|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 27/06/05 13:38 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
-
Muy bonitas las fotos. Gracias por ponerlas y que podamos disfrutarlas todos los que no hemos podido estar alli.
Ha sido toda una experiencia para los asistentes, y así me consta, y está visto que os lo habeis pasado genial.
Felicidades de nuevo a tod@s  _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 27/06/05 14:13 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
Saludos.
Felicidades a los vencedores y carantoñas y besos para todos los participantes. Por cierto el tabernario ganador ¿usa algun otro nombre? es que no me suena y he buscado en usuarios registrados y no encuentro el nick Golafre por ningun lado. ¿ Me he perdido algo?, ¿no he buscado bien?
----------------------------------------------------------------------------------- |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 27/06/05 15:31 Asunto: Re: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
| NARUTO escribió: | POR CIERTO PINEDA, SERÍAS TAN AMABLE DE ENVIARME LA FOTO A MI E-MAIL
toni@eltotmataro.com
muchas gracias y un beso...  |
Te mando un privado, y si quieres te envío el Cd, hay muchas ya que en la regata de la bahía de Mahón íbais detrás nuestro, ese barco lleno de pollos amarillos, supongo que se veía.
Y además están en cinco megapixels, y ya alguno de la taberna me ha demandado por colapsarle el correo.
Como te vaya mejor.
Salut i milles
Mpineda
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y me lo creí, lo hice y lo aprendí"- |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 27/06/05 15:49 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
Una regata muy bonita, como siempre. Nosotros salimos por el lado bueno (barco del comité), pero un poco mal. Hubiera sido mejor salir por la baliza con viento más limpio. Yo notaba desde la salida que el barco no andaba. Me peleaba con barcos que teóricamente tenían que estar muy por mi popa. Poco a poco nos fuimos quedando entre los últimos de la flota. Hacíamos 4-5 nudos en unas condiciones que teníamos que hacer 6-7. Así que después de muchas pruebas llego a la conclusión de que sólo puede ser algún problema en la obra viva, y lo más probable era que la hélice no se hubiera plegado. Así que facheamos y tripulante al agua. Efectivamente la hélice no estaba plegada. Habíamos tardado 2 horas y 20 minutos en solucionar el problema, y perdido 3-4 millas. A partir de ese momento la regata fue una remontada incesante. Dejamos de pelearnos con el Wild Thing y adelantamos como un rayo al Ascata III. Pasamos casi 23 horas adelantando barcos. Creo que llegamos a Mahón en el puesto 23 o 24 en real.
Yo tenía claro lo de irme bastante al norte para evitar la larga sombra de Mallorca que el año pasado nos tuvo 4 o 5 horas parados por la noche. Así que con un suave mediodía (sur) abrimos un poco escotas para afrontar una ceñida cómoda dando velocidad al barco. Navegamos toda la noche, con una preciosa Luna llena, a 5-6 nudos, pasando a unas 20 millas al norte de Cabo Caballería. El viento iba contorneando la costa menorquina, hasta que teniendo La Mola al 180, volvió a acortarse. Ese fue el momento que aprovechamos para hacer el bordo hacia el sur, sobre las 11:00, entrando directos hasta La Mola, con un viento que se fue alarando.
Sobre las 12 del mediodía nos fijamos como objetivo un barco que teníamos a media milla por barlovento, entre Menorca y nosotros, en rumbo paralelo. Pasamos 3 horas hasta que conseguimos alcanzar al X-382 La Rauxa (con sus velas de kevlar), y cuando estábamos adelantándolo en La Mola, fueron más ágiles que nosotros izando spi y arrancando el barco, y entraron a 4 minutos de nosotros.
Por la noche veía a barcos que navegaban con la luz blanca de motor encendida, provocando algunas dudas. Bueno, supongo que hay gente que piensa que navegar lleno de luces es una buena idea para hacerse visible.
En total tardamos 25 horas. Si no hubiéramos tenido el problema de la hélice y traducimos esas 3-4 millas en 30-40 minutos, vemos que posiblemente hubiéramos entrado por delante del Jaleo o Dunic, y quizás delante de todos os 40.7, excepto el Endimión. En fin, creo que la táctica de ir bastante al norte nos fue bien, y a ver si la próxima nos rueda todo perfectamente.
La regata dentro del puerto no es apta para cardíacos. Prefería salir por el sitio bueno (parte de estribor), aunque saliera de los últimos. Rápidamente empezamos a encontrarnos con los que habían salido primeros, pero por la parte de babor, y que habían tenido que virar, para encontrarse amurados a estribor con la fila de los que habíamos salido por la pare de estribor. Así que adelantamos a unos cuantos. Intercambiamos unos cruces con el Dunic, hasta que se fue cuando nosotros hicimos un bordo. Había veces que no tenías preferencia, pero no podías hacer bordo porque a babor tenías un obstáculo, a no podías caer porque a estribor abía otros barcos, y te subía uno amurado a estribor pidiendo estribor desesperado. Al Paikea le viré justo en su amura de babor, de forma que pasó a ser barco que alcanza. Se quedó a un palmo de la popa del TBO, y tuvo que pasar por mi sotavento. En esas circunstancias de cierto descontrol, nos metimos en medio un unos barcos fondeados. Sus ocupantes salieron a cubierta alarmados viendo cómo les pasábamos todos por enmedio a unos 6 nudos, y virábamos entre ellos.
Delante del Marítimo tuve que recordar a un barco que echaba agua por el desagüe del motor, y al que estaba adelantando, que la regata es sin motor. En esa zona la ría es más amplia y empecé a respirar un poco, con el corazón todavía dando saltos.
Fuimos aprovechando muy bien la cuchara de viento que se formaba muy cerca de los bordes de la ría, de forma que arrimándonos mucho a la costa, antes de cada virada ganábamos 5 o 10 metros de barlovento. Dejamos la isla del Rey por babor, pero el paso bueno era dejándola por estribor. Pero reaccionamos bien, así que poco más adelante alcanzamos a Dunic, Calima III y Xeic que estaban peleando entre ellos. Los adelantamos a los 3, pero poco más adelante nos volvieron a adelantar Calima III y Dunic, y se escaparon. La bajada fue más tranquila, con poquito viento en el spi, que además no supe buscar correctamente, por lo que nos aelantó un barco.
El sábado se celebró la fiesta en la terraza del Club Marítimo. No estaba muy bien organizada. Había sillas y mesas sólo para una minoría. Además nos tuvieron un montón de tiempo de pie, viendo la comida, pero sin poder comerla, mientras se entregaban los premios. El resultado fue que mucha gente decidió pagarse la cena en un restaurante porque no le compensaba esa situación. Y lo certo es que yo creo que la mayoría de la gente que había en la cena no habían corrido la regata. En fin, que ese es un punto a mejorar, en el que ya pincharon de igual forma hace 2 años.
En resumen, una regata realmente bonita y emocionante. Ahora a pensar en la Tramontana dentro de 2 semanas.
Un saludo.
P.D. Por cierto, Ocell, que te debo una visita. Fuiste al TBO pero en ese momento estaba yo haciendo algo fuera de él. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada.
Ultima edición por TBO el 27/06/05 17:43, editado 2 veces |
|
|
 |
Ja-arribarà Piratilla

Registrado: 07 Ene 2005 Mensajes: 79 Zona de Navegación: Barcelona,Vilanova,Tarragona
|
Publicado: 27/06/05 15:50 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
Estoy pelo desesperado. No consigo registrarme en mi@ para poder colgar las fotos de la regata del puerto de Mao. He seguido disciplinadamente todas las instrucciones y formularios pero no consigo respuesta satisfactoria. Cuando pretendo entrar me dice que la contarseña está mal.
Alguien me puede echar una mano?  |
|
|
 |

|
Publicado: 27/06/05 15:57 Asunto: Re: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
| Ja-arribarà escribió: | Estoy pelo desesperado. No consigo registrarme en mi@ para poder colgar las fotos de la regata del puerto de Mao. He seguido disciplinadamente todas las instrucciones y formularios pero no consigo respuesta satisfactoria. Cuando pretendo entrar me dice que la contarseña está mal.
Alguien me puede echar una mano?  |
Prueba a cambiar la contraseña de mayúsculas a mínúsculas o al revés, a veces es eso.
Salut i milles
Mpineda
Sólo me preocupa lo que no entiendo |
|
|
 |
Karlsaw Piratilla

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 27/06/05 17:02 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
Como dice TBO fue un regata preciosa! Siendo mi primera participación acabé encantado y encima la clasificación fue inmejorable (terceros en la primera prueba y septimos en la combinada).
La táctica a seguir en la travesia también fue por el norte encontrando
un viento constante de 5 a 7 nudos y haciendo solo una virada, y finalmente izando el spi para entrar en el puerto y así adelantar al Pinreles II, un Hanse de cincuenta y pico pies recién salido del horno.
Respecto a la regata de paro cardíaco del sábado no nos fué tan bien,
el proa se confundió con el tiempo y no hicimos una buena salida, pero
sin duda no nos podemos quejar.
Si alguien tuviera alguna foto del barco se lo agredecería un montón,
el barco es el Miaja un Bavaria 36 con vela ESP6909.
A la cena decidimos no ir, aunque tuvieramos trofeo, ya que queríamos
llegar pronto a casa. Un tripulante se quedó de vacaciones y pasará a
recoger el trofeo.
Un saludo a todos y unas rondas de buen ron.
PD: os preguntaréis pq no incluí el barco a la lista de participantes
de la taberna, más que nada llevo poco tiempo entre vosotros y no
conozco a nadie, quizá el año que viene o en otra regata. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 27/06/05 18:02 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
Hola Cofrades...
Buaaaahhhh!!! Que caña....!! Que pedazo de regaton!!!
Ha sido un gustazo el haber participado en este regata, y haberme encontrado con “viejos conocidos”, Eclip-Se, Snirey, Carlos (me tienes que dar tu nick, ¡¡canalla!!! Que seguro que lo tienes), Ocell, etc, etc (perdon por los que me dejo...pero estais todos...) y conocer a nuevos amigos...
La regata larga a bordo del Wild Thing fue una pasada!!!... Ante todo no voy a descubrir ningun secreto... ¡¡¡salimos a disputarla!!!! Con mas o menos fortuna pero fuimos a ver que tal nos iba. Como bien dice nuestro patron hicimos todo lo que pudimos para llegar lo mas arriba posible...¡¡¡A las cuatro de la mañana estabamos toda la tripu (eramos cuatro, incluyendo al caña) haciendo banda ante unas rachillas que parecia animar la cosa...!!! Solo fue un espejismo... ¡¡pero ahí estabamos!!!
Al final no se nos dio mal del todo... acabamos 4os en nuestra categoria, y en la posicion 27 de 88 participantes totales en el grupo crucero... ¡¡¡teniendo en cuenta que el barco es un 30 pies (¿el mas pequeño de la flota?) y que como dije, solo eramos cuatro tripulantes...!!!
La regata del sabado en el puerto fue una autentica pasada.... de una emocion que pocas veces he vivido...(es la primera vez que la hacía) ....y ademas un espectaculo de una gran belleza. Me permiti el lujo varias veces de hacer de espectador (a costa del trabajo a bordo... ¡¡lo siento, compañeros!!! ) porque me negaba a que la intensidad de la regata me impiese disfrutar desde dentro del momento...y os aseguro que disfrute como un cosaco!!! Adrenalina por un tubo!!! ¡¡¡Que bonita que es ....!!!
Por supuesto que tambien salimos a disputarla a tope (a cinco minutos de la salida cambiamos de vela de proa... ¡¡¡pero nos equivocamos!!!, y por supuesto, aun volvimos a quitarla y poner la primera) y aunque la salida no fue muy buena sí que creo que el resto de la regata lo hicimos bastante bien, salimos airosos de un par de lances comprometidos (comprometidisimos diria yo, vamos, que me veia abordado...) y ya mas afuera, con mas espacio, recuperamos posiciones tanto en ceñida como en la popa...Al final sextos. Bueno, si tenemos en cuenta que eramos de los ultimos en la salida, no esta mal!!!
En resumen, en la general combinada quedamos los 21º de los 88 que clasificaron, de lo cual nos sentimos muy satisfechos...Tambien mencionar el comportamiento del barco que fue magnifico, incluso en la travesia de vuelta, comodo, silencioso, en fin un magnifico barco este X-302
Ya por la tarde una fondeadita, y un baño en el mar que me recuperó del esfuerzo (la verdad es que quede como nuevo) y ....¡¡¡a la fiesta de la noche!!!... donde las risas a carcajada suelta eran continuas...(a ver quien soltaba la parida mas gorda!!!... que si las botellas de ron, que si las cubanas... )
La vuelta, mas tranquila, casi toda a motor....hubo poco viento, excepto un par o tres de horas en los que se iba a vela a seis nudos. Pero estabamos tan satisfecho y contentos, que cuando ya llevabamos 17 horas de travesia de vuelta aun tuvimos arrestos de echarnos unas risas a costa de unas fotos que nosotros mismos nos haciamos a bordo, a cual mas graciosa...uno que va a posar al balcon de proa sentadito en el escalon con tan mala gracia, que mas parecia estar haciendo sus necesides por la proa, otro mostrando su “apolinea” linea mientras señalaba a Menorca como si de Colon se tratase y el otro ... bueno el otro mejor ni la cuento...
Ademas queda dar felicitar a todos los participantes, especialmente a los ganadores (¡¡¡y a todos los que “tocaron pelo”, como en los toros...!!!), y a la organización...
¡¡¡ y por supuesto a los demas miembros de nuestra tripu... Wild Thing, Pharos35 y Dani, nuestro fichaje estrella...(¡¡¡qué bueno que viniste, pibe...!!!)...La verdad es que a bordo el buen rollo entre nosotros ha sido magnifico... vamos, que repetiria mañana mismo con ellos en la Sydney-Hobart...!!!...¡¡¡Un abrazo, chavales...!!!!
Ya por ultimo quiero mencionar el cariño y apoyo que nuestras familias han mostrado. En lo que a mi me toca quiero hacer publico, el seguimiento que mi compañera, Wandyta, cofrada de este foro, hizo de toda la regata haciendo uso de la informacion “en directo” que suministraba Nostramo al foro, y que la tranquilizo ya que veia que “tardaba mucho en llamarla desde Mahon”...(gracias Nostramo... ¡¡eres un fenomeno!!!) y que cuando llegue a casa me recibio con un abrazo de los que calan hondo...ademas de la suculenta cena que me habia preparado para que recuperase fuerzas.... y hasta de mi pedazo de coca de Sant Joan que me habia guardado con todo el cariño del mundo... ¡¡¡que buena estaba ¡!!de chocolate y crema... dulce, ....como el buen rato pasado...!!!!
Y por ultimo dar las gracias a ese gran ausente, Binimella, (al que eche a faltar en todo este sidral... ¡¡espero que el año que viene estes por aquí Bini...!!!) por los esfuerzos para que el trofeo tabernario fuese una realidad (me consta que la colaboracion del cofrade Esquitx, al que tambien mando un abrazo, fue tambien muy importante...). Tambien mencionar que toda la flota echo en falta la presencia de un ilustre tabernario como Atnem, a ver si el año que viene puedes venir, cofrade...!!!!
Saludos a todos ... los que estuvieron (mas abrazos, este para ti, Ja, aunque tu estabas por allí “de panching”, so tunante...) y a los que no estuvieron...
....(y perdon por el rollo... )  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ultima edición por Keith11 el 27/06/05 19:10, editado 1 vez |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/06/05 18:29 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
Saludos!
Aqui documentos graficos de la regata en puerto de Maó del TBO.
Efectivamente buscando la zona de estribor en la salida con el ASCATA al fondo.
Coño!!! que se acaba el estribor habrá que dar otra bordada!!!
Ese spi con poquito viento, una gaviota chocó con el spi y por esto no pinta del todo bien.
Eso ya es otra cosa!!!
No todo el mundo se contagio del estres de la regata!!!
¿Sabeis el chiste de Me encanta ir de regatas y perder?
¿o era jugar al poker y perder?
SAMUDRA |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 27/06/05 19:49 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
Gracias por las fotos, SAMUDRA. Espero que al menos sirvan para que, viendo navegar un barco que le gusta tanto, "alguno" (él ya sabe quién es) se muerda los dedos de envidia por no ir.
¿Sería mucho pedir que me las enviases al siguiente email?.
barco_tbo@ya.com
Gracias y un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 27/06/05 19:53 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
Buena regata, buenas fotos y ............... "pedazo pastor alemán" ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/06/05 20:59 Asunto: Re: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
| TBO escribió: | Gracias por las fotos, SAMUDRA. Espero que al menos sirvan para que, viendo navegar un barco que le gusta tanto, "alguno" (él ya sabe quién es) se muerda los dedos de envidia por no ir.
¿Sería mucho pedir que me las enviases al siguiente email?.
barco_tbo@ya.com
Gracias y un saludo. |
Saludos,
Seguro que las fotos tendran el efecto deseado, era una gozada ver navegar al TBO en la salida.
La proxima vez, en la regata larga os tendriais que situar a popa del barco en que se enrole SAMUDRA así las fotos saldran mucho mejor.
Otra opción es enrolar a SAMUDRA en el propio barco y obtener unas fotos como esta. Por cierto, el barco que se ve a lo lejos es el DUNIC no me di cuenta hasta ahora.
La verdad es que en casi cada foto aparece algun barco de la taberna, y eso que yo no los conicia, excepto al TBO que pude identificar por el nombre en popa que se leé a dos millas de distancia.
La verdad es que disfrutamos mucho en el OCELL, y pasamos muchas horas a la rueda cada uno de los novatos tripulantes, lo que penalizó en rendimiento pero bonificó en disfrute personal de cada uno.
Te enviaré las fotos en cuanto pueda, a su resulición son preciosas, pero estos dias estoy conectado con Movil GPRS y los megas cuestan de pasar.
SAMUDRA |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 27/06/05 21:39 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
Jod*r, que guapo soy, es que.........
Eso de novatos...... Dos Patrones de Yate y un PER, pues vaya tripulación de novatos, a más de uno le molaría tenerla.
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 27/06/05 21:47 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
Por cierto, yo personalmente noté en falta un barco de colores verdosos y sabor a exótico, y como dijo Keith11, al señor Binimella
|
|
 |
nat_ Piratilla

Registrado: 09 Feb 2005 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 27/06/05 22:13 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
Nasssssssssssss a tos !!
Como el año pasado un par de regatas inolvidables, navegamos hasta medianoche con el DUNIC y el KAOS a un tiro de piedra, luego la noche, y media hora de pelea con un atun se los llevó (al atun también), pero nos encontramos en la mola, justo después de pelear y ganar a otro atun (aunque mas pequeño) donde se añadieron el PHB y el KALIMA III, a bordo se especulaba acerca de si alguien renunciaria a izar el spi, y como no podia ser todos con los cuchillos en la boca y los spis arriba, una entrada de afoto.
La regata corta de infarto, lasitma que trasluchando el spi frente a la illa del rei este se lio en el stay y nos vimos obligados a arriar e izar el genova con lo que el KAOS se largó y nos pasaron tres barcos. Yo también creo que lo mejor era dejar l'illa del rei por Er, y así lo hicimos, pienso que ganamos algo.
Pasamos la tarde fondeados a L'Illa de l'Aire, ducha de lujo, verdad TBO? y andespués esa cena que tan perfectamente ha descrito TBO.
Si aprendo a colgar fotos tengo bastantes, si no se las paso a Bini que es un crak.
Como dice Keith en el JALEO se te hechó mucho de menos grandullón !!! |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

|
Publicado: 27/06/05 23:38 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
Fantástica regata, esta vez Eolo hizo de las suyas, dando al traste las predicciones de todos.
Salida mala, mala mala, (me estoy acostumbrando), de los 10 últimos, fallo de cálculo en llegar a la línea y rolada tonta justo antes de salir :-(
Empezamos a adelantar a alguno, pocos, pero ya estaba a gusto.
Según me mostraba el ordenador la ruta era ir paralelos a la línea imaginaria que une BCN con La entrada a Mahon, a media ruta pasar por debajo de ella, para poder subirla de nuevo y pasar por el Norte de la isla, no muy cerca, pero ya en paralelo a ella. En fin, todo suposiciones, porque a mitad del recorrido el viento nos envió a todos bastante al Norte, convirtiendo la regata en un juego táctico; o seguir hacia el Este y bajar directos (ciñiendo o con un viento más de través) o ir bajando hacia menorca haciendo viradas (más que nada para evitar el salir del terreno de juego). Nosotros hicimos un intermedio, seguimos rumbo al Este pero al final bajamos antes de hora. Se de algunos que bajaron antes de tiempo y abandonaron, lástima porque tuvimos viento siempre, solo había que ver los roles y jugar con ellos.
En fin, que nosotros rozamos la línea, aprovechamos los roles y casi llegamos directos, debimos de aguantar más al Este y bajar a toda leche, (como ví que alguno hizo), estuvimos un montón de rato ciñendo y apurando al máximo la velocidad, una lástima, el role no llegó. Tal vez ese fuera nuestro error.
Tardamos 30 horas, y no llegamos muy bien posicionados 7º de 19 barcos en nuestra categoría, aunque solo llegaron a vela 9, cosa que me hace de los últimos, aunque mi tripu me diga que los que abandonaron también cuentan, me sabe a poco esa 7º posición.
Menudo regatón la que se monta en el puerto de Mahón. QUE STRESS, la única cosa que no me gustó es que no había casi nadie mirando ese precioso espectáculo, pocos espectadores en tierra para tanta perfección. Un dia fantástico, sol, mucha luz y muchas velas en el horizonte, no entiendo como no hubieron más problemas.
Antes de la salida tuve un desagradable encontronazo con una persona a la que admiraba mucho y que después de acercarme para saludar y comentarle de que tuvimos una preciosa batalla de más de 5 horas casco con casco, no se le ocurrió decirme otra cosa de que si algún dia ganaba nadie se lo creería, de que me había visto adelantándole a motor con el génova enrollado, incluso osó asegurar que se acordaba de mis números de vela, que no podía entender el porque llegamos antes que él a vela que él a motor. Un auténtico desatino por parte de este señor que para más "inri" es miembro de mi Club :-( Tal vez ese Dehler no le funcionó tan bien y las pagó conmigo, pero esas afirmaciones tan drásticas se han de tener muy claras antes de acusar a nadie. En fín buena manera de hacer amigos.....
Esta vez si que salimos los últimos, para variar, debo de ponerle más coj**nes a esto..... fuimos remontando poco a poco, pero no mucho, la electrónica me estaba volviendo a fallar pero esta vez los bordos eran cada 3 o 4 minutos y un despiste era fatal, demasiados desventes/despistes para llegar bien posicionados. Al pasar la boya decidí poner el spi, ahí si que mi tripu no sabía lo que era, navegar, navegar no tienen ningún problema, pero el tema del spi pues como que no.
Me parece que fuí el único en usar el asimétrico, tardamos bastante en colocarlo, ya entrando en la bahía (demasiado tarde), entramos con orejas de burro (spi y mayor), pero el viento escaseaba para que esa configuración funcionase perfectamente. La gente se nos escapaba y nosotros no llegamos a ir muy rápidos, por suerte mi otro hermano gemelo (ro330) tomó una de las boyas de entrada al puerto por fuera, lo que lo descalificaba automáticamente de mi lucha con él, en realidad entró pocos segundos antes, pero ahorrándose una baliza obligatoria.
Llegamos birlándole la entrada al Yanira (me parece que eran ellos) trasluchamos el spi y ya con un buen través el barco aceleró entrando en meta.
Todo acabose en ese momento, llegamos al amarre, comimos, y nos dispusimos a marcharnos hacia BCN, nos esperaban 24 horas de mucho motor y algunos momentos maravillosos de 7,8 nudos con el asimétrico. La verdad es que se me hizo corto.
Quiero darle un saludo a mi tripu, que me lo han hecho pasar en grande, recibieron algún que otro grito en la regata del puerto, pero eso ya se sabe, EL STRESS, y encima mal posicionados :-(
Gracias a todos por estar ahí, menos al TBO que como siempre lleva tanta tripulación no se nunca si estoy hablando con él o con otra persona, debe de ser de familia numerosa.........
Como he dicho antes, note a faltar a algunos, también note a faltar más tiempo de charla nocturna, pero con el tute y la regata al dia siguiente se nos hace un poco imposible. Faltamos a la cena por impedimento lógico, solo los barcos grandes hacen 8 nudos a motor, yo no podía llegar el lunes por la mañana por lo que decidimos salir el sábado a las 6 PM, no tenía otra opción.
Gracias a todos y hasta la próxima, se os quiere  _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

|
Publicado: 27/06/05 23:51 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
Se me olvidaba, un brindis por Jerome !!!
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 28/06/05 00:08 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
Aaaaarrrrrggggggg!!!!!!, qué malito estoy!!!
Escribo este post desde la UVI, donde están intentando reponerme de mi Babitis envidiosa en grado superagudo, a base de Mirinda en las venas, pero ni por esas. . Me estoy quedando seco como un bacalao.
Por favor, no colguéis más crónicas ni afotos, o no me recuperaré.
¡Qué envidia, Señor, qué envidia....!!!!  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 28/06/05 00:26 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
A todos por los comentario y obretodo las fotos.
La bajada a Mahon bastante bien, peleandonos todo el dia con el Jaleo (como siempre) el Kalima, el Trhiller y el kaos que estuvimos simepre cercanos y alguno mas.
Ya de dia sin muchas ganas viramos para marcar al Jaleo y cuando volvio a virar seguimos ( y la acertamos) pues al llegar a favaritx aparecio por la aleta ... pero nos falto un poco de angulo y tuvimos que repicar antes de la Mola, entramos PHB, Kaos, Si Bwoana, Dunic juntos y poquito despues Jaleo
La regata del >Sababado de infarto y suerte que solo acariciamos al Buirac por cualpa de un impresentable barco que se salto todas las normas
El regreso tranquilo despues de la "cena"
No veremos en la Tramuntana
Pondre fotos dentro de unos dias
Felicidades a los Ganadores 
Ultima edición por Dunic el 06/07/05 00:26, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 28/06/05 11:24 Asunto: Re: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
Nupa algunas más :
Salut i milles
María
Nunca somos contemporáneos de nuestra existencia |
|
|
 |
gfr Piratilla

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 60 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 28/06/05 11:24 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
Hola a todos soy Gfr, del GOLAFRE, barco que se llebo la barrica de Ron de la taberna del puerto ...
De la regata que mas contar ... aqui los compañeros de la taberna la han explicado de maravilla y no se han dejado el mas mínimo detalle. Lo mas espectacular la regata del interior del interior del puerto de mahon. mas de 100 barcos en un espacio tan reducido es impresionante.
Nosotros (el Golafre) tubo que marcharse antes de acabar la cena del sabado, ya que el lunes por la mañana teniamos que estar en el curro y nos quedaban por delante 180 millas (mahon - Tarragona) asi que no pudimos compartir el ron con la gente de la taberna. Eso si si algun tabernario se apunta a la proxima regata (II Trofeo Vent de Dalt - de solitarios y A2) esta invitado a una copa !!
Aqui os mando un par de fotos de la barrica.
La barrica ubicada en el barco:
Y aqui catando un poco de ron a la vuelta.
Saludos a todos y hasta la proxima ...  |
|
|
 |
nupa Pirata

|
Publicado: 28/06/05 11:37 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
Ostras!, mpineda, qué fotos más guais!!!
Ya lo dice el dicho: quien a buen "Navegante" se arrima...
Gracias!
Nupa |
|
|
 |
NARUTO Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO
|
Publicado: 28/06/05 18:18 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
el patrón del NARUTO osease yo, en un momento de gran paz y sosiego.
quien iba a decir que quedariamos sextos en la general de IRC crucero...je,je,je
felicidades a todos los tabernarios que se dejaton la piel en esta preciosa regata..... salud  _________________ NARUTO |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 29/06/05 00:16 Asunto: Re: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
| Dunic escribió: | La regata del >Sababado de infarto y suerte que solo acariciamos al Buirca por cualpa de un impresentable NO TE NOM que se salto todas las normas
|
Manel,
No es por defender a BONDEN, pero yo juraría que el NO TE NOM (al cual espero pillar en La Tramontana) no estaba en la Menorca Sant Joan. Quizás en tu ofuscación leiste eso donde ponía SI NO FOS.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
nupa Pirata

|
Publicado: 29/06/05 00:47 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
Si había un NO TE NOM. Un Bavaria 42 cruiser con la tripu toda de rojo. El SINOFOS salió antes con los regata.
Saludos
Nupa |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|