Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Accidente en Port de Masnou?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 30/04/05 18:08    Asunto: Accidente en Port de Masnou? Responder citando

Esta mañana mientras daba de comer a los peces frente + - Premiá, he oido por el Ch 9 una serie de conversaciones en las que además de intentar restringir el tráfico por este canal, indicaba que un barco había sido remolcado hasta la bocana del puerto por encontrarse en llamas y que se estaba hundiendo. Por cierto a un tal Matias no había quien lo hiciera callar y a pesar de las respetuosas y reiteradas peticiones de que dejara el canal libre por haber una emergencia, él seguía con su rollo...!
¿Alguien puede aportar datos de este accidente?
Odin

No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 01/05/05 01:14    Asunto: : Accidente en Port de Masnou? Responder citando

Yo he visto el barco en llamas al pasar por la carretera, pero no se nada más. Eso si estaban los bomberos en el puerto, pero el barco parecia que quemara solo.

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 01/05/05 18:48    Asunto: : Accidente en Port de Masnou? Responder citando

Que no cunda er panicoooooooo, servidor estaba durmiendo en el camarote y medespertao por las voces......se trata del barco guia de las regatas de cruceros port masnou, al parecer se inicio el fuego mientras repostaba en gasolinera...........remolcado hasta la bocana para que ardiera a placer.........ningun herido.............faena pa la cia. de seguros............salud Brindis
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 01/05/05 21:18    Asunto: : Accidente en Port de Masnou? Responder citando

Yo también asistí al incendio..., y como llevaba la cámara en el coche, hice alguna fotografía (de calidad solo regular).

Os amplio con lo que me comentó alguien que sí estuvo viendo y colaborando en directo, además de lo que cuenta mi vecino haddock:

"La barca es, efectivamente, la que usan para balizar las regatas de "Creuers Port Masnou", y estaban haciendo gasoil Por lo visto hubo una pequeña explosión debida a acumulación de gases, con el posterior incendio de la barca.
Una chica sufrio alguna quemadura y fue evacuada.

La barca fue soltada para separarla de la gasolinera y evitar males mayores. Antes de la llegada del remolque, fue derivando hasta el primer pantalan, donde empezó a prender un furia 33, del que se quemaron algunos toldos.

Finalmente, fue remolcada por una barca de salvamento al exterior del puerto donde el incendio fue sofocado."

Finalmente algunas fotos (estas sí son mias):

La barca estaba todavía hoy en la entrada del puerto. Daba grima verla (y olerla).

Saludos!
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 01/05/05 23:48    Asunto: : Accidente en Port de Masnou? Responder citando

Qué os pasa en Masnou que quemais los barcos??? No es el primero...
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/05/05 00:22    Asunto: : Accidente en Port de Masnou? Responder citando

Vaya put***a.
Para reponerse del susto, ahi va el chiste sobre el evento (sin acritud, espero que entendais el chiste y os lo tomeis como tal)

.- Oye, en las instrucciones de regata, ¿Como está definida la linea de salida?
.- Entre una boya de color naranja y el barco de Comité, ¿Porqué lo preguntas?
.- Porque sólo veo la boya y una señal fumígena...... Cuñaaooo Brindis Pirata Borracho

Sesgo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 02/05/05 09:37    Asunto: : Accidente en Port de Masnou? Responder citando

Matizo...

No estaba haciendo gasoil.. sino gasolina (de la peligrosa) Cabreao , acaban de reparar el motor, (facturón del copón).
Abro debate para y por responsabilidades de los mecánicos.

Nadie habla de los heridos? a mi parecer lo mas importante, y gracias que no ha habido heridos de consideración...
la jueza con quemaduras en el brazo, estado de choc.. etc.

Ya colgaré fotos, a mi me pillo ayudando a un colega a conectar cables...

Otra casualidad de la vida... yo tenia esta embarcación a marrada en frente (a menos de 2 metros) hacia un mes y poco. Adoracion
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 02/05/05 09:53    Asunto: : Accidente en Port de Masnou? Responder citando

La juez sufrió quemaduras en las manos. Tratada en el Hospital de la Vall de Hebron le dieron el alta y aseguran que no sufrirá ninguna secuela ... a parte el susto que no se lo quita nadie.

Entre otras cosas, debe darle las gracias al otro tripulante que la ayudó a salir de la barca.

Si es que la gasolina es un peligro público!!!

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 02/05/05 15:07    Asunto: Re: : Accidente en Port de Masnou? Responder citando

DeepButi escribió:

¡¡¡ Desde luego.....!!!

¡¡¡ donde esten las velas...!!! Me parto Me parto

Celebro que todo haya quedado en un susto. En cuanto al barco, excusa perfecta para comprar otro nuevo.

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bocaccio
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 02/05/05 15:19    Asunto: Re: : Accidente en Port de Masnou? Responder citando

DeepButi escribió:

Tractoristas, tomad nota.

Arrepentíos de vuestras desviaciones y pecados y pasaos a la santidad de la vela. En esta ocasión seremos benevolentes y os acogeremos sin demasiadas penalizaciones

PENITENCIAGITEEEEEE!!!!!!

Cuñaaooo
Odin
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 02/05/05 16:03    Asunto: : Accidente en Port de Masnou? Responder citando

Ese "Comunicado" Ernestian, hazlo extensivo a los que abusan de tener conectado el 220 V un año seguido ya sean traperos o tractoristas. Si es que las carga el diablo.
Odin

No
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 02/05/05 16:58    Asunto: Re: : Accidente en Port de Masnou? Responder citando

Odin escribió:
Ese "Comunicado" Ernestian, hazlo extensivo a los que abusan de tener conectado el 220 V un año seguido ya sean traperos o tractoristas. Si es que las carga el diablo.
Odin

No

Solo en mi pantalán hay varios. Deberíamos desenchufarlos. Sip Sip
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 02/05/05 19:00    Asunto: : Accidente en Port de Masnou? Responder citando

1-pos no sabia lo de los heridos........como staba sobao.....zzzzzzzz zzzzzzz......y no me lo dijeron......espero q se recuperen pronto
2-juassssssssssss panxut Me parto mu gueno.....
3-magic estas en todo tito.....to lo tienes tan apunto siempre como la camara????? Me parto
4-porfavor a mi no me desenchufeis que se me descongelan las doradas y los cubitos pal wiskiiiiiiiiiiiiii
salud Borracho
Sesgo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/05/05 08:04    Asunto: : Accidente en Port de Masnou? +FOTOS Responder citando

Foticos

Saludos
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/06/05 11:43    Asunto: : Accidente en Port de Masnou? Responder citando

Por si os interesa, copio del foro de Creuers Port Masnou ...
Tesa escribió:
¡Hola participantes en las regatas de Creuers Port Masnou!,

Me dirijo a vosotros para agradeceros el interés que habeis manifestado por el estado del "Comite" , después del accidente que sufrimos, por vuestros buenos deseos de recuperación y por decir una vez más que os gustaban las regatas que montabamos.

El accidente, que puede ser calificado de terrible explosión, se produjo cuando puse el barco en marcha, justo despues de poner 86 litros de gasolina, por lo que calculo que en el barco debia haber en total unos unos 150 litros, Ricardo estaba librando la amarra de proa por lo que vio perfectamente la explosión del motor y a mí en medio del fuego.

Quiero agradecerle públicamente, lo que nunca le podré pagar, el que se dirigiera a la bañera a ayudarme a salir, cuando el podia haber saltado directamente a tierra. Creo que los segundo que me hizo ganar fueron fundamentales para no dar tiempo a que se me quemara la ropa. Las manos, el pelo, las cejas, las pestañas la nariz y el labio superior, aunque con distinta intensidad ya se habian quemado.

Ricardo ya se ha recuperado del fuerte sock sufrido y yo me he recuperado muy bien de las quemaduras que sufrí en las dos manos, aunque me ha quedado una piel muy sensible por lo que debo utilizar guantes y durante bastante tiempo no las podré exponer al sol. Emocionalmente no me he recuperado del todo, ya que tengo problemas con el sueño (voy como pasada de revoluciones) y no he recuperado el apetito. Espero que entendais que de momento no pueda volver a Masnou y sobre todo a la gasolinera.

Os deseo buenos vientos, buenas regatas y feliz verano.

Tesa

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/06/05 23:21    Asunto: : Accidente en Port de Masnou? Responder citando

Gracias Deep por la informacion.
Esperamos que Tesa se recupero pronto, tanto fisica, coo psiquicamente.

Los motores de gasolina deberia estar prohibidos, son mas peligrosis que navegar sin tanke antiKaKa.

Saludos
Panxut (Comite, boyero y regatista de Boia d'Or Premia de Mar)

Odin
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/06/05 11:29    Asunto: : Accidente en Port de Masnou? Responder citando

Hombreeee Pantxut t'has pasao...o lo dices en broma?
Odin
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/06/05 13:49    Asunto: Re: : Accidente en Port de Masnou? Responder citando

Odin escribió:
Hombreeee Pantxut t'has pasao...o lo dices en broma?
Odin

no mensajero.

Coloco las boyas con la zodiac , vuelvo a puerto, saco el Panxut, controlo el procedimiento de salida, intento regatear, llego el ultimo, tomo el tiempo de las entradas via VHF, termino la regat (si puedo), amarro el Tornado 31, cojo otra vez la Zodiac y a retirar las boyas........ Al llegar a casa, hacer la clasificacion y colgarla de la WEB...... http://groups.msn.com/CreuersCNPremia

El Lunes estoy hecho trizas, pero mas feliz que un seguidor del Barça (esta temporada, claro) Me parto Me parto Me parto

carles_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Premià (Barcelona)

MensajePublicado: 10/06/05 21:18    Asunto: Re: : Accidente en Port de Masnou? Responder citando

panxut escribió:
Coloco las boyas con la zodiac , vuelvo a puerto, saco el Panxut, controlo el procedimiento de salida, intento regatear, llego el ultimo, tomo el tiempo de las entradas via VHF, termino la regat (si puedo), amarro el Tornado 31, cojo otra vez la Zodiac y a retirar las boyas........ Al llegar a casa, hacer la clasificacion y colgarla de la WEB...... http://groups.msn.com/CreuersCNPremia

Doy fe de lo que dice PANXUT.

Muchas gracias en nombre de todos los regatistas de Premià. Gracias
Odin
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/06/05 10:56    Asunto: : Accidente en Port de Masnou? Responder citando

No lo dudo, pero que tiene que ver con los motores de gasolina?
Nos vemos!!
Odin
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas