| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Olivia Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Abr 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Mediterraneo y el mundo mundial
|
Publicado: 28/05/05 12:51 Asunto: UNA PIRATILLA BUSCA PASARELA PROPORCIONADA A SU PESO |
|
|
Hola a todos, para empezar tomense algo ya es hora del aperitivo.
Estoy buscando una pasarela, me han hablado de una de marca "Onada"
o algo similar, de poco peso, pero no la encuentro en la red .
Ahora que navegaremos de continuo, mover la que tenemos, que es de madera y aluminio, supone un esfuerzo que dá ganas de salir y entrar a saltos, con las caseras, el roncito, el saco de patatas, etc. etc.
Total, que necesito una que pese muy poquitín y tenga 3 metros de eslora.....
¿Los expertos conocen alguna?
Olivia _________________ Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos. |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 28/05/05 15:33 Asunto: : UNA PIRATILLA BUSCA PASARELA PROPORCIONADA A SU PESO |
|
|
No te puedo ayudar porque no tengo pasarela. SIempre he utilizado el recurso darwiniano de seleccionar naturalmente a mis tripulantes por su habilidad para sobrevivir al paso del balcón de proa desde el muelle. Así cribas a los que de verdad tienen ganas de navegar de los que vienen por cualquier otro motivo.
Buen viento,  _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Xanete Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 28/05/05 17:14 Asunto: : UNA PIRATILLA BUSCA PASARELA PROPORCIONADA A SU PESO |
|
|
pues yo como Taranta pero con el balcon de popa,tambien selecciono a la tripulacion.De hecho en mi marina nadie o casi nadie tiene pasarela ni es frecuente verlas en las tiendasdel sector.Suerte con tu búsqueda _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
|
 |
Olivia Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Abr 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Mediterraneo y el mundo mundial
|
Publicado: 28/05/05 19:05 Asunto: : UNA PIRATILLA BUSCA PASARELA PROPORCIONADA A SU PESO |
|
|
Me parece que hablamos de casos y cosas distintos. Lo mio es un catamarán de 41 pies, tiene que quedar a más de 2 mts. del pantalán para evitar, con la obra muerta que tiene, problemas con el mal tiempo.
Ya sabemos que la vida a bordo es sacrificada, pero de eso a pretender ser un saltimbanqui a cada momento, hay un mundo.
Además voy a vivir en él durante muchos meses y no me preocupan los visitantes, me ocupa mi bienestar cotidiano.
De todas formas, tomaros algo. Seguiré esperando que haya alguien que aporte soluciones a mi pregunta.
Olivia _________________ Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos. |
|
|
 |
Nuba Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 290 Zona de Navegación: Cataluña, Levante o Cantábrico...vamos, que donde me lleven :)
|
Publicado: 29/05/05 11:08 Asunto: : UNA PIRATILLA BUSCA PASARELA PROPORCIONADA A SU PESO |
|
|
Has probado en Comercial Metall Nautic? Creo que tienen varios modelos y que te hacen a medida si es necesario...los conozco del salón de barcelona, no como cliente.
C/ Pablo Iglesias Nº18 Baixos dreta
Pol. Ind. Pla d'en Boet
08320 MATARÓ - BARCELONA - SPAIN
TEL.: 93.741.44.78 - FAX: 93.741.44.79
Móvil: 639 92 39 94 - Email: cmnsl@arrakis.es
http://www.webnautica.es/cmn/ |
|
|
 |
Olivia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/05/05 17:53 Asunto: : UNA PIRATILLA BUSCA PASARELA PROPORCIONADA A SU PESO |
|
|
Gracias Nuba, al final estos chicos tan capaces nos obligan a ayudarnos entre las chicas. Aunque yo sigo sin creerme que todo el mundo suba a sus barcos haciendo circo.
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 30/05/05 02:07 Asunto: : UNA PIRATILLA BUSCA PASARELA PROPORCIONADA A SU PESO |
|
|
Tres metros, es un pedazo de pasarela, no creo que halles nada por aqui. Te recomiendo bucear por el mercado yanqui.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Burlanegra1 Pirata Pata Palo

|
Publicado: 30/05/05 08:47 Asunto: : UNA PIRATILLA BUSCA PASARELA PROPORCIONADA A SU PESO |
|
|
Salud Olivia
Prueba a hacerla, compras una escalera de aluminio le remachas por encima unas chapas de esas que tienen resaltes de aluminio y tachanggggg
ya tienes pasarela. Yo se la ví a un barco y quedaba muy bién eso sí no tenia pasamanos pero también pueden ponersele.
Si de una sola pieza te parece un armatroste,copmpras dos de 1.5 o similar y las unes mediante unas bisagras potentes y ya la tienes
Espero que la idea te valga de ayuda
Salud y buén viento |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 30/05/05 09:13 Asunto: Re: : UNA PIRATILLA BUSCA PASARELA PROPORCIONADA A SU PESO |
|
|
| Nuba escribió: | Has probado en Comercial Metall Nautic? Creo que tienen varios modelos y que te hacen a medida si es necesario...los conozco del salón de barcelona, no como cliente.
C/ Pablo Iglesias Nº18 Baixos dreta
Pol. Ind. Pla d'en Boet
08320 MATARÓ - BARCELONA - SPAIN
TEL.: 93.741.44.78 - FAX: 93.741.44.79
Móvil: 639 92 39 94 - Email: cmnsl@arrakis.es
http://www.webnautica.es/cmn/ |
Los conozco como cliente y son gente Seria, Agradable y Profeional.
Tambien podrias hacerte un diseño y que te la fabricara un taller de metalisteria en aluminio..
Saludos
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 30/05/05 13:31 Asunto: : UNA PIRATILLA BUSCA PASARELA PROPORCIONADA A SU PESO |
|
|
Comprate una escalera de aluminio(4 mts.). y le pones un forro de tabla machimbrada de 10, sujeta con pasadores. Costo, 60€, tiempo de ejecución. 15 minutos, dura para toda la vida, peso aprox 2 kg.
 _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 30/05/05 16:44 Asunto: : UNA PIRATILLA BUSCA PASARELA PROPORCIONADA A SU PESO |
|
|
Pues mira acabo de ver alguna en el catalogo de CDI, lo conoces?
CDI
Calle Lafont, 31
08004 Baarcelona
www.cdi.es |
|
|
 |
Olivia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 31/05/05 18:16 Asunto: : UNA PIRATILLA BUSCA PASARELA PROPORCIONADA A SU PESO |
|
|
Esto sí son ayudas. Con estas pistas seguiré buscando y en último caso a hacer bricolage, como también aconsejais.
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 31/05/05 18:34 Asunto: : UNA PIRATILLA BUSCA PASARELA PROPORCIONADA A SU PESO |
|
|
Hola Olivia:
Segun te han apuntado algunos insignes cofrades, lo m,ejor es bricolearla, lo demas es tirar el dinero a manos llenas, mejor que te lo gastes paladeando un buen Brugal.
Salud  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
Olivia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 31/05/05 18:46 Asunto: : UNA PIRATILLA BUSCA PASARELA PROPORCIONADA A SU PESO |
|
|
En lo del Brugal totalmente de acuerdo, pero de trabajos manuales estamos saturadillos y cuando necesitamos talleres, o cualquier otro profesional encontramos poca colaboración. Vamos que tardamos un siglo en cualquier modificación y tenemos un montón de experiencias negativas. Quizá cuando llevemos tantos años, como vuesas mercedes , navegando , tengamos talleres amigos y merezca la pena.
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 31/05/05 18:55 Asunto: : UNA PIRATILLA BUSCA PASARELA PROPORCIONADA A SU PESO |
|
|
No no no no:
Haztelo tu, comprate los elementos y te lo montas tu, veras que bien te queda, en posts anteriores te lo han esplicado muy bien,adelante.
 _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

|
Publicado: 01/06/05 12:57 Asunto: : UNA PIRATILLA BUSCA PASARELA PROPORCIONADA A SU PESO |
|
|
Has decidido en hacerte la pasarela o no?
Animate que es la cosa sencilla.
Salud  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
Olivia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 01/06/05 20:52 Asunto: : UNA PIRATILLA BUSCA PASARELA PROPORCIONADA A SU PESO |
|
|
Creo que no va a quedar mas remedio. Pero a mi siempre me toca hacer de ayudante, el patrón (casi capitan) es un experto bricolagero, lo malo son sus rendimientos. Yo quiero navegar..........
|
|
 |
|