Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

O.T. La contra de hoy
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 03/06/05 09:28    Asunto: O.T. La contra de hoy Responder citando

Para algunos cofrades y para otros también...

LA POSTAL

Jacques y Laura, su segunda mujer, que también experimentó el horror de los campos de exterminio, descansan en un hotel frente al mar. A él lo salvó el violín y la ingeniería, ella prefiere no hablar porque dice que luego tiene pesadillas. Jacques está escribiendo a una vieja amiga de la infancia: "Como ya sabes, le digo, 60 años después el mundo empieza a despertar, a querer saber qué ocurrió en los campos de exterminio nazis. Es como si hubieran recibido un fuerte golpe en la cabeza durante la guerra y se hubiesen quedado tontos. Perdieron la conciencia 60 años. La gente me decía: ´Ya pasó, olvídate´, pero yo insistía: ´¿Cómo se puede olvidar un crimen tan grande contra la humanidad?´No tiene sentido no estudiarlo, no ahondar en él"

JACQUES STROUMSA, EL VIOLINISTA DE AUSCHWITZ
"Oyó la música, y se hizo un poco humano"

Tengo 92 años. Nací en Salónica y vivo en Tel Aviv. Estoy casado con Laura, que vivió en un campo de exterminio. Tenemos 3 hijos y al final de este mes nacerá nuestro noveno nieto. Soy ingeniero de profesión y violinista de vocación. He participado en el ciclo Memòria d'Auschwitz,organizado por la Fundació Caixa de Girona

IMA SANCHÍS - 00:00 horas - 03/06/2005
-Cuando cogieron al vecino de al lado de un cura amigo, éste me dijo: "Yo no soy comunista, así que no se me llevaron".

-¿Y qué le dijo cuando se llevaron al vecino de abajo?

-"Era judío, yo no soy judío". Pero cuando finalmente le atraparon por ser cura, empezó a entender. Lo que le pasó a mi amigo cura es lo mismo que le pasa a la humanidad.

-Usted, ¿por qué se salvó?

-La primera noche que llegué al campo de la muerte de Birkenau, al sur de Polonia, un oficial preguntó: "¿Quién toca un instrumento?" y yo pensé: "Estos son tontos. Quieren música en el infierno". Pero mis compañeros me susurraron: "Jacques, Jacques, diles que tocas el violín. Sería bueno para todos".

-Y dio un paso al frente.

-Cuando aquel alemán me oyó tocar el violín, me dijo: "Tocas de una manera divina".

-¿Cuál fue la melodía de la suerte?

-Interpreté el concierto de Mozart en La Mayor, siempre lo toco, le he cogido cariño. Aquel asesino, cuando oyó la música, se hizo un poco humano. Había dinamitado un banco, estaba procesado por criminal.

-Hitler abrió las puertas de las prisiones.

-Se los llevó a los campos de concentración. Los criminales eran los dueños de los judíos, tenían derecho a matarnos a golpes.

-¿Vio actuar en más ocasiones el poder de la música?

-El primer día en el campo ya estaba sentado en el pupitre del primer violín tocando para los prisioneros. Al acabar me quedé en el conservatorio, una chabola, tocando Mozart y entró un SS, se puso detrás de mí, yo temblé y él me ordenó: "Continúa". Luego, me metió un cigarrillo en el bolsillo y se fue. Nadie comentó nada porque para nosotros un SS era el diablo. Pero el efecto mágico de la música continuó vibrando.

-¿Más?

-Sí. Verá, me senté a tomar la sopa con un amigo de la escuela, un médico. Al terminar lamimos nuestra cuchara y el bol, herramientas valiosas. Entonces vi que mi amigo tenía lágrimas en los ojos. "¿Por qué lloras?" le pregunté. "No es lo que piensas, me dijo. Ahora que he terminado la sopa querría fumarme un cigarrillo, pero los alemanes me los robaron". En aquel momento me acordé: "Mira, Dios me ha dado esto para que te lo de a ti".

-¿Un cigarrillo alemán?

-Sí, aquel SS, cada semana, se abría paso entre los 60 músicos y me metía el cigarrillo en el bolsillo. La música tiene poder.

-Habla usted sin odio.

-Cuando llegué al campo y se abrieron las puertas del vagón sostenía con una mano la mano de mi mujer, embarazada de ocho meses, y con la otra el violín, del que jamás me separaba. Recibí dos golpes: uno en la mano izquierda para que soltara a mi esposa y otro en la derecha para que soltara el violín.

-¿Dónde se llevaron a su mujer?

-Vi como ella, mi madre y otros familiares, entraban en un autobús con una cruz roja, y pensé: "A los que les cuesta caminar, gente mayor, enfermos y embarazadas, los llevan en coche: fueron directamente a la cámara de gas. "Tu familia ya está muerta -me dijo un compañero que llevaba una semana en el campo-. Si quieres sobrevivir nunca te pongas enfermo".

-¿Cree usted en Dios?

-Sí, pero durante 60 años no he creído, desde que entré en aquel lugar a los 31 años no dejé de preguntar: "¿Dónde está Dios?" "¿Dónde están los hombres, Jacques?", me respondía un amigo. Mi obsesión fue sobrevivir para contarlo.

-¿Qué ha sido lo mejor de su vida?

-Los milagros. Para mí, la vida de cautividad era una vida de milagros. Tuvieron que ocurrir muchos milagros para que yo esté vivo. Los SS nos temían porque creían que está-bamos llenos de enfermedades, que teníamos la malaria. Sólo nos tocaban con las armas o con palos. Sólo tras 30 días de observación miraban tu expediente. Fue entonces cuando descubrieron que yo era ingeniero.

-¿Y le enviaron a Auschwitz?

-A una fábrica de granadas bajo las órdenes de un civil alemán durante 18 meses.

-¿Cuál es el milagro?

-Después de tres días de trabajar con él me llamó: "¿He hecho algo mal?" dije yo de inmedio. "No, pero quiero saber a cuántas personas mataste y a cuántos años fuiste condenado para estar aquí". "¿Le parezco un asesino?", le pregunté yo.

-¿Un buen hombre?

-"Si no fueras un asesino no estarías aquí", me dijo. Me di cuenta en ese momento de que no todos sabían lo que estaba ocurriendo. "Estoy aquí -le expliqué- porque soy judío". Entonces aquel hombre me dijo: "Jacques, quiero ser tú amigo. Lo único que te pido es que limpies el cenicero cada día". Y cada día junto al cenicero me dejaba un poco de queso, de jamón, galletas...

-¿Se hicieron amigos el alemán y el judío?

-Sí, y me ayudó a salvar de la muerte a 17 personas incluida mi hermana Bella. Después, la caravana de la muerte me llevó hasta Mauthausen, donde me destinaron a una fábrica de aviones y me evité picar piedra.

-Entonces, el milagro es haber estudiado ingeniería y música.

-Sí, y sobrevivir. A Auschwitz llegamos 2.500 judíos de Salónica, y aquel mismo día asesinaron a 1.685 de ellos.

-¿Qué es lo más importante que aprendió?

-No olvidar que somos seres humanos y que la humanidad debe ser salvada por los hombres y mujeres, no hay que dejar el destino de la humanidad en manos de bandidos ni de visionarios. Hitler empezó por matar a los enfermos, ¿qué se podía esperar de él?

Salut i milles

Mpineda

------------------------------------------------------------------------------------
"La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bocaccio
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 03/06/05 10:29    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

Escalofriante...

Los horrores del nazismo. Y lo peor es que tampoco ha sido un caso tan aislado. Tambien han habido lo Jemeres Rojos, Pol Pot... mas recientes que Hitler y los nazis.

Como puede ser que de un pueblo tan culto y civilizado como el alemán pudieran salir monstruos de semejante calibre? No todos los alemanes estaban al corriente de esas cosas, pero un buen porcentaje tuvo que tener noticias, pero no hicieron nada. O al menos la mayoría: siempre acaba habiendo algun Schindler que dignifica un poco la cuestión.

Solo me lo explico como una situación de terror colectivo ante la autoridad y amenaza de la clase dirigente, que tenía herramientas como la Gestapo para tener sumisa y obediente a la gran masa.

Jo, que repelús...
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 03/06/05 10:32    Asunto: Re: O.T. La contra de hoy Responder citando

mpineda escribió:
A Auschwitz llegamos 2.500 judíos de Salónica, y aquel mismo día asesinaron a 1.685 de ellos

Sin palabras. Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Brontolone
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 03/06/05 10:36    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

Esto lo publicas para animarnos el viernes ¿no? No
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 03/06/05 10:41    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

Eso digo yo!! Por Dios que es Viernes y esto un foro nautico!
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 03/06/05 10:44    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

Genocidios históricos reconocidos... más o menos...

Persas con sus conquistas...
Griegos... especialmente Alejandro Magno...
Romanos....
Barbaros en sus guerras contra los romanos.

Cosillas de la edad media que pasaban...

Más recientes:

Armenios por los turcos
Boers por los británicos
judios, gitanos, rusos por los nazis
opositores políticos por la jerarquía militar de Sud América. (Operación Condor)
Purgas estalinistas.
Purgas maoistas. Revolución cultural.
Vietnamitas por los franceses y los americanos.
Opositores por Pol Pot y los jemeres rojos.
tutsis en Africa. católicos en Sudán.
Millones de muertos en Africa por el Sida y otras enfermedades a causa de la guerra de patentes de las farmaceuticas.

Si a esto sumamos los muertos por la primera guerra mundial, la segunda y los conflictos locales de la guerra fria y estas que tenemos ahora, en el siglo XX puede que hayan muerto más de 100 millones de personas.

Se dice rápido no?

darty@latabernadelpuerto.com
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 03/06/05 10:46    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

Descansen en paz y no quiero parecer irrespetuoso, pero nosotros tb co*o ue es Viernes y se me está ponendo un mal cuerpo...
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 03/06/05 10:50    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

A mi, esto me pone mal cuerpo, viernes, sabado, domingo, lunes, martes, miercoles, jueves, viernes, sabado, domingo, lunes, martes, miercoles, jueves, y asi ad infinitum

No riñas a mpineda, "compare", ella lo cuelga y cada uno es libre de leerlo o no, tomate una Brindis a mi salud, y que sepas que me sabe mal que no te puedas acercar a un puerto cuando terminas la jornada laboral,
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 03/06/05 10:52    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

Pues si os parece tragica "la contra" de hoy, la de ayer ni os cuento...

Y reflexiva, muy reflexiva.... todo es tan relativo!!! Somos tan vulnerables a los caprichos del destino...!!!! ¿Hiroshima sí o Hiroshima no?

Eso sí.... no la leais de aqui al domingo noche... se os quitaran las ganas de todo...

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Comeolas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencialicante

MensajePublicado: 03/06/05 10:53    Asunto: Re: : O.T. La contra de hoy Responder citando

darty escribió:
Genocidios históricos reconocidos... más o menos...

Más recientes:

Armenios por los turcos
Boers por los británicos
judios, gitanos, rusos por los nazis
opositores políticos por la jerarquía militar de Sud América. (Operación Condor)
Purgas estalinistas.
Purgas maoistas. Revolución cultural.
Vietnamitas por los franceses y los americanos.
Opositores por Pol Pot y los jemeres rojos.
tutsis en Africa. católicos en Sudán.
Millones de muertos en Africa por el Sida y otras enfermedades a causa de la guerra de patentes de las farmaceuticas.

El Pueblo Palestino, masacrado por el Estado de Israel. Cabreao
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 03/06/05 10:53    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Pues en realidad sirve para alegrarte el finde... y que cuando uno se enfade con la parienta, o con el marinero, o con el tráfico piense que muchos están peor y que poder estar un domingo en una cola de coches viniendo de pasar el fin de semana en su barquito en realidad es un privilegio que no tiene precio.....

Buen fin de semana y buen viento... Brindis Brindis

Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 03/06/05 10:54    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

Pues si os parece tragica "la contra" de hoy, la de ayer ni os cuento...

Y reflexiva, muy reflexiva.... todo es tan relativo!!! Somos tan vulnerables a los caprichos del destino...!!!! ¿Hiroshima sí o Hiroshima no?

Eso sí.... no la leais de aqui al domingo noche... se os quitaran las ganas de todo...

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 03/06/05 10:54    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

Eso me recuerda que no tengo parienta ni marinero... no si al final me jodeis el finde! (Uy si lee esto la parienta)
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 03/06/05 11:02    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

Puedo decir: ¡Qué suerte, no soy judío, ni gitano, ni negro, ni inmigrante...! Conmigo no va eso.
O tenerlo presente para que no vuelva a ocurrir. Pero no, sigue ocurriendo.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 03/06/05 11:54    Asunto: Re: : O.T. La contra de hoy Responder citando

El caso es quejarse ya veo....

Pues mira será por eso mismo, para que seamos menos quejicas y disfrutemos del finde nos depare lo que nos depare, que igual no es una panacera, pero no será tan grave, y empiezo por mí misma.

Dos findes sin navegar, y con este tres, histórico para mí, será por eso esta mala leche que tengo hoy, jeje.

En todo caso por el contexto, sutilemente se prevee que no va ser el cuento de Blancanieves.

Si llegaís a ver un reportaje de anoche sobre el genocidio de Bosnia???, no entiendo como se regodean grabándolo.

A mí en lugar de parecerme atroz, me ha parecido esperanzador que la música pudiera llegar a rozar el alma de dichos engendros... (amigos, hay que sacar lo bueno, que sino, estamos apañados..)

Es viernes, no navegaré ¿me corto las venas?, no pensaré en la kedada del próximo finde, no me estreséis, que esta kedada me la quiero tomar relajadita.

Salut, milles i música a todos.

Mpineda

Hay mujeres que llevan el fuego en el alma, mujeres que nunca les prende la llama...
Pitufo tragamillas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 03/06/05 20:46    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

El Ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor y eso parece, que de momento, no va a cambiar.

Tragedias como cualquiera de las descritas solo deben servir para agradecerle a Dios o al Ser en el que cada uno crea, o al destino, por darnos lo que tenemos.

Si alguno se siente depre por un mal dia en la oficina, o por el atasco de todos los dias, o porque no puede navegar, no tiene que remontarse tan lejos ni en el espacio ni en el tiempo, solo tiene que darse una vuelta por el hospital mas cercano, departamento oncologia o departamento de terminales, despues de eso os aseguro que vuestro punto de vista sobre los problemas cotidianos cambiaran drasticamente.

Colegas SALUD y muy buenas navegadas, y esta ronda la pago yo Borracho Borracho Brindis Brindis
markuay
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.

MensajePublicado: 03/06/05 21:23    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

Lamento decir que en la actualidad, una parte muy importante del pueblo judio se a combertido en nazi.

Despues de ver lo que han echo y siguen haciendo en Palestina, no me dan ninguna pena, ya no.

Por muy fuerte que suene:
Supongo que para muchisimos palestinos en primer lugar y para mucha gente de bien de este planeta que esta horrorizada viendo las salvajadas que se cometen en palestina, la lastima es que Hitler no se los cargara a todos.

Conclusion, A veces la victima termina pareciendose al verdugo.

Y en su locura, el pueblo Israeli no se da cuenta de que si no cambia de actitud, desaparecera en el momento en que un arabe disponga de una bomba H y eso esta al caer.

Sorry Esto no es necesariamente una opinion propia. Sorry

Buen fin de semana.
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/06/05 13:20    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

He visto una respuesta con respecto al tema palestino, pero no puedo dejar pasar dos sin contestar.... sobre todo la segunda que me parece absolutamente fuera de lugar ..

1. El pueblo palestino viene siendo machacado no solo por Israel sino por todos los estados occidentales, a quienes les ha interesado hasta ahora, por razones geopolíticas un estado pro occidental fuerte en esa zona. Israel es el policia de estos estados.

2. Los problemas de los palestinos empiezan con los ingleses.

3. NO TODOS los israelies estan a favor de la ocupación. De hecho hay un movimiento muy fuerte al respecto en Israel. Hay objetores de conciencia dentro del ejercito, que para aquellos que hablan sin tener ni idea, es una novedad en un estado que ha vivido en guerra los ultimos 50 años.

4. Existen muchos muchos judios fuera de Israel que estan francamente en desacuerdo con esto.

Una persona que desea que HItler hubiera culminado con éxito su solución final me ofende a mi, ofende a millones de judios que no están de acuerdo con lo que israel hace y ofende a muchos arabes israelies y palestinos que esperan que este conflicto se soluciones para vivir en Paz.

Espero sinceramente una disculpa publica porque esos comentarios están fuera de lo que podemos entender como libertad de expresión. Sino fuera así espero que Rapperr llame al orden porque me parece que todo se puede aceptar menos cometarios de este tinte.

konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 04/06/05 14:06    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

2.000.000 de mujeres alemanas violadas por los ejércitos aliados ...
Cientos de niños de la calle desaparecidos al año en centro-sudamérica...
Millones de abortos en el mundo cada año...
Suma y sigue.
El mundo no aprende de sus propios errores ni de su historia.
Me uno a la protesta de Darty, aunque también me gustaría que se cerrara éste tema, ya que no es náutico y en otros foros, comenzar con un tema de estos ha supuesto un gran desprestigio y el abandono del respeto al final.
Saludos y buen fin de semana
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Werke
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 04/06/05 18:39    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

Conocí bien a un superviviente de Mauthausen. Me habló de su amargura cuando, una vez liberado el campo, vieron que la revista Newsweek había censurado la bandera republicana que unos cuantos españoles habían colgado sobre la puerta el día antes de la llegada de los americanos. (supongo que sabéis que los españoles se sublevaron 24 horas antes contra los guardias ucranianos de la SS, y con ello salvaron cientos de vidas)

Y también me dijo una frase terrible: "Siempre estaré triste, porque sobrevivir fué un pecado contra los que murieron"

No estoy de acuerdo con la política de los partidos israelíes de ultraderecha ni con las claras violaciones de los derechos de los palestinos, pero, por favor, no existe punto de comparación entre una cosa y la otra.

Y lo de abandonar los O.T. porque se aparten de la náutica tampoco me parece bien. Creo que es agradable comentar cosas diversas con gente que comparte tus aficiones.

Y, al fin y al cabo, una buena peleita le da sabor a una taberna...
xxxx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/06/05 20:15    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

xxx

Ultima edición por xxxx el 30/11/05 16:02, editado 1 vez
markuay
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.

MensajePublicado: 04/06/05 21:09    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

Por partes,
Creo que en mi anterior mensaje a quedado claro que no comparto lo expuesto en el mismo. ¿ o no?
Pero esas opiniones por bestias que parezcan tambien existen.

Ahora bien, podemos hablar de la polinizacion de las flores y ser politicamente correctisimos y bla, bla, bla, tralara, tralara.

Respecto a pedir a raperr que me quite de la taberna, francamente,
es una vez mas matar al mensajero. y un pelin cobarde.

No se No se ¿¿¿una vez mas el compadre markuay vuelve a dejarnos con los pelos como escarpias???????????? No se No se No se No se No se

No se No se Estado cultural de este pais No se No se No se No se

No se No se No podemos atribuirlo a su avanzada edad No se No se

No se No se Anonimato No se No se terrible confusion de que en democracia todo vale No se No se

En fin bedmar, tu tambien te has quedado agusto.
Recuerda que seguramente no estas en posesion de la verdad.

Velero Totalmente de acuerdo con que esto es una taberna de nautica.
Velero

En fin, saludos a todos y unas Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
EMOTION SAILING
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 04/06/05 21:35    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

Comparto total opinión con bedmar: No podemos dar la espalda a los acontecimientos que nos rodean y que marcan nuestras vidas.

Venga que estoy muy depre o sea que me voy a Borracho

Un abrazo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 04/06/05 22:12    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

Markuay, ¿Eres consciente de lo que dices?

¿De verdad piensas eso que has dicho?

Te ruego lo retires, y por favor no me digas que es una opinión de alguna gente, aquí interesan nuestras opiniones.

Bon vent.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 04/06/05 23:07    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

Anda Markuay, edita ese post y conviertelo en algo medianamente digerible.

Tal como esta redactado, da la impresion, de que eres tu el que opina y dice esas barbaridades. Corrijelo y acabemos con esto.

Pirata
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas