|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 04/07/05 10:42 Asunto: Consulta para Nihao (y gracias anticipadas) |
|
|
Hola Nihao : me gustaría hacerte algunas consultas ya que eres aficionado al mar y los barcos. Si no es posible, no pasa nada.
¿Puedes explicar un poco como está el tema de la náutica deportiva en ese lejano y exótico país? ¿Hay marinas? ¿Hay lugares protegidos donde se pueda fondear? ¿Son complicados los papeles de entrada? ¿Es necesario algún permiso especial? ¿Es caro el país? ¿Es seguro o hay que ir muy atentos por los mares y puertos (piratas, robos, etc)? ¿Que tal la meteo en general?¿Hay mucho riesgo de tifones? ¿Qué tal la relación con la gente del país? Explica según tu criterio que vale la pena conocer.
Un amigo nuestro italiano pensó remontar el Río Amarillo pero desistió porque con la construcción de una presa enorme (no sé su nombre), hay tramos que está casi sin agua.
Parece un sueño conocer este país desde el mar pero hay muy poca información al respecto. Tengo un artículo antiguo de una revista inglesa, el autor es Jimmy Cornell, que habla sobre Japón y nada más. Incluso allí no hay nada pensado para los barcos de recreo.
Muchas gracias por tus respuestas, Si necesitas algo de aquí no dudes en preguntarlo, te ayudaremos en todo lo que sea posible.
Saludos y ronda a la salud de Nihao.
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 16/07/05 11:41 Asunto: : Consulta para Nihao (y gracias anticipadas) |
|
|
hola galletapalo.
lo siento mucho pero he descubierto tu mensaje hace 20 minutos y tengo que confesar que estoy completamente off en cuanto a marinas(hon-kong tiene),lugares protegidos (no tengo cartas)permisos especiales(ya no existen ciudades ,pueblos cerrados a extranjeros desde hace anios y si el nombre del propietario coincide con el del pasaporte solo habria el problema de "tasas"))habituallamiento(la vida normal es mas bien barata,sin llegar ,tal vez a niveles de malasia)seguridad en tierra excelente,en mar no se ,no se fuera de aguas chinas,tifones(en principio durante el verano nuestro,ahora.)
relacion con la gente del pais,muy bien.
la presa importante esta en el rio Yang Tse Kiang.pero el rio amarillo suele estar seco en su tramo norte sur ,por llevarse el regadio en la parte sur norte y este mucho agua.
se habla de un trasvase Yang Tse Kiang -Huang He (rio amarillo),pero el
primero,que se alimenta de la nevera asiatica,Tibet,himalaya esta 40m ?
por debajo.
vere lo que puedo recabar,pero puede tardar.mi chino es mas bien modesto.
enhorabuena por VULCANO y recuerdos a Nus. nihao |
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 18/07/05 15:52 Asunto: : Consulta para Nihao (y gracias anticipadas) |
|
|
Gracias por tus respuestas y transmito una caricia de tu parte a Nus.
Hemos cambiado de barco y ahora tenemos un velero de aluminio de 13 metros.
Saludos cordiales desde Barcelona. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|