Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Terminales del tangón
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 21/06/05 21:00    Asunto: Terminales del tangón Responder citando

Quisiera lanzarme de una vez con el espi.
Tengo uno en "depósito" (gracias Frank) y no lo he aparejado nunca aún.
Hasta ahora con el asimétrico ya tenía bastante pero ... ya quiero probarlo.

El otro día, estuve montando toda la maniobra en puerto pero con el tangón me pasa algo que no me "cuadra".
Si pongo la uña del terminal en donde iría la braza hacia arriba (como aconsejais), la uña del otro terminal también me queda hacia arriba y no puedo ponerlo en el soporte del carril del palo. No termina de entrar y, además, parece más lógico que trabaje mejor invertido ¿no?.

Para poder ponerlo bien le tengo que dar la vuelta y entonces si entra bien pero entonces el terminal de la braza queda con la uña hacia abajo No se

A vostros os pasa lo mismo? llevais los terminales en posición simétrica o asimétrica??

Darle la vuelta a uno de los terminales tampoco parece muy complicado. Basta con sacar lo remaches y girarlo, pero antes de hacerlo quiero estar seguro de no estar haciendo alguna "burrada".

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EMOTION SAILING
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 21/06/05 21:05    Asunto: : Terminales del tangón Responder citando

Simétricos simétricos siempre. Nunca los he visto asimétricos! Porque igualmente cuando trasluches te seguría al revés!!

Además siempre digamos el lado de abertura hacia arriba.

Si el tangón no te cabe quizá es porqué tu anilla del mástil es demasiado pequeña.

Si pusieses fotos sería genial!

Un abrazo y suerte con tu amigo el espí!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 21/06/05 21:24    Asunto: Re: Terminales del tangón Responder citando

rom escribió:
Quisiera lanzarme de una vez con el espi.
Tengo uno en "depósito" (gracias Frank) y no lo he aparejado nunca aún.
Hasta ahora con el asimétrico ya tenía bastante pero ... ya quiero probarlo.

El otro día, estuve montando toda la maniobra en puerto pero con el tangón me pasa algo que no me "cuadra".
Si pongo la uña del terminal en donde iría la braza hacia arriba (como aconsejais), la uña del otro terminal también me queda hacia arriba y no puedo ponerlo en el soporte del carril del palo. No termina de entrar y, además, parece más lógico que trabaje mejor invertido ¿no?.

Para poder ponerlo bien le tengo que dar la vuelta y entonces si entra bien pero entonces el terminal de la braza queda con la uña hacia abajo No se

A vostros os pasa lo mismo? llevais los terminales en posición simétrica o asimétrica??

Darle la vuelta a uno de los terminales tampoco parece muy complicado. Basta con sacar lo remaches y girarlo, pero antes de hacerlo quiero estar seguro de no estar haciendo alguna "burrada".

Gracias.

- Tienen que estar las dos hacia arriba. Lo aconsejable en un barco del tamaño del tuyo es llevar el tangón con patas de gallo para sujetarlo a la contra y al amantillo, y para trasluchar comodo siempre las dos hacia arriba, pues la que cogía la braza pasará a palo, pero la de palo pasa a la otra braza.

- Si los montas asimetricos te obligas a trasluchar sin soltar el tangón del palo, lo que te obliga a tener alguien en piano manejando amantillo y contra.

- A ver si nos podemos ver en julio, bajas tu un dia a Sitges y yo subo otro y practicamos con el spi.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 21/06/05 21:32    Asunto: : Terminales del tangón Responder citando

Ánimo, entras en otra dimensión. Brindis
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/06/05 22:05    Asunto: : Terminales del tangón Responder citando

Gracias . Gracias

Entonces el terminal que va al palo se apoya sobre el mismo pasador de apertura ¿no?

Volveré a mirarme esa anilla a ver porque punetas no me entraba bien. Creo que era por la misma palomilla que frena el carro.

Lo de la pata de gallo, aunque mi barco sea un 27' creo que no va a ser posible. Tengo el anclaje para la contra muy cerca del anclale del estay.
Bueno, esto ya me lo dejo claro Atnem que el pobre tuvo mucha paciencia explicándome otros pormenores.
Pero de momento, lo que menos me preucupa es trasluchar... todo se andará.

De momento agradeceros vuestra paciencia y vuestros consejos.

Ya falta menos... ;-)))
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/06/05 22:20    Asunto: Re: : Terminales del tangón Responder citando

rom escribió:
Gracias . Gracias

Entonces el terminal que va al palo se apoya sobre el mismo pasador de apertura ¿no?

Volveré a mirarme esa anilla a ver porque punetas no me entraba bien. Creo que era por la misma palomilla que frena el carro.

Lo de la pata de gallo, aunque mi barco sea un 27' creo que no va a ser posible. Tengo el anclaje para la contra muy cerca del anclale del estay.
Bueno, esto ya me lo dejo claro Atnem que el pobre tuvo mucha paciencia explicándome otros pormenores.
Pero de momento, lo que menos me preucupa es trasluchar... todo se andará.

De momento agradeceros vuestra paciencia y vuestros consejos.

Ya falta menos... ;-)))

- Siempre hay la opción de poner la contra, si es posible, en el anclaje del baby stay, el fin de semana del 16/07 creo que estaré libre de regatas, ¿ te va bien bajar a Sitges ?. Aunque mi anclaje de tangón, que es igual que el del Mentha no se parece en nada al tuyo, las manionbras basicas son las mismas y practicariamos.

- Despues ya subiria un finde a la Costa Brava, tengo apartamento en S'Agaro.

-

-
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/06/05 22:45    Asunto: : Terminales del tangón Responder citando

No lleva babystay el Noray 27, lleva obenques proeles.

16 y 17 de julio? pues son las Fiestas de Blanes (Santa Anna) y vale la pena ver el concurso de fuegos artificiales que se hace. La familia de mi compañera me mataría si no aparezco.

Desde mi amarre se ven en primera línea y los que no tiene tanta suerte y quedan tapados por el muro del puerto salen a la bahía.

Ya encontraré un hueco en la agenda.

S'Agaró está en mi zona habitual de navegación. Uno de mis puertos favoritos más visitados es el de Palamós (CN Costa Brava), ventajas de tener un barco pequeño ;-))

Seguro que coincidimos y te hago recordar lo bien que se navega con esloras pequeñas y con caña, jajajaja

Entre semana te puedes escapar???
Yo es que cada día intento trabajar menos, Cuñaaooo

Estem en contacte.

Gracias.
Wambba
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: CATALUNYA

MensajePublicado: 21/06/05 23:17    Asunto: : Terminales del tangón Responder citando

Rom

Si subes a Palamós y no tienes con quien navegar dame un toque y probamos el spi (aunque hace años que no monto uno).

Yo suelo ir cada fin de semana hasta septiembre, obligado por la santa, por lo que poco navego, asi que ya sabes, si necesitas algo silbame Me parto

Muchas risas Muchas risas Verde
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/06/05 23:26    Asunto: Re: : Terminales del tangón Responder citando

Wambba escribió:
Rom

Si subes a Palamós y no tienes con quien navegar dame un toque y probamos el spi (aunque hace años que no monto uno).

Yo suelo ir cada fin de semana hasta septiembre, obligado por la santa, por lo que poco navego, asi que ya sabes, si necesitas algo silbame Me parto

Pues prepárate, si todo va según lo previsto tres "veleritos tabernarios" recalarán por la zona este fin de semana.
El mío se distingue fácil. Lleva el gallardete en la cruceta de babor.

No acostumbro a ir a la Marina sino al CN Costa Brava, aunque si hace bueno... prefiero cualquier cala.

Por privados nos dejamos los móviles ¿ok?
little
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: COSTA BRAVA BALEARES

MensajePublicado: 21/06/05 23:41    Asunto: : Terminales del tangón Responder citando

Costa Brava Palamos.

Menuda envidia, en mi época de estudiante los tres meses de verano navegando por allí.

Ahora desde madrid solamento puedo ir puentes y vacaciones

Si este mes de julio necesitais alguna mano para salir a navegar, por allí estaré del 12 al 25 de julio
grillete
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 22/06/05 09:37    Asunto: : Terminales del tangón Responder citando

hola,
estoy buscando unos terminales de tangon, que tengan "gatillo", para que se disparen en el momento de introducir el cabo en la uña.
alguien conoce las marcas que los fabrican con este sistema?
los de harken, que tenemos ahora, no tienen disparo automatico.

No se No se No se
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 22/06/05 09:41    Asunto: Re: : Terminales del tangón Responder citando

grillete escribió:
hola,
estoy buscando unos terminales de tangon, que tengan "gatillo", para que se disparen en el momento de introducir el cabo en la uña.

No se No se No se

- Yo los llevo, te miraré la marca. Te encontraremos a faltar en Menorca Brindis Brindis Brindis Brindis

-
grillete
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 22/06/05 10:48    Asunto: : Terminales del tangón Responder citando

pues si, pero este año no puede ser...
esos terminales de tangon son comodos, pero el proa tiene que estar listo para que no le pille un dedo...
que tengais una buena travesia y "a ganar"

Velero Velero
CORSO_75
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 22/06/05 11:46    Asunto: : Terminales del tangón Responder citando

grillete, mirate los de la marca SELDEN.

saludos

Velero Velero
grillete
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 22/06/05 11:55    Asunto: : Terminales del tangón Responder citando

los busco en blaumar
Gracias Gracias
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 22/06/05 13:03    Asunto: Re: : Terminales del tangón Responder citando

rom escribió:
Wambba escribió:
Rom

Pues prepárate, si todo va según lo previsto tres "veleritos tabernarios" recalarán por la zona este fin de semana.
El mío se distingue fácil. Lleva el gallardete en la cruceta de babor.

No acostumbro a ir a la Marina sino al CN Costa Brava, aunque si hace bueno... prefiero cualquier cala.

Por privados nos dejamos los móviles ¿ok?

Caramba.... Nosotros también tenemos pensado subir a pasar el fin de semana a la costa brava.
En concreto, muy probablemente el sábado estaremos en Palamós, también en la zona del "port vell".
Jueves noche y viernes también estaremos por la zona, aunque seguramente fondeados (no sabemos donde, depende de la meteo).
Si nos organizamos, me encantaría saludaros y compartir una cervecita.

saludos!
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 22/06/05 13:41    Asunto: Re: : Terminales del tangón Responder citando

grillete escribió:
hola,

No se No se No se

En Tack velas (932218212) tienen unos (no sé si son Antal), cosa fina, del tipo que pides.
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 22/06/05 14:06    Asunto: Re: : Terminales del tangón Responder citando

magicus_max escribió:

Caramba.... Nosotros también tenemos pensado subir a pasar el fin de semana a la costa brava.
En concreto, muy probablemente el sábado estaremos en Palamós, también en la zona del "port vell".
Jueves noche y viernes también estaremos por la zona, aunque seguramente fondeados (no sabemos donde, depende de la meteo).
Si nos organizamos, me encantaría saludaros y compartir una cervecita.

saludos!

te dejo un privado

Brindis
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.

MensajePublicado: 22/06/05 18:05    Asunto: : Terminales del tangón Responder citando

Hola Rom: mi antiguo Noray 38 aparejaba tangon con campana en el palo y uña en la braza, Tenia baybyestay fijo, con lo que trasluchar era una movida bastante engorrosa. Supongo que el 27 no tiene bayby fijo....Si quieres puedo organizarme para disponer de alguna tarde para hecharle un ojo a la maniobra y probar el espi....Yo también intento trabajar lo menos posible!! Verde Desde Girona no queda lejos y cualquier excusa es buena para navegar Velero Velero Si es el caso, solo espero que tengas cerveza fresca a bordo Brindis Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 22/06/05 18:52    Asunto: : Terminales del tangón Responder citando

Hola Rom, convendría tener una afoto para ver porqué diantres no puedes fijar el tangón en el palo con la uña hacia arriba.

Sin embargo, como ya comentamos en privado, dada la disposición que tienes en cubierta y que lo que te conviene es sacar el espi de una pu**tera vez, lo suyo es mirar de arreglarlo como sea y que puedas poner el tangón y el espi.

Luego vendrán las trasluchadas, las cuales a pesar de la facilidad que supone disponer de un tangón simétrico y aparejado con patas de gallo, no quiere decir que hacerlas con un tangón asimétrico sea una empresa difícil. Como Loch he tenido un barco con un tangón de casi 5 m y baby y le tienes el truquillo rápido. La ventaja es que cuando vas en un barco que lo tiene más pequeño y con pata de gallo, "lo haces con una mano y mirando al tendido..." Verde

Uséase: monta el tangón como sea, pero móntalo, leñe. Yo aún no sé qué haré este finde. Si puedo a lo mejor me escapo y llego a Palamós (o incluso más lejos)... Cuñaaooo
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 22/06/05 18:58    Asunto: Re: : Terminales del tangón Responder citando

Atnem escribió:
Yo aún no sé qué haré este finde. Si puedo a lo mejor me escapo y llego a Palamós (o incluso más lejos)... Cuñaaooo

- Si te interesa hay una regata que va hacia Mahón, si quieres venir tengo plaza libre Brindis Brindis Brindis

-
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 22/06/05 19:07    Asunto: Re: : Terminales del tangón Responder citando

Nostramo escribió:
...
- Si te interesa hay una regata que va hacia Mahón, si quieres venir tengo plaza libre Brindis Brindis Brindis

-

Gracias Manel, pero estoy aún pendiente de un tema que no sé si me dejará libre.

La verdad es que al ver tu post en el que decías que íbais a dos, se me iban las piernas y he estado a punto de llamarte. Si llegase a tiempo, lo haría. En todo caso te deseo lo mejor. Ya sabes que con las previsiones de viento que hay tampoco es muy importante ir corto de tripu. Otra cosa es en la regata de Mahón... Sip

Gracias otra vez.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 22/06/05 19:10    Asunto: Re: : Terminales del tangón Responder citando

Atnem escribió:
Nostramo escribió:
...

-

Gracias Manel, pero estoy aún pendiente de un tema que no sé si me dejará libre.

La verdad es que al ver tu post en el que decías que íbais a dos, se me iban las piernas y he estado a punto de llamarte. Si llegase a tiempo, lo haría. En todo caso te deseo lo mejor. Ya sabes que con las previsiones de viento que hay tampoco es muy importante ir corto de tripu. Otra cosa es en la regata de Mahón... Sip

Gracias otra vez.

- Para Mahon espero tener tripu completa, viene Taranta III, y los del Bitxu U que no salen con su barco.

- Hasta mañana a las 09:00 UTC, o sea las 11:00 hora local, tienes tiempo de venir.

Brindis Brindis Brindis

-
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 22/06/05 19:24    Asunto: : Terminales del tangón Responder citando

Carambas!!!

muchas gracias a todos. Si no izo pronto ese espi me vais a matar Cuñaaooo

Miraré de hacer esas fotos como ya te comenté Atnem.
Tiene que ser alguna chorrada. Me lo miraré con más cariño.

Que conste que en mis años mozos algún que otro espi en vela ligera había llevado y espero que el subconsciente recuerde lo que yo no recuerdo. Como lo de ir en bici.

Yo estaré por la zona estos días, Atnem y cia.
Si veis un 27' que "no corta el mar sino vuela", ... ese es el "Hola!" Cuñaaooo
o sea que cuando le ponga el espi os vais a enterar... grandullones!!!

Loch, no lleva babyestay el 27'. Pasado este largo fin de semana ya quedaremos.
Será un honor tanto navegante ilustre para este humilde barco (y para el patrón, ni os cuento, muerto de vergüenza)...

Saludos

Brindis
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.

MensajePublicado: 23/06/05 09:55    Asunto: : Terminales del tangón Responder citando

Repasando tu primer mensaje, se me ocurre que seguramente ya habras intentado invertir el sentido del soporte del carril del palo? No se

Bueno en cualquier caso, si coincidimos el honor sera para mi de embarcarme en un Noray con tan insigne patron. Velero Velero

Otra ronda Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas