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Odin Corsario


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
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Publicado: 11/05/05 21:55 Asunto: : Acero Inox |
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Hombre Burxana! es un placer leerte por aquí de nuevo. Pues puestos a discrepar, discrepemos que para eso están los foros no? Hay varias posibilidades que pueden acabar provocando corrosión. Supongo que has oido hablar de la corrosión intercristalina. Consiste en una migración del cromo en los bordes del grano al combinarse con el carbono, empobreciendo localmente ese contenido mínimo de Cr necesario para permanecer inoxidable y que puede ocurrir tanto en tubos como en cualquier parte. Por otro lado no sé si tienes en tu barco algún herraje de 308. (A2) Yo sí y te aseguro que se oxida a pesar de no tener soldaduras. Las precauciones que has mencionado son correctas pero a mi modo de ver insuficientes.
Un abrazo ¡Nos vemos en la kedada?
Odin |
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Burxana Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 193 Zona de Navegación: mare nostrum
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Publicado: 11/05/05 22:03 Asunto: : Acero Inox |
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Hola compañero.
No me has entendido bien, las calidades que he mencionado han sido 304 y 316 no el 308 , ODIN te aseguro que con lo que he comentado es suficiente para que nunca y repito nunca salga oxido.
Como ya sabes tengo un taller que solo nos dedicamos al acero inox para la industia alimentaria y quimica, y hacemos instalaciones, depositos etc para productos altamente mas corrosivos que la mar.
Un saludo.
¿Como te va la pesca? |
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Odin Corsario


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
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Publicado: 11/05/05 22:21 Asunto: : Acero Inox |
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De pescar no me hables que pesco menos que M.G.
Se te ha escapado que el 304 y 308 son prácicamente idénticos. No dudo que los trabajos que haceis en vuestro taller ofrezcan ese nivel de calidad que dices. Ello es señal de que haceis las cosas bien hechas. También sabes que por mi trabajo suelo visitar talleres a menudo y te aseguro que no siempre se hace de ese modo. Los operarios son humanos y no es igual un lunes que un viernes y lo de inertizar.......los que lo hacen/haceis ¿Lo hacen correctamente? Finalmente las varillas TIG de aportación ¿Se controlan debidamente cuando se han consumido por el extremo donde están troqueladas?
Al hilo inicial repito; es totalmente posible realizar soldaduras correctas pero.......no todos los profesionales ponen todos los médios para llegar a esa meta.
Saludos
Odin |
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urkeken Piratilla


Registrado: 29 Ene 2005 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Sinus Urcitanus
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Publicado: 11/05/05 22:24 Asunto: : Acero Inox |
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saludos
Aqui va mi pequeña aportacion al asunto de los aceros "inolvidables"
Despues de probar un millon de cosas como refrigerante o "taladrina" con el fin de, no solo mecanizar mas eficazmente estas aleaciones, sino de proteger las herramientas de corte, repasado y fresado que utilizo con la idea de alargar su vida util, me quedo con el aceite o esencia de eucalipto. De venta en farmacias.
Con este aceite, no solo corta mejor, sino que no se produce tanto calentamiento de la herramienta( broca, fresa, disco ,etc..).
Ahora bien, como ya apuntan por aqui los cofrades expertos, la velocidad adecuada de trabajo de estas herramientas es fundamental, sobre todo las brocas.
Las aleaciones que uso pertenecen a la familia de los inoxidables, ( no uso nautico)y son mucho mas duras que los aceros inoxidables industriales( vickers hv10 > 400)
Ale!!, ya tenia yo ganas de aportar algo a este magnifico foro
Con la venia de los expertos
Saludos
Urkeken |
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Odin Corsario


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
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Publicado: 11/05/05 22:37 Asunto: : Acero Inox |
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......Y además perfuma el taller, je, je. El acero al que te refieres es un Aisi 420 Urkeken? |
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urkeken Piratilla


Registrado: 29 Ene 2005 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Sinus Urcitanus
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Publicado: 11/05/05 22:57 Asunto: : Acero Inox |
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Amigo Odin:
No conozco ese acero que dices
Este que uso es Co- 63%, Cr-28% Mo-5,5% y alguno mas en menos proporcion y solo con un 0.04% en Carbono
saludos
Urkeken
Ultima edición por urkeken el 12/05/05 16:53, editado 1 vez |
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Odin Corsario


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
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Publicado: 11/05/05 23:00 Asunto: : Acero Inox |
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Vaya, bonita aleación. ¿Puedo preguntar para que la utilizais? |
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urkeken Piratilla


Registrado: 29 Ene 2005 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Sinus Urcitanus
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Publicado: 11/05/05 23:12 Asunto: : Acero Inox |
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vaya vaya odin......., me ha hecho mucha gracia lo de "bonita aleacion"
.
para mi puede ser cualquier cosa menos bonita
saludos
Urkeken
PD: tienes un privado odin |
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kapitankom Pirata Pata Palo


Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
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Publicado: 12/05/05 01:55 Asunto: : Acero Inox |
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Saludos
¡ Co*o (*=ñ) Urkeken ! que m´as dejado con la miel en los labios...tan solo me parece demasiado un 63% de cromo...pero...la tecnologia es así, quien no corre...vuela......O NAVEGA...¡¡ que co*ones (*=j) !!.
Odin.- Quizá antes no me expliqué bien sobre los lubricantes de corte, el aceite de engrase o el tipico 6 en 1 no son buenos porque hacen digamos "resbalar" el filo de la broca y se acaba calentando. Urkeken lo sabe bien, poca velocidad, broca adecuada y si no es pedir mucho...una pequeña vibracion no nos vendria mal...pero esto son detalles que casi no vienen al caso...y por supuesto algo que agarre la broca al acero y la enfrie.
Para el personal, utilizar los taladros de baterias que van mejor para las chapucillas, por aquello de las pocas revolutions.
Y si resulta dificil o imposible el taladrar la pieza.......al ca*ajo (*=r) la pieza y a por otra....
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
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julianilloextrem Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
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Publicado: 12/05/05 03:10 Asunto: : Acero Inox |
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luego mi montanbaik de cromalite...esta hecha de iridiocromo o de molibdeno-ferroso? _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
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urkeken Piratilla


Registrado: 29 Ene 2005 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Sinus Urcitanus
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Publicado: 12/05/05 16:57 Asunto: : Acero Inox |
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Efectivamente amigo kapitankom:
un 63 % en cromo va a ser mucho.......!!
lo puse mal, el 63% es del cobalto y 28 de cromo
ya esta corregido
Saludos
Urkeken |
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2hulls Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 968
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Publicado: 12/05/05 17:12 Asunto: : Acero Inox |
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yo tengo una pregunta a los farmaceuticos de la chapa ondulada: como veis la fiabilidad del inox a largo plazo y como coño se puede distinguir?por ejemplo hujo de todo que viene de asia,me fio mas de los aceros suecos y ingleses.....  |
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Odin Corsario


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
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Publicado: 12/05/05 18:09 Asunto: : Acero Inox |
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No veo que hoy en día un acero japonés pueda ser peor que uno sueco. Los procesos de fabricación de las grandes acerías no son tan distintos. En cuanto a la fiabilidad, sino hay una solicitación inesperada y sus dimensiones están bien calculadas, un herraje de Inox. debe ser capaz de jubilar al mas lonjevo. Existe un reactivo que al contacto con el molibdeno cambia de color, con ello se puede diferenciar entre un 18/8 y un 18/8/3 pero no sé donde lo venden.
Saludos
Odin |
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2hulls Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 968
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Publicado: 12/05/05 18:19 Asunto: : Acero Inox |
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lo digo por unos cadenotes que cambie hace dos años,12x60,simplemente partidos ,los cuatro.....barco hecho en taiwan  |
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