| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 23/06/05 18:17 Asunto: Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
Hola, aqui cuelgo unas fotos de la salida de este mediodia, a las 14h 10m salia la flota con destino Mahón, con un vientecillo del Sur. El dia como podeis ver soleado, un precioso dia de verano. El ambiente espectacular, y los tabernarios dispuestos a la lucha.
Espero os gusten. Salut.
La salida del puerto, este es un sitio estratégico en las salidas de las regatas de Barcelona, cuando se aglomera la flota justo delante de Colón.
Un minuto para la salida,parece que se lo tomaban con calma, una linea decuada para mas de cien barcos.
En el último momento siempre falta agua para alguno, aqui el Immens, teniendo que trasluchar porque se comia la boya, y los otros no dejaban de empujar.
Como no el Jaleo impezionante rumbo a Mahón.
Y en primer plano el Ascata III de Nostramo, podeis ver el espectaculo que han montado, de infinita belleza, como dice la canción.
Feliz verbena de Sant Joan, y buena regata, que las meteos se equivoquen y sople un suspiro de viento, sobre todo para el Jaleo.
Cuidadin con la coca y el cava.
Salut |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 24/06/05 13:23 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
-
- Aqui ASCATA situación a las 13:15 40º 09' N 004º 16' E estamos a uns 16 millas de la punta de La Mola, vamos a unos 6,2 nudos de GPS rumbo 180º, llevamos delante a unas 10 mn el DUNIC y detras tambien a unas 10 mn el OCELL.
- De momento es una regata sencilla son una larga ceñida desde BCN, nosotros hemos hecho un solo bordo a unas 28 millas de La Mola, va a ser una regata tactica, los bordos finales tras la rolada van a influir mucho.
- Salimos con viento de S que a rolado a SE, no ha faltado viento oscilando entre 7 y 14 nudos.
-
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 24/06/05 13:28 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
-
- De los barcos de la taberna el unico que me consta que haya tenido algún porblema ha sido el TBO, al parecer se le trabo la helice plegabe y quedó abierta, tuvieron que parar y tirarse al agua para cerrarla, me enteré cuando me paso y me lo ocntó por radio, los demas parece que bien.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 24/06/05 13:30 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
-
Nostramo puedes darme noticias del Wild Thing ????????????
Gracias de antemano  _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |

|
Publicado: 24/06/05 13:33 Asunto: Re: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
| Wandyta escribió: | -
Nostramo puedes darme noticias del Wild Thing ????????????
Gracias de antemano  |
- He hablado con el esta mañana, iban un poco delante del OCELL sin novedad
- Por cierto que antes de la salida tenía dos triulantes en el agua limpiando el casco en medio del<mar.
- _________________ -
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 24/06/05 13:45 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
-
Mira que bien, al menos zarparon bien fresquitos eh ???
Muchas gracias por informarme , y espero que llegueis pronto a puerto que os lo teneis bien merecido después de tantas horas.
Saluda de mi parte a todos l@s taberner@s y mis felicitaciones por la travesía
Si ves a Keith dile que ya no estoy preocupada jeje
Gracias de nuevo Nostramo y suerte para tod@s  _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
binimella Corsario

|
Publicado: 24/06/05 15:46 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
Ultimas noticias, el Kaos, Kalima, Dunic han llegado un par de minutos antes que el Jaleo, que ha llegado en el puesto 17 en real.
Salut por los tripus de Jaleo y el resto de la peña. |
|
|
 |

|
Publicado: 25/06/05 20:02 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
-
- CLASIFICACION DE LOS BARCOS DE LA TABERNA
1º GOLAFRE
2º NARUTO
3º WILD THING _________________ -
|
|
 |
binimella Corsario

|
Publicado: 25/06/05 22:15 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
Enhorabuena a los agraciados, de momento ya tienen algo pa llevarse al gaznate, y que corran las rondasssss.....
Salut
 |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

|
Publicado: 25/06/05 22:25 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
-
Segurooo, seguro que corren las rondas !!
Felicidades a todos !!
A ver si la vuelta no es tan larga y pesada al menos  _________________ _________________
|
|
|
 |

|
Publicado: 26/06/05 08:31 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
-
- Bueno ya ha terminado todo, ayer por la noche despues de la entrega de premios a los vencedores y la cena, la mayoría de la flota ya salió rumbo a sus puertos base, a media noche era bonito ver desde la terraza del RCMM, la vista incomparable del puerto y ver las luces de los barcos que iban saliendo del mismo.
- Nosotros vamos a partir esta mañana, queremos ir a una cala, posiblemente tras isla Colom, fondearemos, bañito, comer y despues de la siesta rumbo a Sitges, donde esperamos llegar el lunes al mediodia, para si hay algún asunto urgente del trabajo hacerlo por la tarde.
- Parte de la tripulación del Ascata salió ayer hacia BCN con el Garnatxa, y tres de los tripulantes del Kalima, vuelven con nosotros pues el barco se queda una semana de vacaciones. Vamos los habituales cambios de tripus en el viaje de vuelta.
- _________________ -
|
|
 |
Ja-arribarà Piratilla

Registrado: 07 Ene 2005 Mensajes: 79 Zona de Navegación: Barcelona,Vilanova,Tarragona
|
Publicado: 26/06/05 13:51 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
Buen viento y buena mar a todos:
Como ya os dije la semana pasada yo también estaba navegando por esas aguas durante la regata. Y ayer sábado me pasé por el puerto de Maó para ver la regata del puerto. He hecho bastantes fotografías que no se si sabré colgar del foro (ahora me pondré en materia) pero os relaciono un listado de distintivos en las velas por si hay algún tabernario que se identifica (yo no conozco vuestros barcos) y quiere que se la pase. Con el distintivo ESP: 5102, 4917, 6753, 4736, 5423, 3296, 4466, 2594, 4835, 2496, 1967, 6109, 4995, 6023; con distintivo CAT: 7171; con distintivo E: 77; tan sólo número: 265. Y también del "Navegante II" en honor de MPineda, y del "Nupa" en puerto. Que es el único tabernario que he podido identificar.
Voy a intentar ponerme con el tema fotos.
Brindemos por todos los participantes  |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 26/06/05 22:59 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
| Bon viatge!! , Manel... |
|
|
 |
nupa Pirata

|
Publicado: 27/06/05 10:20 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
El NUpa quiere su fotico
El email es pere-arroba-garraf-punto-net
Sobre la regata:
Táctica a seguir: más al Norte que nadie, sortear las calmas de la noche y coger bordo directo a Favaritx con el SE anunciado a las 10:00 de la mañana.
La realidad: nada de calmas. SE por la noche y quedar tirados a 30 millas al N de Favaritx (demasiado al Norte!!!). Cuando entra el SE estoy a 35 Millas de la Mola y a rumbo 192 !!! Entro a las 16:23 en un mediocre 15 de la general de todos. (Edito: tacho lo de mediocre. Acabo de descubrir que si me hubiera clasificado en el grupo de los grandes sería segundo, por detrás del Yanira y delante del Endimión).
Como habia pactado con el Tascana que el mejor clasificado enrolaba la tripu del otro para la regata del puerto pues el Nupa se queda sin hacer la regata mahonesa. Otro año será.
Saludos
Nupa[/b]
Ultima edición por nupa el 27/06/05 12:22, editado 1 vez |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/06/05 10:27 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
Saludos,
En primer lugar agradecer a Eduard por enrolarme en su barco el OCELL para esta regata.
Ha sido una experiencia fantastica.
Un recuerdo también para Bluesea y su Drac II en el que participé hace poco en mi rimera regata.
Nos costo 30 horas de ceñida llegar a Maó y suerte tuvimos de una rolada al ESE cuando a 25 millas de la llegada teniamos el viento exactamente de proa estando al 160º de Maó, lo que nos habria supuesto otras 10 horas a las 25 que llevavamos en ese momento. La oportuna rolada al 115º nos permitio bajar practicamente en rumbo directo.
La regata en el puerto es alucinante, 100 veleros dando bordos encajados en el puerto es algo dificil de superar.
Os pongo unas fotos en las que estais algunos de vosotros.
NUPA I KAONI por allí atras
MAS NUPA EN LA SALIDA BCN
NARUTO EN SALIDA REGATA MAO
JALEO EN SALIDA REGATA MAO
Cuando tenga un ratito cuelgo unas de TBO y ASCATA por alli cerca.
SAMUDRA 33 CRUCERO/REGATA |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 27/06/05 10:56 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
| No hay web oficial? o alguna otra que haga referencia?? |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 27/06/05 11:10 Asunto: Re: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
| rom escribió: | | No hay web oficial? o alguna otra que haga referencia?? |
Si quieres los resultados, puedes verlos en la güeb del RCNB: http://www.rcnb.com/home.htm
(aunque allí no se informa - ni tampoco lo ha hecho nadie - de quién se ha llevado el preciado barril del trofeo tabernario... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
NARUTO Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO
|
Publicado: 27/06/05 11:13 Asunto: Re: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
| SAMUDRA escribió: | Saludos,
En primer lugar agradecer a Eduard por enrolarme en su barco el OCELL para esta regata.
Ha sido una experiencia fantastica.
Un recuerdo también para Bluesea y su Drac II en el que participé hace poco en mi rimera regata.
Nos costo 30 horas de ceñida llegar a Maó y suerte tuvimos de una rolada al ESE cuando a 25 millas de la llegada teniamos el viento exactamente de proa estando al 160º de Maó, lo que nos habria supuesto otras 10 horas a las 25 que llevavamos en ese momento. La oportuna rolada al 115º nos permitio bajar practicamente en rumbo directo.
La regata en el puerto es alucinante, 100 veleros dando bordos encajados en el puerto es algo dificil de superar.
Os pongo unas fotos en las que estais algunos de vosotros.
NUPA I KAONI por allí atras
MAS NUPA EN LA SALIDA BCN
NARUTO EN SALIDA REGATA MAO
JALEO EN SALIDA REGATA MAO
Cuando tenga un ratito cuelgo unas de TBO y ASCATA por alli cerca.
estupendas fotos, de la regat, lo hemos pasado increible, gracias a todos los cófrades por vuestro interes. invito a ron, que tengo varias botellas...je,je,je gracias..
SAMUDRA 33 CRUCERO/REGATA |  _________________ NARUTO |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 27/06/05 11:34 Asunto: Re: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
| Atnem escribió: | | rom escribió: | | No hay web oficial? o alguna otra que haga referencia?? |
Si quieres los resultados, puedes verlos en la güeb del RCNB: http://www.rcnb.com/home.htm
(aunque allí no se informa - ni tampoco lo ha hecho nadie - de quién se ha llevado el preciado barril del trofeo tabernario... |
Gracias |
|
|
 |
binimella Corsario

|
Publicado: 27/06/05 11:57 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
Hola amigos aqui teneis unas fotos de la entrega de premios, pasadas por _Nat, por lo que parece los agraciados tenian prisa por catar el premio.....
GOLAFRE , ya sabes que a partir de ahora estas comprometido a invitar a ron a todo quisqui que se identifique como tabernario. Osea que no hace falta que guardes mucho la barrica.
Atnem los premiados como bien indica Nostramo son Golafre, Naruto y Whild Thing,(ver mensaje superior) que Sta LLucia te conserve la vista.
Salut
La coleccion de trofeos,
La creatura
Whild Thing con el 3r. premio y un par de botellas de ron.
Naruto recibiendo su premio, 3 botellas de ron.
Golafre recibiendo la barrica de 4 litros de ron.
Por cierto quiero agradecer a Gabi Ruiz (winesandspiritsgr.com) y Nelson Valdes la gentileza de habernos regalado este Ron "La Perla del Caribe" Reserva de 20 años para los trofeos, supongo que ya no queda ni gota.
Salut
[/img] |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 27/06/05 12:11 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
¡vaya pedazo de regatón más guayyyy!
Nos lo hemos pasado pipa empleando una táctica muy conservadora, es decir, hemos navegado el viento que teníamos cada instante y no la previsión meteo. Al final quedamos 4º en nuestra categoría a solo 10 minutos del primero. Increíble, tras 25 horas de regata la cosa se decide en los últimos 30 minutos.
Y la regata del sábado en el puerto de Mahón fue de infarto. No se lo deseo ni a mi peor enemigo. Estuvimos a punto de hundir el Wild Thing dos veces; gritos, nervios y combustión de adrenalina. Tras una salida pésima quedamos 6º de nuestro grupo, recuperando algunas posiciones durante el primer tramo y otras posiciones en la empopada. Al acabar la regata todos los armadores que conocía tenían alguna aventurilla que contar.
PERO HEMOS GANADO EL TERCER PUESTO TABERNARIO
Me beberé este ron en forma de groc, una tarde de domingo de diciembre, sentado junto a la chimenea y explicando la experiencia de la Menorca- San Juan o leyendo las aventuras de Jack el afortunado.
Agradecer a mi tripu (Keith, Pharos y Daniel) su constante dedicación a hacer correr el Wild Thing. Especialmente quiero agradecer la dedicación y paciencia del benjamín de la tripu: Daniel. Un fuera de serie ganador de muchos trofeos de vela ligera que tuvo la paciencia de navegar junto a tres "puretas" con familia, sobrepeso y preocupados por pagar letras . Nos tuvo 24 horas haciendo banda en lugares del barco que ni sabía que existían. Pero el barco corrió...
Wild Thing
MARÍA Y LA FOTO DE LOS TRES TABERNARIOS DEL WILD THING CON EL TERCER PUESTO.
Por cierto, las fotos de la rumb a rosas son espectaculares. Muchas gracias. _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 27/06/05 12:21 Asunto: Re: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
| binimella escribió: | ...
Atnem los premiados como bien indica Nostramo son Golafre, Naruto y Whild Thing,(ver mensaje superior) que Sta LLucia te conserve la vista.
.... |
Es que tengo los ojos tan irritados de tanto llorar de envidia que ya no veo ná de ná...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 27/06/05 12:45 Asunto: Re: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
Wild Thing, paciencia, que de vez en cuando trabajo, aunque como participante de esta preciosa regata no puedo evitar echar un vistazo al foro.
Tengo más de cien fotos de esta regata, impresionantes algunas, y total la modestia a veces sólo es lastre, algunas de verdad son dignos paisajes de dignos patrones a la rueda.
Adjunto la de tres piltrafillas con ese ron del tercer puesto:
Esta es saliendo de Port Vell, no sé si ya habían dado la salida :
Y ésta en la salida con el Wild Thing a la derecha
Esta otra también de la salida, pero con el Dunic
Una del Naruto .
Uyyy, no me quería liar y ya estoy.
De momento, sólo dar las gracias, a tan buenos marineros con los que tuve el placer de charlar, fui la envidia de mis compañeros de prácticas.
Gracias por esa charla nocturna, Ocell, Carlitos y Pharos.
Wild Thing por tu simpatia.
Pilar y Javier, tripu del TBO, por ese desayuno.
Eclipse por allí estabas también.
Naruto, me debes una cerveza.
Cappitán Haddock, gracias por prestarme el parking.
El Jaleo con su buenhacer como siempre, Bini no estabas pero sí estuviste, ya me entiendes se te echó de menos. Esquitx estuvo ahí enfrente nuestro y echando una manilla como siempre, ayudando a algún cofrade de vacaciones a cenar con nosotros.
Dunic, me alegro de que no fuera nada.
Ja, gracias por venir a visitarnos.
Sonia, una tripu del Ascata, simpática marinera.
Y un saludo por si entra al SINVERGUENZA, barco de Masnou, un matrimonio estupendo.
Gracias a los que vieron en mí tan sólo a un marinero más (que no es poco) y a los que no, que miren mejor, please, de momento sólo quiero navegar, para los que se confunden.
No sé, gracias a todos por existir, no me sentí sola en ningún momento, sabiendo que andábais por allí, algunos en cuerpo y todos en alma.
Y me confieso, que fue casi pecado presumir de que os conocía.
No quería liarme, pero es un placer estar por aquí.
Si tengo un hueco, os relato esta preciosa regata, para mí ha sido muy especial.
Salut i milles.
Mpineda
Donde quiera que se esté bien, allí está la patria. |
|
|
 |
NARUTO Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO
|
Publicado: 27/06/05 13:07 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
GRÀCIAS PINEDA, POR LA FOTO DEL NARUTO ES PRECIOSA,
LAMENTO HABER PODIDO TOMAS LA CERVEZA CONTIGO, PERO YA SABES QUE TODO ERA CONTRARELOJ, AMARRAR, LISTAS, REUNIONES, DUCHAS VIAJES AL HOTEL DE LOS FAMILIARES, ETC.
ESPERO VOLVER A SALUDARTE EN LA TRAMONTANA.
SALUDOS TAMBIEN A WILD THING, POR CIERTO ERES MUY SIMPATICO
Y A TODOS LOS TABERNARIOS, QUE AUNQUE CON ALGUNO NO HE PODIDO HABLAR, HE BRINDADO POR VOSOTROS
FORÇA FORO
AUPA LA TABERNA....  _________________ NARUTO |
|
|
 |
NARUTO Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/06/05 13:11 Asunto: : Fotos de la Menorca Sant Joan |
|
|
POR CIERTO PINEDA, SERÍAS TAN AMABLE DE ENVIARME LA FOTO A MI E-MAIL
toni@eltotmataro.com
muchas gracias y un beso...  _________________ NARUTO |
|
|
 |
|