| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ricartr Pirata

|
Publicado: 08/06/05 12:00 Asunto: Renovación de cubiertas |
|
|
Tenemos la cubierta del barco, amarillenta, con alguna picada, agrietada... etc., etc., etc...
Estoy buscando soluciones B+B+B... Antes que pintarla entera... existe algún producto maravilloso arréglalo-todo... o solo serán chapuzas y mas vale dejarse de historias y plantearse seriamente la pintura.
Saludos y rondas
 |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 08/06/05 12:07 Asunto: : Renovación de cubiertas |
|
|
Primero usa un producto llamado Rubbing o pasta para pulir y luego un limpiador y renovador con cera. Ambos deben aplicarse con pulidora eléctrica.
Todas las marcas tienen estos productos (internacional, etc.). Yo no los he usado pero estoy pensando en hacerlo.
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Burlanegra1 Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/06/05 12:18 Asunto: : Renovación de cubiertas |
|
|
Salud
Los únicos problemas que le veo yo es que te vá a comer un poco el antideslizante, y las siliconas si luego vas a pintar |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 08/06/05 12:35 Asunto: : Renovación de cubiertas |
|
|
Hola a todos:
Para "blanquear" la cubierta y el casco hay bastantes productos en el mercado, pero si las picadas y grietas son muchas y están muy a la vista, creo que no vas a tener más remedio que pintar. Aunque puedas igualar el color en principio, luego cada pintura o material se va degradando de distinta forma y acaba notándose la diferencia de colores.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 08/06/05 12:50 Asunto: : Renovación de cubiertas |
|
|
Sin embargo, los detractores de pintar la cubierta son muchos.
Argumento: "no la pintes que se convertirá en una pista de patinaje cuando esté mojada"
Es por eso o hay algún otro motivo?
El dibujo antideslizante de mi cubierta, me encanta. ¿¿Si la pinto (imprimación +2 capas de piuntura) el grosor de éstas no se lo cargará??
Y lo de los pedazos de tela sintética esos que se pegan (vease post "alfombra de cubiertas") para la bañera tienen un pase pero para el resto de la cubierta no me gustan nada.
De momento estoy rellenando con gel coat todas las "picadas" y golpes que tiene (trabajo de chinos, de verdad). Eso le irá bien sea cual sea la decisión final ¿no?
Tremenda duda. |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 08/06/05 13:12 Asunto: : Renovación de cubiertas |
|
|
El problema de pintar la cubierta, es que te conviertes en un esclavo de la misma, ya que tendrás que pintar al cabo de unos años, dos, cuartro, o los que sean, pero tendrás que pintar... además hacerlo bién es muy dificil pues hay demasiadas cosas, cornamuzas, winches, portillos, etcc.. y es dificilísimo conseguir que no quede ningún punto "abierto", que será una zona por donde empezará a saltar la pintura.
Yo me lo pensaría muy mucho...
Saludos |
|
|
 |
ricartr Pirata

|
Publicado: 08/06/05 13:21 Asunto: Re: : Renovación de cubiertas |
|
|
| Eimer escribió: | El problema de pintar la cubierta, es que te conviertes en un esclavo de la misma, ya que tendrás que pintar al cabo de unos años, dos, cuartro, o los que sean, pero tendrás que pintar... además hacerlo bién es muy dificil pues hay demasiadas cosas, cornamuzas, winches, portillos, etcc.. y es dificilísimo conseguir que no quede ningún punto "abierto", que será una zona por donde empezará a saltar la pintura.
Yo me lo pensaría muy mucho...
Saludos |
Eso es lo que me da mas miedo... que sea peor el remedio que la enfermedad...
Y si se tiene que sacar todo, absolutamente todo... joer "Valdrà mes la salsa que els cargols"  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 08/06/05 13:35 Asunto: : Renovación de cubiertas |
|
|
Yo me lo pensaría 2 veces (ó 3, ó 4) antes de pintar.
Nunca he visto una cubierta pintada que aguante mucho, ni aún hecha por un buen profesional.
Si usas bastante el barco, las peladas están aseguradas y pronto.
La aplicación de antideslizante es crítica: si te pasas, tienes una magnífica lija de unos cuantos metros de largo para las sufridas posaderas y demás. Si te quedas corto, una magnífica pista de patinaje.
Ante una cubierta con mal aspecto, optaría por pegar las piezas antideslizantes, de las que se habla en otro post. He tenido un barco con unas y el agarre y comodidad es fantástico. Tiene la ventaja de que se pueden ir instalando poco a poco, con lo cual tampoco entras en una obra faraónica.
Contra gustos... y es cierto que en España no estamos acostumbrados a ello. El aspecto negativo está el precio, pero iría con cuidado con adoptar soluciones caseras que al cabo de poco se deformen o despeguen.
Suerte. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Agafallamps Pirata

Registrado: 18 Abr 2005 Mensajes: 124 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 08/06/05 16:28 Asunto: : Renovación de cubiertas |
|
|
Hola cofrade,
Creo que si realmente tienes muchas grietas y golpes en cubierta, solo tienes dos soluciones: a) pegar antiderrapante, con esto no tengo experiencia, y personalmente no me gusta y b) pintar.
Yo opte por lo segundo. Es un trabajo muy laborioso, de muchas, muchas horas (días), y esto que tengo un barco pequeño. Lo bueno sería desmontar todos los herrajes de la cubierta. Puede servirte para repasar la estanquidad de la cubierta, si en algún punto no lo fuera. Limpieza muy a conciencia del antiderrapante, y lijado de las superficies lisas. Restauración de todas las grietas y golpes. Aquí la dificultad reside en imitar el perfil del antiderrapante existente. Para pintar, yo empleaba pintura de 2 componentes dando 2 manos. Esta pintura es muy fina y no tapa el antiderrapante original. Yo pintaba en 2 fases, en una la zona con antiderrapante con aditivo antideslizante, y la otra sin. Pero el problema de estas pinturas de dos componentes es que son muy delicadas, yo tengo problemas en la unión de las juntas de las dos áreas, donde se me desconcha la pintura. Creo que me habrá quedado algún resto del pegamento de la cinta de carrocero justo en la unión de las dos áreas, y en algunas he pintado con algún solapamiento sin haber lijado el borde que se solapa. Estas pinturas tienen intervalos de repintado, y si no lo respetas, si no lijas otra vez, no aguantan. Fuera de estos sitios de unión, me aguanta perfectamente (hace 8 o 10 años que pinte el barco). La pintura era de la marca Perfection de la casa Internacional. Hay otras que monocomponentes que son mas fáciles de aplicar, pero no duran tanto.
En tema de precios, estas pinturas, y sumando papel de lija, etc.., tampoco es barato.
En resumen, si la cubierta esta realmente en mal estado, y eres manitas y dispones de muchaaaas horas, te podrías atrever. Si en realidad tampoco esta tan mal y con blanquearla pasas, aprovecha el tiempo mejor para
 |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 08/06/05 21:53 Asunto: : Renovación de cubiertas |
|
|
Existen unos productos sinteticos que imitan la teca, consistentes en unos sables de goma flexibles que siguen las curvas de la cubierta y se pegan en paralelo. Un tipo de ellos denominados "Tech kit TBS" los vende Acastillaje D.
Yo, que tb. tengo problemas cosméticos en la cubierta, he estado considerando la posibilidad y el coste de ponerlos, quizá por unos mil quinientos €, no sé.
En último extremo, y si uno tiene un gran amor a su barco tb podría poner teca autentica. Esto no se lo que podría costar. Quizá algun cofrade sepa lo que cuesta el metro de teca puesta en cubierta.
Aunque caro yo creo que una de estas soluciones revalorizaría el barco.
¿Que opinais?
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 08/06/05 22:22 Asunto: : Renovación de cubiertas |
|
|
Pues yo acabo de pintar la cubierta con dos componentes y acabado antideslizante suave. De momento en los 5 meses que llevo. la cubierta está como antes en cuanto a resbalar o no pero el aspecto es impresionante. Ya hablaremos dentro de un año.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 08/06/05 22:38 Asunto: : Renovación de cubiertas |
|
|
Muchas gracias por vuestros consejos.
De momento con rellenar todos los "agujeritos" existentes ya tengo faena hasta el año que viene.
No dejo de navegar por ello. Bote de gelcoat en el barco y cuando la navegación lo permite o estoy fondeado o amarrado y el tiempo es bueno... ya tengo con que distraerme. ;-))
El dibujo antiderrapante de mi barco es... peculiar.
No es un dibujo regular como en la mayoría, es irregular lo cual hace que sea más fácil lo de disimular los desperfectos.
Imagino que también terminaré pintando.
Lo de la teka en un barco con cierta eslora no está mal pero para un barco de 27' no me acaba de gustar.
Saludos |
|
|
 |
HdosO Piratilla

Registrado: 21 Abr 2005 Mensajes: 21 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 08/06/05 23:25 Asunto: : Renovación de cubiertas |
|
|
Si lo que más te preocupa és el color amarillento, nosotros probamos hace poco con ácido oxálico para limpiar el francobordo.Usamos un producto de la marca HEMPEL, aunque te saldrá más barato comprarlo en un drogueria.Los resultados fueros espectaculares.
Para la cubierta ahún no lo hemos probado pero no tardaremos en hacerlo.Eso si, como ataca la capa supercial del gel coat, tal vez te quitará algo de espesor de superfície antiderrapante.
Por lo que respecta a las grietas las podrias tapar con gel coat, como hace rom.Yo probaria alguna alternativa de este tipo antes de pintar, y me olvidaria de la teka, que aunque queda muy bonita requiere más mantenimiento y no te permite ver como esta realmente la cubierta (humedad,filtraciones...)
SUERTE! _________________ Gaviota que vuela más alto,ve más lejos |
|
|
 |
|