Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Charte con patrón o sin patrón

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Compra-Venta
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
silazac
Invitado

MensajePublicado: 30/06/05 22:28    Asunto: Charte con patrón o sin patrón Responder citando

Velero Velero Velero
Si tienes la suerte de alquilar un velero del año en curso y ademas de un nuevo modelo recien lanzado y totalmente equipado te puedes considerar un hombre afortunado. Tengo 9 años de esperiencia navegando por las baleares con un puma 38 que he mejorado con el coste correspondiente y este año lo he vendido y me he comprado otro nuevo algo mas grande. ¿Que tiene que ver esto con el asunto, pues bien, entre conocer como reacciona el velero en la maniobras, leerme los manuales de la electronica, ploter, radar, piloto automático, VHF y sus interconexiones y llegarlo a dominar, ademas de aclarar que hacer y que no para evitar averias, me a costado horas de lectura repartida en semanas entre practica y tehoria. Despues de un mes puedo afirmar que "creo que conozco mi velero" y que podría reaccionar rapidamente ante una contingencia.
No discuto que hay quien tiene mucha experiencia y una gran capacidad de adaptación, pero sin duda necesita su tiempo aunque sea menor ya que todos los veleros no reacionan de la misma forma ni todas las electronicas son iguales, ni siempre el mar esta en calma y es previsible.
Alquilar un velero por una semana cuando nunca has tenivo uno propio, me hace dificil creer que hasta que no han pasado varios dias y vividos distintas situaciones "repetitivas" no mejoras tus abilidades con lo cual es una continua esperimentación con su correspondiente tensión, estres, sentimiento de responsabilidad sobre el velero y la tripulación y se supone que estas de vacaciones. No es mas facil descargar todas esas tensiones sobre un patrón y pactar con el que sea un crucero escuela.
¿digo yo? ¿ y tu que opinas? Yo lo hice con una replica del que sería mi nuevo velero y me ha aportado una mayor esperiencia que me hubiera costado mucho mas tiempo conseguir.
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 05/07/05 16:53    Asunto: : Charte con patrón o sin patrón Responder citando

No entiendo muy bien que es lo que estas vendiendo amiguito...a ti? a tu nuevo velero? a ambos a la vez?.... No se No se No se
Lo que esta claro es que tal vez conozcas muy bien a tu velero...pero la ortografia es que ni de pasada oiga!!!! Me parto Me parto Me parto

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 06/07/05 10:07    Asunto: : Charte con patrón o sin patrón Responder citando

Min,
"está" va con acento y se dice "conocer tu velero".
Parece que eso de la ortografía y la gramática tampoco es lo tuyo.
Buen viento,
eatresete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 06/07/05 18:44    Asunto: : Charte con patrón o sin patrón Responder citando

Vamos, vamos... haya paz.
En efecto, en estos tiempos parece que no está bien visto escribir correctamente.
Imagino que la culpa la tienen los distintos planes de educación y el maldito
lenguaje que se utiliza en los SMS.

Lo único que había que haberle dicho a nuestro "invitado" es que este es el foro
de compra-venta y que su parrafada debería ir en el general.
Sorry
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Compra-Venta Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas