Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Donde comprar haya (contraplacado y molduras) en Barcelona?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Planeta Agua
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general

MensajePublicado: 05/07/05 08:37    Asunto: ¿Donde comprar haya (contraplacado y molduras) en Barcelona? Responder citando

Hola al foro: queremos empezar a hacer algún trabajo de carpinteria interior y hemos de utilizar tablero contraplacado y forrado en haya, pues el interior del barco es de esta madera. No es necesario que sea fenólico.
He mirado por Internet referencias de empresas pero preferiria si alguien me recomienda un sitio concreto. También deberíamos comprar molduras en haya para los acabados, pero creo que esto es más dificíl de encontrar aún.
No importa desplazarse por la provincia de Barcelona si hay que hacerlo.

Gracias mil y copas para todos. Gracias Gracias Gracias
Chica
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 05/07/05 08:44    Asunto: : ¿Donde comprar haya (contraplacado y molduras) en Barcelon Responder citando

-Preguntalé a Panxut, está en la zona y sé que es un manitas en el asunto. Patron Brindis Patron
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 05/07/05 08:59    Asunto: : ¿Donde comprar haya (contraplacado y molduras) en Barcelon Responder citando

En Barcelona pasaje Valeri Serra, entre Muntaner y Casanova y Gran Vía y Diputación se llama Heliodoro ..... y lo suyo son las molduras (no te las acabarás)

Un saludo
Sesgo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 05/07/05 10:20    Asunto: : ¿Donde comprar haya (contraplacado y molduras) en Barcelon Responder citando

Haber si en alguno de estos sitios cerca de bcn, lo encuenras....

http://www.alberch.com/
http://www.maderassorli.com/

Especializados para la nautica hay bastantes..

no recuerdo el nombre .. Hermanos Gabarro? se anuncian en revistas náticas.

Saludos
S:
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/07/05 10:53    Asunto: : ¿Donde comprar haya (contraplacado y molduras) en Barcelon Responder citando

Sin que me tengas que complicar la vida, con las muestras y el color yo te lo puedo suministrar ya que tengo un taller de carpinteria, aunque, me dedico a los muebles infantiles. Eso si, necesito la muestra de lo que necesitas ya que puedo fabricarte exactamente la misma moldura y suministrarte, creo, el tablero contrachapado de haya. Yo estoy en BCN. Saludos
joan
Mándame un privado y te puedo decir a que precio de sale.
saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 05/07/05 11:58    Asunto: : ¿Donde comprar haya (contraplacado y molduras) en Barcelon Responder citando

interiores de un barco hecho de haya?no me lo creo.......la haya y la humedad no se quieren nada...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/07/05 12:43    Asunto: : ¿Donde comprar haya (contraplacado y molduras) en Barcelon Responder citando

Pues fijate que la mayoria de los barcos estan forrados con contrachapado o peor aun dm chapado que es como papel prensado y cuando se moja, Cagando porque asi te sientes de haberlo puesto... que el resultado (sea de haya o de bubinga o de teca) es el mismo. Otra cosa es si hablamos de madera maciza, pero...no es que abunde...y menos en los barcos actuales..
saludos
Joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Planeta Agua
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/07/05 14:27    Asunto: : ¿Donde comprar haya (contraplacado y molduras) en Barcelon Responder citando

Hola y gracias por las direcciones a los cofrades Vicavihe, Bonden, Sesgo y Joan. ¡Caray, que eficacia!
En Gabarró y en otras cuatro empresas similares no he encontrado lo que busco y voy a seguir indagando.
Joan: he visitado tu página web en varias ocasiones y me encantan tus muebles y juguetes. Te paso un mensaje privado y gracias.
Saludos y copas para todos, de algo fresquito, que hoy hace calor.
Planeta Agua
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/07/05 14:30    Asunto: : ¿Donde comprar haya (contraplacado y molduras) en Barcelon Responder citando

Para 2Hulls.
La madera de mi barco está seca completamente. Puede ser que la teca de Birmania o de Tailandia sea mejor, pero yo creo que más que el tipo de madera es como está protegida y que no haya filtraciones de agua hacia el interior, un feo asunto en un barco siempre, tanto por cubierta como por la sentina.
Creo que ni los Swan los fabrican ya con los interiores de madera maciza pues es muy caro.
No sé que barco tienes pero lo normal es tener contrachapado (marino o no) forrado con una lámina de madera noble y luego barnizado.

He visto algún velero con interiores de conglomerado forrados con formica y están perfectos, aunque a mi no me gusta.
De hecho en los USA los construyen con contraplado forrado en formica y añaden unas molduras para tener un buen acabado y nada más, pues el usuario americano es muy práctico y no le interesa el mantenimiento, ni barnizar, ni nada que le complique la vida. En cambio en nuestra tierra (o en Italia) el interior debe ser de madera oscura, pues no estamos acostumbrados a la otra estética.
El haya es una madera clara que da un ambiente muy luminoso al interior del barco y eso cuando se vive a bordo, es muy de agradecer.
Espero haber contestado la pregunta.
Saludos.
mascaronII
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: castellon

MensajePublicado: 05/07/05 20:58    Asunto: : ¿Donde comprar haya (contraplacado y molduras) en Barcelon Responder citando

hola.buenas no soy de barcelona pero te dire que lo mejor que puedes hacer es preguntar en una buena ebanisteria.las molduras creo que sera mas dificil pero puedes tener algo de suerte y quiza encuentres algo
hasta otra camaradas Brindis por tu madera
mascaronII
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: castellon

MensajePublicado: 05/07/05 21:02    Asunto: : ¿Donde comprar haya (contraplacado y molduras) en Barcelon Responder citando

el mio es de roble claro y ya se vuelbe oscuro conforme pasa el tiempo asi que no os preocupeis pero es mejor claro que oscuro da mas anbiente mas luminosidad y es mas alegre.la formica puede ser un gran secreto hay formicas con imitaciones a madera perfectas y se puede fregar muy facil.lo unico los cantos de la formica cortan y en un barco es importante evitar cualquier esquina.un saludo a todos los taberneros
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 06/07/05 01:20    Asunto: : ¿Donde comprar haya (contraplacado y molduras) en Barcelon Responder citando

Saludos.

Uno de los mejores almacenes para encontrar cualquier tipo de madera es Maderas Alberch del cual te pone la direccion web el cofrade sesgo, es mas completa que Hnos. Gabarro que es otro de los grandes.

Esta en Badalona, es facil de llegar. coges la autopista del maresme salida Montgat, giras a la derecha direccion Barcelona por la N-II y a unos 500 metros esta.

Tambien aclarar que el contrachapado es lo mejor para los mamparos estructurales de un barco, mejor que el macizo. Lo que pasa es que se le llama contrachapado a cualquier cosa. El contrachapado marino esta compuesto de chapas de madera de unos 2 milimetros encoladas con resina epoxi y prensadas y las fibras de cada capa adyacente estan a 90 grados, de manera que cualquier vicio de la madera ya sea por humedades o torsion queda compesado por la direccionalidad de las fibras. se hace en grososres de 15, 20 y 25 mm. normalmente de madera de okume que es muy ligera, no es la mejor pero es la que se suele encontrar. Con suerte igual encuestras de sipo o bien de okume con las dos caras exteriores de sapelli.

Unas buenas capas de barniz de calidad y el contrachapado marino es eterno (repito no confundir con el aglomerado chapado que es para hacer muebles baratos)

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Planeta Agua
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/07/05 08:29    Asunto: : ¿Donde comprar haya (contraplacado y molduras) en Barcelon Responder citando

Gracias Rho_Bootis por tus referencias, aunque ya conocía Alberch pero no se me había ocurrido llamar, y con respecto a la explicación estoy totalmente de acuerdo contigo.

Saludos y Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas