Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

TRAVESÍA DENIA-FORMENTERA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juanmix24
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 24/05/05 22:16    Asunto: TRAVESÍA DENIA-FORMENTERA Responder citando

Hola cofrades

una ronda para todos para empezar

y luego otra... para no terminar

Acabo de aprobar el Patrón de Yate y para estrenarme estoy preparando una travesía de Denia a Formentera. Agradecería cualquier sugerencia, consejo o relato de experiencias previas que me pueda ayudar a planificarla. Será en un velero de unos 35 pies y la idea es salir por la noche para llegar por la mañana. Gracias adelantadas y salud.

Juanmix
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 24/05/05 23:00    Asunto: : TRAVESÍA DENIA-FORMENTERA Responder citando

Enhorabuena por el aprobado. Fenomenal la manera de celebrarlo. Yo las dos veces que crucé, salí al atardecer y llegé amaneciendo.
Gracias por esas rondas
Curtis
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Desde Ayamonte hasta Baleares

MensajePublicado: 25/05/05 11:23    Asunto: : TRAVESÍA DENIA-FORMENTERA Responder citando

Enhorabuena por el titulo.
Las veces que hemos cruzado, la primera fue saliendo de madrugada y llegando por la tarde, lo bueno, es que asi encuentras sitio en las calas para fondear porque llegas cuando se estan llendo casi todas las motoras y puedes colocarte en un buen sitio (Una cala cojo***** para llegar fondear y descansar es Cala Sahona, sitio que me encanta hay una foto en el post de las mejores fotos).
Otra vez salimos por la tarde y llegamos a las 4 de la madrugada, asi haces el cruce casi todo de noche y no te pega la paliza el sol, siempre puedes encontrar algo a la deriva y darte con el si o vas con cuidado, con radar encendido vale) pero lo malo es que si llegas a la cala de noche puedes encontrarte mucho barco fondeado (depende del dia) y puede resultar complicado entrar si no lo conoces. Te aconsejo que planees para llegar con luz.

Solo te digo que va a ser un viaje que no vas a olvidar.

Saludos y Brindis Brindis Brindis
genova
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Valencia , Alicante

MensajePublicado: 25/05/05 16:38    Asunto: : TRAVESÍA DENIA-FORMENTERA Responder citando

enhorabuena por el aprobado.

Yo las veces que he cruzado lo he hecho saliendo desde Denia a eso de las 12 de la noche despues de haber cenado bien, así tras unas 9 -11 horas, según el viento( ja,ja,ja ) llegas por la mañana despues de haber visto amanecer navegando ( increible), y a tiempo de fondear en qualquier cala para aprovechar el día.

Lo disfrutarás

Suerte
juanmix24
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 25/05/05 19:53    Asunto: : TRAVESÍA DENIA-FORMENTERA Responder citando

Gracias por los comentarios. Tengo unas ganas tremendas de hacer el viaje.

Buen viento a todos
ampuero
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 26/05/05 13:39    Asunto: : TRAVESÍA DENIA-FORMENTERA Responder citando

Por si te ayuda te cuento.... Sip

La última travesía la he hecho el último puente. Lo ideal para mi es salir un poco tarde, es decir a las 2 ó 3 de la madrugada. Tienes un buen restaurante en Denia "Federico" que cierran tarde y puedes disfrutar de una buena cena. Borracho
Ya sea a vela o a motor, si el viento no ayuda, podras llegar viendo amanecer y desayunar en una cala disfrutando de la mañana "pitusa". Brindis

No te olvides de organizar las guardias según la tripulación, el número y la experiencia. Lo ideal es sortearlas y desde luego tomarselas en serio. Sip Sip Sip

Disfruta la experiencia y buen viento Brindis
trizzzzy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 26/05/05 23:06    Asunto: : TRAVESÍA DENIA-FORMENTERA Responder citando

Mañana salgo camino de Denia con la idea de hacer esa travesía (Meteo manda)........ Si las cosas salen como esperamos, arrumbaremos a Pitiusas sobre las 22:00 HRB........

Si te ayuda, me mandas un privado y en la que vuelva te puedo mandar una pequeña bitácora del finde.

..sitos trizzzzy

Toy deseando navegaaaaaaaaaar Pirata
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas