Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

O.T. La Contra (Pluriempleo para los veleristas)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 06/06/05 12:20    Asunto: O.T. La Contra (Pluriempleo para los veleristas) Responder citando

Bueno, ya veis, que tener un velero tiene muchas salidas " o no"

Hay 11 detenidos
Desarticulada una banda de 'narcos' en España, Reino Unido y Alemania
Los 'cabecillas' son alemanes que importaban la cocaína en veleros desde el Caribe y residían en la Costa del Sol

LVD - 06/06/2005 - 11.42 horas
Actualizada: 06/06/2005 12.02 horas

Madrid. (EUROPA PRESS).- Las policías de España, Reino Unido y Alemania han desarticulado una banda de traficantes de cocaína y han detenido a once personas en los tres países, incautándose además de 230 kilos de esta sustancia estupefaciente, informó hoy el Ministerio del Interior.

El pasado 27 de mayo, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y una patrulla de la Armada abordaron un velero con bandera alemana en aguas del Atlántico que llevaba en su interior 11 kilos de cocaína. Los principales responsables de la trama eran alemanes y residían en la Costa del Sol española, principalmente en Estepona y Marbella, desde donde dirigían las operaciones de importación de cocaína en veleros procedentes del Caribe.

En ocasiones, los 'narcos' viajaban desde Europa a esa zona americana en barcos de recreo y regresaban con la droga, mientras que otras conseguían allí las embarcaciones, al contar con infraestructura, y viajaban hasta Europa con la cocaína. En la operación han colaborado agentes de la UDYCO Central, de la BKA alemana y otros policías británicos. La operación ha sido coordinada por el Gabinete de Acción Concertada de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Los integrantes de la red poseen importantes propiedades inmobiliarias y numerosas vinculaciones con empresas relacionadas con inversiones relacionadas con el sector de la construcción tanto en España como en Alemania y otros puntos de Sudamérica. En la operación han sido detenidas once personas, seis en Alemania, donde se han practicado 40 registros, tres en el abordaje del velero 'Are Nui', y otras dos en Estepona y Reino Unido.

Además, de la droga encontrada durante el abordaje, los agentes se han incautado de 2,5 kilogramos en Gran Bretaña y otros 115,5 kilos en un velero. Las investigaciones se iniciaron en el mes de julio del pasado año, pero el regreso a España hace poco procedentes de Sudamérica de los que la Policía ya consideraba máximos responsables de la red, desató el operativo. De España, estas personas viajaron a Alemania con intención de establecer contactos con algunos colaboradores. El viaje a España y el posterior desplazamiento al país germano coinciden con la travesía de uno de sus veleros hacia las costas españolas desde la Isla de Trinidad.

Abordaje en el Atlántico
Como consecuencia del abordaje el 27 de mayo fueron detenidos tres tripulantes del velero, dos ciudadanos alemanes y un austriaco y conducida la embarcación al puerto de El Ferrol (A Coruña). Practicado un minucioso registro fueron encontrados en el interior del barco 113 kilogramos de cocaína y 5.000 euros, perfectamente escondidos en tres compartimentos practicados en la propia estructura de la embarcación.

Paralelamente al abordaje del velero, fueron coordinados varios dispositivos policiales en Alemania, Gran Bretaña y España. Policías de la Udyco Central, con la cooperación de agentes alemanes desplazados a la provincia de Málaga y la colaboración del grupo Greco, así como de las Comisarías Locales de Marbella y Estepona, detuvieron a un ciudadano alemán encargado de prestar apoyo a uno de los principales responsables de la organización. Fue arrestado cuando se encontraba custodiando un chalet en Estepona, ubicado en una finca de 27.000 metros cuadrados.

Esta vivienda tiene un sótano de unos 60 metros cuadrados, piscina climatizada, sala de cine y ocio. En el suelo, los agentes encontraron una trampilla que daba acceso a una habitación de amplias dimensiones y sin luz. En la inspección realizada se descubrió un recipiente de plástico oculto bajo tierra y protegido por plásticos. También se llevaron a cabo bloqueos e intervenciones de bienes y tres registros en otros tantos domicilios de la zona, interviniéndose tres automóviles de gama alta, una motocicleta Harley Davidson, un equipo informático y abundante documentación.

Registros y detenciones en Alemania
Además y simultáneamente, en Reino Unido se realizó una detención y se intervinieron 1,5 millones de euros en distintas divisas, así como dos kilogramos de cocaína. En Alemania se practicaron registros y seis detenciones. Según la Policía de este país, los integrantes de la red habían invertido grandes sumas de dinero en los últimos años para la compra y transporte de grandes cantidades de cocaína que habría generado importantes beneficios.

Los detenidos en Alemania, residentes habituales en Estepona, sonMichael Heinz M. B., de 62 años, natural de Berlín; Ursula I., de 58 años, nacida en Berlín y compañera sentimental del anterior; y Hans-Jurge G., de 54 años, nacido en Wilster S. (Alemania) En Estepona (Málaga) fueron detenidos Christian S. de 36 años, natural de Berlín, y en el abordaje del velero: Habib T., de 45 años, natural de Oberhausen (Alemania); Peter G. S., de 44 años nacido en Quakenbrück (Alemania); y Robert E., de 46 años, natural de Modling (Austria).

Salut i milles

Mpineda

En esta vida no triunfa nadie, porque todos nos morimos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 06/06/05 19:13    Asunto: : O.T. La Contra (Pluriempleo para los veleristas) Responder citando

Es una profesión habitual... jajajajajaj.....

Cuando tienes 60 años, llevas 10 dando vueltas por ahí,, y se te acaba la "guita".... a ver quien tiene los huevos de ponerse de nuevo la amaricana y apuntar pa la ofi...

La cantidades son de risa... 100 kgs de cocaina no es ni el consume de coca de barcelona un sábado por la noche, a lo mejor llega para 3 ó 4 discotecas grandes.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 06/06/05 19:28    Asunto: Re: : O.T. La Contra (Pluriempleo para los veleristas) Responder citando

darty escribió:
Es una profesión habitual... jajajajajaj.....

... 100 kgs de cocaina no es ni el consume de coca de barcelona un sábado por la noche, a lo mejor llega para 3 ó 4 discotecas grandes.

Jo...er como está la noche en Sitges!!!

100 Kgs / 4 = 25 kgs por discoteca/noche

discoteca grande = aforo de 2000 personas (¿?).
Me salen unos 12 gramos por persona/noche... lo cual me parece un tanto espectacular Cuñaaooo

Bien, ahora ya entiendo el por qué de esas parejas de retirados ya entrados en años suelen llevar esas esloras tan grandes. Para aprovechar mejor los viajes... Me parto

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ricartr
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 06/06/05 19:34    Asunto: : O.T. La Contra (Pluriempleo para los veleristas) Responder citando

Lo mejor de estos alijos son los barcos que salen a subasta por un modico precio... a ver si algun cofrade avisa si le embargan el barco, que asi por lo menos sabremos de que manos viene.... Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 06/06/05 19:37    Asunto: : O.T. La Contra (Pluriempleo para los veleristas) Responder citando

Joer Darty... quies decir que no tas pasao No se mucho consumo es ese

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 06/06/05 20:32    Asunto: : O.T. La Contra (Pluriempleo para los veleristas) Responder citando

Bueno.. a lo mejor con 3 ó 4 discos me he pasado... pero que en todo Sitges un sábado por la noche de verano se meten los 100 kgs seguro..... y que Barcelona con 100 kilitos no tiene ni para calentar motores ... más que seguro... Y si hablamos de Madrid.... ufffff... que ahí lo de la pala les va mucho mucho.... ejjjjtossss de madrizzzz....

En todo caso.... ya esas cosa a mi no me tientan.... con la hipertensión hay placeres que pasan de ser prohibidos a mortales... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Un vinito y listo.... con eso tengo .... que hay que levantarse temprano para navagar... Y ahora que en USA no pueden fumarse un porrito ni enfermo..

Como retrocede el mundo...

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
akiles
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 07/06/05 09:49    Asunto: : O.T. La Contra (Pluriempleo para los veleristas) Responder citando

mala suerte, cofrades

el velero ((...)yate Are Nui de dos palos, de unos quince metros de eslora y bella planta (...), según la noticia) se lo queda el estado según La Voz de Galicia:

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=3792282
Cita:
El «Are Nui» podría pasar a usos militares
:: 06/06/2005
JOSÉ PARDO
La escuela de maniobras Esengra, situada en A Graña, se beneficia de estas operaciones antidroga. En estos momentos cuenta ya con dos yates de narconavegantes, intervenidos con cocaína a bordo. Una vez transformados sirven para el adiestramiento de marinería en el manejo de barcos a vela. Presumiblemente, el Are Nui pasará también a engrosar esta flotilla. Recientemente fue subastado para chatarra un mercante de casco de acero también requisado por transportar droga.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ricartr
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 07/06/05 10:42    Asunto: Re: : O.T. La Contra (Pluriempleo para los veleristas) Responder citando

akiles escribió:
mala suerte, cofrades

el velero ((...)yate Are Nui de dos palos, de unos quince metros de eslora y bella planta (...), según la noticia) se lo queda el estado según La Voz de Galicia:

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=3792282
Cita:
El «Are Nui» podría pasar a usos militares
:: 06/06/2005
JOSÉ PARDO
La escuela de maniobras Esengra, situada en A Graña, se beneficia de estas operaciones antidroga. En estos momentos cuenta ya con dos yates de narconavegantes, intervenidos con cocaína a bordo. Una vez transformados sirven para el adiestramiento de marinería en el manejo de barcos a vela. Presumiblemente, el Are Nui pasará también a engrosar esta flotilla. Recientemente fue subastado para chatarra un mercante de casco de acero también requisado por transportar droga.

Si alguien quiere un Traweler bien de precio...

Subasta 9-05
DESCRIPCIÓN DE LA EMBARCACIÓN Tipo de licitación

convocatoria Tipo de licitación

convocatoria
Nombre Marca/ Modelo Motores Material Eslora/ Manga Euros Euros
Buque de Pesca "Irene"
Pesca por banda Diesel Oil Stork Warsila 1800 HP 9 en línea sobrealimentado de 1993 Casco de Acero 34 m. x 6,5 m. Puntal 3,20 m. 275.000,00 165.000,00 €

OTROS DATOS DE INTERES: Unidad pesquera en la modalidad de pesca por banda con ayuda de dos tangones en el palo de proa con abanderamiento en Togo / Puerto de registro LOME. Casco de acero construido en 1985 en los astilleros de W. Visser & 2N BV (Den Helder - Holanda). Propulsión Diesel Oil. Dos grupos electrógenos DAF Diesel 130 HP. Motor auxiliar de puerto diesel en pañol de proa 75 HP. Buque sin licencia de pesca LUGAR DE DEPÓSITO: Zona Franca de Vigo - Instalaciones de los Muelles de la Etea - Aduanas

Saludos Verde Verde Verde
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 07/06/05 15:52    Asunto: : O.T. La Contra (Pluriempleo para los veleristas) Responder citando

Que lastima de velero, todo sea que se hunda de viejo por no darle atenciones o que salga pronto a subasta, la verdad es que si la armada se lo que da para enseñanza, por lo menos algo se habra ganado, quiero decir que no nos toca pagar un nuevo braco para la armada, por lo que he visto en TV, dicho velero para hacer escuela está muy bien, cosa buena que se aproveche y no se deje pudrir en cualquier muelle.
Salud Sip Brindis Brindis Brindis Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: todas

MensajePublicado: 07/06/05 22:42    Asunto: : O.T. La Contra (Pluriempleo para los veleristas) Responder citando

No os podeis imaginar como queda un barco después de un registro de los de Anti-Droga....yo he visto algunos y parece que incluso se ensañan como si fuera un ser vivo....a veces parece que hasta rompen por el placer de romper...una pena y luego ahí, tirados amarrados de cualquier manera, jo una pena...... Llorica
Salud y pesetas.
Brindis

www.infosernautic.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas