| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Capanegra Capitán Pirata

|
Publicado: 04/07/05 22:23 Asunto: Consejo sobre mayor nueva |
|
|
Hola. Tengo que hacerme una vela mayor nueva para un barco de 7 mts, Que me recomendais y porque, ¿todos los sables forzados o no?
Gracias por vuestra ayuda  |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 04/07/05 22:28 Asunto: : Consejo sobre mayor nueva |
|
|
Acaso dudas de mis sabios consejos???
Muy bien : ya te he comentado que lo mejor es poner el ultimo sable forzado y el resto normales.....que esto es lo mejor y lo más utilizado pero ...... bien .....ahora que te contesten "los otros ".....
Rachas .
PD: .......Sin comentarios. _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 04/07/05 22:33 Asunto: : Consejo sobre mayor nueva |
|
|
Pues si, Capa, va a ser que Rachas tiene razón. El último forzado, los otros, normales. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Pímpolo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 459 Zona de Navegación: Altea; El Atazar
|
Publicado: 04/07/05 22:34 Asunto: Re: : Consejo sobre mayor nueva |
|
|
| rachas escribió: | Acaso dudas de mis sabios consejos???
Muy bien : ya te he comentado que lo mejor es poner el ultimo sable forzado y el resto normales.....que esto es lo mejor y lo más utilizado pero ...... bien .....ahora que te contesten "los otros ".....
Rachas .
PD: .......Sin comentarios. |
Pero como osas desoir los consejos de O MAIS GRANDE TUNNEADOR DO SOMO DO GLOBO!!!
Si un Somo, para Él, sólo tiene un secreto................  _________________ La mala suerte de verdad, es caerte en un pajar y pincharte con la aguja! |
|
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 05/07/05 00:24 Asunto: : Consejo sobre mayor nueva |
|
|
Pues por mas que me duela no voy a tener mas remedio que darle la razón a Rachas y lo peor es que se va a poner insoportable....
El sable forzado mete mucha presion a los carros que suelen romperse con cierta facilidad, y aunque te da buena forma a la vela en general, te impide un trimado fino en ventolinas por ejemplo y sobre todo no te deja ver bien el trabajo del viento en ella, de hecho ya practicamnete no se usan excepto para la zona alta. _________________
| Cita: | | El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes. (Wrecked) |
|
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 05/07/05 00:51 Asunto: : Consejo sobre mayor nueva |
|
|
Pues si la solucion es la que .... usamos casi todos
 |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 05/07/05 10:29 Asunto: : Consejo sobre mayor nueva |
|
|
Capa...
mira que Rachas va a tener razón...
Rachas, que no se te suban los humos, ya que todos te damos la razón...  |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 05/07/05 10:43 Asunto: : Consejo sobre mayor nueva |
|
|
| Todos con Rachas |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 05/07/05 10:51 Asunto: : Consejo sobre mayor nueva |
|
|
Pues yo estoy convencido de que una semi-fullbatten es ideal ya que combina las ventajas de los dos sistemas, pero cuando se lo digo a mis veleros todos se ponen las manos a la cabeza y me lo desaconsejan.
Es más, estoy esperando una mayor que hasta el lunes la había pedido semifullbatten y el martes pasado llamé al velero para decirle que haga lo que quiera.
Mi cambio de opinión se debe a que el génova que me hizo este mismo profesional y que probé la semana pasada me ha gustado mucho y confío plenamente en su criterio.
Pero la próxima mayor será semifullbatten...
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 05/07/05 17:03 Asunto: : Consejo sobre mayor nueva |
|
|
Rachas .
PD: No me lo creo .... tengo razon.......
A que va al final mi " querido amigo" no tiene razon cuando decia:
" Sabes menos de lo que pareces ".....jiijijiiiij  _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
|