| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 06/06/05 09:20 Asunto: Re: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
| MustafaI escribió: | Bno pues comenzando la semana aki estoy de nuevo con nuevas dudas, en primer lugar gracias a al111 por su aportación y bienvenido, ya nos contaras mas sobre por donde navegas exactamente y donde tienes tu barco. En segundo lugar me gustaria saber la medida de largo del toldo de Marlow, que tipo de tela utlizar y si crees que hay inconveniente en que los listones sean de madera, me entregan el barco dentro de nada y voy a ver si mi abuela me ayuda con el toldo...
Por ultimo saber donde os hicieron el Spi y de cuento dinero hablamos con la maniobra completa, esstoy dudando entre eso y un equipo de viento, no tengo dinero pa to... que opinais? Un abz y buen lunes! |
- Respecto a elegir entre un equipo de viento y un spi, yo lo tendría claro, un Windex a punta de palo y el spi, el viento es un complemento que puedes poner mas adelante, pero con el spi navegaras en portantes.
- El Windex es economico y para mi fundamental, somos muchos los que a pesar del equipo de viento, levantamos la vista para ver las indicaciones del Windex, es tu viento aparente a punta de palo.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 06/06/05 11:33 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Hola Mustafa,
estoy con Nostramo: si tienes que elegir ahora yo elegiria el spi. Lo de la veleta en el palo lo daba por descontado. No se te olvide ponerla. El equipo de viento lo empezaras a echar de menos más adelante, cuando sepas más y empieces a regatear más en serio, o pongas un piloto automatico. Yo pedi presupuestos en el ultimo Salon Nautico a varias velerias y salia alrededor de los 1.000€ con calcetín.
Toldo: los listones (redondos de unos 20mm) pueden ser de madera, pero seran menos resistentes a igual peso. Los de aluminio los encuentras en L&M o en tiendas de bricolage. La tela que sea loneta, que no deje pasar la luz, parece obvio pero lo digo porque si es blanca y fina hace sombra pero deja pasar la luz y da calor. En mi opinion es mejor un poco gruesa y oscura. (No es facil de coser...) Medidas: de ancho, aunque no cubra del todo la manga es mejor no pasar de 2 o 2,10 m. Asi es mas facil guardarlo enrrollado en cualquier parte del barco. Mas ancho es un problema encontrale sitio. (Yo lo guardo en proa) De largo el de la botavara, entre el amantillo y el palo.
De todas formas te aconsejo que esperes a tener el barco, a navegarlo y ver qué "echas de menos" antes de gastar dinero. Aunque entiendo perfectamente tu estado actual. No paras de pensar en el barco y todo esto esto es una manera de "vivirlo" de antemano... En este momento uno se convierte en el mejor negocio para las tiendas nauticas. ¿A que te sabes de memoria los catalogos... ?
¿Cuando te dan el barco?
 _________________ =marlow= |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 06/06/05 12:04 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
| JAJAJA MARLOW ME HAS CALADO!!!! ME SE TODOS LOS CATALOGOS DE PE A PA, GRACIAS DE NUEVO POR TUS VALIOSOS CONSEJOS. lO QUE SI ESTOY PENSANDO EN PONERLE ES UNA RAIDO CD CON ALTAVOCES EN LA BAÑERA, ALGUNA SUGERENCIA O CONSEJO? |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 07/06/05 14:01 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Como ha dicho Marlow: "Aunque entiendo perfectamente tu estado actual. No paras de pensar en el barco y todo esto esto es una manera de "vivirlo" de antemano... " y no ha podido acertar mejor asi que aqui dandole a la cabeza y sin barco aun... Estaba pensando en una chapuza, tal vez vosotros que ya teneis vuestros barcos me podreis decir si es posible.
Pues bien se me ha ocurrido que quiza se podria poner una tabla o similar de tal forma que una las dos literas, así conseguiriamos una sola litera pero bastante comoda por la noche, durante el dia se estiba bien la tabla y punto. Como lo veis? es posible? |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

|
Publicado: 07/06/05 16:09 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Supongo que lo piensas para que puedan dormir dos parejas: una en proa, sin problemas y la otra en la cabina /salon.
Ser posible es posible pero desancosejo:
¿Como te levantas?
¿Como sale el/los que estan durmiendo en proa?
La caja de la orza impide los movimientos
No te podrias poner de pie hasta que no quitaras la tabla,...
No tiene ninguna utilidad! Lo pienso y me agobio. En sueños es facil idealizar el barco de uno, pero es mas angosto de lo que piensas... Se duerme bien en las literas individualmente, sobretodo si quitas los reposaespaldas.
Si es por estar más "juntitos" y sois cuatro pues haceis turnos para la litera de proa que es comoda, amplia, aislada,...
Para de darle vueltas Mustafá! Date una ducha de agua fria y espera el barco, que te va a dar algo!  _________________ =marlow= |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 07/06/05 17:53 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Lo siento Marlow, pero discrepo.
Yo la llevo montada así en mi barco.
Bajamos la mesa que veis en esta foto (mi barco), y adaptamos un cojín a medida sobre ella, uno a proa del palo y otro a popa.
Imaginaos el tamaño de la cama resultante, 3x2, como aquél que dice. A mi me gusta mucho, y para levantarte tendrás los mismos problemas que para levantarte de vuestro camarote de proa, deberas "reptar" hasta el borde.
Pero compensa. Es cómodo y puedes hecharte unas siestas fondeado del carajo.
Nos vemos el viernes, Marlow _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
gran verd Grumete Pirata

Registrado: 01 Jun 2005 Mensajes: 17 Zona de Navegación: P Ginesta
|
Publicado: 07/06/05 18:09 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Hola Mustafá,
Muy bena elección, disfrutarás mucho, de verdad.
En cuanto a lo de la tabla lo veo difícil, yo tengo la orza en medio y es bastante más alta. De todos modos, el rincón de proa es correcto. Piensa que según como, es más grande que el camarote de proa de un 35 pies
Los altavoces en bañera serán mi próxima inversión (lo de la musiquita por la tarde debe ser mu bueno). En cuanto al espí, puesto que o navego solo o con gente con poca experiencia yo llevo un asimétrico con calcetín. No es muy regatero pero puedes utilizarlo solo (con piloto claro está) y es muy permisivo.
saludos y enhorabuena por el peassobarco que has encargado!!!!  _________________ In taberna quando sumus, non curamus quit sid humus... |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 10/06/05 09:49 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Bno que pasa con esas fotos prometidas del toldo de Rom? Por cierto Kibo enhorabuena, tienes el barco muy bonito por dentro, esas fundas amarillas y blancas huele a ayuda de la abuela que echan patras!!!... jajaja, en serio muy bonito.
Por certo ya no queda na para que me entreguen el barco, en realidad creo que ya esta en camino (Francia-España en camión) así que en cuanto tenga un ratito, si os parece, voy a poner una lista con las recomendaciones que me habeis hecho para ponerle antes del montaje del palo, para ver que os parece y que me diagis si me dejo algo ok? Un abz a todos |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 10/06/05 10:18 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
| Perdon no me referia al toldo de ROM sino al de RAM, estos nicks... |
|
|
 |
El_Temido Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 10/06/05 13:23 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Viva este post! Con lo que me gusta el 211!
Enhorabuena MustafaI, te has hecho con un pedazo de barco...
Marlow, a que tu barco esta en el club de lopagan... Jeje, es que me tiene enamorado, y cuando he visto una foto en la que ponia julepe lo he reconocido!!
Yo espero hacerme con uno pronto, pero mi intencion es un 211 de segunda mano, ya que el presupueto no da para mas.
Saludos! _________________ Lo dificil esta hecho, lo imposible se hará |
|
|
 |
carlitos sailing Piratilla

Registrado: 10 Abr 2005 Mensajes: 29 Zona de Navegación: maresme
|
Publicado: 10/06/05 23:17 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Hola,
¡¡K BUENO!! ¡¡Enorabuena Pirata!! Son las palabras que me vienen. Espero que te vaya muy bien por el mar con tu nuevo barco.
De paso si necesitas tripulacion, no dudes en contactar conmigo.
Un saludo
Hasta pronto en el mar o en la red.
Carlitos sailing  |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

|
Publicado: 12/06/05 17:58 Asunto: Re: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
| El_Temido escribió: | Viva este post! Con lo que me gusta el 211!
Enhorabuena MustafaI, te has hecho con un pedazo de barco...
Marlow, a que tu barco esta en el club de lopagan... Jeje, es que me tiene enamorado, y cuando he visto una foto en la que ponia julepe lo he reconocido!!
Yo espero hacerme con uno pronto, pero mi intencion es un 211 de segunda mano, ya que el presupueto no da para mas.
Saludos! |
Efectivamente, ese es. Me alegro que te guste. A ver si coincidimos por allí alguna vez. _________________ =marlow= |
|
|
 |
RAM Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 134 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 12/06/05 22:15 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Lo prometido es deuda. Despues de olvidar la camara, del chaparron de la semana anterior por fin he podido hacer las fotos del toldo aunque sea con la camara del movil. Faltaría una desde fuera del barco pero el agua estaba un taco de fria.
Las medidas no las tengo a mano pero si estais interesados las subo otro día. La idea es que en el fondeo tengamos el maximo de sombra en la bañera y acceso comodo a la popa para el baño y a la proa para tomar el solito. Para colocarlo suelto la escota de la mayor y la pillo en el candelero de la aleta de estribor , para que se quede centrada le pongo un cabito desde la botavara hasta el candelero de la aleta de babor. Con el amantillo coloco la botavara lo mas alta posible para evitar los cabezazos. y .... a disfrutar el fondeo.
Saludos  |
|
|
 |
RAM Pirata

|
Publicado: 13/06/05 13:27 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Ahí van las medidas:
Saludos  |
|
|
 |
El_Temido Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 14/06/05 19:03 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
| Cita: | | A ver si coincidimos por allí alguna vez. | Si te veo por el barco te saludo, y asi me cuentas que tal va Y de paso por el esfuerzo me pago unas rondas
Saludos! _________________ Lo dificil esta hecho, lo imposible se hará |
|
|
 |
RAM Pirata

|
Publicado: 14/06/05 21:20 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Mustafa. Estamos a 14 ¿te entregan el barco mañana o han empezado ya con los pares y nones?
Es que el transporte...
Es que los papeles...
Es que me falta el ...
Es que no ...
Es que ...
Yo me cago en to el que no cumple con las fechas acordadas y le da igual de to.
Un saludo
Estoy calentito eh? |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 15/06/05 08:44 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Jajaja Ram que detallazo el acordarte, me ha hecho mas ilusión que cuando un amigo que no ves hace mucho tiempo te llama en tu cumpleaños!!!!!
Como bien dices ya empezamos con los pares y nones, aunque en teoria tenia que venir el 25 y se adelantó, pero ahora se retrasa... tengo un mono... yo calculo que me lo entregarán xa el 25 xq hay que poner antifouling etc ademas quiero instalarle todo lo que me habeis dicho, espero que me llegue la pasta... jajaja
Una cosa, podrias poner as medidas del toldo otra vez? No se que pasa pero no puedo verlas. |
|
|
 |
RAM Pirata

|
Publicado: 15/06/05 15:38 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
No se si es lo mas ortodoxo pero funciona.
Pulsa en "descargar" con el boton derecho del raton y elige la opción "guardar destino como.."
Saludos  |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 16/06/05 14:53 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
No se si es lo mas ortodoxso pero me ha funcionado!!! gracias Ram, solo una pregunta mas, los dos haceis la misma operación de pasar el toldo por encima de la vela plegada en su funda y sujetando la botavara unicamente con el amantillo verdad?
Como noticias del barco hoy me han dado la noticia oficial de que se retrasará todavia más, no llega hasta el 22 o así!!!!!! Seguiré informando... |
|
|
 |
gran verd Grumete Pirata

|
Publicado: 20/06/05 12:58 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Buenas a todos los y rondas
Tengo un temilla del 211. Cuando voy a más de 5 nudos, los timones vibran haciendo ruido. No es muy molesto pero os ocurre lo mismo? conocéis alguna manera de evitar esta vibración? yo he intentado apretar los tronillos que fijan las palas pero no consigo nada.
Lo cierto es que ya identifico el ruido con que el barco va rápido por lo que le tengo cariño, pero vamos que si se pudiese evitar....
Gracias
GV _________________ In taberna quando sumus, non curamus quit sid humus... |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

|
Publicado: 20/06/05 17:56 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Asegurate que tienes bien apretados los tornillos blancos de nylon y los sandows que sujetan arriba tambien (se destensan con el tiempo)Comprueba tambien que tienes bien apretados los tornillos de las articulaciones de la caña a los timones. Y engrasa los dos ejes.
Tambien acuerdate de mantener tensa la orza: cuando has aflojado del todo el tornillo al bajarla da un par de vueltas en sentido contrario hasta que notes tension otra vez.
Y... ya no se me ocurre nada más! _________________ =marlow= |
|
|
 |
gran verd Grumete Pirata

|
Publicado: 20/06/05 18:23 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Gracias Marlow!
Lo de la orza lo hago siempre, los tornillos de nylon también trato de apretarlos a tope. Los sandows realmente los tengo que cambiar porque ya no tienen casi tensión. Revisaré los tornillos y engrasaré los ejes que no lo he hecho nunca y ya te cuento.
En todo caso es algo que solo me sucede a mi (la vibración a partir de unos 5 Knts o también os ha sucedido?)
GV _________________ In taberna quando sumus, non curamus quit sid humus... |
|
|
 |
RAM Pirata

|
Publicado: 20/06/05 21:13 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
A mi, cuando compre el barco me vibraba igual pero con el tiempo se le quitó. Este año lo he sacado para pintarlo y el otro día salí un ratillo con él y me hacia otra vez el puñetero ruidito.
Alguien puede explicarme que son los sandows.
Saludos 
Ultima edición por RAM el 20/06/05 23:53, editado 1 vez |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 20/06/05 21:38 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
A mi me pasa lo mismo pero yo creo que es una vibración de la propia orza ¿No? es , como decís, sobre los cinco nudos y no se como evitarla...
Probaré lo de las palas, me acercaré a ellas cuando vibre  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
gran verd Grumete Pirata

|
Publicado: 21/06/05 11:47 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Ram,
Esto es que sin algas corre más y por eso lo oyes, que antes debías tener un jardín botánico o una percebera..
Birbiricho, yo he ido con la oreja por todo el barco (no te imagines la pinta) y estoy casi seguro que es el mecanismo de las palas. Los sandows entiendo que son los cabos de goma que sujetan las palas por la parte alta.
A mi la verdad me ha convencido Marlow, voy a seguir su receta y sus cuento.
GV. _________________ In taberna quando sumus, non curamus quit sid humus... |
|
|
 |
|