Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿QUIEN SABE DE NUDOS ES EXPERTO EN ELLO?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cetrotokar
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 21/05/05 09:21    Asunto: ¿QUIEN SABE DE NUDOS ES EXPERTO EN ELLO? Responder citando

Muy buenos dias corsarios, piratas y grumetillos ... ron en el cafe de todos para aclarar la voz

Parlamento, parlamento, ... Pirata

Pregunta de grumetillo ... necesito hacer una ligada cosida para el aparejo de mi back stay y soy incapaz de comprender con la seguridad que merece la ilustracion que aparece en el libro nudos de la editorial juventud. He buscado en internet y ... mmmmeeeeeeee ... alguien con o sin autorizacion tiene publicados exactamente los mismos graficos

En fondear.com hay una buena pagina de nudos con fotos para quien necesite algo ... por cierto hay un nudo de polea simple bastante apañao que yo al menos desconocia Adoracion

Buena mar ... ¡a que si!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cetrotokar
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 21/05/05 09:34    Asunto: : ¿QUIEN SABE DE NUDOS ES EXPERTO EN ELLO? Responder citando

Sorry Quizas por la emocion de sabado por la mañana se me olvidaba la pregunta ... ¿alguien me puede decir como hacer esa ligada cosida? No se

Por mas que lo intento no comprendo como puedo hacerla Llorica
pacoperas
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión

MensajePublicado: 21/05/05 11:15    Asunto: : ¿QUIEN SABE DE NUDOS ES EXPERTO EN ELLO? Responder citando

¿Te refieres a estos gráficos?:

http://www.terra.es/personal/luisuxio/gazas.htm

A mí me parecen bastante claros.

Haz una prueba y verás que es muy fácil.

Salud y buenos vientos Velero Velero Velero
cetrotokar
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 22/05/05 10:18    Asunto: : ¿QUIEN SABE DE NUDOS ES EXPERTO EN ELLO? Responder citando

Gracias Pacoperas tomate algo a la salud de todos

No entiendo bien el texto:

Elaboración: Una vez planteada la forma que se dará a la gaza, con el extremo de la piola anudado para evitar que se despase, se atraviesa con la aguja uno de los dos cabos que formarán la gaza a la altura inferior de lo que será la ligada terminada. Luego se atraviesan en sentido inverso los dos cabos en el límite superior de la ligada. Se acaba con varias pasadas cruzadas a la ligada, se atraviesa dos o tres veces el cabo con la pila y se corta al ras.

¿se cose todas las vueltas? y para terminar ¿doy varias vueltas entre las vueltas de la ligada o es de otra forma?

Me da algo si por no preguntar haga un churro para la gaza de mi back stay
pacoperas
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 22/05/05 11:07    Asunto: : ¿QUIEN SABE DE NUDOS ES EXPERTO EN ELLO? Responder citando

Sólo hace falta atravesar el cabo con la aguja al principio y al final, y para terminar se dan varias vueltas a la ligada.

Si quieres hacerla más segura, puedes hacerla en fases: cuando llevas unas cuantas vueltas dadas, las cruzas, atraviesas el cabo y continuas dando vueltas etc... hasta que acabes la gaza.

De todas formas, para un backstay, yo preferiría una gaza de las que introduce el alma dentro de la malla del cabo aunque para para esto necesitas una herramienta especial como son las agujas Selma.

Y, sobre todo, antes de hacer la gaza, haz pruebas con un pedazo de cabo.

cetrotokar
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 22/05/05 13:06    Asunto: : ¿QUIEN SABE DE NUDOS ES EXPERTO EN ELLO? Responder citando

Un millon de gracias

Pues si, quien sabe de nudos es un experto como pacoperas

Una ronda a mi cargo Brindis Brindis
ea8js
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 22/05/05 17:31    Asunto: : ¿QUIEN SABE DE NUDOS ES EXPERTO EN ELLO? Responder citando

Estimado tabernario Pacoperas

De todas formas, para un backstay, yo preferiría una gaza de las que introduce el alma dentro de la malla del cabo aunque para para esto necesitas una herramienta especial como son las agujas Selma.

Y, sobre todo, antes de hacer la gaza, haz pruebas con un pedazo de cabo.

Me interesa este tema pero no encuentro donde esta explicado con claridad como realizarlo, incluso me traje de Barcelona unas agujas para realizarla pero o yo soy un negado o me falta algun truquillo para realizarla como es debido, si sabes de una pagina donde este exp`licado te agradeceria me lo dijeras.

Un saludo y para celebrar el dia de hoy una ronda para todos los que no hemos salido a nevegar.

Tu derecho a extender tu puño, termina donde comienza mi rostro,.- Proverbio Chino.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
cetrotokar
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 22/05/05 17:49    Asunto: : ¿QUIEN SABE DE NUDOS ES EXPERTO EN ELLO? Responder citando

Ea8js bienvenido

¿donde compraste las agujas Selma? Las he buscado en internet y no me aparecen ¿tienen otra denominacion?

Una cerveza para cuando nos podamos agarrar al back stay sin riesgo de parecer Mr Bean Verde
ea8js
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 22/05/05 18:07    Asunto: : ¿QUIEN SABE DE NUDOS ES EXPERTO EN ELLO? Responder citando

cetrotokar

Como te dije antes las compre en Barcelona en el Salon Nautico, no se si son las SELMA, son como unos punzones que en la parte delantera estan con punta y en la trasera tiene un hueco donde se mete el cabo a pasar y se empuja con una especie de destornillador con mango que ayuda bastante, hay cuatro medidas todas estan incluidas en el kit, son para distintas menas de cabos, existe tambien un modelo que es como una aguja en si con un ojo en la punta donde se colocan unos filos del relleno del cabo y luego estiras hacia afuera y te los traes a traves del hilo, yo creo que la que tengo esta mejor, pues la otra la revente a la primera de cambio, cuando baje al muelle si me acuerdo te saco unas fotos para que los veas.

bien despues de la mala explicacion te dire que entre dos pabellones de la feria delante de donde estan los chiringuitos, se suele poner una gran carpa donde estan todos los clubs nauticos y demas, pues en una esquina habia uno que estaba en el club nautico de masnou y tenia agujas de todos los tipos y ademas te las vendian in situ, a mi me costaron 1400 pesetas y las tipo aguja me parece que cuatrocientas pesetas.

No se la direccion pues ya te digo que las compre insitu, pero eso si es una tienda que esta en el muelle de Masnou.

Saludos unas ronda de lo que quieras y espero que podamos hacer la gaza como es normal en los veleros, que la ves y dices que facil, pero j..er empiezas y terminas haciendo un as de guia que tambien sirve....

Tu derecho a extender tu puño, termina donde comienza mi rostro,.- Proverbio Chino.
pacoperas
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 22/05/05 20:09    Asunto: : ¿QUIEN SABE DE NUDOS ES EXPERTO EN ELLO? Responder citando

En esta página de Selma está como se hace la gaza:

http://www.selma.no/sider/demo1.html

Las agujas están el catálogo de Accastillage Diffusion.

cetrotokar
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 22/05/05 20:37    Asunto: : ¿QUIEN SABE DE NUDOS ES EXPERTO EN ELLO? Responder citando

Caballeros del mar ... es lo que sois. Espero contestar con la misma calidad que me habeis dedicado en futuros post

Muchos p¡es de eslora a vuestro gusto os deseo ... que el buen viento y la mejor mar os acompañe Gracias
ea8js
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 22/05/05 22:57    Asunto: : ¿QUIEN SABE DE NUDOS ES EXPERTO EN ELLO? Responder citando

Estimado amigo pacoperas:

Gracias por lo menos ahora ya se como hacerlo, que me salga bien es otra cosa, pero antes lo hacia de otra forma y claro no pasaba el cabo, ahora lo tengo mas claro, las agujas que tengo yo no son de la casa Selma pero son casi iguales, ahora traducire lo que dice la hoja y ala a coserse la pierna la moano todo menos el cabo (suele pasar).

Gracias y una buena ronda para todos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas