Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salir de la bañera navegando.
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 11/12/04 10:29    Asunto: : Salir de la bañera navegando. Responder citando

- ÁLVARO, cuando vas al tropico no te pones la chaqueta de mal tiempo como es natural, ya he indicado que tambien tengo un arnes con chaleco autohinchable para estas circunstancias. Aunque de momento solo navego por el Mediterraneo

- Respecto a lo de dispararse el chaleco, hay de dos tipos los que se disparan al mojarse, que son los que crean los problemas que dices, lo he pasado en una zodiac y los que se disparan por presión, al sumergirse, los mas practicos.

- Aquí os pongo un enlace para ver un nuevo sistema de seguridad muy interesante, al menos sirve para ver al tripulante en caso de necesidad, y os aseguro que ayuda a no perderlo de vista.

http://www.noticiasdot.com/stilo/contenido/noticias/2004/1204/0612/stilo-051204-6.htm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 11/12/04 12:01    Asunto: Re: : Salir de la bañera navegando. Responder citando

Gaviola escribió:
En el año 1986 conocí en el RCN Puerto Sta. María a un navegante solitario polaco que tenía en seco un barco de 8-9 mtrs. , que trabajaba de taxista en New York y cuando reunía dinero suficiente, se venía, cogía su barco y se cruzaba en charco el sólito. Lo había hecho un par de veces
ya. Entre la gran cantidad de cosas interesantes que nos contó a los que hablamos con él (ya ni me acuerdo de ellas) la que me quedó en la memoria era que jamás SE PONIA DE PIE en cubierta cuando tenía que hacer cualquier maniobra, que andaba a gatas, o a cuatro patas como decimos por aqui. No recuerdo si tenía arnes o no. Es otra forma de entender la seguridad.

Eso lo hago yo casi siempre... hya un punto o dos de mi barco en que tengo que estar a gatas, pero JAMAS me pongo de pie si puedo evitarlo. Me han barrido un par de olas y otras veces al timonel se le ha ido el rumbo. De estar de pie estaría en el agua o colgado por la borda. Además ir a gatas es más rapido que ir andando de pie. Probarlo. os lo recomiendo de verdad. Parece mentira pero a gatas tienes muchos más puntos para cogerte que de pie. Como siempre no se puede generalizar. Hay cosas que no alcanzas más que de pie, pero te pones de pie una vez que estás asegurado.

darty@latabernadelpuerto.com
Merzouga
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 12/12/04 13:15    Asunto: : Salir de la bañera navegando. Responder citando

Yo utilizo un arnés sin chaleco y no resulta incómodo, te olvidas totalmente de que lo llevas puesto. Lo conecto a la línea cuando tengo que salir de la bañera. Los arneses que llevan el chaleco incorporado, me imagino, serán más incómodos. Aunque reconozco que he navegado muchos años sin arnés, no merece la pena el riesgo que corres.

Alvaro: yo creo que si que tiene mucho que ver el arnés en el barco con el cinturón del coche. No conozco a nadie que salga a conducir con el convencimiento de que va a tener un accidente, ni a nadie que salga a navegar convencido de que se va a caer por la borda.

Por cierto, las mujeres con los aros en el cuello no están en Camboya, sino en Tailandia.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 12/12/04 13:38    Asunto: Re: : Salir de la bañera navegando. Responder citando

Merzouga escribió:

Por cierto, las mujeres con los aros en el cuello no están en Camboya, sino en Tailandia.

Saludos

Holas...
bien, es de justicia decir que los Karen se concentran en la frontera de Myanmar con Tailandia, en un número muy superior en el primer país. Persecuciones del gobierno de Myanmar ha ocasionado desplazamientos hacia el segundo, quien los explota de cara al turismo.

¿Salir de la bañera navegando? Por supuesto, sino no navegaría. En cada ocasión y circunstancias se asumen menores o mayores riesgos a cambio de un mayor o menor disfrute. Es sencillo.
Lo complicado es saber evaluar el riesgo de cada situación y además nunca se sabe donde anda la cabr..na de la mala fortuna. C'est la vie...

Yo particularmente llevo un chaleco inflable mediante tirón (que ahora recuerdo debería probar y recargar) que me pongo siempre por la noche para andar por cubierta y en la bañera. Si está la cosa muy tranquila y el agua como un espejo suelo olvidarme...

Saludos.
not by the lights of each passing ship”
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 12/12/04 15:12    Asunto: : Salir de la bañera navegando. Responder citando

Hola otra vez,

Teneis razon en lo de las señoras de cuello largo..... están en la frontera de Tailandia y Myanmar ....., al que le interese leer algo, encontrará fotos y un texto corto en jinglish aqui http://www.gluckman.com/LongNeck.html

Merzouga, puede que tengas razón en lo que dices....., pero me extraña que lo limites a cuando sales de la bañera. Como dije, yo con buen tiempo no lo uso, pero con mal tiempo siempre lo uso EN la bañera tambien (y por cierto, suele ser aconsejable tener un punto de amarre que permita llevar el timon con el barco amurado a cualquier banda).

Alvaro_H

Ultima edición por Alvaro_H el 13/12/04 02:03, editado 1 vez
GLUB-GLUB
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 12/12/04 21:11    Asunto: Re: : Salir de la bañera navegando. Responder citando

Ningui, mira que es feo tu avatar, llamame un fuerte abrazo, y no des consejos que eres un tractrista de pensamiento
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 14/12/04 00:44    Asunto: : Salir de la bañera navegando. Responder citando

Hola

Habéis prestado atención en los “skippers” de la Vendée Globe (en imágenes y videos), NO LLEVAN ARNES, NI CHALECO, y algunas de esas imágenes son navegando a 15 NM.
(me recuerdan a los inconscientes corredores del Tour de Francia, en las etapas de montaña, sin casco)

Sin embargo, casi todos han usado casco, al subir al palo.

¿o es que esa ropa que llevan, además es hinchadle y enganchable a una línea de vida?

Una a la salud de los “skippers”
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 14/12/04 12:35    Asunto: : Salir de la bañera navegando. Responder citando

:son:) :son:) :son:)

En los tractores, cuando la cosa esta jod*a y hay que salir a cubierta
a hacer algo, como tenemos mas facilidad de maniobra, ponemos
la popa al viento/mar, se hace lo que sea y luego se sigue a rumbo.

Saludos
Miahpaih

VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 14/12/04 13:54    Asunto: : Salir de la bañera navegando. Responder citando

Patron
Saludos:
Yo llevo siempre que salgo solo desde el mismo pantalan el chaleco-arnes, si me desplazo por cubierta con linea de vida y si se mete rasca hasta en la bañera estoy amarrado, gracias a ir amarrado y no habia practicamente mar, en un pipi-time estuve a punto de irme al agua por una ola que habia proyectado un buque, solamente tenia una velocidad de 3 nudos pero aun con el chaleco, el barco se hubiera alejado y yo no hubiera tenido ningun medio de pedir ayuda, ah! el chaleco si puede ser que no sea automatico, es un coñazo.
Saludos
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 14/12/04 14:47    Asunto: : Salir de la bañera navegando. Responder citando

Dificil dilema eso de los chalecos...

yo tambien los prefiero no automaticos. Inflable sí, pero no automatico, siendo tu mismo el que puedas inflarlo a voluntad. A voluntad, si te queda tras caer al agua inconsciente de un... pongamos por ejemplo, de un "botavarazo"... ufff!!! como decia al principio un dilema

Claro, por otro lado caes al agua con gente a bordo que te ve, el barco despacio, pues quiza con tres brazadas ya estas en la popa y aqui no ha pasado nada... pero ¿habeis intentado nadar con el chaleco inflado? Es absolutamente imposible. Quedas "aprisionado" por "aquello" que no te deja mover. Pareces un "tentetieso". A mi, la primera vez que me paso, pensaba que me atacaba un "Kramer" desde las profundidades abisales

Si yendo solo o con tripu inexperta uno se cae al agua y si el barco va despacio, aun nadando puede tener alguna posibilidad de alcanzar el barco (otra historia sera como subir a bordo). Pero con el chaleco inflado me da a mi que no hay quien nade y el barco se te ira alejando irremisiblemente. Despacio, pero sin remedio

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 14/12/04 14:50    Asunto: : Salir de la bañera navegando. Responder citando

Arnes Si, Arnes No, Lineas de Vida enganchadas desde la Cabina, no Salir de la Bañera, Inconsciencia........... Tabarly .... Etc.

Tan importante es llevar arnes, como tener buena movilidad y ser consciente de las posibilidades que tenemos ante una caida al Agua......

La seguridad empieza por uno mismo, conociendo las reacciones ante las acciones que tendremos de aquello que llevamos entre manos. Me parece mucho mas incosciente no salir de la bañera a solucionar un problema que puede derivar a necesitar ayuda externa, que quedarse en ella esperando a ver que pasa, me parece mas peligroso no acepta los riesgos de salir de la bañera navegando, que ser consciente de los riesgos que lleva la navegacion.........

Inconscientes los PROFESIONALES DE LA VEENDE por navegar a 15 N sin Arnes ???

Mas bien diria Realistas, pues son conscientes y asumen los riesgos que corren, saben que no sirve de nada care al agua con un traje que pesa y limita los movimientos , de que sirve caer y quedarse colgando a 15 N por un costado, cuanto aguantamos en un agua a 5º ?

Esta claro que no todas las circustancia son iguales, de igual modo que no todo el mundo sabe andar por cubierta, y cada uno tenemos unas limitaciones distintas, cada uno que tome las medidas adecuadas para si mismo, pero seamos conscientes y asumamos que existen riesgos y estos son los precios que se pagan en alguna ocasion por vivir nuestra pasion.

Un recomendacion tan importante o mas como las que se han comentado en el post:

- meterse en el agua con el equipo completo que habitualmente llevamos, Trage, Chaleco, Sueter de lana de la Suegra por navidad, etc....... Nos sorprenderiamos que en muchas ocasiones, no podriamos ni subir por nuestros propios medios por la escalerilla del barco estando en el pantalan ....... !!!

A partir de esta experiencia, seguro que cambiamos y adecuamos nuestras indumentarias habituales, ya que aspectos como la colocacion del chaleco que permita estando hinchado y en el agua ponernos la capucha del trage, pueden ser determinantes para reservar nuestro calor corporal mas tiempo, teniendo mas opciones de ser rescatados VIVOS.

Sobre Eric, ha pasado mucho tiempo desde su caida, pero dudo que el incidente fuera caida, mas bien entiendo que no deseaba volver a pisar la Tierra, no deseaba seguir viendo como los años limitaban sus aventuras, eligiendo su destino...........

Luby
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 14/12/04 15:09    Asunto: : Salir de la bañera navegando. Responder citando

La verdad es que es para reflexionar
Yo cuando voy solo no suelo usar ni arnes ni linea de vida, claro luego te encuentras con una rasca y ....
Pero cuando voy con la familia y veo un borreguito ya les estoy exigiendo que se vistan de romanos, hasta al perro le pongo chalequito
Es que somos muy raritos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 14/12/04 17:54    Asunto: : Salir de la bañera navegando. Responder citando

Hace un par de veranos en un Yachting World, creo, apareció un artículo sobre seguridad escrito por un australiano (creo también), que daba algún consejo para mí interesante, sobre hombre al agua, arneses, izado de náufragos, luces estroboscópicas y demás.

El tema estaba en que impartían unos cursos en los que se navegaba con tiempo duro. Recuerdo que le pillé una truco elemental pero que yo no conocía y es el de llevar la navaja con una rabiza pequeña para que cuando la coges ya no se te pueda soltar de la muñeca.

Alguien lo recuerda?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 14/12/04 18:03    Asunto: : Salir de la bañera navegando. Responder citando

Enrana me ha hecho recordar lo que pensaba el otro día viendo la peli "open water".

En el futuro no me pienso separar del estrobo! de noche o de día...

Saludos
not by the lights of each passing ship”
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 14/12/04 20:23    Asunto: : Salir de la bañera navegando. Responder citando

- Inicialmemnte plantee el tema para la maniobra de los veleros, pero se ha ido hacia la seguridad lo cual me parece muy bien, sin embargo me sorprende que el tema sea unicamente de los veleros, parece que en las motoras la caida al mar no cuenta, creo que la unica intervencion al respecto ha sido la de MIA y bueno se pone popa al mar y se sale con cuidado y ya está.

- Me sorprende que esta preocupación por la seguridad, en algunos casos extrema pues se sale ya del pantalan con chaleco y arnes, sea nula para los tractoristas.

- Cuantas motoras llevan arneses, cuantas lineas de vida, estoy harto de ver pequeñas motoras pescando, con bañeras menos protegidas que las de muchos veleros y los tripulantes, que en algunos casos es uno solo con su caña en la borda y un mar no muy calmado. Otras paseando con niños en la proa y la embarcación dando saltos.

- No es una critica a los tractoristas, pues yo soy de los que uso los medios de seguridad cuando los creo necesarios, pero los llevo por precaución para cuando se necesiten, y no me importa moverme por el barco, solo es una reflexión, de un hecho que me sorprende.

- Por cierto el ultimo muerto que hubo en mi puerto base por una caida al agua, ya hace unos años, fue en una menorquina a motor.

-
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 15/12/04 00:45    Asunto: : Salir de la bañera navegando. Responder citando

Es que los tractoristas sabemos nadar largas distancias.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

No, ahora en serio, te doy Cofrade Nostramo parte de la razon
en tus consideraciones, y digo en parte porque he idó solo a la
Mar en muchisimas ocasiones y he pensado en ello a menudo.
Al pensarlo se me ponian los pelos de punta, por ello llegué a
la conclusión que la solución en solitario era no cometer errores.
Como es esto posible, pues sencillo, nosotros los tractoristas,
si entendemos algo de esto de la Mar antes de salir, llevamos todo
trincado de tal forma que el salir de la bañera sea algo totalmente
innecesario, incluso el hacer pis, al ir solos, yo al menos lo hacia en
el water, o como mucho (raro) en un cubo con la pertinente rabiza
para su aclarado. Lamentablemente los Eolicos no lo teneis tan facil,
por las caracteristicas de vuestra maniobra y aparejo.

Luego, en las navegaciones largas (Mar adentro) como ya he explicado
en ocasiones, el que va de guardia (Dentro del Pilothouse, si es de
noche = OBLIGATORIO) lleva detras de el durmiendo a otro en
el Pilotberth = Litera de Guardia, siempre que hay que salir al exterior
o bajar a la maquina, se avisa al durmiente para que este atento hasta
la vuelta del de guardia. Igualmente en travesias oceanicas con tractores,
los barcos ideales suelen tener todos lo que se llama Puente Portugues
que es un reborde lo suficientemente alto circundando el Pilothouse
que ademas de proteger al puente de las mares que puedas embarcar,
protege al tripulante en caso de tener que salir del puente. Aun asi, se
debe avisar obligatoriamente al durmiente.

Los accidentes ocurren y ocurriran siempre, es condición natural
de la estupidez del ser humano.
Ante ello, preparacion, conocimiento del medio, del barco y buen
juicio de las situaciones y aun asi, en algun momento la cag*mos.

Saludos
Miahpaih

La inteligencia artificial, no releva la estupidez natural.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas