| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 15/12/04 16:08 Asunto: Nuevo Bavaria 30 Cruiser |
|
|
Hola cofrades... cuelgo este mensaje y estas fotos que me han llegado por correo electronico. La verdad es que estoy sorprendido de donde han sacado la direccion, porque yo nunca me he interesado por un bav, (que yo recuerde, quiza en algun salon nautico, en fin...) pero lo sorprendente es que usen el SPAM para anunciarlo. Lo que sí esta claro es que yo jamas me he dirigido a nadie de Bav interesandome por este u otro bav
El asunto en su conjunto traera cola...por las formas, por los precios, por la politica agresiva...Pero para eso estamos para charlar de barcos y esas cosas
¡¡Ah... y yo no soy brocker ni nada eh...Ni me interesa para nada este tipo de barcos
AHÍ VA EL TEXTO DEL MENSAJE...
Estimados amigos,
Las primeras unidades del nuevo buque insignia Bavaria 50cruiser apenas se han entregado y ya podemos anunciarles otra novedad, esta vez en el otro extremo de la "serie cruiser": El "Benjamin" de la flota se llama Bavaria 30cruiser, tiene una eslora de 9,15 m, una manga de 3,25 m y un
calado de 1,85m (medidas provisionales).
El nuevo motor diesel Volvo-Penta de 15 CV también proporciona una buena marcha en encalmadas.
Bajo cubierta no falta de nada: Cuatro personas pueden pernoctar confortablemente en dos cabinas dobles, la gran mesa del salón ofrece sitio para ocho personas y los dos sofás se pueden convertir en camas adicionales. El baño (con déposito e aguas fecales de serie) y la cocina (encimera de gas con dos fuegos, horno, fregadero y nevera con compresor eléctrico) están muy bien equipados.
La con conexión a tierra de 230 V y un cargador de baterías completan el equipamiento de serie.
En el rincón de navegación llama la atención el bonito tono claro de la madera caoba tipo "Bossé". Esta madera ha gustado tanto a nuestros clientes que ahora se usa para los interiores en todos los modelos de Bavaria Yachts.
Adjunto pueden encontrar los primeros planos, vista lateral, el diseño del interior y de la cubierta.
Y si ahora les contamos que este yate listo para navegar lo pueden comprar por tan solo € 46 983 (francofábrica, sin impuestos y sin transporte), pueden pensar que esto es un cuento de navidad ó pueden poner un nuevo Bavaria 30cruiser debajo del Arbol de Navidad .... Verdaderamente es una oferta muy buena.
Esta información es un adelanto en exclusiva. Para cualquier pregunta no duden en ponerse en contacto con nosotros.
Les deseamos unas Felices Fiestas
AHÍ VAN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS
Eslora 9,15 m
Manga 3,25 m
Calado serie 1,85m hierro fundido
Calado / opcional 1,40m hierro fundido
Desplazamiento approx. 4.200 kg
Lastre approx. 1.000 kg
Capacidad de agua 150 Litros
Capacidad Gasoil 80 Litros
Motor (preliminario) Volvo MD2020, 19 cv
* estos son datos técnicos preliminares, sujetos a posibles modificaciones.
AHÍ VAN TRES PLANOS
Claramente no es mi estilo de barco, pero tampoco esta de mas que lo cuelgue aquí, para que discutamos (civilizadamente) un poco
Como dice el Indio...."Hala, a discutir...!!!"
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Ombak Piratilla

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 34 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 15/12/04 19:49 Asunto: : Nuevo Bavaria 30 Cruiser |
|
|
| Gracias por la información....yo tengo un 32 y estoy la mar de contento, amplio, espacioso y duro....duro para lo que yo hago...pasearme con la familia....suficiente.saludos. |
|
|
 |
willy-foc Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
|
Publicado: 15/12/04 20:28 Asunto: : Nuevo Bavaria 30 Cruiser |
|
|
Hola Cofrades:
Unas rondas a mi cuenta y una pregunta para los mas puestos.
Ya que tenemos un precio de salida de este 30', mi pregunta es la siguiente, ¿Cuanto hay que añadir entre impuestos, antifuling, electronica y transporte? ¿Cual seria realmente el precio final en lista 7ª?.
Lo digo para evitar sorpresas, pues el precio del astillero es siempre engañoso.
Buena Mar
Willy-fox
 |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 15/12/04 20:36 Asunto: : Nuevo Bavaria 30 Cruiser |
|
|
yo pregunte en el mini salon nautico de valencia y al final puesto con electronica, impuestos etc, se va casi a 20.000€ mas _________________
 |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 15/12/04 20:44 Asunto: : Nuevo Bavaria 30 Cruiser |
|
|
- El precio navegando tiene que estar entre 65.000 y 70.000 €, depende del equipamento final.
- Si a alguien le interesa sobre todo que lo compre con la orza de 1.85, con la corta no acostumbran a ceñir y normalmente son mas blandos, y tienen mayor escora, lo cual es un inconveniente en un programa de navegación familiar al que está dirigido este barco.
- A mi particularmente no me gusta con rueda como parece que lleva, para un barco de 30 pies no es necesaria, hace la bañera pequeña, que es donde se hace mas vida en verano, es mucho mas incomoda navegando con mal tiempo, y sobre todo se pierde sensibilidad.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 16/12/04 01:00 Asunto: : Nuevo Bavaria 30 Cruiser |
|
|
No se, pero por algo mas de 10 kilos de los de antes y navegando, me parece un chollo.
He vendido el mio de medidas similares con casi 25 años por la mitad de ese precio.
Bueno, ya ireis informando, con los precios que hay en el mercado de ocasión igual me espero a ver que pasa.
Bon vent
PD: Por mucho que se ponga en duda la calidad de este astillero, a mí siempre me han encantado sus barcos, pasa como los coches alemanes no pasan de moda............ |
|
|
 |
Suzuki Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 76 Zona de Navegación: Gijón - Asturias
|
Publicado: 16/12/04 01:04 Asunto: : Nuevo Bavaria 30 Cruiser |
|
|
Por que no hay cuartos y se tiene que tirar con lo que hay, que si no...
Por ese precio poco ahí por ahí, no obstante, habría que verlo navegar no vaya a ser que a la primer marejada parta a la mitad. _________________ Cambio y tradición.
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha. |
|
|
 |
SAMANTHA Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 16/12/04 01:41 Asunto: : Nuevo Bavaria 30 Cruiser |
|
|
Me parece extraño que ni en las webs de Bavaria Yachtung ni en la de Yates Alemanes salga ninguna información al respecto y, en cambio, sí que adelante la noticia la www.fabav.se/ (creo que es el importador Bavaria en Suecia).
Un saludo |
|
|
 |

|
Publicado: 16/12/04 09:44 Asunto: : Nuevo Bavaria 30 Cruiser |
|
|
Pues mira tu por donde...lo voy a decir... el correo electronico me llego directamente de Yates Alemanes...yo, por no saber, no se ni quienes son.
El unico contacto que yo he tenido con Bav, fue durante el Salon Nautico de Barcelona...¡¡¡PERO DEL AÑO 2003!!! que chafardee un poco por el stand de Stay Nautica, que son distribuidores en Catalunya de Bavaria, y quizá alli deje datos´, no sé...no me acuerdo, pero vamos da igual.
Lo que me sorprende es esa manera de meterte en tu casa la ultima novedad de Bav sin que ni te vaya ni te venga...
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |
Pharos35 Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 161 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 16/12/04 10:55 Asunto: : Nuevo Bavaria 30 Cruiser |
|
|
Hola Keith,
No se de que te sorpendes... yo estoy cansado de recoger en el buzón de casa propaganda de varios supermercados.... y me importa un pimiento a cuanto va el litro de lejía...
Mi lectura de lo te ha pasado, es que ya no van a por un público especifíco, que ya no se considera la nautica como algo elitista.... a mi modo de ver eso beneficia al usuario... es cierto que quizá la calidad sea inferior etc... pero quizá se logre despegar la etiqueta de "jódeme que tengo barco" que llevamos en la frente los que poseemos uno y que lee cualquier industrial cuando requerimos sus servicios.
Bueno, espero no haber ofendido a nadie. Es solo mi modesta opinión.
Pharos35 |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 16/12/04 11:25 Asunto: : Nuevo Bavaria 30 Cruiser |
|
|
Pues a mí tambié me ha llegado. De yates alemanes. De hecho, nuestras direcciones de correo electrónico están en esta taberna a la vista de todo el mundo. Sólo hace falta entra en el foro y enviar mensajes. Ahora bien, no creo que sea mi caso, pues yo, en un momento malo, cuando todavía pensaba que los barcos se compran con dinero les pedí información acerca de sus modelos. Ahora, con el paso del tiempo, sé que los barcos se compran con ilusión. Es decir, la gente cuando va a un prostíbulo tampoco se pide la más gorda por el mismo precio (sólo por ser la más gorda), sino la que más le atrae (digo yo).
Sayonara
PD: ¡¡¡Vaya comparación que se me ha ocurrido!!!
 _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 16/12/04 11:46 Asunto: : Nuevo Bavaria 30 Cruiser |
|
|
Una pequeña matización; que yo sepa, las direcciones de correo en esta Taberna aparecen encriptadas, por lo que no están a disposición de todo el mundo. Eso si, alguien registrado puede mandar un email al que desee, pero repito no ve la dirección de a quien se le manda. Y creedeme no es lo mismo...
Saludos |
|
|
 |

|
Publicado: 16/12/04 12:05 Asunto: Re: : Nuevo Bavaria 30 Cruiser |
|
|
| Pharos35 escribió: | Hola Keith,
No se de que te sorpendes... yo estoy cansado de recoger en el buzón de casa propaganda de varios supermercados.... y me importa un pimiento a cuanto va el litro de lejía...
Mi lectura de lo te ha pasado, es que ya no van a por un público especifíco, que ya no se considera la nautica como algo elitista.... a mi modo de ver eso beneficia al usuario... es cierto que quizá la calidad sea inferior etc... pero quizá se logre despegar la etiqueta de "jódeme que tengo barco" que llevamos en la frente los que poseemos uno y que lee cualquier industrial cuando requerimos sus servicios.
Bueno, espero no haber ofendido a nadie. Es solo mi modesta opinión.
Pharos35 |
Hola Pharos...
No hombre... tampoco estoy diciendo que sea nada malo (o muy malo...jejejeje) sino que me sorprende el estilo...
Que entre los "spams" de "v*i*a*g*r*a", o de "enlarge your penis", aparezca la presentacion de un barco nuevo, ademas anticipandose a la presentacion oficial.... Me suena raro. Luego dicen que hay espionaje industrial, o van poniendo sabanitas en los modelos para que no copien... es que todo ello me parece un poco extraño. Como dice Sayonara los barcos se compran de otra manera
Yo lo tengo claro, con enviar el mensaje a la papelera...(ese y el del "enlarge your penis", ) solucionado, pero no deja de sorprenderme esas cosas
-
Ultima edición por Keith11 el 16/12/04 15:41, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 16/12/04 12:10 Asunto: Re: : Nuevo Bavaria 30 Cruiser |
|
|
| sayonara escribió: |
Es decir, la gente cuando va a un prostíbulo tampoco se pide la más gorda por el mismo precio (sólo por ser la más gorda), sino la que más le atrae (digo yo).
Sayonara
 |
¿LA COMPARACION? ¡¡MEMORABLE!! DEBERIA PASAR A LA SECCION "PERLAS DEL FORO"...Aun me estoy partiendo de risa _________________ -
- |
|
|
 |
Pharos35 Pirata

|
Publicado: 16/12/04 12:55 Asunto: Re: : Nuevo Bavaria 30 Cruiser |
|
|
| sayonara escribió: | Pues a mí tambié me ha llegado. De yates alemanes. De hecho, nuestras direcciones de correo electrónico están en esta taberna a la vista de todo el mundo. Sólo hace falta entra en el foro y enviar mensajes. Ahora bien, no creo que sea mi caso, pues yo, en un momento malo, cuando todavía pensaba que los barcos se compran con dinero les pedí información acerca de sus modelos. Ahora, con el paso del tiempo, sé que los barcos se compran con ilusión. Es decir, la gente cuando va a un prostíbulo tampoco se pide la más gorda por el mismo precio (sólo por ser la más gorda), sino la que más le atrae (digo yo).
Sayonara
 |
Muy buena comparación !!!!!
Entiendo que con 30 pies no se trata de tener a la mas gorda... se trata de meterla o no meterla
Pharos35 |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 16/12/04 13:04 Asunto: Re: : Nuevo Bavaria 30 Cruiser |
|
|
| Keith11 escribió: | ese y el del "enlarge your penis", ) solucionado, pero no deja de sorprenderme esas cosas
Saludos |
No tiene que sorprenderte Keith, yo desde que sigo el tratamiento tengo timón de fortuna!!!  _________________ Carlos
|
 |
riscal Piratilla

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 16/12/04 13:22 Asunto: : Nuevo Bavaria 30 Cruiser |
|
|
Hola a todos,
me sorprende mucho, muchisimo esta forma que tiene Yates Alemanes de anunciar mediante SPAM este nuevo modelo.
Quiero preguntar cuantos de los que habeis recibido este mail con el 30 Cruiser tiene certificado o ha tenido certificado IMS u otro?
Agradeceria vuestras respuestas a la pregunta.
Salu2 |
|
|
 |
670 Pirata

Registrado: 03 Dic 2004 Mensajes: 199 Zona de Navegación: donde más, en el internete del curro
|
Publicado: 16/12/04 13:33 Asunto: : Nuevo Bavaria 30 Cruiser |
|
|
No cabe ninguna duda.
Se van a inflar a vender barcos.
Fijaos que sale includo más barato que comprar un FIRST 310 de 10 años de antigüedad.
Ahora sólo cabe esperar la reacción de la competencia.
Son barquitos que para los programas de navegación de muchos, ya es demasiado.
Lo dicho, vamos a ver en nuestros puertos más de estos que FORTUNAS 9.
Un saludo,
 |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 16/12/04 14:08 Asunto: : Nuevo Bavaria 30 Cruiser |
|
|
| Pues yo creo que tienen muy buena pinta. Habrá que verlos ya construidos, pero por ese precio, quien sabe, a lo mejor me apunto. |
|
|
 |

|
Publicado: 16/12/04 15:31 Asunto: : Nuevo Bavaria 30 Cruiser |
|
|
Kibo...¿pero tu no haces regatas con tu First 235?...¿o es que estas pensando pasarte al "Turismo Nautico" ?
Saludos y unos buenos rones _________________ -
- |
|
|
 |

|
Publicado: 16/12/04 15:38 Asunto: Re: : Nuevo Bavaria 30 Cruiser |
|
|
| riscal escribió: | Hola a todos,
me sorprende mucho, muchisimo esta forma que tiene Yates Alemanes de anunciar mediante SPAM este nuevo modelo.
Quiero preguntar cuantos de los que habeis recibido este mail con el 30 Cruiser tiene certificado o ha tenido certificado IMS u otro?
Agradeceria vuestras respuestas a la pregunta.
Salu2 |
Hola Riscal... yo gustosamente te respondo...
como no tengo barco no he recibido ningun certificado de ningun tipo...
ahora pregunto yo... ¿por qué lo preguntas?
- |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 16/12/04 15:44 Asunto: : Nuevo Bavaria 30 Cruiser |
|
|
Hola Keith, que tal
Si que regateo, pero quien sabe, a lo mejor ahora, cuando nazca el pequeñín, me acomodo y me compro un crucerete para ir a navegar por tus costas
No, en serio, no creo que lo cambie por un bavaria, antes me compraría otro First 305, 310, 31.7 o algo así.
Un saludo. |
|
|
 |

|
Publicado: 16/12/04 16:05 Asunto: Re: : Nuevo Bavaria 30 Cruiser |
|
|
| Kibo escribió: | Hola Keith, que tal
Si que regateo, pero quien sabe, a lo mejor ahora, cuando nazca el pequeñín, me acomodo y me compro un crucerete para ir a navegar por tus costas
No, en serio, no creo que lo cambie por un bavaria, antes me compraría otro First 305, 310, 31.7 o algo así.
Un saludo. |
Felicidades por lo del pequeñín...
¿pero quien ha dicho que tener un pequeñín tiene que ver con el acomodo?... Cuando sea mayor te dira "si no te hubieras 'acomodao' ahora estaria de patron en la CA...."
(Todo broma claro....)
PD... cuando vengas por aqui te tengo que presentar a un amigo mio, cofrade tambien, en situacion parecida a la tuya, y veras .... _________________ -
- |
|
|
 |
Pharos35 Pirata

|
Publicado: 16/12/04 16:09 Asunto: : Nuevo Bavaria 30 Cruiser |
|
|
Quizá los que tengamos barco valoremos o sepamos lo que significa Bav. pero para un neófito puede ser una opción....
Mucha gente queda excludia por culpa de los precios. Es posible que con fórmulas como esta la cosa cambie... y a mi modo de entender si se hacen bav. es pq la gente los compra...
A fin de cuentas... cuantos veleros hay en el mar un dia de 25 nudos de viento... ahora ya no se tiene a moitessier o slocum o dumas en la cabeza sinó una semana apretada de vacaciones par ir a tal sitio, y tal otro... tomando mucho sol... Triste pero cierto....
Pharos35... romantico por el pasado  |
|
|
 |

|
Publicado: 16/12/04 16:25 Asunto: : Nuevo Bavaria 30 Cruiser |
|
|
Sí, sí, Pharos... esa opinion tambien la comparto yo. Y de hecho se la he comentado muchas veces a nuestro cofrade Sayonara....
Yo contra los Bavaria no tengo absolutamente nada en contra... Hasta que alguien, fehacientemente, me demuestre lo contrario, los encuentro barcos validos, especialmente para programas de navegacion sencillos, como puede ser salir costeando los fines de semana, e incluso hacer travesias a las Baleares en verano. Las haria sin ningun problema.
Pero a mi los Bavaria no me gustan, ni mas ni menos, por el mismo motivo que no me gustan los Oceanis, los Sun Oddisey, etc...
Yo a un barco le pido un cierto "espiritu deportivo"... y ojo con la expresion, que ya no hablo de regatero, sino que me conformo con que se le parezca: una buena (o al menos aceptable sup velica), unas relaciones lastre/ desplaz del orden del 35%, aparejo completo (que tenga back regulable, cunningham, etc, aunque paso de burdas), que tenga escoteros de genova remolcables desde bañera, escota de mayor en el extremo de la botavara, no excesivamente mangudos, unas lineas de agua no excesivamente redondeadas, proa recta, rueda grande....etc... no se si me explico...
Evidentemente los Bav cruiser no se amoldan a esta descripcion... (pero sí los match) como tampoco los Sun Oddisey, los oceanis, la serie classic de Dufour, los feeling, etc...... pero ese es el unico argumento que tengo contra los bav crucero. Al menos hoy por hoy.
¿ves? con los coches me pasa al reves...prefiero los berlinas grandes que los coupes...y es que sobre gustos no hay nada escrito...
- |
|
|
 |
|