| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 06/06/05 11:25 Asunto: No hay anchoas, pero hay medusas. |
|
|
Eso que he oido por ahi que ya no quedan anchoas, y tambien que se cierran playas porque estan a tope de medusas.
¿Sera una exageración no?.
Salut |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 06/06/05 12:43 Asunto: : No hay anchoas, pero hay medusas. |
|
|
Ni anchoas, ni gambas, ni ... vergüenza.
Y ahora se hacen los "sorprendidos", tanto los pescadores, como los restauradores, como los consumidores...
Hace ya demasiado, que se está avisando que estamos sobrexplotando nuestros recursos y todos "mirando para otro lado".
En cuanto a lo de las medusas es impresionante como vienen este año, las hay a miles, de todos tipos... y el agua aún está fría. |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 06/06/05 13:32 Asunto: : No hay anchoas, pero hay medusas. |
|
|
Salu2
Pero quedaba alguna anchoa viva aun????????........en mi vida he visto una anchoa fuera de las latas o potes de conserva...........
eso si........medusas? a millones este año ......que asco!!!!......dicen que para algo estan pero es curioso que cuando mas hay y mas sucia esta el agua como que les mola y vienen. El otro dia vinieron aqui a Masnou unos miles, entraron en el puerto......que bonito!!!.....sobre todo el aroma que dejan cuando mueren por los rincones.........pasaria algo si las exterminasemos? pa mi que na mas estan pa dar pol , como los mosquitos.....cucarachas......ratas........ , es broma eh, imagino que algo hacen o a alguien alimentan.......por favor......comedores de medusas, mosquitos, cucarachas y demas simpaticos animalicos.....DEJAD DE HACER DIETA DE UNA P.... VEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.........salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 06/06/05 13:57 Asunto: : No hay anchoas, pero hay medusas. |
|
|
Según los chinos
las medusas las pescan vivas, las ponen al sol durante una hora para soltar liquido que llevan, luego las escaldan para quitarles el veneno
una vez escaldadas con agua de mar, o en su lugar agua normal con un puñado de sal gorda, se dejan enfriar
Una vez frías, se pueden hacer a la plancha o rebozadas, los chinos las acompañan con salsa de almendras o con curry
Aquí las podemos acompañar con salsa romescu
Como en la época que estamos hay mas oferta que demanda, tocara hacer de chinos
( los chinos se comen todo lo que se nueve, no tienen colesterol y subidas de ácido úrico)
Saludos y bon prufit
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 06/06/05 15:41 Asunto: : No hay anchoas, pero hay medusas. |
|
|
Por eso dejé de acudir a los restaurantes chinos ya hace años. Una vez durante una comida de negócios en Singapur le pregunté a un alemán que tenía a mi lado si sabía que leches estábamos comiendo; dudó un momento y me contestó, yo que tú no prguntaría. Je, je
Odin  |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 06/06/05 16:25 Asunto: : No hay anchoas, pero hay medusas. |
|
|
El otro dia oí por la radio que la invasión de medusas que tenemos estos dias puede ser debida a los fosfatos que se vierten a los rios provenientes de la agricultura.
En todo caso el hecho que hayan tantas medusas no es por nada bueno. Nos vamos a cargar al pobre Mare Nostrum  _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 06/06/05 16:59 Asunto: : No hay anchoas, pero hay medusas. |
|
|
No hableis de invasión de medusas sin haber visitado antes el Mar Menor . Es impresionante y este año han empezado ya a recoger a las fechas k estamos.... PASEN Y VEAN. Es un circo, especies y modelos, colores y tamaños.  |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 06/06/05 17:11 Asunto: : No hay anchoas, pero hay medusas. |
|
|
¡¡¡¡ y encima como pican las "condenaas"!!!!!! _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
australopiteco Piratilla

Registrado: 04 Dic 2004 Mensajes: 76 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 06/06/05 17:22 Asunto: : No hay anchoas, pero hay medusas. |
|
|
La pregunta del millon es:
¿Quien come medusas?
La respuesta:
LAS TORTUGAS
El problema:
Las pocas que quedan deben estar hartas.
Saludos _________________ Todos somos unos ignorantes. Solo que unos ignoramos unas cosas y otros otras. |
|
|
 |
elmoromanco Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Dic 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: cabo gata- cabo palos
|
Publicado: 06/06/05 18:11 Asunto: : No hay anchoas, pero hay medusas. |
|
|
MEDUSAS: las controlan las tortugas, pero no hay tortugas. Nos las hemos cargado entre anzuelos de palangre y bolsas de plástico.
ANCHOAS: el año pasado no protestaban por exceso de capturas. Toas pa dentro. Cuanto mas mejor. Este año no queda ni la muestra, pero la culpa la tenemos los demás: gobierno, europa, los franceses.....
SI ES QUE NO TENEMOS SOLUCIÓN !!!
Salud2 _________________ ¡NON FULLADES,
COBARDES E VILES CREATURAS
QUE UN SOLO CABALLERO
ES QUIEN VOS ACOMETE! |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 06/06/05 18:16 Asunto: Re: : No hay anchoas, pero hay medusas. |
|
|
| mapu23 escribió: | Según los chinos
las medusas las pescan vivas, las ponen al sol durante una hora para soltar liquido que llevan, luego las escaldan para quitarles el veneno
una vez escaldadas con agua de mar, o en su lugar agua normal con un puñado de sal gorda, se dejan enfriar
Una vez frías, se pueden hacer a la plancha o rebozadas, los chinos las acompañan con salsa de almendras o con curry
Aquí las podemos acompañar con salsa romescu
Como en la época que estamos hay mas oferta que demanda, tocara hacer de chinos
( los chinos se comen todo lo que se nueve, no tienen colesterol y subidas de ácido úrico)
Saludos y bon prufit
 |
- Será cuestión de probarlo, por que 1000.000.000 de chinos no pueden equivocarse.
- Yo tengo pocas posibilidades de pescar medusas, bueno medusas y cualquier cosa por que no me gusta pescar, pero cuando alguien lo haga que lo pruebe y nos cuente.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 06/06/05 18:29 Asunto: : No hay anchoas, pero hay medusas. |
|
|
Saludos
Pues yo he comido medusa en un restaurante japones y estaba divina, lo que no se, es si es la misma especie que vemos por aqui.
Tambien hay un floreciente negocio con la pesca de la medusa, pero estoy en las mismas no se si es la misma especie.
. |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 06/06/05 19:00 Asunto: Re: : No hay anchoas, pero hay medusas. |
|
|
| Rodamón escribió: | El otro dia oí por la radio que la invasión de medusas que tenemos estos dias puede ser debida a los fosfatos que se vierten a los rios provenientes de la agricultura.
En todo caso el hecho que hayan tantas medusas no es por nada bueno. Nos vamos a cargar al pobre Mare Nostrum  |
Es peor que eso... un día alguien dijo que no nos cargaríamos la vida en la Tierra sino a nosotros mismos. Es decir, podemos llevar a una extinción masiva que acabe con un porcentaje elevado de especies, entre ellas el hombre. Pero dentro de 100 millones de años habrá la misma biodiversidad que hay ahora... solo que sin el hombre, lo que puede resultar muy aconsejable para la Tierra.
Eso ya ha pasado antes en varias ocasiones, y la vida siempre ha prosperado. O sea, que cuando decimos que hacemos peligrar la vida en la Tierra, lo que deberíamos decir es que hacemos peligrar NUESTRA vida en la Tierra.
Que asco me da la raza humana a veces... _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |
mapu23 Corsario

|
Publicado: 06/06/05 19:06 Asunto: : No hay anchoas, pero hay medusas. |
|
|
jejejeje amigo Bocaccio ( Ernest)
Tomate una medusas a la plancha y pelillos a la mar ......
Y bon prufit
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 06/06/05 19:08 Asunto: Re: : No hay anchoas, pero hay medusas. |
|
|
| Bocaccio escribió: |
Que asco me da la raza humana a veces... |
... "a veces"??? Tomada en su conjunto ya me dirás cuando son las otras veces.
Individualmente, en algunos casos, hasta podemos hablar de "genialidades", pero si tomamos la raza humana "a peso".... vergüenza ajena.
Saludos "gauchero divino". |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 06/06/05 19:13 Asunto: : No hay anchoas, pero hay medusas. |
|
|
Buenas:
Frente a Sitges, las hay a miles y este fin de semana, se podian ver por el puerto. El verano pasado, se vieron, pero no por estas fechas. Además de las medusas, el agua está muy sucia, incluso hasta a tres millas de la costa.
Un saludo. |
|
|
 |
mapu23 Corsario

|
Publicado: 06/06/05 19:16 Asunto: : No hay anchoas, pero hay medusas. |
|
|
jejejejje
Dejale, Rom
Que esta sufriendo una metamorfosis (* )
(*) metamorfosis= trastorno pitopausico
Saludos
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 06/06/05 21:26 Asunto: : No hay anchoas, pero hay medusas. |
|
|
En la Subida a Roses ya habia muchas y gordas
Este Sabado y Domingo inmensas en la Bocana de Barna
Dicen que por falta de aporte de agua dulce (falta de lluvia) se acercan mas a la costa y por la temperatura mas alta tambien
La de Santoña son para
pero al final sola las veremos en los libros
 |
|
|
 |
EBB Grumete Pirata

|
Publicado: 06/06/05 21:34 Asunto: : No hay anchoas, pero hay medusas. |
|
|
Si quereis encontrar una zona sin medusas, y con el agua super limpia; debeis navegar frente a la central nuclear de Asco. Por alli no se atreven ni a pasar las medusas. Aunque los pescadores de la zona dicen que es donde hay las doradas mas grandes. (Quiza es una mutación debido a la radiación).  |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 06/06/05 21:44 Asunto: Re: : No hay anchoas, pero hay medusas. |
|
|
| rom escribió: | | Bocaccio escribió: |
Individualmente, en algunos casos, hasta podemos hablar de "genialidades", pero si tomamos la raza humana "a peso".... vergüenza ajena.
Hehehehehe... tienes razón, pero a veces ves algunos ejemplares que... ole!!!! Has visto a Nicole Kitman en "La Interprete" Mmmmmm.... Pero es una excepción que confirma la regla segun la cual la raza deja mucho que desear (empezando por mi mismo). _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 06/06/05 21:47 Asunto: Re: : No hay anchoas, pero hay medusas. |
|
|
| Bocaccio escribió: | | rom escribió: | | Bocaccio escribió: |
Hehehehehe... tienes razón, pero a veces ves algunos ejemplares que... ole!!!! Has visto a Nicole Kitman en "La Interprete" Mmmmmm.... Pero es una excepción que confirma la regla segun la cual la raza deja mucho que desear (empezando por mi mismo). |
"Individualmente, en algunos casos, hasta podemos hablar de "genialidades"...."
Nicole Kidman??? el otro día llegó a puerto en una Ferretti una preciosidad "anónima" que ..... aún no duermo  |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 06/06/05 21:47 Asunto: : No hay anchoas, pero hay medusas. |
|
|
me parece estraño que el el año 2005 haya seres humanos comiendo pescado....
en serio, estamos acabando con la vida en nuestro planeta y no nos damos cuenta: ¡tan inteligentes somos!
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
mapu23 Corsario

|
Publicado: 06/06/05 21:57 Asunto: : No hay anchoas, pero hay medusas. |
|
|
Cofrade Eolo
Una cosa es comer pescado y otra cosa son las barritas de Findus
Saludos
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 06/06/05 22:00 Asunto: : No hay anchoas, pero hay medusas. |
|
|
cofrade mapu23,
si señor, tiene toda la razon, no me habia dado cuenta...
graciás  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 07/06/05 00:45 Asunto: Re: : No hay anchoas, pero hay medusas. |
|
|
| mapu23 escribió: | ...
... |
Antes me como escarabajos fritos.
Pues sí que es preocupante el tema. Yo porsiaca, me he fabricado unos tapones para los imbornales y poder convertir la bañera en jacuzzi. Porque como siga la cosa así, no me veo bañándome en una calita este verano... Estoy muy, pero que muy  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|