Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

afoto de lo que pasa con las preferencias...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
grecian
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: cualquiera

MensajePublicado: 29/06/05 11:02    Asunto: afoto de lo que pasa con las preferencias... Responder citando

visto ayer en un varadero....

situación :

un navegante mini en solitario, que duerme sus 10 minutos or so reglamentarios, con el horizonte a priori despejado de grandes mercantes, prbablemente de día. estando el barco en piloto automático, aparece un hermoso Swan con su flamante tripulación de regata, entrenando para la swan cup o argo asin.
llevan preferencia, son ricos, son hermosos, no se van a mover un grado de su derrota, aunque vean la bañera de ese barquito vacía, o incluso con el solitario durmiendo en su fondo....

(es una historia basicamente real, contada ayer por un empleado del varadero)

Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 29/06/05 11:08    Asunto: : afoto de lo que pasa con las preferencias... Responder citando

Antonio..

veo una mancha en el fondo de la bañera pero no se qué es... no se aprecia por la foto..

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 29/06/05 11:16    Asunto: : afoto de lo que pasa con las preferencias... Responder citando

La prepotencia nos enseña cómo debe ser el dueño del barco, más que "cisne", "grajo" No
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 29/06/05 11:17    Asunto: : afoto de lo que pasa con las preferencias... Responder citando

Basicamente admiro a los solitarios por todo lo que representan, aguantar, su fortaleza de caracter, dedicación, etc.

Sin embargo, prohibiría regatas en solitario que duren más allá de un tiempo adecuado. Creo que desde el punto de vista marinero es una irresponsabilidad que un barco navegue con la tripulación al completo durmiendo. Es irresponsable, peligroso y seguramente está prohibido por todas las leyes habidas y por haber.

Y que nadie se lo tome personal, ya he dicho que los admiro, desde Ellen McArthur hasta Eclipse que pronto le van a dar su mini, pasando por Albert Bargués... pero no deberían existir regatas en solitario por el peligro que implica para todos los afectados.

Esperar a que el otro se quite cuando me vea y si es un swan tenemos carta blanca para criticarlo sólo pq sea un swan es una forma curiosa de ver el mundo.

El día que tenga un swan y un tio dormido en otro barco navegando me lo raye ... vaya es que lo mando a panxut para que lo pase por la quilla de todos los barcos tabernarios Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Wild Thing
NARUTO
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO

MensajePublicado: 29/06/05 11:25    Asunto: : afoto de lo que pasa con las preferencias... Responder citando

Hola Wild, me gustaria saber cual va a ser tu táctica para la Tramontana, supongo que no me dirás la verdad, gte entiendo perfectamente pero me podrías dar una pistilla, me pareces un patrón muy peligroso, y va haber que marcarte de cerca y bien atado.
Te invito a una copa y me lo explicas......jejeje. Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Pirata Pirata Pirata
grecian
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 29/06/05 11:26    Asunto: : afoto de lo que pasa con las preferencias... Responder citando

luchaaaaaaaaaaaaaaa Pirata

si o no a los "solitarios.................???? Pirata

(según las leyes internacionales está prohibido, pero...hay regatas de vuelta al mundo oficiales y "legales" no? o las compañías de seguros por lo menos aseguran estos barcos...)

o sea, que si un día voy solo, hecho polvo, y caigo 10 minutos muerto mejor me aparto (en sueños) de tí no??? (por otro lado los minis llevan un transpondedor de radar, sería que er Swan no llevaba el radar puesto???

(y no me estoy metiendo con los Swan, si no la prepotencia que pueden llegar a significar, quizás sea solamente casualidad, y ahora estoy en un sitio que de esto hay un rato...)

Pirata

(un saludo wild!!! Brindis )
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 29/06/05 11:28    Asunto: : afoto de lo que pasa con las preferencias... Responder citando

Espero que no seas tu el que me parta en dos, aunque tengas preferencia, porque yo si que te mando a panxut y a mpineda chaval, anda ya no me fastidies, ¿también vas a prohibir la escalada :-(?

Ocell
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 29/06/05 11:29    Asunto: : afoto de lo que pasa con las preferencias... Responder citando

Por cierto, si lo que cuentan es así, maldito cabronazo el swan, o aunque sea un RO, que coño, espero que el swan haya quedado bien rayado

Cagando

Ocell
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/06/05 11:33    Asunto: Re: : afoto de lo que pasa con las preferencias... Responder citando

Ocell (3NY) escribió:
Espero que no seas tu el que me parta en dos, aunque tengas preferencia, porque yo si que te mando a panxut y a mpineda chaval, anda ya no me fastidies, ¿también vas a prohibir la escalada :-(?

Ocell

de chaval nada, en todo caso señor chaval

Wild Thing
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 29/06/05 11:35    Asunto: : afoto de lo que pasa con las preferencias... Responder citando

Disculpe usted Señor chaval Me parto Me parto Me parto

Ocell
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 29/06/05 11:35    Asunto: : afoto de lo que pasa con las preferencias... Responder citando

Vale, vale pues desde ahora seras el señor chaval, jajaja, no te enfades eh que no entro en las discusión.
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/06/05 11:35    Asunto: Re: : afoto de lo que pasa con las preferencias... Responder citando

Ocell (3NY) escribió:
Disculpe usted Señor chaval Me parto Me parto Me parto

Ocell

ya vamos por mejor camino

wild thing
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 29/06/05 11:43    Asunto: : afoto de lo que pasa con las preferencias... Responder citando

Pagando San Pedro canta!!!

ya lo hablamos ¿recuerdas? Vaya unos los de los seguros. Si pones pasta sobre la mesa te lo aseguran todo.

Si vas en solitario, actualmente, y en según que zonas del Mundo, con la cantidad de tráfico que hay en el mar, si no tomas todas las medidas posibles (hoy en día hay radares y alarmas muy soficticados que te detectan hasta la proximidad de tu suegra ) es que realmente aprecias muy poco tu vida y lo que es peor... la de los demás.

Es mi opinión.

Por otro lado no puedo dejar de admirar y "comprender" a los que gozan navegando en solitario, ya sea en regata o en una simple travesía.

Ahora te subo una foto que imagino te gustará.

Brindis
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/06/05 11:56    Asunto: Re: : afoto de lo que pasa con las preferencias... Responder citando

Wild Thing escribió:
Basicamente admiro a los solitarios por todo lo que representan, aguantar, su fortaleza de caracter, dedicación, etc.

Sin embargo, prohibiría regatas en solitario que duren más allá de un tiempo adecuado. Creo que desde el punto de vista marinero es una irresponsabilidad que un barco navegue con la tripulación al completo durmiendo. Es irresponsable, peligroso y seguramente está prohibido por todas las leyes habidas y por haber.

Y que nadie se lo tome personal, ya he dicho que los admiro, desde Ellen McArthur hasta Eclipse que pronto le van a dar su mini, pasando por Albert Bargués... pero no deberían existir regatas en solitario por el peligro que implica para todos los afectados.

Esperar a que el otro se quite cuando me vea y si es un swan tenemos carta blanca para criticarlo sólo pq sea un swan es una forma curiosa de ver el mundo.

El día que tenga un swan y un tio dormido en otro barco navegando me lo raye ... vaya es que lo mando a panxut para que lo pase por la quilla de todos los barcos tabernarios Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Wild Thing

Para apoyar argumentaciones reflexionadas en contra de mi declaración vuelvo a colocar mi mensaje con algunas frases marcadas en negro ya que forman parte importante de mi opinión al respecto.

Wild Thing
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 29/06/05 12:05    Asunto: : afoto de lo que pasa con las preferencias... Responder citando

¿Sería legal izar la señal de "buque con maniobra restringida" cuando te vas a la cama?

Así los demás irían avisados y tú tendrías siempre preferencia.

Lo digo en serio "maniobra restringida por falta de tripulación"

Saludos Pirata
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/06/05 12:17    Asunto: : afoto de lo que pasa con las preferencias... Responder citando

Antonio,
mira a quien nos encontramos subiendo la Costa Brava.

Siento que la foto sea de tan lejos.

Lo vimos salir a vela de Blanes y dentro del puerto sin apenas viento, no veas como zumbaba. Yo no me pongo así, ni subiendo el motor a 3000 vueltas. Cuñaaooo

Esos barcos tienen "magia" pero las manitas de los que los llevan también.

Ja en parlarem ;-))
nupa
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 29/06/05 12:37    Asunto: : afoto de lo que pasa con las preferencias... Responder citando

Hola soy el Nupa, un Elan 333 nacido el 4 de Febrero del 2001. En realidad me gestaron antes, pues estuve expuesto en el Salón Náutico de Barcelona del 2000, pero el bautizo con cava y paella fue el día que he puesto. Mi nombre responde al inicio de los nombres de los hijos de mi armador (Núria i Pau). Desde mi botadura hasta ahora he recorrido unas 11.000 millas, siendo "en solitario" (con sólo mi patrón a bordo) un 90% aprox. de ellas. Al poco de mi botadura mi patrón se metió en La Petrolera del 2001 en la que hubo calmas y se alargó bastante. Descubrió que le era imposible conciliar ni media hora de sueño por lo de los abordajes. Luego hizo el "Festival de Solitaris de Mataró" i la "Joan Guiu" y le pasó lo mismo.

Llegó Agosto y la regata 1000 Millas. Siendo consciente del tema del sueño mi patrón me hizo poner otro aparatito: un radar JRC1000. Y ahí ya pudo dormir a ratos. Se coloca el "Guard" en el radar y a dormir. Si el radar detecta un eco en la zona marcada (mi patrón marca 3 millas) pues pita y nos despierta a todos. Como dice mi patrón en el barco van tres tripulantes: el "Pepet" que lleva el rumbo, el "Ramonet" que vigila si alguien se acerca y él mismo.

A los que quieren prohibir la navegación con un sólo humano a bordo les diría que hay otras cosas infinitamente más peligrosas que se deberían prohibir antes:

o Ir por una autopista a 120 km. por hora
o Ir en moto
o Hacer puenting
o Hacer Rafting
o Comer a menudo en un Macdonalds
o etc.

Saludos

Nupa
grecian
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 29/06/05 12:55    Asunto: : afoto de lo que pasa con las preferencias... Responder citando

oleeeeee

Pirata

si tengo tiempo mañana me voy a hacerles un visitilla al mumbrú y a hugo pa animarles pa la MINIMAX, sobretdo a hugo, que se juega su calificación para la MINI, le he dicho que a 3 nudos máximo!!! Me parto

(si puedo también les hago de barco escolta...)

saludos Brindis Patron
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 29/06/05 13:07    Asunto: : afoto de lo que pasa con las preferencias... Responder citando

Wild Thing, vas a recibir por todas partes.....te pareces al NO NAME Me parto Me parto

Ocell
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/06/05 13:23    Asunto: Re: : afoto de lo que pasa con las preferencias... Responder citando

nupa escribió:
Hola soy el Nupa, un Elan 333 nacido el 4 de Febrero del 2001. En realidad me gestaron antes, pues estuve expuesto en el Salón Náutico de Barcelona del 2000, pero el bautizo con cava y paella fue el día que he puesto. Mi nombre responde al inicio de los nombres de los hijos de mi armador (Núria i Pau). Desde mi botadura hasta ahora he recorrido unas 11.000 millas, siendo "en solitario" (con sólo mi patrón a bordo) un 90% aprox. de ellas. Al poco de mi botadura mi patrón se metió en La Petrolera del 2001 en la que hubo calmas y se alargó bastante. Descubrió que le era imposible conciliar ni media hora de sueño por lo de los abordajes. Luego hizo el "Festival de Solitaris de Mataró" i la "Joan Guiu" y le pasó lo mismo.

Llegó Agosto y la regata 1000 Millas. Siendo consciente del tema del sueño mi patrón me hizo poner otro aparatito: un radar JRC1000. Y ahí ya pudo dormir a ratos. Se coloca el "Guard" en el radar y a dormir. Si el radar detecta un eco en la zona marcada (mi patrón marca 3 millas) pues pita y nos despierta a todos. Como dice mi patrón en el barco van tres tripulantes: el "Pepet" que lleva el rumbo, el "Ramonet" que vigila si alguien se acerca y él mismo.

A los que quieren prohibir la navegación con un sólo humano a bordo les diría que hay otras cosas infinitamente más peligrosas que se deberían prohibir antes:

o Ir por una autopista a 120 km. por hora
o Ir en moto
o Hacer puenting
o Hacer Rafting
o Comer a menudo en un Macdonalds
o etc.

Saludos

Nupa

Estimado Nupa,

tienes toda la razón y me corrijo en la palabra empleada de prohibir. En ningún caso prohibiría las regatas en solitario. Yo siempre he dicho que lo más peligroso en esto de la navegación es el recorrido que hago en coche al puerto.

No obstante, yo prefiero ir a dos que no sólo completamente por el grado de peligrosidad que implica tanto para mí como para el resto de navegantes. Como no soy un solitario hecho y derecho, sólo aguantaría varios días sin dormir tomando drogas y no quiero llegar a esos extremos ya que entiendo la navegación como lo contrario. Si supiera más, seguramente no lo vería tan peligroso ni tan lejano.
En cualquier caso, no voy en moto, ni hago rafting ni como en el McDonalds, lo de los 120 km hora lo estoy intentando controlar y estoy trabajando en ello.
Lo que más me sorprende en este tema es que se condene a una persona por llevar un determinado barco (Swan) en favor de otro que va durmiendo y que lo embiste. Lo primero que pienso cuando me cruzo con un mini es que ese barco es patroneado por un buen navegante y no pienso que podría estar durmiendo. Pero lo que ha pasado es que un barco con un patrón dormido ha embestido a otro barco. Y eso es el riesgo de la navegación en solitario cuando no se respeta el descanso necesario para el ser humano. Si pasa, no podemos echarle la culpa al otro. Hay que apechugar con las consecuencias.

Los prejuicios en favor de un romanticismo idealizado e inalcanzable son tan malos como todos los prejuicios.

Y no dudes ni un instante que te admiro como navegante, pero eso no implica que tenga que estar de acuerdo con regatas transoceánicas en solitario. Y esta opinión tampoco me impidirá seguir dichas regatas por televisión la prensa o este foro.

Wild Thing
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/06/05 13:25    Asunto: Re: : afoto de lo que pasa con las preferencias... Responder citando

Ocell (3NY) escribió:
Wild Thing, vas a recibir por todas partes.....te pareces al NO NAME Me parto Me parto

Ocell

pero si tu estas más cerca del swan que del solitario

Wild Thing
grecian
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 29/06/05 13:30    Asunto: : afoto de lo que pasa con las preferencias... Responder citando

que conste que yo ne me metido con los propietarios de swan eh!!! Me parto

(fallos del 45 aparte.... Cuñaaooo )

saludos Brindis
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.

MensajePublicado: 29/06/05 13:37    Asunto: : afoto de lo que pasa con las preferencias... Responder citando

Recuerdo que hay una regal previa a todas las demas que obliga a evitar la colision o contacto al margen de preferencias.

Inclusive en las reglas de regata vigentes:

SECCIÓN B -LIMITACIONES GENERALES
14 EVITAR CONTACTOS
Si ello es razonablemente posible, un barco deberá evitar un contacto con otro barco. Sin embargo, un barco con derecho de paso o un barco con derecho a espacio:
(a) no necesita actuar para evitar un contacto hasta que sea evidente que el otro barco no se mantiene separado o no está dando espacio,y
(b) no será penalizado en base a esta regla a menos que haya un
contacto que cause un daño o una lesión.

Brindis Brindis Brindis
nupa
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 29/06/05 13:44    Asunto: : afoto de lo que pasa con las preferencias... Responder citando

Wild:

Aquí no hay dos bandos ( a favor o en contra). Yo creo que todos estamos del bando de la navegación responsable (como de la conducción responsable por carretera). Por tanto estamos del mismo lado. Y que conste que admiré vuestra confianza y (supongo) control de la situación cuando os embarcasteis en la Rumb a Roses con dos bebés. Pues es lo mismo. Si realmente piensas que lo tienes controlado, pues no hay problema.

Otra cosa son los accidentes, y me parece que los 50 muertos semanales de las carreteras dejan como una mera anécdota la posibilidad de un abordaje por parte de un solitario. (Y nadie prohibe los coches!)

Saludos cordiales

Nupa
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/06/05 13:44    Asunto: : afoto de lo que pasa con las preferencias... Responder citando

No lo entiendo.

vamos a dejarnos de demagogías sobre romanticismos y busquedas de la "luz espiritual" que mitifican a los solitarios.

Ese es otro tema que no sé a que viene ahora.

Estamos hablando de regatas (las travesias en solitario sin el "corre, corre que te pillo" también merecen un punto y a parte).

Qué regatas en solitario, a parte de las Transatlánticas donde el peligro de colisión con otro barco es mucho menor hay actualmente por nuestros lares que supongan más de una noche en vela (de no dormir ¿eh?)??

Si la regata se define como competición, no forma parte de ella el competir contra uno mismo? el saber medir la propia resistencia de cada cual? el prepararse para ello?

Hasta que punto no se presta más atención navegando en solitario que con tripulación?

Yo no creo que por el hecho de estar de 24 a 36 horas pendiente constantemente de tu proa y sin dormir, con los aparatos electrónicos existentes hoy en día sea ninguna temeridad.

Creo que estais sacando las cosas de contexto.

Por otro lado, y ya que lo mencionas, ser "romántico" y tener la capacidad de idealizar las cosas es para mi una cualidad y para nada algo peyorativo.
Que el día a día ya nos hace tocar de pies al suelo con demasiada frecuencia.

Pero bueno, como siempre no es más que mi opinión.

Nupa, estoy contigo al 100%.
Mucho más "peligroso" cruzar la calle que hacer unas cuantas millas en solitario.

Y somos muchos los que admiramos las regatas de la ANS, precisamente por el valor añadido de saber navegar en "solitario".
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas