| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 25/05/05 20:39 Asunto: INSTALACION CUENTAVUELTAS |
|
|
Saludos y unas rondas para toda la pirateria de la taberna.
Quiero instalar un cuentarevoluciones en un motor Yanmar de 18 CV y me gustaria si alguien me puede decir como hacerlo. |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/05/05 20:54 Asunto: : INSTALACION CUENTAVUELTAS |
|
|
hola,
es bastante sencillo, el propio cuentavueltas traera unas instrucciones de como hacerlo, pero en principio tienes que conectar uno de los cables a la salida W de tu alternador y otro a masa y luego tararlo siguiendo las instrucciones del fabricante. Bastante facil.
saludos |
|
|
 |

|
Publicado: 25/05/05 21:16 Asunto: : INSTALACION CUENTAVUELTAS |
|
|
| por cierto en el hilo "otra de mecanicos" panxut habla de una experiencia suya con un cuentavueltas y su instalacion. |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 26/05/05 00:38 Asunto: : INSTALACION CUENTAVUELTAS |
|
|
Gracias por la respuesta. El problema que tenia es que me han dado un cuentavueltas sin instrucciones.
Lo hare como me has indicado.
Un saludo |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 26/05/05 00:59 Asunto: Re: : INSTALACION CUENTAVUELTAS |
|
|
| gibraltarespanol escribió: | | por cierto en el hilo "otra de mecanicos" panxut habla de una experiencia suya con un cuentavueltas y su instalacion. |
| panxut escribió: | Por suerte no he tenido problemas de motor, pero si me ocurre lo que habeis comentado, os aseguro que la denuncia en el juzgado de guardia es inmediata, se acabó de los chupacuartos, vaciabolsillos y palpadineros.
El único encontronazo que tuve con un mecánico fue que al comprar el vetusto Panxut II, no tenia tacómetro. Avisé al último mecánico que lo tocó (bastante bien, por cierto) y le pido que me lo instale.
Despues de multitud de tentativas, cambio del detector en el bloque, colocación de la toma W en el alternador y probar 6 o 7 relojes, me dice "Esto no va, el de la casa de los relojes dice que va bien, pero no funciona", trajo otros dos relojes y nada de nada, al final cuando ya lo daba por "caso perdido", cojo el último reloj y le pregunto:
.- Oye¡¡ Dónde está el Papelito que iba con el reloJ?
.- Lo he tirado ¡(sic)
Rebuscando en la papelera, consigo recuperar un papelito con las instrucciones para calibrar el MALDITO RELOJ. Indica claramente que al dar el contacto debe mantenerse apretado un boton que hay en la parte posterior, y en la zona donde están los números del cuentahoras,parpadea, dando repetidas pulsaciones al BOTONCITO hasta que aprezca el número de cilindros de tu motor. Mantener apretado el boton otra vez 5 segundos, vuelta a parpadear y aparece G o D (gasolina o diesel), dejarlo hasta que deja de parpadear y posteriormente vuelta a pulsar y el parpadeo se inicia otra vez debiendo detener hasta que hallas la desmultiplicación deseada, como no lo sabia, fui probando hasta que mas o menos la acerté.
El mecánico, con cara de tonto, me pregunta
.- ¿Dónde lo has aprendido?
le contesto
.- Leyendo las instruciiones so peazo de ca**n
(SIC).
|
el post es:OTRA DE MECÁNICOS (con acento, me ha costado encotrarlo por no ponerlo.....)
Si no tienes las instrucciones, es un poco xungo, pero yo lo intentaria, si conoces la marca, puedes pedirlas o bien buscarlas en la red....
salu-2
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 26/05/05 09:26 Asunto: : INSTALACION CUENTAVUELTAS |
|
|
El cuentavueltas no me parece un instrumento necesario ni preciso. En mi opinion no vale pa na.
Oido fino y punto.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |

|
Publicado: 26/05/05 09:32 Asunto: Re: : INSTALACION CUENTAVUELTAS |
|
|
| Rainface escribió: | El cuentavueltas no me parece un instrumento necesario ni preciso. En mi opinion no vale pa na.
Oido fino y punto.
 |
¿Donde puedo comprar o conseguir uno de esos oidos finos? |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 26/05/05 19:16 Asunto: : INSTALACION CUENTAVUELTAS |
|
|
Tienes dos, aguzalos.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 26/05/05 19:51 Asunto: : INSTALACION CUENTAVUELTAS |
|
|
Yo paro de dar gas cuando me empiezan a temblar los cojones.
Siau. |
|
|
 |
|