| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 20/06/05 22:25 Asunto: Bomba de agua |
|
|
Hola a todos, y unas ronditas para saludar a los cofrades que hace tiempo que no entraba, aunque lo acabo de hacer en otro post.
Llevo unos dias revisando y reparando algunas cosillas del barco que me compre, un Arpege 31, que el cofrade Jota me dijo que tenia bastante bricolage que hacer, y que yo en su momento no supe ver. Que razon tenia Jota.
En fin que en ello estamos y a parte de maderitas, luces etc. El motor ese gran desconocido, me plantea una duda existencial.
No se si la bomba de agua da el suficiente caudal o no, el agua que veo salir por el escape no es demasiada que digamos, y me he planteado cambiar el rodete de la bomba.
El motor es un Volvo MD2, y supongo que se trata de abrir la bomba y cambiarlo simplemente, pero tiene alguna junta la bomba?
En fin que como veis me dispongo a meterme en camisa de once varas. Por ello os pido consejos para ver como lo hago no la vaya a jo........robar.
Gracias a todos de antemano y bebed que hacía tiempo que no bebia con vosotros. |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 20/06/05 22:38 Asunto: : Bomba de agua |
|
|
¿Bricolaje? ¿Pero la principal utilidad de un barco no es como escuela de oficios?...Ahhhhh ¿Que también navegan?...... .
Venga, ánimo que ese barco es un clásico muy,muy bonito. Yo poco te puedo ayudar con lo del motor, pero juraría que Panxut, al que también conociste en Premià, tiene sastamente tu mismo motor ¿un 3 cilindros refrigerado por agua de mar?. Quizas él te pueda ayudar más. De todas maneras, y si estoy en lo cierto con la refrigeración directa de agua de mar, yo tambien revisaría filtros y en algún post se explica como limpiar un circuito de refrigeración de agua salada, ....si la memoria no me falla incluso diria que Volvo tiene un líquido para desincustrar la "esclerosis" y facilitar la circulación de agua, aunque seguro que algún alquimista de los que por aquí corren propone alguna pocima estilo Arguiñano para limpiar el circuito.
Con el circuito limpio, a por el rodete de la bomba.
PD.: A mi tambien me interesa, porque aunque mi bomba bombea que es la bomba, mi circuito tambien tira de agua de mar directa.
Saludos _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 20/06/05 22:45 Asunto: : Bomba de agua |
|
|
ponte en contacto con el cofrade Chollo que tien el mismo barco.
 |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 20/06/05 22:54 Asunto: : Bomba de agua |
|
|
salu2 grumetillo
junto con el rodete normalmente te viene tb la junta asi que no problemo, para evitar la esclerosis del circuito se que por ahi hay varios remedios pero te dire lo que me recomendo mi amigo Jackie, lleva 20 años con su jeaneau de 9m y lo unico que hace es arrancar el motor una vez por semana como minimo aunque no navegue, con eso tendria que ser suficiente, eso si, partiendo de que tu circuito este limpio, hay mogollon de cositas feisimas que pueden obstruirlo y que lo haran sin duda por mucho empeño que pongamos, en mi motor lo que hice de primeras es conectar a la toma de agua directamente la manguera del pantalan y darle caña un buen rato, despues cambie el rodete y asi lleva 2 años sin poblemas, si necesitas ayuda para cambiar el rodete pasate por el haddock y de paso miramos el resto del motor.............salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 20/06/05 22:55 Asunto: : Bomba de agua |
|
|
Hola grumetillo. Yo acabo de cambiar el rodete de la bomba de agua y es muy sencillo. Yo tengo un sole pero supongo que seran iguales.
Primero cierra la llave de fondo del motor.
Segundo tienes que sacar la tapa de la bomba que simplemete va atornillada. Quita los tornillos y la tapa sin miedo.
Tercero: con la ayuda de un par de destornilladores haces palanca en el rodete (que es de goma) y lo vas sacando mirando de no dañar el borde de la bomba al hacer palanca.
Cuarto metes el nuevo rodete y cierras.
Yo lo he hecho asi, pero si algun cofrade puede aconsejarte especificamente para tu motor, estate a la espera.
Buena suerte. |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 20/06/05 23:02 Asunto: : Bomba de agua |
|
|
Perdon grumetillo tiene razon capitahaddock, olvidaba que antes de cerrar la tapa, tienes que rascar un poco para quitar los restos de la antigua junta y luego poner la nueva. Ahora si, cierras.
salu-2 |
|
|
 |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 20/06/05 23:04 Asunto: Re: : Bomba de agua |
|
|
| glauc escribió: | | ...Cuarto metes el nuevo rodete y cierras... |
Mejor untar el rodete con vaselina antes de ponerlo. Algunas rodetes ya te los venden con un tubito de lubricante. _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
 |
llepol Piratilla

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 21/06/05 09:43 Asunto: : Bomba de agua |
|
|
| Si no tienes vaselina, un poco de lavavajillas va de pm. |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 21/06/05 12:13 Asunto: : Bomba de agua |
|
|
Pues muchas gracias a todos
Ire a comprar el rodete a ver si no me dicen que me lo traen de Alemania pasando por Israel en un burro con artrosis como el resto de piezas. Y a ello, ya contare como me ha ido y donde se compran espiches para tapar el bujero jejejeje.
Por cierto al tomar agua de mar directa al motor, ¿ha de llevar este anodo de sacrificio?, aparte del que va en el eje del motor.
Dudas existenciales que tiene uno mientra desayuna.
Y si que es una escuela de oficios Jota pero de internado, aunque se disfruta haciendolo.
Ya me pasare para preguntarte Capi. Bueno o pa tomar cafe que no va a ser todo trabajar.
Gracias glauc, así tal como me lo has puesto es bastante sencillo, así que a por ello. |
|
|
 |
|