| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 03/06/05 15:34 Asunto: Copa América... Ya empezamos. |
|
|
Ya empezamos a cagarla. Han cogido a Mariscal para la imagen de la AC. Ya ha hecho cuatro letras mal escritas y torcidas y ya se ha ganado su pasta.
Nunca entenderé lo de este tío. Seré un cateto artísticamente mal reciclado pero siempre he pensado que Mariscal era uno de los timos más notorios en el arte de los últimos lustros.
Ojalá que todo salga perfecto a nivel deportivo, organizativo y todo lo demás pero para mí, esto es un paso atrás.
Lo que no he visto es si ha dibujado una mascota. Nunca ha habido una mascota en la AC y si la primera ha de ser de este, me echo a temblar.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 03/06/05 16:19 Asunto: : Copa América... Ya empezamos. |
|
|
Sobre gustos...
Hay gente a quien le gusta Mariscal _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 03/06/05 16:20 Asunto: : Copa América... Ya empezamos. |
|
|
Sobre gustos...
Hay gente a quien le gusta Mariscal...
De ahi a decir que la han cagado...  _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 03/06/05 18:45 Asunto: : Copa América... Ya empezamos. |
|
|
Personalmente creo que los diseños que ha hecho hasta ahora son una birria ( aunque haya gente a la que le gusten). En España tenemos larga tradición diseñando horteradas ( Cobi, Curro, Naranjito,etc.)
No he visto aún el diseño de la " mascota". Si alguien incluye una foto o un vinculo, la veré.  |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 03/06/05 19:22 Asunto: : Copa América... Ya empezamos. |
|
|
Saludos.
A mi Cobi me parece una maravilla, creo que es la mejor mascota diseñada nunca para un evento de la magnitud de unos juegos.
Ahora bien quisiera recalcar que la calidad del arte es un parametro tan subjetivo, que la unica manera de mesurarlo es por la cantidad de gente a la que gusta, si algo gusta a mucha gente es bueno, si no gusta es malo. No hay otra.
-------------------------------------------------------------------------------------
- In vino veritas
. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 03/06/05 19:43 Asunto: : Copa América... Ya empezamos. |
|
|
El arte tiene dos parámetros para medir la calidad.... El primero a corto plazo, el más utilizado ultimamente es lo que te pagan por ello.... " Si cuesta mucho dinero debe ser bueno"
El segundo es más relativo, y tiene que ver con su valor a lo largo del tiempo, hasta el momento en el cual ya no vale nada, porque no habría dinero con que pagarlo..... goya, bosco, miró, beethoven, bach, santa sofía, taj mahal, las pelis de fritz lang, etc
Dudo que la obra de un ilustrador valga algo más que para curiosidad de los historiadores dentro de 100 años. Al final mariscal es un dibujante al servicio de una campaña de marketing. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
makmak8 Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 169 Zona de Navegación: mar menor
|
Publicado: 03/06/05 19:54 Asunto: : Copa América... Ya empezamos. |
|
|
un saludo a tod@s.mi opinión es que comparadas ambas mascotas, raro es el que no recuerda a "naranjito" (aunque fuese muy simple).Mientras que "cobi","curro",etc apenas han llegado a nuestros dias.Invito a unas ronditas de naranja que hace mucho calor.  _________________ .."Algunos dicen que no se necesita el alma para navegar; entonces les digo ,que se equivocan"... |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 03/06/05 21:11 Asunto: : Copa América... Ya empezamos. |
|
|
Hola, lo que hace Mariscal no es arte, es diseño que tiene un objetivo bien diferente. No hay que mezclar las cosas.
Los logotipos y mascotas de los eventos estan en el ambito de la comunicacion masiva, que nada tiene que ver con el arte.
El log de la Americas Cup me parece obvio. Por eso se lo encargan a el, si hiciera otra cosa no se lo encargarian, esto es aquello de cria fama y echate a dormir.
Incomprensiblemente los funcionarios, que son los que encargan estos logotipos, solo esperan que Mariscal se repita y se repita. No hay forma de avanzar. Por eso España a nivel de diseño es una mierda, salvo raras excepciones donde empresas arriesgan e innovan.
Salut |
|
|
 |
SAMANTHA Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 03/06/05 23:20 Asunto: Re: Copa América... Ya empezamos. |
|
|
| TarantaIII escribió: | Ya empezamos a cagarla. Han cogido a Mariscal para la imagen de la AC. Ya ha hecho cuatro letras mal escritas y torcidas y ya se ha ganado su pasta.
Nunca entenderé lo de este tío. Seré un cateto artísticamente mal reciclado pero siempre he pensado que Mariscal era uno de los timos más notorios en el arte de los últimos lustros.
Ojalá que todo salga perfecto a nivel deportivo, organizativo y todo lo demás pero para mí, esto es un paso atrás.
Lo que no he visto es si ha dibujado una mascota. Nunca ha habido una mascota en la AC y si la primera ha de ser de este, me echo a temblar.
Buen viento, |
Taranta,
Lo mismo se dijo en tiempos de los JJOO de Barcelona. Al poco de "parir" a Cobi, fue criticadísimo por diseñar una mascota que, para algunos, era un "perrigato" y, para otros, por no saber expresar una mascota más propia del país como el "gos d'atura". Unos meses después , todo eran halagos y parabienes para Mariscal y tenáimos Cobi hasta en la sopa.
Ya veréis como cuando se digiera la mascota, le acabará gustando a la gente.
Un saludo |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 03/06/05 23:45 Asunto: Re: : Copa América... Ya empezamos. |
|
|
| Rho_Bootis escribió: | Saludos.
A mi Cobi me parece una maravilla, creo que es la mejor mascota diseñada nunca para un evento de la magnitud de unos juegos.
Ahora bien quisiera recalcar que la calidad del arte es un parametro tan subjetivo, que la unica manera de mesurarlo es por la cantidad de gente a la que gusta, si algo gusta a mucha gente es bueno, si no gusta es malo. No hay otra.
-------------------------------------------------------------------------------------
- In vino veritas
. |
Totalmente de acuerdo contigo, Rho_Bootis...eso del arte es totalmente subjetivo
¿que tendra que ver el arte de Mariscal con el de Velazquez...? _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

|
Publicado: 03/06/05 23:56 Asunto: : Copa América... Ya empezamos. |
|
|
Pues podemos estar siglos dándole vueltas pero para mí la imagen corporativa y cada uno de los elementos de diseño (y otras cosas) que la componen pueden muy bien englobarse en el arte. Arte porque buscan provocar emociones o sentimientos en las personas a través de una combinación de impactos plásticos con una alta dosis de creatividad.
Si bien la línea naif y la simplicidad del diseño en Barcelona 92 para mí fue de un notable impacto y sobre todo altamente innovador, trece años más tarde esperaría ver algún tipo de solución igualmente rompedora o creativa y no una continuación de algo que funcionó trece años antes.
Cuando veo que un artista es incapaz de innovar y salirse su propia creación y un político se agarra a la baza facilona de copiar lo que funcionó en su día, me parece que la estamos cagando, con todo mi respeto a las demás opiniones.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

|
Publicado: 04/06/05 00:33 Asunto: : Copa América... Ya empezamos. |
|
|
De momento parece que no hay mascota pero si la hubiera, qué nos apostamos a que se llama "COPI"?
 _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 04/06/05 00:38 Asunto: : Copa América... Ya empezamos. |
|
|
Queridos cofrades, los gustos son como los culos: cada uno tiene el suyo.
E insisto, para mí Mariscal dibuja birrias. Cualquier parecido o aproximación al arte es pura coincidencia.
100.000.000 de moscas no pueden equivocarse...
( sólo es mi opinión)  |
|
|
 |
mafalda Pirata

|
Publicado: 04/06/05 08:35 Asunto: Re: : Copa América... Ya empezamos. |
|
|
| Rho_Bootis escribió: |
|
Bueno, yo creía que era al revés...
a los que se las dan de entendidos en arte les gusta cada cosa...
 |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 04/06/05 10:17 Asunto: : Copa América... Ya empezamos. |
|
|
Bini bien dicho _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
marmara Piratilla

Registrado: 15 Dic 2004 Mensajes: 62 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 04/06/05 12:46 Asunto: : Copa América... Ya empezamos. |
|
|
Refrán popular: Cien mil millones de moscas no pueden estar equivocadas: La mierda (con perdón) tiene que ser buena.
Saludos , buen viento y mucho ron.
Marmara |
|
|
 |
marmara Piratilla

Registrado: 15 Dic 2004 Mensajes: 62 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 04/06/05 12:48 Asunto: : Copa América... Ya empezamos. |
|
|
Sorry. konz se me ha adelantado, y no lo habia visto.
Saludos |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 04/06/05 23:45 Asunto: : Copa América... Ya empezamos. |
|
|
Saludos y ronda de buen ron añejo para alegrar la noche.
En efecto las moscas no se equivocan, quien se equivoca es el que compara los gustos de las moscas con el de los humanos.
En una palabra, la frase esta sobre el gusto de los molestos himenopteros del verano, es una fabula de bar barato.
-In vino veritas
. |
|
|
 |
konz Corsario

|
Publicado: 05/06/05 01:45 Asunto: : Copa América... Ya empezamos. |
|
|
Demasiado mosqueo estamos teniendo. A lo único que no le encuentro sentido es a lo de la fábula del bar barato
De todas maneras:
-Konz aún diferencia una mosca borriquera de un humano.
-Konz sabe perfectamente que las moscas a veces tienen distintos gustos, otras veces no.
-Konz no tiene ningún interés en que gane nadie perras ni deje de ganar con un diseño de la mascota: por mi como si ponen al Toro de Osborne con peineta. Me da lo mismo el Madrid que el Barcelona, ya que de ello saco poco provecho.
-Konz tiene sus gustos y sus calificativos para casi todo lo que ve/oye/siente/huele/toca/intuye. Algunos son reservados, otros no. En éste caso Konz expone su opinión: Mariscal hace birrias ( que es tanto como decir que a uno no le gusta el tinto y a otro no le va el cava)
-Konz no tiene el placer de conocer a Mariscal ( ni Mariscal a Konz), aunque si le conociera, seguiría opinando lo mismo.
-Konz ha bebido en todas las tabernas que se le han puesto a tiro: desde la cantina del cuartel al Café Grecco y seguirá haciendolo con todo aquel de esta Ilustre Taberna que quiera tomar un hermoso Barceló con Coca Cola ( o Bacardí con Pepsi, que aquí también me da igual)
Saludos y ¡a beber hasta caer!  |
|
|
 |
|