Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

SOBRE SALUDOS Y CORTESIAS
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 07/06/05 11:02    Asunto: SOBRE SALUDOS Y CORTESIAS Responder citando

Pues si, resulta que se está perdiendo No la antiquisima costumbre de saludar entre dos embarcaciones que se cruzan Patron o a la vista Llorica . O por lo menos aquí en la zona del Mar Menor. Que opinais de esto??????

Además tengo una duda sobre que hacer con un vecino de pantalán que por alguna razón que no hacierto a comprender No se un par de veces que lo he saludado ha mirado el tío para otro lado, y el caso es que no hablamos como siempre se ha dicho de los grandes yates que pasan sin saludar, que lo que yo he visto es todo lo contrario. Bueno dejo servido el tema, espero vuestras experiencias y sugerencias sobre lo que habría que hacerse con aquellos que en un medio como el mar deciden no saludar.

Saludos y unas rondas Brindis Brindis .

.....................ansioso de pasar por la quilla a aquellos que no saluden Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ErikElSueco
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 07/06/05 11:19    Asunto: : SOBRE SALUDOS Y CORTESIAS Responder citando

Pues es algo extraño. Durante dos años tuve el barco en Torrevieja; había una gran mayoría de extranjeros, sobre todo ingleses y escandinavos, y todos saludaban con una amabilidad exquisita, aunque muchos no sabian decir ni Hola en español. El ambiente era magnífico.

Cambiamos luego a Vilagarcía. Por motivos de seguridad, hay un acceso único a los pantalanes, un único pasillo de no mas de metro y medio de ancho. Lo extraño es que había gente que, aún así, lograba cruzarse contigo apartando la mirada a un lado para no saludar.

Ahora estoy al otro lado de la ria y la gente vuelve a ser "normal", y te saluda cuando pasas frente a su barco o te cruzas con ellos... es decir, que no es el gén hispano o galaico, es algo diferente y para mí, sorprendente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 07/06/05 11:21    Asunto: : SOBRE SALUDOS Y CORTESIAS Responder citando

Vamos Erik que puedo estar seguro de que si algun dia me cruzo con vos no te haras el sueco no??? jajaja
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 07/06/05 11:28    Asunto: : SOBRE SALUDOS Y CORTESIAS Responder citando

Verde Verde Verde

Pues deben de ser costumbres locales, porque en mi caso, navegaba
en el Cantabrico y alli no era costumbre saludar, raramente se hacia
a menos que fuese alguien conocido, mas tarde navegué en el Medi-
terraneo y al principio tenia que hacer memoria, pues no recordaba
haber sido portada del CASO o algo similar ya que al pasar todo el
mundo me saludaba y yo lo devolvia (el saludo), poco a poco me fuí
acostumbrando a hacerlo, luego cuando navegaba por el Cantabrico,
saludaba yo y la gente me miraba con cara rara. No se

Es que hay gente patóh

Saludos
Miahpaih

Nunca minusvalores la estupidez del ser humano, sobre todo en masas
Verde Verde Verde
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La vida

MensajePublicado: 07/06/05 11:29    Asunto: : SOBRE SALUDOS Y CORTESIAS Responder citando

yo soy de los que suele saludarr.... aunque no me respondan Brindis Brindis y es cierto los guiris suelen saludar siempre Borracho Borracho
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 07/06/05 12:11    Asunto: : SOBRE SALUDOS Y CORTESIAS Responder citando

Pues en la zona del maresme, puedo decir que es mayoría la gente que saluda... o que te devuelve el saludo. Quiero decir que muchas veces noto que soy el primero y me queda la duda, pero tanto me da.

Aunque a veces es cierto que a mi saludo, incluso reiterado, lo máximo que obtengo es una mirada patética y catatónica, a lo cual, en dependencia del día que tengo, a veces llego a increpar con aquéllo de: "¡saluda hombre, que no cuesta nada!". Pirata

En cuanto a lo del pantalán, también tengo un vecino de los que miran a las gaviotas cuando pasa por al lado (me consta que no es al único que se lo hace). He optado por dos cosas: una, ya no lo saludo, y otra, no lo evito, incluso al revés: me divierte ver qué hace con tal de no soltar un fácil y gratuito ¡Hola!.

Pa el va el pato!... Sip
Burlanegra1
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/06/05 12:26    Asunto: : SOBRE SALUDOS Y CORTESIAS Responder citando

En Galicia a mi siemopre me saludaron sehan guirirs o no, e igualmente saludo yo

y navegando por el cantabrico también

Salud
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 07/06/05 12:29    Asunto: : SOBRE SALUDOS Y CORTESIAS Responder citando

Saludos yo siempre saludo jejeje

Esto del saludo es un concepto tribal, de pertenencia a algo, nos reafirma en «lo nuestro» por contra del resto que no pertenecen a nuestro «circulo» cuando las cosas se masifican se pierde el concepto de saludo poco a poco.

Yo recuerdo que cuando era crio y viajaba con mi padre en coche, cuando nos encontrabamos con algun otro coche que llebava matricula de nuestra provincia, nos saludabamos. Posteriormente cuando el coche empezo a masificarse, te saludabas con los coches españoles cuando viajabas por el extrangero. Tambien se saludaban las motos al cruzarse en carretera.

En agosto cuando te cruzas con alguien en el puerto de Ciudadela que tambien quiere amarrar... se acabo el concepto de pertenencia y el saludo, entonces pasamos al concepto de espacio y conquista. jejeje.

----------------------------------------------------------------------------------

-El primer humano que insultó a su enemigo en vez de
tirarle una piedra fue el fundador de la civilización.

Sigmund Freud

.
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 07/06/05 12:38    Asunto: Re: : SOBRE SALUDOS Y CORTESIAS Responder citando

Rho_Bootis escribió:
Saludos yo siempre saludo jejeje

Esto del saludo es un concepto tribal, de pertenencia a algo, nos reafirma en «lo nuestro».

100% deacuerdo, a mi lo de saludar me da sensación de hermandad, siempre saludo sin esperar respuesta, también es cierto que lo normal por la costa donde navego (Tarragona) es que te correspondan.

(Groucho Marx)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 07/06/05 13:26    Asunto: : SOBRE SALUDOS Y CORTESIAS Responder citando

Y cuando navegas por aguas que no son las tuyas habituales o entras a un puerto "distante", se agradece un montón ese saludo, como de bien venida.

Te sientes arropado y comprendido dentro de nuestro particular mundo sin froteras. Sip

Saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, saludos, ...........
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 07/06/05 13:31    Asunto: : SOBRE SALUDOS Y CORTESIAS Responder citando

Hola, Brindis Brindis

les cuento mi experiencía:

cuando navegaba por tierras españolas, siempre, o casi siempre, que me encontraba con otro barco español nos saludabamos; aqui, por estas tierras, cuando saludo la gente me mira con una cara de ???? No se No se
solo un barco ingles y un aleman me saludaron ... los demás na na na na...

de mi parte siempre saludaré, contesten o no: yo siguo mi educación..

saludos Brindis Brindis
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 07/06/05 13:31    Asunto: : SOBRE SALUDOS Y CORTESIAS Responder citando

En una sociedad donde la cortesia y la buena educación son aspectos de la vida cada vez menos valorados es normal que ocurran estas cosas. En mi caso si que puedo decir que es muy raro que una embarcación no responda a mi saludo.

Brindis

Germán.
Barzagoso
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 07/06/05 13:47    Asunto: : SOBRE SALUDOS Y CORTESIAS Responder citando

Pues yo sigo manteniendo la tradición a excepción de los "camioneros" que me pasan a menos de 10 m. de la proa Cabreao Cabreao Cabreao
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 07/06/05 13:55    Asunto: Re: : SOBRE SALUDOS Y CORTESIAS Responder citando

Atnem escribió:

En cuanto a lo del pantalán, también tengo un vecino de los que miran a las gaviotas cuando pasa por al lado (me consta que no es al único que se lo hace). He optado por dos cosas: una, ya no lo saludo, y otra, no lo evito, incluso al revés: me divierte ver qué hace con tal de no soltar un fácil y gratuito ¡Hola!.

Pa el va el pato!... Sip

Jejeje, eso es sumamente divertido (en el fondo triste)... una vez identificado ese tipo de individuo, como dice maese atnem, es divertido el "ver que hará hoy"...

Eso es lo que echo mucho de menos de otras culturas, la sonrisa y el saludo por delante se agradece mucho.

Hagamos un esfuerzo por sonreir y saludar a los demás...
not by the lights of each passing ship”
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 07/06/05 14:04    Asunto: : SOBRE SALUDOS Y CORTESIAS Responder citando

Cuñaaooo

Si es que se van "perdiendo los buenos modales" ......... Sip

En La Bahía y Sancti-Petri, por lo general la gente "responde al saludo" ... Sip ... (será por anticiparme siempre ?) ... No se, tanto en la mar como en el pantalán.

Los "guiris" suelen ser, por lo general, más "educados" en este aspecto ... Sip e incluso, conozco a un cofrade que tiene atraque y vecino/abuelo "guiri" con "barco/apartamento" en Rota, que está pendiente de que llegue para "hecharle una mano en el atraque" ... Sip y, como le comenté al cofrade, además tiene "servicio de seguridad gratuito 24 h." ... Sip Adoracion

Cosa curiosa ... Sip vivimos en una zona de "chalets", donde hay gente mayor que habita aquí "de toda la vida" y gente algo menos "madurita" que nos fuimos incorporando a la zona ... No se ¿Sabéis quienes únicamente saludan siempre (tomando la iniciativa) ... ?, pues los "abueletes" ... Sip Adoracion

Conservemos "las buenas formas" ........... Sip ¡ Que no cuesta nada !
Sip

Brindis Brindis Brindis

P.D.: Me vino a la memoria ... Sip ... Le dice un "mal hablado" a otro:
"Jozé, cohone, habla bien coño, que hablá bien no cueta ná, cabrón, y así, pisha, quea de puta mare, carajo !!!"

Me parto Me parto Me parto

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 07/06/05 14:06    Asunto: : SOBRE SALUDOS Y CORTESIAS Responder citando

Aquí en Tgn se saluda. La lástima es que parece que, con el tiempo, va a empezar a pasar igual que con las motos. Antiguamente siempre Sip se saludaba entre moteros (menos a los ciclomotores, solo entre motos grandes No ), pero se saludaba. Ahora si saludas tienes un 90% de posibilidades de que no te respondan. Una explicación sería que hay mucho niñato que tiene ciertas dificultades para pilotar y saludar a la vez (a lo mejor se caen).

Sigamos con el hecho diferencial Cuñaaooo
lapatro
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: cantabrico, mediterraneo

MensajePublicado: 07/06/05 14:12    Asunto: : SOBRE SALUDOS Y CORTESIAS Responder citando

En mi opinión hay que saludar siempre, si hay algo que me gusta del mar es el ambiente que se respira, la camaradería...

Una ronda para todos los que saludan Brindis Brindis
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 07/06/05 14:23    Asunto: : SOBRE SALUDOS Y CORTESIAS Responder citando

Es una buena costumbre, no la dejemos perder........

Con los mayores la respuesta es casi segura, los jovenes son otra historia.

Bon vent
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 07/06/05 14:35    Asunto: : SOBRE SALUDOS Y CORTESIAS Responder citando

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Aquí en Valencia es curioso, en el mar casi todo el mundo saluda, pero en el pantalán es otra historia...

No lo entiendo, No
makmak8
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: mar menor

MensajePublicado: 07/06/05 15:34    Asunto: : SOBRE SALUDOS Y CORTESIAS Responder citando

Velero ¿Saludar? yo siempre saludo y casi siempre me saludan. Eso sí unas veces pasando por proa Verde , otras por popa Gracias . Tod@s los que me acompañan aprenden que un saludo nunca esta demás. Brindis
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 07/06/05 15:43    Asunto: : SOBRE SALUDOS Y CORTESIAS Responder citando

Yo saludos a todo el mundo y la verdad es que casi todos saludan, aunque la verdad es que muchas veces eespera haber quien saluda antes.
De todas formas lod de los tractores con mucha eslora, esos estan en otro mundo.
Salud Sip Brindis Brindis Brindis Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 07/06/05 16:40    Asunto: : SOBRE SALUDOS Y CORTESIAS Responder citando

Yo saludo a todo el mundo.

Alguna vez no me han devuelto el saludo pero no lo considero motivo para dejar de hacerlo, es sólo que me he cruzado con alguien que no era "del mar" aunque estuviese circunstancialmente en él.

Cuando dejas atrás la bocana entras en un medio que puede volverse hostil y es agradable sentirse arropado es como un "tranquilo, si te pasa algo no estás solo, estás entre amigos".
maraxe
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 07/06/05 16:41    Asunto: : SOBRE SALUDOS Y CORTESIAS Responder citando

Pues con referencia al saludo, normalmente en Galicia, casi todo el mundo saluda, incluidos los profesionales.

Como ejemplo este domingo en la regata Vuelta a Ons, con poco viento, dentro de la Ría de Arousa, sibuiendo de Vilagarcía a la Illa de Arousa con spi y con poca ola, un tractor de unos 10 m nos sorprendió con su actitud.

El hombre salía de Rianxo cruzando las bateas a unos 15 nudos, directo a unos 20 metros de nuestra proa, se dió cuenta de la situación el que estaba a la escota del spi, le hizo una simple seña de que pasara por la popa y el buen hombre redujo la marcha y al pasar por nuestra popa no pidió disculpas.

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

No todo es malo.

Saludos y una Brindis de licor cafe
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 07/06/05 16:46    Asunto: : SOBRE SALUDOS Y CORTESIAS Responder citando

-Creo que es una buena costumbre eso de saludarse, no os pasa como a mí que cuando no debuelven el saludo se queda uno pensandooooo,,,,,, como necesites que te de la mano "la tienes clara" Sip Sip

-Si bien algunos dicen que a ellos no se les pasa por la cabeza, yo creo que es al 90%. Sorry Capitan Sorry
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 07/06/05 17:58    Asunto: : SOBRE SALUDOS Y CORTESIAS Responder citando

Yo sigo saludando tanto en la moto como en el mar, y me saludo con todos: Pesqueros, camiones, tractores, veleros y ciclomotores (que a ver quien los distingue ahora, son enormes)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas