| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Duermevela Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 122 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 12/06/05 02:42 Asunto: Banda proteccion rayos UVA |
|
|
Me piden por ponerle a mi génova enrollable la banda azul para protegerlo de los rayos UVA , a 15 euros el metro lineal (hay que sumar la medicion de la baluma y el pujamen).
¿Como lo veís de precio?
¿ A como os ha costado a ustedes?
Fino fresquito pa to quisqui.
Un saludo
Gaviola _________________ Navegar es vivir, dejar de navegar es empezar a morir. |
|
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 12/06/05 13:29 Asunto: : Banda proteccion rayos UVA |
|
|
En un génova 140 de un 30 pies (No se las medidas pero tiene 25 metros cuadrados) 125 euros material y mano de obra incluida. Velas Orca en Vigo. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 12/06/05 21:09 Asunto: : Banda proteccion rayos UVA |
|
|
Yo de precio concreto ni idea, pero la protección UVA no tiene porque ser azul. De hecho hay algunas de color azul o rojo que son casi decorativas, protegen poco, mientras que las hay blancas muy buenas. Vamos que es una protección, pero no necesariamente azul. De hecho, el blanco siempre es el color que menos radiacción capta y por tanto sería más adecuado.
Me contaron un caso de uno que pagó por ponerle una banda azul, y luego resultó que el génova ya tenia protección, pero como era blanca, el cliente pensaba que no la tenía y el velero fingio no saberlo. No se si será leyenda de pantalán.
Lo que si es una idea erronea muy extendida es que si no tienes un borde de color en el génova, no tienes protección, y es falso. Saludos _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 12/06/05 21:12 Asunto: : Banda proteccion rayos UVA |
|
|
Puede que tengas razon.......
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 13/06/05 01:35 Asunto: Re: : Banda proteccion rayos UVA |
|
|
| Aldisele escribió: | Yo de precio concreto ni idea, pero la protección UVA no tiene porque ser azul. De hecho hay algunas de color azul o rojo que son casi decorativas, protegen poco, mientras que las hay blancas muy buenas. Vamos que es una protección, pero no necesariamente azul. De hecho, el blanco siempre es el color que menos radiacción capta y por tanto sería más adecuado.
Me contaron un caso de uno que pagó por ponerle una banda azul, y luego resultó que el génova ya tenia protección, pero como era blanca, el cliente pensaba que no la tenía y el velero fingio no saberlo. No se si será leyenda de pantalán.
Lo que si es una idea erronea muy extendida es que si no tienes un borde de color en el génova, no tienes protección, y es falso. |
Saludos
Aldisele
El color y su intensidadLos pigmentos absorben los rayos visibles en formaselectiva, y en algunos colorantes su capacidad deabsorción abarca hasta el rango espectral de losrayos UV. Tales colorantes sirven como absorbedo-res de los citados rayos y aumentan el factor deprotección de los tejidos. Generalmente podemosdecir que si tenemos una misma textura y coloran-te,el factor de protección aumentará proporcional-mente con el grado de oscuridad del matizado. Elnegro y las tonalidades en azul oscuro muestran enprincipio un grado máximo de protección..
Esto y más esta en .......http://www.sultex.com/wd_00_01_s.pdf.
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
Duermevela Pirata

|
Publicado: 13/06/05 02:37 Asunto: : Banda proteccion rayos UVA |
|
|
Gracias amigos por la información, pero mi pregunta se centraba en el precio; de si es caro , barato o está bien como para pagarlo. Si alguien tiene otros precios que decirme se lo agradeceré.
Saludos
Gaviola _________________ Navegar es vivir, dejar de navegar es empezar a morir. |
|
|
 |
CORSO_75 Pirata

|
Publicado: 13/06/05 16:53 Asunto: : Banda proteccion rayos UVA |
|
|
buenas....yo tengo un 34 pies y pague por la banda proteccion UV en azul 150,00€. suerte, saludos y rondas  |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 13/06/05 16:56 Asunto: : Banda proteccion rayos UVA |
|
|
| Te paso por el priveé una velería de Cadiz, que me puso una banda por 120€ |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 13/06/05 17:19 Asunto: : Banda proteccion rayos UVA |
|
|
Tengo encargada un genova y el precio del metro lineal de la banda es muy similar _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 13/06/05 20:35 Asunto: : Banda proteccion rayos UVA |
|
|
Tengo el presupuesto encima de la mesa, para un 28 pies y aparejo fraccionado, el génova según el velero 14 m/lineales 265 E + IVA, es decir a 18.92 euros el metro.
Mas del doble que a algunos cofrades.
No se que hacer???????????????
Me temo, que va a ser que no.
Bon vent |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 13/06/05 20:53 Asunto: : Banda proteccion rayos UVA |
|
|
Ya que sale el tema comentar que a mi me pusieron un protector solar blanco, que según el velero es igual de eficaz que el azul. Lo que también me dijo y quisiera comentar aquí es que el protector no sirve para toda la vida de la vela y hay que cambiarlo a los pocos años. No sé ni cuántos años se supone que dura ni porqué hay que cambiarlo realmente. En cualquier caso yo siempre quito las velas hasta la siguiente vez que uso el barco, pues creo que es la mejor protección que se les puede dar.
Saludos |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/06/05 00:19 Asunto: Re: : Banda proteccion rayos UVA |
|
|
| Tanausu escribió: | ...
En cualquier caso yo siempre quito las velas hasta la siguiente vez que uso el barco, pues creo que es la mejor protección que se les puede dar.
Saludos |
Pues efectivamente, tanto es así que la verdad es que no sé porque llevas protector, puesto que éste está pensado para las velas que se mantienen enrolladas entre navegadas. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Duermevela Pirata

|
Publicado: 14/06/05 02:13 Asunto: : Banda proteccion rayos UVA |
|
|
Amigos: Gracias, gracias, gracias...
¡Ah , y unas copitas de fino por mi cuenta!!
Saludos
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 14/06/05 05:36 Asunto: : Banda proteccion rayos UVA |
|
|
| Yo creo que el precio está ajustado; por cierto, mi banda protectora es blanca. |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 14/06/05 19:27 Asunto: Re: : Banda proteccion rayos UVA |
|
|
| Atnem escribió: | | Tanausu escribió: | ...
En cualquier caso yo siempre quito las velas hasta la siguiente vez que uso el barco, pues creo que es la mejor protección que se les puede dar.
Saludos |
Pues efectivamente, tanto es así que la verdad es que no sé porque llevas protector, puesto que éste está pensado para las velas que se mantienen enrolladas entre navegadas. |
Pues lo tengo puesto porque las velas me las hicieron con él. Tampoco está de más, por ejemplo en las temporadas que navego casi a diario, que dejo la vela puesta, o alguna vez que me meten prisa por recoger rápido y también se queda puesta, aunque no sea lo normal.
¿Cada cuanto hay que cambiarlo? ¿Alguien lo sabe? |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 14/06/05 19:44 Asunto: : Banda proteccion rayos UVA |
|
|
La genova enrollable Quantum del barco de mi padre lleva el protector solar blanco, y va de coña.
No se degrada por el sol, y queda más bonito.
Eso si, el material de la banda es distinto al tipo que usan las velerias locales.
Y la vela me costó menos...!!!
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |

|
Publicado: 14/06/05 20:11 Asunto: Re: : Banda proteccion rayos UVA |
|
|
| Tanausu escribió: | ...
¿Cada cuanto hay que cambiarlo? ¿Alguien lo sabe? |
Mientres aguante...
A la que veas que empieza a rasgarse, fuera!. _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 14/06/05 20:15 Asunto: Re: : Banda proteccion rayos UVA |
|
|
| Tomatasso escribió: | La genova enrollable Quantum del barco de mi padre lleva el protector solar blanco, y va de coña.
No se degrada por el sol, y queda más bonito.
Eso si, el material de la banda es distinto al tipo que usan las velerias locales.
Y la vela me costó menos...!!!
 |
Yo también tengo un génova de sandwich que es el que llevo casi siempre y lo dejo enrollado, que tiene una banda blanca pegada. El génova está feo, feo, con manchas negras del tiempo que lleva tomando la intemperie, pero la banda, perfecta. Yo hace 3 años que lo tengo, el anterior propietario no sé (ya estaba manchado). Lo tengo claro que antes lo tiraré que cambiarle la banda. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 14/06/05 21:43 Asunto: : Banda proteccion rayos UVA |
|
|
Sobre el color de la banda: Estoy de acuerdo de que no importa, pero el que me vendió el barco, llevaba una banda blanca protectora muy bonita, pero puesta en el costado erróneo. El dueño anterior había cambiado la maniobra del enrollador estribor a babor y no valía para nada. Lo jodido del caso es que yo tardé un año en darme cuenta. Yo la puse en azul "porque va a juego con la capota y los paravientos" (sic), aunque si existiera la hubiera puesto imitando piel de leopardo así en plan tunning.
Buen viento. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 14/06/05 21:49 Asunto: : Banda proteccion rayos UVA |
|
|
Normalemnte 3 / 4 años puede durar , no mas, pero dependera mucho de la posicion del barco respecto al sol (proa - popa ), ect y de la situacion y horas de sol del puerto (Norte o sur de la pensinsula)
l blanco es que menos radiacion recibe, pero cuando empieza a rajarse , otro nuevo
OJO : al enrollar que la banda quede fuera ... que he visto cosas peores
 |
|
|
 |
Anchor Grumete Pirata

Registrado: 02 Jul 2005 Mensajes: 15 Zona de Navegación: Barcelona y Maresme
|
Publicado: 25/10/05 23:52 Asunto: : Banda proteccion rayos UVA |
|
|
Yo tardé 10 meses en darme cuenta que en el varadero me habian arbolado la génova enrrollando al revés, es decir, la banda (blanca, claro) no servía de nada. Lo peor de todo es que me di cuenta al apoyarme en ella para subir al barco, se empezó a rajar.
Estoy pensando en poner una banda nueva en el otro lado que de paso sirva para arreglar el deterioro que ha sufrido. Alguien ha hecho esto alguna vez.
Cuidadín con varadero despistao+genova+banda de color blanco.
Saludos a todos los cofrades. |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 26/10/05 00:24 Asunto: : Banda protección rayos UVA |
|
|
Azul muy bonita. Blanca dura mas.  |
|
|
 |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 26/10/05 10:35 Asunto: Re: : Banda proteccion rayos UVA |
|
|
| Camaron escribió: | | En un génova 140 de un 30 pies (No se las medidas pero tiene 25 metros cuadrados) 125 euros material y mano de obra incluida. Velas Orca en Vigo. |
¿Me podrías pasar la dirección de Velas Orca?; no la encuentro en Internet. Gracias |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 26/10/05 17:28 Asunto: : Banda proteccion rayos UVA |
|
|
Me la acaba de pasar el cofrade Santiago...
Orka velas-fundas
CHICHO BARCIELLA
Telef. y Fax 986 37 65 43
Móvil 639 88 52 40
Rua Maceiriña, 38 - Candeán
36317 VIGO |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 26/10/05 18:19 Asunto: : Banda proteccion rayos UVA |
|
|
| Mi banda de protección es blanca y ya está para cambiar. Duración 5 años y medio. |
|
|
 |
|