Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

ANTARKTIKOS: consulta sobre calefactores

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
truco
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Atlantico sur

MensajePublicado: 02/07/05 19:55    Asunto: ANTARKTIKOS: consulta sobre calefactores Responder citando

Se nos plantea un dilema. El viaje desde Ushuaia hasta Antartida y vuelta lleva unos 28 dias. Días de frio que deben ser moderados con un calefactor que funcione a tiempo completo. Las opciones que conocemos son:

1) La estufa marina (un clasico para la zona) instalada en el interior con su correspondiente chimenea. Ventajas: bajo consumo, relativo fácil mantenimiento. Desventajas: ocupa mucho espacio interior y según pudimos comprobar, cierta tendencia a la generación de explosiones menores y nubes tóxicas y un comportamiento un tanto caprichoso, aunque no falto de estilo.

2) Webasto o similar. Aire caliente. Ventajas: nada de explosiones o nubes, ocupa poco espacio. Desventajas: mantenimiento casi imposible sobre todo si se daña el chip, consume muchisimo combustible. Tenemos capacidad de unos 460 litros con un motor que come a razon de 3 lts/hora.

Preguntas:
Hay otras opciones?
Hay ventajas o desventajas que no vimos?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xxxx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/07/05 15:44    Asunto: : ANTARKTIKOS: consulta sobre calefactores Responder citando

Truco:
acabo de leer tu post y paso a contarte mi experiencia.
Yo instale Mikuni similar a la Webasto, tambien para esas latitudes. ( ahora estoy en Caribe, hasta septiembre) aunque yo voy primero a Buena Esperanza. Confio prioritariamente en la ropa, abundante, termica, de secado rapido,de alta montaña, mas barata que la de nautica, probada en cien expediciones, con amplia facilidad de movimiento. Traje de agua de Musto, la gama alta de Gore, Un segundo traje de nylon, por si acaso y porque ya lo tenia.La calefaccion la quiero para secarla, muy ocasionalmente para calentar el ambiente del barco. No conozco otros sistemas para barcos de vela. Para camiones si los hay. El mas eficiente, partiendo del agua del motor en circuito cerrado con un soplante.
La Mikuni que llevo instala la he puesto en funcionamiento en invierno, mas para tenerla util que por necesidad. Consume 1,2 lts hora. Acuerdate de la absoluta necesidad de tener la ropa seca metida en bolsas cerradas de plastico. De otra manera se humedecen por el ambiente. Incluyendo los sacos de dormir.
espero que te sirva de algo.

besos y asi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PFDB
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina

MensajePublicado: 04/07/05 18:15    Asunto: : ANTARKTIKOS: consulta sobre calefactores Responder citando

Estimado Truco,

Kaiken utilizó el tradicional Origó y los muchachos quedaron muy contentos.

Claro que ellos fueron hasta el Cabo de Hornos.

Hay un relato de Ernie de su viaje fallido a Malvinas que toca el tema de la calefaccion con rosca. Muy interesante. Fue el el Mago del Sur del Mono.

El tema de Wesbasto o similar tiene el tema del consumo y mas aun el del agitamiento del combustible con sus impuresas. Chip y bujia pueden llevarse y cambiarse pero.... lo otro es el problema. He tenido comentarios de las suciedades pero en equipos que tomaban de tanques habituales de combustible. Probablemente con algas el equipo fallaba al salir a mar abierto y rosca. En RDLP andaba bien.

Que dice a esto el amigo Julio Brunet?

pfdb Calavera (opinólogo cultural)

"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 04/07/05 21:57    Asunto: : ANTARKTIKOS: consulta sobre calefactores Responder citando

Como podeis suponer, dada mi zona de navegación habitual, no sé mucho de calefacciones. Supongo que lo mismo ocurre a la mayoría de cofrades (agravado por los treinta y tantos grados de temperatura actual).

Puede que algún cofrade de nuestro cantábrico tenga algún sistema de calefacción.

Os copio el enlace a un post en donde se tocaba de refilón el tema de calefacciones, y en donde el cofrade Ferre comenta que tiene una en su barco.
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=33375&highlight=calefaccion

En cuanto a lo que comenta pepe de consultar a Julio... jeje... con todo el cariño.... Estoy de acuerdo en que es una autoridad en el tema (por estudios y por práctica)... pero recordando como "discutía" con su propio sistema, las pequeñas "explosiones amigables" y los "ahumados accidentales"... casi comprendo que pregunten más opiniones!!! Sip Sip Sip

saludos!!
PFDB
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina

MensajePublicado: 05/07/05 16:25    Asunto: : ANTARKTIKOS: consulta sobre calefactores Responder citando

Estimado Magicus

Anoche estuvimos charlando por telefono con el socio de Truco y me ha contado las anecdotas que han tenido en su viaje.

Será por eso que por ahora hay un destino mas "calido"?

Uno de los puntos que analizabamos es que de los 30 dias de viaje sea con webasto o con origo es particularmente significativo el volumen de combustible para la calefaccion.

En el origo te encuentras ademas que es mucho mas inflamable el alcohol que el gas oil.

Luego me he quedado pensando que cosa esta gente.... van a navegar o a sentarse en el salon y a tejer. Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Lindo tema para seguir No se

pfdb

"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas