|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 22/06/05 21:06 Asunto: Voy a vender mi barco... para navegar más |
|
|
Pues si, queridos cofrades. Aunque estoy encantado con mi barco he decidido ponerlo en venta, incluyendo el amarre.
¿Por qué?.
Pues porque he comprobado que navego, como máximo, dos meses al año y, mientras llego a donde quiero ir, me paso recorriendo el mismo paisaje más de la mitad del tiempo de navegación.
Moraleja:
Con lo que me cuesta el mantenimiento del barco al año, lo que pierdo anualmente por la devaluación del bisho y con lo que sacaría del inmovilizado alquilaría un 40' en cualquier parte del mundo durante dos meses y, después, no tendría que hacerle "todas esas cositas" que el barco necesita que le hagan continuamente, ni pasar las ITB's, ni poner el tankk, ni...
Si viviera al lado del mar, ni me lo plantearía. Pero pese a estar prejubilado, sigo estando lejos de mi capricho y no le saco el rendimiento que quisiera.
Eso si, intentaré sacar el máximo, por lo que lo pondré a la venta sin prisa por venderlo y, por supuesto, utilizándolo mientras tanto.
¿Creéis que estoy más loco de lo normal o me dáis la razón?
Así es que si alguno os animais o conocéis alguien que se anime... _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 22/06/05 21:20 Asunto: : Voy a vender mi barco... para navegar más |
|
|
Lo que dices es muy razonable. Creo que lo más importante es saber bien lo que quieres, para qué y el provecho que puedes sacar al barco.
Yo también estuve alquilando varios años y las ventajas del chárter están clarísimas pero se me hacía un mundo el año de espera.
Al final me decidí comprar el barco porque entre un apartamento y un barco, pues prefiero el barco. Pero siempre con la persepectiva de pasar en él al menos el mes de vacaciones y muchos fines de semana al año. Hasta ahora me compensa, pero claro, vivo a hora y cuarto del barco.
También tienes razón en lo de las travesías, o tienes al menos un mes o estás condenado a alejarte poco de la base. Y aún así si quieres ir lejos, tienes que contar con varios días de traslado en plan "machaca" pero bueno, esto de la vela es así.
En fin, como decían los griegos "Conócete a tí mismo" y "Yo soy yo y mi circustancia"
Por cierto, el que se quede con tu barco, hará una buena compra. Suerte. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 22/06/05 21:28 Asunto: : Voy a vender mi barco... para navegar más |
|
|
Es tu decision y si la tomas es por que te compensa.
Tienes muchas Millas en tus espaldas y aventureo por naturaleza, esta claro que el cuerpo te pide mas.
Personalmente me da mucha pena
para un cofrade que tenia en aguadulce y que me podia enseñar un monton de cosas
Yo soy muy sentimental con algunas cosas, y cada vez que me planteo la venta de un barco es un drama interno dificil de explicar.
En el amarre 349 de aguadulce tienes tu barco, te lo digo de corazon  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 22/06/05 21:29 Asunto: : Voy a vender mi barco... para navegar más |
|
|
Sana y juiciosa decisión.
Nunca he entendido a la gente que mantiene un barco durante todo un año para sacarlo 4 días en veranito a bañarse, con la de problemas y gastos que dá...
En tu caso, indiscutiblemente es la mejor opción.
Suerte en la venta. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 22/06/05 21:29 Asunto: : Voy a vender mi barco... para navegar más |
|
|
hola,
teneis razon los dos, los barcos son para disfrutar y navegar... a veces veo marinas y puertos llenos de barco abandonados y parecen cementerios ...
más vale alquilar que tener y pagar impuestos...etc
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 22/06/05 21:59 Asunto: : Voy a vender mi barco... para navegar más |
|
|
¿Y que podremos decir a vuecencia estos humildes aprendices?
Mantener un barco en sus circunstancias, (que son las mías), no es precisamente juicioso ni económico, pero..
Pero...
Pero...
...que penita
Si perseveras en tu decisión, espero ver publicado pronto el "Manual del perfecto Charterista por los Siete Mares", y que sigas siempre disfrutando de la cosa esta como un borrico.
Vento! |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 22/06/05 22:10 Asunto: : Voy a vender mi barco... para navegar más |
|
|
Creo que es una sana decisión.
Yo no compre mi vetusto Panxut II (tornado 31),hasta no poder disfrutarlo, y lo hice en el momento que me trasladé a vivir a 150 metros del amarre. Lo voy a ver casi a diario, uy los fines de semana, o bien navego con él o me dedico a acicalarlo (que falta le hace).
SAlu-2
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 22/06/05 22:51 Asunto: : Voy a vender mi barco... para navegar más |
|
|
Querido Cofrade y vecino Epops, encontrandome en el proceso inverso,
leo con cierta tristeza tu comentario, nadie mejor que tu para haber
llegado a esa decisión.
De todas formas espero que en el futuro tengas un magnifico Trawler a
tu servicio . En cualquier caso mañana en la KDD espero darte
el coñazo para que cambies de idea.
Juuuurrrrrrr y yo que ya me veia contigo, con Tomari y con otros Cofra-
des navegando en conserva (Mas bien en Flota) por toooooooo el Medi-
terraneo y asaltando puertos y "damas" .
Saludos
Miahpaih (Perplejo, me hi quedao perplejo)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
el lagarto feliz Pirata

Registrado: 21 May 2005 Mensajes: 181 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 23/06/05 01:34 Asunto: : Voy a vender mi barco... para navegar más |
|
|
Hay un dicho que dice:"El dia mas feliz es cuando compras un barco pero hay otra mas feliz cuando lo vendes" yo le añado si,pero si se sigue navegando mas que cuando se tenia  |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 23/06/05 08:44 Asunto: : Voy a vender mi barco... para navegar más |
|
|
| Teneis todos, o casi todos, razón es una idea inteligente, pero quien dijo que tener un barco sea una idea inteligente? Señores las aficiones no son como comprar en bolsa las hacemos xq nos gustan y no nos podemos resistir... a mi me da mucha pena y conozco gente con esta teoria que lgo no navega ni la mitad que antes, si tienes el barco te obligas a navegar. |
|
|
 |
TGDR Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Almeria
|
Publicado: 23/06/05 09:47 Asunto: : Voy a vender mi barco... para navegar más |
|
|
Estimado Epops:
A parte de la pena de perder uno de los pocos cofrades de aguadulce, a pesar de que no nos veamos nunca, te haré algunas matizaciones:
Todo lo que dices es técnicamente correcto y razonable, pero desde cuando la vela ha sido razonable?.
Tener barco propio es , al menos para mi, un sentimiento y por tanto no sujeto a la razón , que te permite la libertad de navegar cuando quieras como quieras y con quien quieras y que, por supuesto, no excluye otras posibilidades muy atractivas , navegaciones compartidas, alquileres etc. pero que es otra cosa.
Yo, por tanto, siempre que pueda tendré barco , pequeñito o más grande eso es otra historia.
Desde la esperanza de seguir viendo TU BARCO.
Un abrazo
Tomas |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 23/06/05 09:49 Asunto: : Voy a vender mi barco... para navegar más |
|
|
Como ya te han dicho la mayoría de los Compañeros, lo que piensas hacer es muy razonable ...... incluso viviendo al lado de mar ........ El problema es que hay razones que el corazón no entiende .......
En cualquier caso, adelante y disfruta de las ventajas de esta nueva situación  _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 23/06/05 09:56 Asunto: : Voy a vender mi barco... para navegar más |
|
|
Pues mira, yo soy de los que, como dice un amigo mio, tengo "barquitis", y ah! compañero, esto es una enfermedad incurable. Que es una ruina, cierto. Que no tienes tiempo para otra cosa, también. Que te gustaría navegar mucho más de lo que lo haces, también. Pero, que se le va a hacer!
Viviendo al lado del mar, y en una isla, es casi la única opción, porque yo naci en el mediterráneo.....con perdón (es que ayer estuve viendo a Serrat).
Saludos |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 23/06/05 10:13 Asunto: : Voy a vender mi barco... para navegar más |
|
|
jcoc dijo
| Cita: | | En fin, como decían los griegos "Conócete a tí mismo" y "Yo soy yo y mi circustancia" |
Como muy bien me ha hecho recordar uno de los fenómenos del foro, la segunda cita es de "un griego muy español: Ortega y Gasset" (gracias Rom). _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 23/06/05 10:46 Asunto: : Voy a vender mi barco... para navegar más |
|
|
Efectivamente es un tema muy personal, si por razón y economia fuera seguramente no se explica mantener un barco, pero hay otras cosas....
Ahora, mañana no lo se, creo que tal vez la mejor opción es tener un barco de 7-9 metros y chatear un 40 pies 10 días al año por diferentes sitios. _________________ Buena proa |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 23/06/05 11:11 Asunto: : Voy a vender mi barco... para navegar más |
|
|
Yo no sé en tu caso, pero en mi caso creo que navegaría menos. Con mi barco navego todo el año, y más en invierno, en las vacaciones la familia no quiere pasarse todo el tiempo en el barco y se hacen otras cosas. Estoy mucho más de acuerdo con Elcar, pasate a un barco más pequeño para tener cerca de casa y darte la satisfacción de navegar en cualquier momento, y para las singladuras lejanas alquila. Un saludo  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
ampuero Pirata

Registrado: 14 Abr 2005 Mensajes: 153 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 23/06/05 12:26 Asunto: : Voy a vender mi barco... para navegar más |
|
|
Me ha dado pena leer tu post.
Lo entiendo, y seguro que para llegar a esta decisión has dado todas las vueltas a los pros y contras, pero hay cosas en las que la racionalidad no es suficiente.
Hay un dicho..."Para que quieres una vaca entera para ti si puedes comprar filetes todos los días", y es verdad, pero la idea de tener algo tuyo es inherente al hombre.
Yo creo que en el caso de los barcos es algo más.
Si sólo te gusta navegar, de acuerdo se puede alquilar y ya está. Siempre tendrás el barco que quieras..., modelos nuevos todos los años..., te quitas el engorro de cuidarlos etc.
Pero tener un velero tuyo es algo más que navegar, es sentir tu barco, vivirlo, cuidarlo, mejorarlo, adaptartelo, etc y esto no tiene tanto de racional.
En fin seguro que todo esto ya lo sabes tu, incluso mucho mejor que mucho de nosotros.
Sólo te quería que decir que me da pena pero lo entiendo
Yo por mi parte decirte que (si tomas la decisión), cuando te entre ganas de navegar y no puedas alquilar puedes contar con nosotros y estoy seguro que con todos lo que estamos aquí.
Animo y piensa que hagas lo que hagas seguro que esta bien. ¿NO?
Saludos y apoyo  _________________ Hubo una vez un tiempo, en que había tiempo para perder el tiempo. |
|
|
 |
Mrs. Robinson Piratilla

Registrado: 16 Jun 2005 Mensajes: 74 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 23/06/05 13:50 Asunto: : Voy a vender mi barco... para navegar más |
|
|
Te entiendo, no sabes cómo te entiendo!!!
Yo tengo un barco con un socio en principio para alquilar y navegar fuera de temporada, resultado:
fuera de temporada toca bricolage, un frio que pela...; en plena temporada, sobresaltos porque los charteristas son a menudo muy patosos (el año pasado quemaron el motor) o sea, un pastón )o se pillan los dedos con la escalera de baño... ; mi socio es maravilloso y cuando podemos disfrutamos del barco pero a estado a las puertas de la ruptura familiar ymi hija no quiere ni oir hablar del barco ... cuando las cosas cuestan tanto a lo mejor es que simplemente no es el momento de llevarlas a cabo...
Estoy segura de que seguiré navegando porque amigos no faltan ... y mientras llega el momento lo disfruto/sufro según el día....
Mrs. Robinson
.... no dejes que las cosas te posean... |
|
|
 |
trizzzzy Pirata

|
Publicado: 23/06/05 14:26 Asunto: : Voy a vender mi barco... para navegar más |
|
|
Uno de los monis mejores que he tenido de crucero me dijo un día: Ana, no sé te ocurra en la vida comprarte un barco.........
Yo me eché a reir, pensando en el estado de mi cuenta bancaria, y le dije que no sufriera, que de momento estaba fuera de peligro.
Le pedí explicaciones de semejante consejo, teniendo la idea idílica de que mejor para alguien que le gusta la navegación y el mar que poseer su propio barco.
"Mira Ana, Ahora navegas cuándo y cómo quieres y sobre todo dónde quieres. Si te compras barco, te limitas a una zona de navegación. Todo el mundo cuando se compra el barco dice: no....... pero yo seguiré alquilando y navegando en otras zonas. Nada de eso, eso no ocurre nunca. Y encima no navegas más, porque cuando tienes tiempo, te dedicas a labores de mantenimiento, bricolaje, grilletitos, escotas, fibra y cositas de esas porque Siempre hay algo que hacer.... Y más tu que no vives en la costa y no puedes disfrutar de él entre semana. Sigue en libertad, no te compres barco"
Le pregunté entonces por qué se compró él su primer barco, cuando no vivía de ello y no supo darme respuesta....
Epops, mientras tu decisión no sea fruto de cualquier disgusto con el barquito y es una cosa meditada, adelante ......... Pero además no es una cosa irreversible. Si lo echas de menos, te compras otro y ya taa
..sitos trizzzzy _________________ Navegar es la mejor forma de poner los pies en la tierra |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 23/06/05 14:31 Asunto: : Voy a vender mi barco... para navegar más |
|
|
Es muy agradable saber que, cuando se expresa un sentimiento respecto a un barco, l@s magnífic@s cofrad@s comprenden a la primera.
La situación que plantea Elcar era la mía anterior. Tenía un 17' que usaba cuando podía y "charteaba" o gorroneaba los barcos de los amigos (al fin y al cabo el mejor barco, porque lo mantiene él y lo disfrutas tu). Pero no era la situación ideal.
En un barco hay que poder separar el corazón de la razón. Si empleamos esta última, mi decisión es acertada, pero no es todo razón.
Mi barco es un ser vivo, y la relación que nos une es difícil de explicar a alguien que no sienta lo mismo. Precisamente por eso, creo que no le estoy dando "toda la caña" que merece. Mi barco fue concebido para dar la vuelta el mundo y, al pobre, lo encerraron en la Manga del Mar Menor durante doce años. Ahora llego yo y, en un año, le he hecho la miseria de 2.000 millas escasas. ¿No habrá alguien que le de lo que se merece?.
De todas formas es muy difícil compaginar familia y barco. A mi mujer el barco no le gusta y soy consciente de que ha hecho el máximo esfuerzo para que le pueda gustar, pero que no. Y, por mi parte, no me apetece estar mucho tiempo solo , por lo tanto ahí hay un problema de difícil solución.
La travesía que tenía planteada a Sicilia la cambié por el Algarve por que la primera me suponía 40 días para hacerla bien y, pese a que mi mujer me animaba a hacerla, creía que eran demasiados días. Cuando atravesé el Atlántico (31 días) pude comprobar que fueron demasiados días de separación . ¡Que le vamos a hacer!.
Sigo queriendo ir a Sicilia y a Grecia y a Turquía, pero no me va a dar tiempo a llegar. La única forma es alquilar un barco allí pero... ¿Como voy a alquilar un barco teniendo uno que me encanta?. Y en el mío no me da tiempo a llegar!!!!
En fin, que sigo en mis trece y a ver si sale el asunto. Afortunadamente no es problema económico, si no semántico o mas bien "sentimiéntico".  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 23/06/05 14:46 Asunto: : Voy a vender mi barco... para navegar más |
|
|
| Si bien aki todos somos unos enamorados de los barcos y nos da pena que te desagas de el, no somos tontos, me parece que lo que haces es un ejercicio de generosidad hacia el barco como hacia tu esposa que creo desarma todo el esto de razones!!! Enhorabuena por la decisión y ya sabes que tienes nuestros barcos para que vengas a enseñarnos algo ok? |
|
|
 |
Epops Corsario

|
Publicado: 23/06/05 16:36 Asunto: Re: : Voy a vender mi barco... para navegar más |
|
|
| MustafaI escribió: | | Si bien aki todos somos unos enamorados de los barcos y nos da pena que te desagas de el, no somos tontos, me parece que lo que haces es un ejercicio de generosidad hacia el barco como hacia tu esposa que creo desarma todo el esto de razones!!! Enhorabuena por la decisión y ya sabes que tienes nuestros barcos para que vengas a enseñarnos algo ok? |
Gracias. Desde luego las razones son esas.
Lo de enseñar... siempre se aprende de todo y de todos.
 _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Tomari Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 719 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 23/06/05 17:50 Asunto: : Voy a vender mi barco... para navegar más |
|
|
Estimado Epops, sin duda has razonado tu decisión y la has expuesto meridianamente claro, como dice Miahpaih, te estaba apuntando a la liga de los jubilatas errantes para un futuro cercano arrasar por el Mediterráneo.
Tú mismo, razones en pro y en contra seguro que no te faltarán.
Cuando quierar gorronear con el barco de un colega, el mío está a tu disposición.
 _________________ Buen viento y buena proa |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 23/06/05 18:39 Asunto: : Voy a vender mi barco... para navegar más |
|
|
El problema del alquiler es que no sirve para una hora determinada o cuando te apetece ese día está saturado.
Yo tengo el trabajo a diez minutos de donde tento el amarre, y aunque no navego todo lo que quisiera.
Los gastos que acarrea son considerables, pero el gustazo de salir de trabajar y poder dar un par de bordos, desconectar detodo aunque solo sea por una hora y llegar a casa nuevo.
Eso para mi no tiene precio.
Por otra parte el briko no me disgusta, está claro que aveces piensas salir a dar un paseo y te pones a hacer cualquier tontería y no sales pero en mi caso me relaja igual.
Solo el acercarme al barco, encender motor y estar por allí me reconforta, por otra parte están las regatillas de club que tambien gusta hacerlas y no se porque extraña razón, pero si voy con mi barco aunque quede el último me gusta mas que ir de tripu de los punteros.
NO se, está claro que no es un negocio pero no todos va a ser negocio...algo tendremos que disfrutar...  |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 23/06/05 19:35 Asunto: : Voy a vender mi barco... para navegar más |
|
|
Querido Cofrade y vecino Eppops, se dice en nuestro pais. "Hombre re-
franero, vano, torpe y embustero" y es posible que a mi eso me cuadre
perfectamente pero me veo en la obligación moral de decirte que:
Dicen los arabes que de 2 soluciones siempre hay una tercera.
E igualmente,
La mayor alegria de un hombre es tener un hijo, su mayor desgracia
perderlo.
Creo que aqui ambos cuadran perfectamente, me explico.
Vender o mantener, creo que puedes mantener y asi disponer cuando
lo quieras utilizar, si tienes tiempo y quieres, navegas lejos si no lo
tienes o no te apetece, contratas a alguien de tu confianza que te lo lleve,
(Creo que en La Taberna tenemos a varios que se dedican a eso).
Respecto al tema de tu , el asunto solo fallaria si a Ella aparte de
no gustarle navegar, tambien le dan miedo los aviones, en caso de que
no le den, Flyticket hasta donde tu estes y a disfrutar de esos nuevos
destinos en una nueva Luna de Miel .
Respecto al segundo, el primero ya lo has cumplido, lo tienes (El hijo osea
el Barco). ¿Perderlo?, ¿No te haria mas desgraciado?
Es dificil mantener Mujer (Esposa) y amante (Barco)
Un fuerte abrazo y hasta dentro de un ratito en la quedada (21'30 horas).
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|