| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
juanmix24 Pirata

|
Publicado: 24/05/05 22:16 Asunto: TRAVESÍA DENIA-FORMENTERA |
|
|
Hola cofrades
una ronda para todos para empezar
y luego otra... para no terminar
Acabo de aprobar el Patrón de Yate y para estrenarme estoy preparando una travesía de Denia a Formentera. Agradecería cualquier sugerencia, consejo o relato de experiencias previas que me pueda ayudar a planificarla. Será en un velero de unos 35 pies y la idea es salir por la noche para llegar por la mañana. Gracias adelantadas y salud.
Juanmix |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 24/05/05 23:00 Asunto: : TRAVESÍA DENIA-FORMENTERA |
|
|
Enhorabuena por el aprobado. Fenomenal la manera de celebrarlo. Yo las dos veces que crucé, salí al atardecer y llegé amaneciendo.
Gracias por esas rondas |
|
|
 |
Curtis Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: Desde Ayamonte hasta Baleares
|
Publicado: 25/05/05 11:23 Asunto: : TRAVESÍA DENIA-FORMENTERA |
|
|
Enhorabuena por el titulo.
Las veces que hemos cruzado, la primera fue saliendo de madrugada y llegando por la tarde, lo bueno, es que asi encuentras sitio en las calas para fondear porque llegas cuando se estan llendo casi todas las motoras y puedes colocarte en un buen sitio (Una cala cojo***** para llegar fondear y descansar es Cala Sahona, sitio que me encanta hay una foto en el post de las mejores fotos).
Otra vez salimos por la tarde y llegamos a las 4 de la madrugada, asi haces el cruce casi todo de noche y no te pega la paliza el sol, siempre puedes encontrar algo a la deriva y darte con el si o vas con cuidado, con radar encendido vale) pero lo malo es que si llegas a la cala de noche puedes encontrarte mucho barco fondeado (depende del dia) y puede resultar complicado entrar si no lo conoces. Te aconsejo que planees para llegar con luz.
Solo te digo que va a ser un viaje que no vas a olvidar.
Saludos y  |
|
|
 |
genova Piratilla

Registrado: 22 Feb 2005 Mensajes: 44 Zona de Navegación: Valencia , Alicante
|
Publicado: 25/05/05 16:38 Asunto: : TRAVESÍA DENIA-FORMENTERA |
|
|
enhorabuena por el aprobado.
Yo las veces que he cruzado lo he hecho saliendo desde Denia a eso de las 12 de la noche despues de haber cenado bien, así tras unas 9 -11 horas, según el viento( ja,ja,ja ) llegas por la mañana despues de haber visto amanecer navegando ( increible), y a tiempo de fondear en qualquier cala para aprovechar el día.
Lo disfrutarás
Suerte |
|
|
 |
juanmix24 Pirata

|
Publicado: 25/05/05 19:53 Asunto: : TRAVESÍA DENIA-FORMENTERA |
|
|
Gracias por los comentarios. Tengo unas ganas tremendas de hacer el viaje.
Buen viento a todos |
|
|
 |
ampuero Pirata

Registrado: 14 Abr 2005 Mensajes: 153 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 26/05/05 13:39 Asunto: : TRAVESÍA DENIA-FORMENTERA |
|
|
Por si te ayuda te cuento....
La última travesía la he hecho el último puente. Lo ideal para mi es salir un poco tarde, es decir a las 2 ó 3 de la madrugada. Tienes un buen restaurante en Denia "Federico" que cierran tarde y puedes disfrutar de una buena cena.
Ya sea a vela o a motor, si el viento no ayuda, podras llegar viendo amanecer y desayunar en una cala disfrutando de la mañana "pitusa".
No te olvides de organizar las guardias según la tripulación, el número y la experiencia. Lo ideal es sortearlas y desde luego tomarselas en serio.
Disfruta la experiencia y buen viento  _________________ Hubo una vez un tiempo, en que había tiempo para perder el tiempo. |
|
|
 |
trizzzzy Pirata

|
Publicado: 26/05/05 23:06 Asunto: : TRAVESÍA DENIA-FORMENTERA |
|
|
Mañana salgo camino de Denia con la idea de hacer esa travesía (Meteo manda)........ Si las cosas salen como esperamos, arrumbaremos a Pitiusas sobre las 22:00 HRB........
Si te ayuda, me mandas un privado y en la que vuelva te puedo mandar una pequeña bitácora del finde.
..sitos trizzzzy
Toy deseando navegaaaaaaaaaar  _________________ Navegar es la mejor forma de poner los pies en la tierra |
|
|
 |
|