Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Caida del Palo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 17/05/05 10:04    Asunto: Caida del Palo Responder citando

Ayer muy temprano por la mañana (7 horas), en Blanes, llégabamos a puerto junto con un buen chubasco.

Una vez amarrado y contento porque ya te imaginas sacarte la ropa mojada y un desyuno "como Dios manda" en el bar de los pescadores del puerto, aparece por la bocana un velero de unos 30' con el palo caido sobre cubierta.

Día de fiesta y a esa hora, no había nadie que lo ayudara y como yo ya estaba empapado, suspiré y me fui hacer mi "buena obra del día".

Era un matrimonio joven con dos niños, uno era un bebé. Se les había roto el stay (el terminal del cable) y el palo les había caido. Tuvieron muchísima suerte pues el palo había caido sobre cubierta y si no llega a pararlo el balcón de popa hubiera caido justo encima de la sillita donde iba el bebé. A la madre se le llenaban los ojos de lágrimas cada vez que lo recordaba.
Vaya dramón!!. Esos segundos de angustía buscando al bebé entre la vela caida sin saber si le había pasado algo o no, debe de ser espantoso.

Él estaba un poco como ido, desbordado con todo. Se excusaban diciendo que hacía menos de un año que tenían el barco y no tenían experiencia en esos casos.
Les decía que hay mucha gente que lleva toda su vida navegando y tampoco tiene experiencia en ese "campo". Y menos mal. Que les había tocado una de las peores cosas que te pueden pasar en un velero.

Al final con la ayuda de un familiar suyo que apareció por el puerto (suerte de lo móviles) pudimos subir un poco más el palo que iba medio colgando por popa.

Él quería continuar hacia Masnou que era su puerto base para poder encargar bien la reparación. Quería atar bien el palo en cubierta y continuar. A mí me parecía un poco "locura" la cosa, al menos en ese momento en pleno chubasco y sin saber aún que iba a hacer el viento y el mar.
Después a media mañana despejó y cuando me desperté (eché un sueño en el barco) ya no estaban. Así que imagino que finalmente continuaron su travesía y espero que llegaran bien.
¿Sabeis algo los de Masnou?

Con todo el follón, la lluvía y como estaba el barco medio tapado por las velas y el palo no me fijé bien en que modelo era. Recordando detalles luego, yo diría que estuve sobre un barco francés (un Beneteau, o un Jeannau, ...).
Lo que si me sorprendió es que el palo debía de ir solamente apoyado en cubierta, la fogonadura estaba intacta y la base del palo también. Esos barcos, ¿no llevan ni tan siquiera una base atornillada a un puntal interior?. ¿basan toda su equilibrio en la compresión que hacen los obenques y estays?

Si van atornillados y caen, el destrozo es mucho mayor pero, con suerte y si vas rápido, te dan un margen de tiempo para intentar empoparte al viento (en caso de rotura del estay) e intentar poner un estay de fortuna (una driza).

Bueno, suerte que todo quedó en un buen sustó ...

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 17/05/05 11:07    Asunto: : Caida del Palo Responder citando

Por un momento se me ha encogido el corazon...

Lamento mucho, muchisimo, lo ocurrido a ese barco y a su tripulacion... pero por un momento pense, por la descripcion, que la cosa iba con unos amigos mios...pero no...

En cualquier caso, animos a esos navegantes anonimos, que se les pase el susto, y el disgusto posterior, a reflexionar en sentido positivo y a seguir p'alante...Los que nos sentimos gente de mar estamos con vosotros...

Brindis Brindis ...porque todo finalmente se pueda arreglar con unos cuantos euros...

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 17/05/05 11:11    Asunto: : Caida del Palo Responder citando

...me ha pasao lo mismo que a ti keith.
Salut,
y un brindis por Jerome.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 17/05/05 12:01    Asunto: : Caida del Palo Responder citando

Que susto, pobres, lo que no entiendo es lo de siempre...

1º Salir a navegar con un niños chicos con mal tiempo o sin ver la previsión
2º Que siguieran en esas condiciones, ya que si les falla el motor... estan bien perdidos...

Yo tengo un Beneteau First 27 y el palo va simplemente puesto encima de la carlinga, encajado en ella, si desmonto el palo, sale sin problemas, es como un machihembrado, la carlinga va fijada en cubierta y al puntal hasta base inicial de la orza.

Si quitas el palo, simplemente sueltas stay/backstay/obenques y con las drizas a modo de stay/backstay/obenques, vas bajando el palo.

La unica experiencia que tengo en caida de palos es cuando ciñendo se fue (imagino que se habría ido mucho antes) la soldadura del burlón que va roscado al tensor del backstay, y éste se fue desenroscando con el tiempo hasta que en ese momento se solto el backstay con un chasquido, el palo, garcias a que la mayor iba bien cazada, intentó irse hacia proa varias veces, pero aguantó hasta que pudimos poner dos drizas de respeto. El susto fue terrible, estabamos fuera del puerto, no con mucho viento, y todo quedó en eso, un susto.

La verdad es que temí mas por el palo/velas/drizas y todo lo demás que por mi propia vida, en dos segundos, mientras corríamos a poner las drizas a modo de backsaty, fui haciendo presupuesto de lo que iba a costar el asunto si se va al agua... Que horror.

En fin, la conclusión es que cada cierto tiempo hay que revisar los anclajes, los pasadores, los burlones... desde la cubierta hasta tope de palo.

Un saludo Brindis
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 17/05/05 12:09    Asunto: : Caida del Palo Responder citando

Rom............más gente como tu hace falta, seguro que sequito tb habrias ido.........al menos esa impresión me das.........aqui uno de Masnou te lo dice...........y si lo que me temo es cierto es un dramon (desde luego podia haber sido peor) ya que además ese barco es su casa.....y van mal de pasta......... si, aunque parezca mentira, en un 9m vive una pareja con dos niños.............somos asi de osados, espero que no sean los que me imagino, ahora me acabo de levantar y me voy a mojar para comprobarlo ya que estan en la otra punta del muelle..............salud y Adoracion rom...... Brindis
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 17/05/05 12:15    Asunto: : Caida del Palo Responder citando

Rom, gestos como el tuyo son los que hacen grande el mundo del mar y a su gente. Mi más sincero reconocimiento.

suerte tambien para esa familia navegante.

salut.
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 17/05/05 12:19    Asunto: : Caida del Palo Responder citando

Pobre familia, menudo susto.
Todos sabemos que hay mucha gente que sale a navegar sin saber como se ponen las velas y mucho menos como se trima el palo.
Una vez fui con un señor que antes de izar las velas quitaba tension del backstay con lo cual el palo flexaba hacia proa. Le intenté convencer de su error pero no me hizo ni caso.
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/05/05 12:35    Asunto: Re: : Caida del Palo Responder citando

Pachapanda escribió:
Que susto, pobres, lo que no entiendo es lo de siempre...

1º Salir a navegar con un niños chicos con mal tiempo o sin ver la previsión
2º Que siguieran en esas condiciones, ya que si les falla el motor... estan bien perdidos...

Yo tengo un Beneteau First 27 y el palo va simplemente puesto encima de la carlinga, encajado en ella, si desmonto el palo, sale sin problemas, es como un machihembrado, la carlinga va fijada en cubierta y al puntal hasta base inicial de la orza.

Si quitas el palo, simplemente sueltas stay/backstay/obenques y con las drizas a modo de stay/backstay/obenques, vas bajando el palo.

La unica experiencia que tengo en caida de palos es cuando ciñendo se fue (imagino que se habría ido mucho antes) la soldadura del burlón que va roscado al tensor del backstay, y éste se fue desenroscando con el tiempo hasta que en ese momento se solto el backstay con un chasquido, el palo, garcias a que la mayor iba bien cazada, intentó irse hacia proa varias veces, pero aguantó hasta que pudimos poner dos drizas de respeto. El susto fue terrible, estabamos fuera del puerto, no con mucho viento, y todo quedó en eso, un susto.

La verdad es que temí mas por el palo/velas/drizas y todo lo demás que por mi propia vida, en dos segundos, mientras corríamos a poner las drizas a modo de backsaty, fui haciendo presupuesto de lo que iba a costar el asunto si se va al agua... Que horror.

En fin, la conclusión es que cada cierto tiempo hay que revisar los anclajes, los pasadores, los burlones... desde la cubierta hasta tope de palo.

Un saludo Brindis

En su disculpa diré que las previsiones para este fin de semana fueron bastante desastre.

Yo volviendo de Palamós también me tuve que meter en S.Feliu todo el domingo con un sur de narices que no aparecía en ninguna previsión. Y no bajó hasta bien entrada la madrugada...
Por cierto, evitar S.Feliu hasta que terminen las obras de remodelación. Que desastre!!! Nunca se distinguieron por ser serviciales pero es que ahora ya ni te contestan .... ya te apañarás si hay sitio en el muelle de espera.
Con la típica bronca con los pescadores de caña que se piensan que has decidido amarrar allí para joderles el día... que agobio de puerto.

Yo creo que esa familia cuando salieron de puerto debía hacer bueno. Fue luego que cayó el aguacero (aunque posibilidades de chubascos puntuales si había)...

Todos hubierais hecho lo mismo, es imposible quedarte mirando de brazos cruzados cuando te pones un poco el el pellejo de ellos...

Preucupado por la pasta de la reparación si que estaba, normal en cualquier circunstancia ¿no?.

Si sabeis de ellos ya contareis. Me quedaría más tranquilo de saber que volvieron bien.
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 17/05/05 12:43    Asunto: : Caida del Palo Responder citando

Estimado tabernario Rom:

Eres un Señor

Espero que a la familia navegante, se le arreglen las cosas

manolo g.

............impresionao y lejos de la mar

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
esquitx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá

MensajePublicado: 17/05/05 12:54    Asunto: : Caida del Palo Responder citando

Vaya susto, creia que se trataba de unos amigos. Aunque seguro que ellos pasaron un susto mucho mayor.

Ánimos a la tripulación y espero que lo puedan solucionar pronto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jsanchidrian
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao

MensajePublicado: 17/05/05 14:30    Asunto: Re: : Caida del Palo Responder citando

capihaddock escribió:
Rom............más gente como tu hace falta

No quiero quitarle mérito a Rom ni mucho menos, pero creo que poca gente de mar que anda por el pantalán no echa una mano en un caso de estos.

Espero que todos estén bien.
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 17/05/05 14:32    Asunto: Re: : Caida del Palo Responder citando

[quote="rom
En su disculpa diré que las previsiones para este fin de semana fueron bastante desastre.

[quote]

Realmente raro el fin de semana. Para la noche del Domingo si que teniamos una prevision de Sur de 10/12 nudos y volvimos de Soller a Vilanova con 80% de NW (proa) con F5 durante varias horas sumadas al mar de fondo del sur que habia soplado antes.

La cocina estuvo cerrada Verde

En esta epoca del año y este mar, las previsiones..... Cabreao Cabreao

SAMUDRA
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.

MensajePublicado: 17/05/05 14:38    Asunto: : Caida del Palo Responder citando

Bien hecho Rom. Sip Sip Sip

En cuanto a lo del puerto de Sant Feliu es una vergüenza. Ya se que estan en obras en el dique y solo se puede amarrar en unas pasarelas de madera semipodrida junto al club. Estuve allí para las regatas del Memorial Albó (campeonato de cataluña de cruceros!!!) amarrado con una docena de barcos mas..entró algo de mar de levante y pasaron inmediatamente a decirnos que no se hacian responsables de posibles daños e indicando que el puerto mas cercano y seguro era Palamós (Port d'Aro estaba cerrado como siempre que hay ola de levante) Cabreao Cabreao

Hace una semana cometí el error de volver a entrar bajando el barco de Roses a Mataró para la II regata Mataro Roses. La noche era absolutamente placida y amarramos a las 10 de la noche en los pantalanes en cuestión...y nos dirigimos a buscar algun sitio para cenar, cuando de repente nos sale un energumeno de la oscuridad voceando que no podiamos amarrar allí, que nos habiamos creido de amarrar sin llamar nates por radio!!! (Lo habiamos hecho reiteradamente sin respuesta). Tras llorarle un poco nos permitió ir a tomar algo .....y cuando estabamos a media cena nos aparece en el local vocenado que tardabamos demasiado!!! Ante tal panorama decidimos aligerar y aprovechar la placidez de la noche para llegar hasta Mataró No No
No

Luego la gente se extraña que a los navegantes nos guste tanto estar en el mar....en tierra no hay quien aguante!!!

Perdona este excesivo mensaje quizàs fuera de lugar en este post...no se si hay algun Foro de Reclamaciones y Avisos a los navegantes mas apropiado.

Reitero mi felicitacion inicial: Salud y otra ronda Brindis Brindis Brindis
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 17/05/05 14:55    Asunto: : Caida del Palo Responder citando

Vaya susto.
Vaya suerte.

Hay situaciones imprevisibles y ademas no se pueden practicar....

Espero que la travesia hasta MAsnou fuera apacible....

Velero

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 17/05/05 15:29    Asunto: : Caida del Palo Responder citando

Nada Rom, un señor de cabo a rabo, ya demostrado cuando te leemos, y lo de la familia, pues vaya marrón, no es muy agradable oir esas cosas, y menos vivirlas como tu No

Saludetes

Ocell
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 17/05/05 16:10    Asunto: : Caida del Palo Responder citando

Hola Rom, estaras a gusto? No se que debe ser pero en el mar siempre hay un momento en que ayudas o en que te ayudan, no falla, y casi siempre encuentras un amigo allí donde no pensabas que existiese.
Una pregunta:
Mi palo baja por dentro la cabina y llega hasta la orzxa, no es asi en todos los barcos??

Saludos
Joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/05/05 16:45    Asunto: : Caida del Palo Responder citando

Me vais a sacr los colores al final con tanto "señorío".
Cualquier biennacido hubiera hecho lo mismo. Y deseando nunca verme en una situación parecida.

Pues no Joan, ese palo iba sólo apoyado en el techo de la cabina, sin nada. Pero por lo que dice Pachapanda, es habitual...¿??

Pues ya que vuelve a salir lo del puerto de Sant Feliu, aprovechemos y contemos unas pocas más experiencias de ese puerto, para que lo eviteis.

Podría contar unas cuantas, pero os relato lo del domingo.

El puerto este no sé que pasa pero queda muy poco resguardado de los vientos y si entras con castaña, dentro baja un poco, pero no mucho y vas bastante de culo con las maniobras. Parece como si se canalizara. El dique detiene el mar, pero el viento entra fuerte igual.

Ahora encima con las obras de los nuevos pantalanes flotantes, el margen que queda para maniobrar se ha reducido bastante y es casi mejor llegar hasta el fondo para poder maniobrar.

Llegamos y después de intentarlo dentro de puerto varias veces (radio), desisto pues veo a los de la gasolinera del puerto deportivo, al lado mismo del precario muelle destinado a transeuntes (a precio normal, nada de precario), que están repostando a otro barco y pienso que están ocupados y cuando terminen estarán por mí.
Aprovecho, me voy hasta el fondo del puerto para virar y emproarme mejor para la maniobra de atraque. Y cuando me dirijo allí, veo que pasan de todo, se dan la vuelta y se van. Fantástico.

Y tu con el barco, ahí en medio, que sin arrancada abate por el viento, vigilando no quedarte atrapado sin margen a maniobrar ...

Bueno, pienso en no amargarme el día por culpa de unos "imb...les" y como pensábamos que el viento bajaría después del mediodía y estríamos poco rato, me dirijo a la otra gasolinera, la de los profesionales que al ser festivo estaba cerrada. Ese sitio está pensado para barcos de mucho más porte, y para mi que tengo un barco con muy poco francobordo es una m...rda., y la goma de protección del muelle te deja marcadito todo lo que le pongas (defensas y casco).
Llego y les digo a los pescadores de caña que estaban allí que vamos a atracar. Se ponen echos unas furias y me dicen de todo. Yo alucino. Y me "ceden" con malos modos para atracar el lado malo, menos resguardado del viento. Menos mal que mi barco sólo hace 8 metros. En fin, harto ya de ciabogar y de luchar con el abatimiento, pongo proa al lugar que me dejan.
Con ese viento ¿os creeis que se dignaron a pedir las amarras?, nada, tuvo que saltar Isa y cogerse como pudo al noray de más a proa, hasta que yo la pude ayudar. Un gusto la gente.
Compruebo que mi radio portátil funcione bien y la sincronizo con la fija. Se oye a la perfección, han pasado de mí como de la m.

Y a esperar a ver si bajaba el viento. El equipo marcaba rachas de 5-6 dentro del puerto. Y el barco aplastado contra todas las defensas que llevaba.

A media tarde, llega un Jeanneau S.O.49, lista 6ª, nuevecito, precioso, azul, y ...enorme.
Una pareja joven y un montón de críos, tres o cuatro. Una vuelta, dos vueltas, tres vueltas, yo imaginando lo que estaba pasando.
Me saluda y me pregunta por ponerse a proa del mío. Calculo el espacio, y le digo que primero tendría que llevarme el mío todo lo a popa que pueda porque si no no caben. Nuevo altercado con los pescadores que estaban en esa zona.
-"Nozotro tambié pagamos impuestos", incongruencias de esas que te quedas atónito.
- "pero hombre, no vé que no puede meterse el barco en el bolsillo"
- " pues que se lo meta en el c...". Textual. Pero una vez ha descargado la bilis , comienza a recoger para cambiar de sitio... Podría contar muchas más cosas del surrealista diálogo que tuve con ellos ... , pero sería muy largo, total, al final, cuando se calmaron los ánimos, terminamos tan amigos y hablando del Barça, ... mundo de locos.

El 49' pudo amarrar finalmente, no sin algunas peripecias, primero para no aplastar el mío pobre, que estaba desprotegido sin defensas y luego para poderlo situar correctamente en tan poco sitio. Los pescadores siguieron sin inmutarse.

Viendo que se acercaba la noche y que no amainaba, me fui de excursión (queda un buen paseo) hasta el CN a mirar los partes. Y cuando entro por la barrera se me quedan los "encargaos" mirándome con una pinta de "perdona vidas", ... yo después de dos días metido en el barco tampoco voy de "punta en blanco" pero tampoco hay para tanto.
Piensas: "calla y no digas nada que será peor..."
Pasas por su lado y entras a mirar el parte que, evidentemente, no tenía nada que ver con la realidad con lo cual ... "dos piedras".
"Habrá que pensar donde vamos a cenar"

Luego a medianoche aprovechando que amainó y cómo no tenía muy claro lo que iba a pasar ese lunes aprovechamos para hacer el tramo que nos faltaba hasta puerto.

Y como ésta unas cuantas puedo explicar de SF.

Vaya "ladrillazo" me ha salido.
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 17/05/05 17:18    Asunto: : Caida del Palo Responder citando

Tranqui, rom, si a alguien le parece un "ladrillo", pues, solo tiene que cambiar de "canal", por mi parte me parece de lo más didactico, gracias por compartir tus experiencias

un brindis por la buena gente del mar Brindis Brindis Brindis

digo yo, que si entre nosotros no nos ayudaramos, quien lo iba a hacer??
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 17/05/05 17:34    Asunto: : Caida del Palo Responder citando

Yo no sé si servirá para algo pero llevo siempre la driza del spi con un mosquetón al balcón de proa. En caso de rotura del stay no sé si aguantaría la tensión la driza y el balcón pero fijo que la cosa se amortuguaría un poco o tardaría más en caer. La idea es tener el tiempo suficiente para poner el barco de culo al viento y poder arriar.
Espero no contaros nunca esta experiencia y si sirve el invento, jeje

Pirata

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 17/05/05 18:23    Asunto: : Caida del Palo Responder citando

Romà, menudo susto se debieron llevar. Lo de buscar el bebe debajo de las velas debio ser terrible Sip Sip Sip

Por suerte acabó todo bien. Mu bien hecho peaso cofrade !!!

Si, yo también pensé en Wild Thing y su familia al leeer el post de Rom. Suerte que no fue así y suerte que acabó bien. Brindis
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 17/05/05 18:35    Asunto: : Caida del Palo Responder citando

Muy bien por Rom.
Como dice cualquiera hubiese hecho lo mismo, pero no todos lo hacen.
Una ronda en su honor. Brindis Brindis
De todas formas desde que estoy en este mundillo, semanas, me ha sorprendido la camaraderia que se encuentra al menos en esta taberna, que es de lo que puedo hablar.
Y gracias a Dios, Neptuno o quien sea por que al chiquillo no le haya pasado nada.
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 17/05/05 18:59    Asunto: : Caida del Palo Responder citando

TODOS EN PIE TENEMOS UN GRAN NAVEGANTE ENTRE NOSOTROS. Capitan
Shamal
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto

MensajePublicado: 18/05/05 01:04    Asunto: Re: : Caida del Palo Responder citando

Angel Guardian escribió:
TODOS EN PIE TENEMOS UN GRAN NAVEGANTE ENTRE NOSOTROS. Capitan

Es algo que casi todos sabemos desde hace ya mucho tiempo..... un gran navegante, y no solo por la mar .... Pero bueno es verlo reconocido.

Un abrazo
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 18/05/05 05:32    Asunto: : Caida del Palo Responder citando

Rom,me alegro que no pasase de un susto la odisea de la familia sobre todo por los niños.Tú no tienes mas mérito por que has actuado como un señor,porque eres un señor y no lo sabías hacer de otra manera.Estoy seguro te sorprendería que otro no actuase contigo de la misma manera.El que no actúe así,no dormirá por las noches,será un infeliz,un acomplejado,un amargado,etc...Haz el bien y no mires a quién ó hoy por tí,mañana por mí.Sigue así y no cambies. Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas