.
Saludos
Odin |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 07/07/05 20:52 Asunto: : [color=red]NECESITO CONSEJO URGENTE SOBRE COMPRA DE LANCHA |
|
|
Nada, que no escarmientan.....
Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 3.300.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais ollido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.
O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina
Amigo CABANDELA. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy CABANDELA, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......
y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos
Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade
CABANDELA:
TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 07/07/05 20:56 Asunto: : [color=red]NECESITO CONSEJO URGENTE SOBRE COMPRA DE LANCHA |
|
|
Lo ves Cabandela? ya te lo decía!!  |
|
|
 |
cabandela Piratilla

|
Publicado: 08/07/05 09:51 Asunto: : [color=red]NECESITO CONSEJO URGENTE SOBRE COMPRA DE LANCHA |
|
|
| ok chicos, pues vamos a ello en el foro general. Aunque lo de las rondas no se de que va... |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 08/07/05 10:00 Asunto: : [color=red]NECESITO CONSEJO URGENTE SOBRE COMPRA DE LANCHA |
|
|
Hola Cofrade Cavandela, no conozco exactamente la Taylor, creo
que nunca he navegado en alguna, si embargo si te puedo decir
que tuve una Arcoa, 6'80, pienso que cualquier embarcación con
años es mas fuerte que las modernas, ahora mucha tecnica y tecnologia
pero poca fibra.
Del motor supongo que sera el de gasolina de 135 CV con el filtro de
agua salada redondo a la derecha de la culata y cola volvo 270
es buen motor, gasta gasofa pero es bueno, solo mucho cuidado con
vigilar el filtro de agua salada (dos Tornillos superiores de bronce
quiero recordar) limpialo frecuentemente, vigila tambien el termostato
y haz la limpieza del circuito cuando no lo uses un tiempo, el problema
de ese motor es que la culata es de hierro fundido y si le pegas un
calenton o se alaveaba o se rajaban los asientos de valvulas.
(Me ha pasado) pudiendo entrar asi agua a los cilindros y "cacao maravillao"
Ojo tambien al colector de escape que al salir por el mismo el agua
salada de escape tambien se pica u oxida. Cambialo cuando convenga.
Respecto a lo de invitar, es sencillo, solo tienes que poner que abres
una gran barrica de Ron o varias cajas de albariño para invitar a la
Taberna y ya esta. si ademas como dices que eres del Norte
de Galicia, les pones que tambien das tapas de Pulpo a Feira, pues mejor
que mejor.
Saludos y Bienvenido
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
|