Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

NEVERA PORTATIL FRIO/CALOR 12V

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 15/12/04 12:09    Asunto: NEVERA PORTATIL FRIO/CALOR 12V Responder citando

Cofrades tabernarios Adoracion Adoracion

Me han regalado una nevera Termoelectric, que funciona a 12 V, que calienta a 149ºF/65ºc y enfría por debajo de 20º de la temperatura ambiente llegando a +41ºF/5º C

Alguno de vosotros la tienes o conoce la utilidad de la misma: ¿ es practica y efectiva ¿

O es otra tontuna de las muchas que a veces colocamos en nuestro barco y termina siendo un estorbo

Saludos y gracias a todos

Gracias Gracias Gracias Gracias
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 15/12/04 12:15    Asunto: : NEVERA PORTATIL FRIO/CALOR 12V Responder citando

Hola a todos:

Mi experiencia es que valen de poco o nada, cuando hace calor no enfrian casi nada y eso a base de muchas horas chupando bateria, de modo que sigues comprando hielo o sigues los pasos del cofrade Panxut.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo tragamillas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/12/04 12:43    Asunto: : NEVERA PORTATIL FRIO/CALOR 12V Responder citando

Ese tipo de neveras se basan en el efecto Peltier que consiste en que la soldadura de un metal A con otro B se enfria o calienta al paso de una corriente electrica continua dependiendo del sentido en que esta circule, es decir si circula del metal A al B se calentaria, por ejemplo y del B al A se enfriaria.

Lo que conozco de esos cacharros es que su rendimiento es muy bajo y por tanto tienen poca utilidad, es mas bien un capricho para enfriar una cosa pequeña pero casi siempre defrauda.

En cualquier caso, independientemente del sistema que se utilice, la capacidad de enfriamiento la da la potencia frigorifica del equipo, esto es: las frigorias/hora que te da y esto viene definido, casi seguro, en el folleto de caracteristicas del equipo, si esta es poca, el equipo no enfria. Para esos equipos suele ser muy pequeña.

Buena mar y mejores vientos te acompañen.
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 15/12/04 13:03    Asunto: : NEVERA PORTATIL FRIO/CALOR 12V Responder citando

Tengo una de esas, mi experiencia me dice que solo sirve como fresquera de las verduras ( asi duran un pococo mas).
No esperes que te enfrie una cerveza ni nada de eso
Y ojo son unas grandes consumidoras de bateria, ni se te ocurra llevarla en marcha si no vas a motor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 15/12/04 13:13    Asunto: : NEVERA PORTATIL FRIO/CALOR 12V Responder citando

Vamos a ver Mapu:::::

Yo tengo una de esas neveras frio/caliente.

Indudablemente no es una nevera en el propio setido literal. Enfriar si que enfria, no hiela, pero para ello tambien es necesario llevarte las bebidas frias desde casa y aun mejor lo que hago es que llevo siempre dos botellas pequeñas de plastico de agua helada (procura cuando las hieles apretarlas un poco para que no te estallen) y las pongo en la nevera, asi me mantienen frias la bebidas, no es una maravilla, pero no tienes que beber la cerveza o cualquier otra bebida caliente. Cosas e inventos del profesor TBO :son:) :son:)

Saludos Mapu y felicidades.... y a ver si nos vemos y nos felicitamos ante unas birras antes de Navidades.

Sir-Torrelacho
Barbaroja94
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 15/12/04 13:22    Asunto: : NEVERA PORTATIL FRIO/CALOR 12V Responder citando

Cofrade mapu23, este verano me prestaron una nevera de esas y realmente no sirve de mucho, el consumo electrico es alto y de vez en cuando hay que echarle alguna bolsa de hielo para ayudar a enfriar, no me convenció.
Cuando me falta sitio en el frigorifico utilizo una nevera Coleman que aguanta el hielo mas de 24h. (protegida del sol y abriendola lo imprescindible). Esta es mi opinion por si te sirve de algo.
Saludos
Barbaroja94
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 15/12/04 18:14    Asunto: : NEVERA PORTATIL FRIO/CALOR 12V Responder citando

yo tengo una y me hace su función. En verano traigo las cosas de casa ya frias, (las bebidas heladas) en la nevera y me aguanda 2 días realmente frias. Mi experiencia es que enfriar enfria poco, pero mantener la temperatura la mantiene bastante mejor que una portatil normal, eso si, gastan bateria.
Acostarut
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 15/12/04 23:53    Asunto: : NEVERA PORTATIL FRIO/CALOR 12V Responder citando

Yo tengo una y para mantener les cosa frias, me sirve. No hiela ni hace cubitos, pero mantiene bien la temperatura de lo que ya está frio. Enfriar algo desde temperatura ambiente, casi no puede. Tarda mucho.
De todas maneres, el modelo que yo tengo, que también calienta y para eso va mejor que para enfriar, tiene un sensor que impide que la nevera consuma si la beteria llega a 11.6 V
Por mi trabajo, la llevo en un 4x4 y si alguna vez me la he dejado enchufada por la noche, no me ha agotadao la batería y he podido arrancar sin problemas. Con una nevera que tenía del Lidl, si me olvidaba de desconectar, por la mañana estaba la batería a cero.
mojama
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 16/12/04 00:02    Asunto: : NEVERA PORTATIL FRIO/CALOR 12V Responder citando

Como te han dicho los cofrades, enfriar no enfria pero si le pones las cosas ya frias, aguanta un monton, y con un par de botellas de agua heladas, a modo saco de hielo, te tomas las cervezas en su punto.

Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 16/12/04 10:11    Asunto: : NEVERA PORTATIL FRIO/CALOR 12V Responder citando

Hombre, yo me compre la famosa oferta del lidl, y la verdad es que estoy encantado, es decir el salto de la normal de camping a esta es grande, hay que meter las cosas frias (lo de las botellas de agua congelada es un buen truco) y por supuesto tener en cuenta que consumen un montón, pero siempre mantendran mas "frio" que la que no se "enchufa"

IRRINTZI
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 16/12/04 10:31    Asunto: Re: : NEVERA PORTATIL FRIO/CALOR 12V Responder citando

IRRINTZI escribió:
Hombre, yo me compre la famosa oferta del lidl, y la verdad es que estoy encantado, es decir el salto de la normal de camping a esta es grande, hay que meter las cosas frias (lo de las botellas de agua congelada es un buen truco) y por supuesto tener en cuenta que consumen un montón, pero siempre mantendran mas "frio" que la que no se "enchufa"

IRRINTZI

tal y como expresan mis queridos cofrades tractoristas Sir Torrelacho e Irrintzi, a nosotros nos va la del Lidl, perfectamente, aunque jugamos con ventaja, el barco lleva dos baterias de escandalo (mas grandes por que no cabian, que si no se las ponemos).

manolo g.

..............al que nunca se faltan cervezas fresquitas
............. y abundantes

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor

MensajePublicado: 16/12/04 23:01    Asunto: : NEVERA PORTATIL FRIO/CALOR 12V Responder citando

Hola mapu23 :

Compre una en mi anterior barco porque no tenia electrica , solo arcon para hielo y su final fue regalarla a un amigo para el coche .
No la encuentro nada practica por el resultado final que da , tu mismo te convenceras.

Un saludo y buen viento Velero
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 17/12/04 00:15    Asunto: : NEVERA PORTATIL FRIO/CALOR 12V Responder citando

Bueno, yo coloqué la tapadera de una de esas en sustitucion de la tapadera de la fresquera. En verano no hace que te tomes las bebidas frias, pero por lo menos no están como el caldo del puchero. Y si le añades hielo a la fresquera, este te aguanta mas. Lo mejor, la del cofrade panxut. Pero si no hay otra cosa...a mi me vale, aunque no soy muy exigente con las bebidas frias. Se aprecia mas el sabor del ron si no lleva hielo Cuñaaooo

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 29/04/06 14:07    Asunto: Responder citando

ahora que se acerca el verano...este post sirve...recordar....

Brindis Brindis Brindis
Joselin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 01/05/06 20:31    Asunto: re: NEVERA PORTATIL FRIO/CALOR 12V Responder citando

Enfriar no enfrian...ahora la bateria se la comen viva Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo , aunque a falta de pan buenas son tortas Borracho Borracho Borracho
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 01/05/06 21:45    Asunto: Responder citando

El pasado verano la neverita de las narices me jugó una mala pasada. Tienen un botoncito (Poco acertado) para ponerla en "Enfriar" o "Calentar". Al salir de vacaciones con el barco a tope, llenamos la neverita con yogures y demás articulos de caducidad limitada, pero al día siguiente al ir a consumir el primer producto, nos dimos cuenta que estaba en posición "Calentar".....Total, 20 Kgs. de compra a tomar por... Cagando y al super de nuevo. Consumen mucho y si no vas con el motor en marcha se desconecta y no funciona. Ahora no me la compraría.
Brindis
Odin
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas