|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 19/05/05 16:15 Asunto: Churumbeles&Boats |
|
|
Saludos a todos, una rondita para empezar la tarde.
Últimamente no sé que pasa que en mi grupo de amistades más cercano hay una "epidemia" y todo el mundo se ha puesto a fabricar niños compulsivamente (debe ser la edad).
Cuando veo todo el montaje de carritos, cunitas bolsas de viaje etc etc. Etc. que tienen que desplazar siempre alucino.
Además, recordando tormentas que me han pillado ahí afuera, o después de leer posts como el de la rotura de palo que presenció rom, he pensando el la conveniencia o no de llevar un niño pequeño abordo.
Mi parienta es bastante echada “palante” y le encanta navegar, pero me veo venir que cuando nos toque a ser papás, lo de navegar va a sufrir un parón considerable.
Estimados cofrades:
¿Cómo llevasteis vosotros este tema? ¿Es complicado compaginar las dos cosas?
Uno que se la ve venir.
Rodamón _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 19/05/05 16:18 Asunto: Re: Churumbeles&Boats |
|
|
Pregúntale a Wild Thing, que ha hecho una regata de veinticuatro horas con un bebé de cinco meses, y una grumetilla de cuatro años.
Si se quiere se puede, si ambos queréis, claro.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"La vida es mucho más pequeña que los sueños" |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 19/05/05 16:27 Asunto: : Churumbeles&Boats |
|
|
Pues hombre, ciertamente puede ser una dificultad, pero en absoluto un inconveniente.
Para muestra un botón: mira a Wild Thing como participó en una regata la Rumb a Roses, con sus dos churumbeles de escasos 4 años y 5 meses!. Hay prueba gráfica en un hilo de la Taberna: Olé mis co**nes!.
Siempre he creído que los que dicen no navegan por culpa de los hijos es una excusa más de las que hay para no navegar, lo cual no entiendo .
Lo que sí es cierto es que se deben tomar ciertas precauciones y de que hay que usar las dos manos: una para el barco y la otra para la family. Hay que tener paciencia y hacer una atmósfera gratificante a bordo, procurando no haya sustos y sí diversión y buen rollo.
Con esas dosis de sal a las venas desde pequeños, tienes asegurada tripu para años, que además para tí será la mejor. Te lo digo por experiencia.  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 19/05/05 16:47 Asunto: : Churumbeles&Boats |
|
|
Una preocupación lógica pero la superarás, cuanto más te guste navegar mejor superada tu preocupación.
La etapa de bebé la pasamos trincando bien una silla de coche en el piso de la bañera con un sistema de gomas que la dejaba totalmente acoplada. Pasó algún chubasco y ni se enteró . Cuando se lo contemos igual presenta una denuncia por malos tratos ... o nos intenta llevar a un psiquiatra
Cuando empezó a moverse, una línea y un chaleco, además de su madre exclusivamente dedicada a ella. No lo lleva muy bien porque ella tambien gobierna el barco, pero ahora es la mejor opción.
Es entonces cuando empece a salir en solitario, o acompañado pero gobernando yo solo. Me monté un winche más en piano y añadí 6 stopers para tener mas maniobra en bañera.
Además le hemos dejado la proa para ella y tiene siempre cuentos y juguetes a bordo.
Cuando empieza a soplar, yo diría que de 17Kn en adelante (reales), les digo que se metan dentro, y la ves a veces dibujando o jugueteando dentro con escoras considerables, pero con buen rollo. Ella a lo suyo, pero como mucho estoy a un par de horas del puerto. Además voy más tranquilo concentrado sólo en la maniobra sin estar pendiente de la pequeña.
Aguantamos los tres F5 cómoda, F6 si nos pilla y si sube, a casita, para que no se mosquée y le pierda la afición...
Por ahora dá resultado, esperemos que siga
Puedes reproducirte sin problema, ánimo  |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 19/05/05 16:52 Asunto: : Churumbeles&Boats |
|
|
Como poderse, se puede.
Eso si, hay que extremar las precauciones con el parte meteorológico porque el susto se multiplica si llevas pequetripu a bordo.
Por lo demás, nos lo pasamos de maravilla.
Aunque también digo que la diversión y el ambiente son distintos, tienes que estar muy pendiente de ellos y no puedes arriesgar nada.
Salir a navegar sólo con mi mujer es una experiencia diferente y muy gratificante también. |
|
|
 |
Sesgo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 489 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 19/05/05 16:58 Asunto: : Churumbeles&Boats |
|
|
Ok, hast aki todo bien...
Ahora me falta que me faciliteis los argumentos para convencer a la parienta (eso de que que no pasará nunca nada).
Digo... me URGE , ya que se nos ha pegado la epidemia y se ha puesto a fabricar un bebe, que tengo que embarcar como sea, en contra de marea, viento, capitana y suegraaa.
Saludetes _________________ Sesgo
|
 |
Turbula Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 42 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 19/05/05 17:04 Asunto: : Churumbeles&Boats |
|
|
Pues yo, al igual que los otros cofrades, dejar de navegar, no, pero mucho mucho mas prudente.
Tengo una niña de 2 años y un bebe de 2 meses y con la primera a los tres meses ya estaba navegando y con la última a los dos meses ya hacemos salidas.
Claro que, salidas mas cortas, con mucho cuidado de la metereología, y con mucha prudencia, pero por lo menos no te quedas en puerto. Y ademas todo esto con el beneplácito del pediatra, que según el, no hay ningún problema en que los bebes naveguen.
Animos y  |
|
|
 |
rusho Pirata

|
Publicado: 19/05/05 17:08 Asunto: : Churumbeles&Boats |
|
|
Hola:
Yo creo que tambien depende del interfecto, yo personalmente no me atrevo, con una nena de 20 meses y con vocacion de escapista.
Por que despues de escaparse, lo que mas le gusta es el agua, hemos tenido que vallar una piscina, cerrar las llaves de paso de los bides en casa, por que al mas minimo despiste, se mete dentro y fiesta, tenemos que ducharnos cuando ella duerme, y las veces que la hemos subido al barco (en el puerto) fiesta por que quiere irse al agua.
No se, igual nos sale pato-escapista, pero poniendole el chaleco en casa le dura 20 segundos, y no me la imagino con una linea de vida (igual estrangula al perro).
Se mueve tanto, que parecen gemelas y deja persistencia en la vision.
De momento se la dejamos a mi madre cuando podemos.
Me gustaria que pudiera navegar, pero la temo (casi mas que a su santa madre).
Suerte...........
De todas maneras, no hay nada para nosotros como ella.
Un saludo _________________ Navigare necessare est |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 19/05/05 17:12 Asunto: : Churumbeles&Boats |
|
|
| una idea que se la vi a un amigo tractorista pero de los rapidos rapidos, un columpio para bebe, lo sujetaba con una cincha al asiento del copiloto, despues cuando yo fondeaba (velero) me lo pasaba tal cual y lo colgabamos de la botavara, el chaval encantado con el meneito, yo de momento salgo con el mayor 5 años y la pequeña 1 1/2 empezara en verano, |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 19/05/05 17:30 Asunto: : Churumbeles&Boats |
|
|
El problema es que los niños tardan mucho tiempo en crecer y si tienes que renunciar a navegar...
Nosotros navegamos con 3 niños, de 14, 8 y 6 años y la verdad es que se portan de maravilla, el mar "amansa a las fieras" como la música; una vez te decides, pues hala, ha disfrutar.
Un saludo  |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 19/05/05 23:34 Asunto: Re: : Churumbeles&Boats |
|
|
| Vigia escribió: |
|
Vigia: es un TORNADO '''  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/05/05 09:07 Asunto: : Churumbeles&Boats |
|
|
Panxut.
No, no es un tornada pero es de la época. Son primos hermanos.
Es un karate 33 de Construcciones Náuticas del Sud Oeste un astillero francés que no superó la crisis de los 80.
Si tienes curiosidad:
http://capkarate.free.fr
Es un club de propietarios de Karate con trucos y reformas que la gente ha hecho a los barcos. Quizás puedas coger alguna idea, o enseñarles a diseñar neveras jejejje |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 20/05/05 09:39 Asunto: : Churumbeles&Boats |
|
|
Hola Vigia.
Cuando salgo con clientes para que prueben el barco tengo un problema parecido al tuyo.
Normalmente el cliente viene con su esposa, y si tienen niños con ellos también, aunque suele ser frecuente que ese día dejen los niños en algún sitio bajo tutela familiar.
Ese día es clave, porque si por cualquier motivo alguien se asusta, no es que yo no venda un barco, es que la industria entera ha perdido un cliente... (vaya responsabilidad, ¿eh? ).
De modo que las cosas han de ir muuuuuy despaciiiito y muy suaves y placenteras, empezando por escoger bien el día; fundamentalmente poco viento, sol y poca mar. Pero esto es también el comienzo del crucero familiar, poco a poco hasta que la tripu se acostumbre. Si aceleras más de lo preciso... tienes que dar tres pasos atrás.
De modo que salimos de puerto, y procuro usar rumbos en que la escora sea el mínimo de lo mínimo, provocando la mínima presión posible en las velas en rumbos de proa y usando largos más que aletas/popas para que ni por asomo se me vaya la botavara y cause sustos.
Ese primer día es el que definirá el comienzo de la relación de esa familia con la náutica, si todo va bien, despacito y fácil, todo el mundo se siente seguro, lo pasa bien y valora positivamente la experiencia. A nada que pase lo más mínimo (cualquier indecisión al atracar, pelín más de escora de los 10-15º, una olita un poco más grande que las otras por el través que haga al barco balancearse un poco más, etc...) la tripulación se da de baja inmediatamente del rol para los restos, lo cual no era la idea.
En fin, poco trapo, largos / traveses, escotas abiertas... y si puede ser que la señora coja la rueda un rato... has comenzado bien. En cuanto a los niños... siempre en bañera y ocupados en algo (enséñales las cartas, déjales unos prismáticos, que pasen también por la rueda o por la caña... pero que no deambulen por la cubierta a su antojo).
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |

|
Publicado: 20/05/05 09:54 Asunto: Re: : Churumbeles&Boats |
|
|
Vaya Roger, buenos consejos para la tripu infantil, buena psicología la tuya, y ésto : Si aceleras más de lo preciso... tienes que dar tres pasos atrás. , aplicable en tierra, en mar y en más de un ámbito.
Me copio la frase con tu permiso, y me la intentaré grabar en la frente, jeje.
Un saludo y buen viento.
"Hay que ser parte de la solución de la humanidad en lugar de ser parte del problema" |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/05/05 10:01 Asunto: : Churumbeles&Boats |
|
|
Ese!! Ese es el auténtico engaño de la náutica!!!
Uno se imagina navegando plácidamente, como en los anuncios de barcos, sobre aguas transparentes, o fondeado en calas donde el barco más parece flotar en el aire que en el agua, con una jaca impresionante en bikini sobre sofás de cuero blanco, mirándote con deseo.
Pero luego cuando tienes barco, la mitad de los días vas escorado, mojado, cagao de miedo y pensando....PERO QUE COÑO HAGO YO AQUÍ????
Y lo peor de todo es que cuando ya has salido del "peligro" y estás a salvo en tu casa, como ya estás infectado de este mal, darías cualquier cosa por volver a estar en el mar, si puede ser escorado, chamuscado por el sol y levantando espuma con la regala.
Si es que no tenemos remedio.... |
|
|
 |

|
Publicado: 20/05/05 10:07 Asunto: Re: : Churumbeles&Boats |
|
|
| Vigia escribió: | Ese!! Ese es el auténtico engaño de la náutica!!!
Uno se imagina navegando plácidamente, como en los anuncios de barcos, sobre aguas transparentes, o fondeado en calas donde el barco más parece flotar en el aire que en el agua, con una jaca impresionante en bikini sobre sofás de cuero blanco, mirándote con deseo.
Pero luego cuando tienes barco, la mitad de los días vas escorado, mojado, cagao de miedo y pensando....PERO QUE COÑO HAGO YO AQUÍ????
Y lo peor de todo es que cuando ya has salido del "peligro" y estás a salvo en tu casa, como ya estás infectado de este mal, darías cualquier cosa por volver a estar en el mar, si puede ser escorado, chamuscado por el sol y levantando espuma con la regala.
Si es que no tenemos remedio.... |
El Sábado noche, hablando con algunos cofrades después de la Totuga Regata Rumb a Roses, más de uno comentaba lo que tú dices Vigia, que la noche anterior se preguntaba, ¿qué hago yo aquí?
Les dije que yo también llegué a preguntármelo por un instante, y enseguida me respondí "Mejor aquí que en casa, eso seguro", y estuvimos todos de acuerdo, jeje.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"El universo está hecho de historias, no de átomos" |
|
|
 |
Curtis Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: Desde Ayamonte hasta Baleares
|
Publicado: 20/05/05 12:21 Asunto: Re: : Churumbeles&Boats |
|
|
| Vigia escribió: | Panxut.
No, no es un tornada pero es de la época. Son primos hermanos.
Es un karate 33 de Construcciones Náuticas del Sud Oeste un astillero francés que no superó la crisis de los 80.
Si tienes curiosidad:
http://capkarate.free.fr
Es un club de propietarios de Karate con trucos y reformas que la gente ha hecho a los barcos. Quizás puedas coger alguna idea, o enseñarles a diseñar neveras jejejje |
No sera un Karate 33 sloop. Sería el primero que veo aparte del que navego, es un gran barco y cuando vi la foto me parecio clavado.  |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/05/05 12:23 Asunto: : Churumbeles&Boats |
|
|
Curtis
Exacto es un Karate 33 Sloop y también estoy encantado de la vida con el barco.
Es mucho más marinero y experimentado que yo e infinitamente mejor navegante :-) |
|
|
 |
Curtis Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: Desde Ayamonte hasta Baleares
|
Publicado: 20/05/05 12:26 Asunto: Re: : Churumbeles&Boats |
|
|
| Vigia escribió: | Curtis
Exacto es un Karate 33 Sloop y también estoy encantado de la vida con el barco.
Es mucho más marinero y experimentado que yo e infinitamente mejor navegante :-) |
¡¡¡¡¡¡¡¡GRANDIOSO!!!!!!!!! a ver si abro un post y te mando fotos (si aprendo a mandarlas )

Ultima edición por Curtis el 20/05/05 12:39, editado 1 vez |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 20/05/05 12:32 Asunto: Re: : Churumbeles&Boats |
|
|
| mpineda escribió: | ...
El Sábado noche, hablando con algunos cofrades después de la Totuga Regata Rumb a Roses, más de uno comentaba lo que tú dices Vigia, que la noche anterior se preguntaba, ¿qué hago yo aquí?
Les dije que yo también llegué a preguntármelo por un instante, y enseguida me respondí "Mejor aquí que en casa, eso seguro", y estuvimos todos de acuerdo, jeje.
... |
Me parece que esto nos lo preguntamos todos.
En un momento, de noche, cuando llovía y hacíamos las mil y una para mover el barco, siendo vapuleados por los movimientos del barco, comenté: "Eso no lo expliquéis a nadie, porque si no es un loco de la vela, no lo entendería"
Y es así, o los que estamos en eso de la vela somos masocas, o hay "algo" que nos tiene cautivados, o las dos cosas a la vez.
Y es que no tenemos remedio..., ya estamos pensando en la próxima ocasión...
Seguro, seguro que eso ata con la definición de masoquismo... pero del duro!. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 02/07/05 21:57 Asunto: : Churumbeles&Boats |
|
|
Pues si, yo también afirmo y corroboro que esto del mar crea una dependencia brutal.
Es como una picadura, y después, ya estás listo, incluso a veces pasándolo mal.
Si lo pruebas y te gusta, está uno perdido para siempre. Es peor que una droga.
y  |
|
|
 |
Duermevela Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 122 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 04/07/05 01:54 Asunto: : Churumbeles&Boats |
|
|
Bueno, mis dudas son que voy a navegar con mis cuñados ,el "contramaestre" Santi e Isa, su jefa, sus hija Vero (5 años) y Maria (6 meses) y para ésta no encuentro chalecos a su medida.
¿como lo soluciono para estar tranquilo y seguro?
¿como contempla la legislación éste tema de bebés a bordo en cuanto a seguridad?
Me gustaría que me informaraís.
Ronda de fino pa to quisqui. ( con gambitas de la Bahía, of course), cardhu para Mr. Panxut, con mucho hielo. Y al que no le guste el fino que sea de manzanilla o de pirriaque.
Un saludo
Gaviola _________________ Navegar es vivir, dejar de navegar es empezar a morir. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 04/07/05 03:06 Asunto: : Churumbeles&Boats |
|
|
pues si, el otro medio citrico puede ser un problema.dale una vuelta por canarias el 15 de diciembre y ahi los veras con o sin ninio ,solucionadop el curso escolar con clases abordo.
todos coincidieron que un anio sabatico pasa demasiado deprisa.
la otra alternativa es enviarla a nueva zelanda con billete de ida y la promesa que iras a verla.
si la otra mitad no accediera tus criticos (familiares ,allegados y ..pero vamos a ver.yo solo digo que...) creceran en numero.
presentale a mamas navegantes y renueva,amplia el circulo de amistades. nihao |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 04/07/05 03:08 Asunto: : Churumbeles&Boats |
|
|
| galletapalo no! es mejor nihao |
|
|
 |
Duermevela Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 122 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 09/07/05 08:34 Asunto: : Churumbeles&Boats |
|
|
Lo subo por si alguien recuerda o sabe algo de la pregunta que hice sobre chalecos para bebés y reglamentación sobre este punto.
Muchisimas gracias amigos cofrades
Un saludo
Duermevela. _________________ Navegar es vivir, dejar de navegar es empezar a morir. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|