Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Navegar solo...solito, solo....
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 09/05/05 12:34    Asunto: : Navegar solo...solito, solo.... Responder citando

Muy bien Pachapanda...........esa es la que yo utilizo y hasta la fecha me ha funcionado............desde luego no lo recomiendo, os quiero y no deseo que os pase nunca lo que a veces mi desesperación me pide........acabar con todo y volver con mi madre.........la mar............
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 09/05/05 14:26    Asunto: : Navegar solo...solito, solo.... Responder citando

Anda Enricacion cuentanos algunas historias, a ver si me convences definitivamente y coloco la línea de vida de una vez. Una de las múltiples tareas que siempre van quedando y navego +- un 80% del tiempo solo y salgo todo el año prácticamente todas las semanas. Un saludo
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 09/05/05 15:13    Asunto: : Navegar solo...solito, solo.... Responder citando

Te sirven si no son de Enricacion?

Noche cerrada, a unas 15' al norte de Formentor, 35 nudos de viento. Al finalizar la maniobra del segundo rizo, apoyado en la botavara ... se suelta la escota de mayor (quizá la pisé sin querer, quizá no estaba bien mordida). No era en solitario, sino a dos: el que iba a la caña con muy poca experiencia, dudo que hubiera sido capaz de poner en marcha la radio.

Como es natural, botavara y yo nos fuimos al agua. Vi pasar por delante mio los cuatro cabos de la escota ... y los abrazé como si me fuera la vida en ello. De hecho, me iba. Me quedaron marcados los cuatro cabos en el antebrazo durante semanas.

Tanto el caña como yo ibamos atados. Fue lo primero que habia hecho al salir de Pollença.

Durante unos segundos larguísimos (os juro que no todos los segundos son iguales ...) tuve tiempo de pensar claramente: "tranquilo, voy atado, seguro que recupero de alguna manera." Saber que iba asegurado me permitió conservar la calma.

La escota llegó al final donde el nudo de seguridad la paró ... yo fui a parar a popa ... al ir el barco suficientemente escorado pude asirme al balcón y después de unos segundos tomando aire me "tiré" (sí, literalmente) de cabeza a la bañera.

Sin arnés habria conseguido lo mismo? Probablemente, pero tengo grabados en la cabeza esos momentos terribles en los que me tranquilizaba a mi mismo "tranquilo, vas atado".

No os lo deseo, pero aún menos os deseo un "mierda!, no voy atado".

No tienes linea de vida? Instalarla son diez minutos como mucho. Ojalá nunca tenga que arrepentirse nadie de que no lo hayas hecho.

Brindis Brindis

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisCapitan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante

MensajePublicado: 09/05/05 15:48    Asunto: : Navegar solo...solito, solo.... Responder citando

¡¡¡Chapeau!!!!! Adoracion Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 09/05/05 17:09    Asunto: : Navegar solo...solito, solo.... Responder citando

No si cualquier cosa puede pasar, desde 0 a 35 nudos de viento o más, quizas en tu historia si no llevaras el arnés, posiblemente en menos de 0.025 segundos tus zarpas se habrían convertido en unas abrazaderas de 2 toneladas Verde , y de 5 toneladas si fueras solo.

Mejor con arnés, siempre, pero seguro que lo llevais bien puesto cuando vais solo a motor dia de calma chicha?

Borracho
LuisCapitan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante

MensajePublicado: 09/05/05 17:13    Asunto: : Navegar solo...solito, solo.... Responder citando

Ahora que lo dices, pañero, un arnes a determinada velocidad del barco puede ser más mortal que el no llevarlo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/05/05 17:26    Asunto: : Navegar solo...solito, solo.... Responder citando

Saludos!

Yo soy de los que va siempre atado (bueno casi siempre) y el mobil y GPS en la mochila. También un navaja cortacabos siempre en el bolsillo atada a un cabito por si acaso.

Si tuviese barco y navegara solo a menudo, seguramente me haria con una radiobaliza personal y sistemas electronicos de los comentados.

Aún así prefiero los que disfrutan del subidon de adrenalina navegando solos sin atar o escalando sin cuerdas, a los que lo hacen a mas de 200km/h en un coche donde pueden hacer daño a los demas. Muchos de ellos no navegarian en solitario sin atar porque es peligroso.

Evidentemente no es lo mismo 35 nudos que 5, pero en esto de la nautica yo aplico un criterio que me enseño mi professor. Hay cosas que no debes preguntarte cada vez si son necesarias o no, si son prudentes o no. Esas cosas se hacen por costumbre, como un automata y así no hay errores.

Algunos me miran mal cuando cierro los portillos en pleno verano al salir a la mar, o pego bronca al alguien por trabajar con amarras en la mano las maniobras del puerto, etc...

Si cada dia te preguntas si hoy es necesario hacer esto al final los límites se van relajando y un dia te equivocas y las consecuencias nunca son buenas.

SAMUDRA
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 09/05/05 18:08    Asunto: Re: : Navegar solo...solito, solo.... Responder citando

SAMUDRA escribió:

Yo soy de los que va siempre atado (bueno casi siempre) y el mobil y GPS en la mochila. También un navaja cortacabos siempre en el bolsillo atada a un cabito por si acaso.
SAMUDRA

Ojo con esos cabitos con los que atamos las linternas, el cuchillo, la navajita y que a veces nos fijamos a la muñeca para trabajar u otras veces nos cuelgan del bolsillo.

Ese cabito conviene que sea de algun material que rompa con facilidad, a ser posible antes que nuestra muñeca o cuello en caso de que quedase liado en cualquier lugar, gancho, molinete, cadena de fondeo.... debe romperse antes que nuestros huesos o antes de llevarnos al fondo...

Por ejemplo un cabito fino de algodón en lugar de un cabo sintético.

Confieso que no me gusta sentirme siempre entre algodones y soy un enganchado de los chutes de adrenalina, pero hay que ser conscientes de que la mayoría de veces las mayores desgracias ocurren por la mayor tontería.
Si pasa algo que sea por lo menos sea disfrutando y a conciencia, pero no por una gilipollez. Quiero decir que si te gusta el puenting y tiene que pasar algo, se disfruta más estampándote contra el lecho del rio que no que te atropelle un camión en el puente.

talueg
not by the lights of each passing ship”
manolouk
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/05/05 18:59    Asunto: : Navegar solo...solito, solo.... Responder citando

Navegando en solitario el arnes no es de utilidad salvo en contadas ocasiones ya que en la mayoria de las veces al caer este hara que te golpees contra el casco con el barco en movimiento e impidiendote que vuelvas a cubierta. Lo mejor es hacer todo lo posible en puerto (salir sin defensas, tener los rizos puestos o preparados...), pensar dos veces lo que vas a hacer antes de hacerlo y tomar medidas de precaucion como poner un rizo la primera vez que pienses que pueda hacer falta para minimizar el riesgo de caida.
Lo del cabo de 50m (no atado a la caña que la arrancaria) esta bien pero siempre que el barco vaya despacio, por lo que es mejor un sistema que gire el timon haciendo que el barco se pare y empieze lentamente a girar sobre si mismo (heave-to)
nat_
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 09/05/05 23:27    Asunto: : Navegar solo...solito, solo.... Responder citando

Hola a todos:

Hay un concepto a tener en cuenta al atarse con el arnes, el cabo que utilicemos debe ser siempre lo mas corto posible, par evitar precisamente que lleguemos al agua, es un coñazo por que te deja muy poca movilidad pero es la única opción para navegar solo, ya que a según que velocidad navegue el barco por muy atado que vayas no subes.

Lo digo por experincia propia, si te caes por sotavento con el barco escorado los castañazos contra el casco y la cantidad de agua que tragas son definitivos.

SAlut,

por cierto yo navegando solo no suelo atarme si no pinta mal, pero si me ato me ato corto y con dos lineas para nmo estar nunca suelto.
EMOTION SAILING
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 10/05/05 08:01    Asunto: : Navegar solo...solito, solo.... Responder citando

Eso eso... Atados que es lo mejor! Esos inventitos solo son para complementar. En mi mini llevo un mando a distancia inalámbrico del piloto, pero solo me veo utilizarlo si sigo atado al barco para intentar aproarlo y así poder subir (Y aunque mi trabajo de navegante solitario me haga estar en muy buena forma y que me subo siempre, os digo que cansado, sin dormir, con los trajes etc... no se si subiría pero al menos estaría cerca del barco)
No me creo que el barco, dándo timón a tope vire y te vaya a buscar: Burdas a contra, asimétrico a contra etc.

Si estás atado no hace falta esos cabos por el agua que frenan mogollón y que no llevaré en la vida! Lo que si ayuda y que ahora en la clase mini es obligatorio es un cabo en popa que te haga de "asa" y también de peldaño si estás por esos parajes cuando quieres subir!

En la odysée de Ulysses cuando una ola bestial (lo peor que he visto, oído etc) arremetió contra mi mini ni yo iba atado ni Jimmy tampoco, ya que estábamos virando... Como enseguida sabía que no estaba atado, me cogí como nunca a un candelero y mis pies no tocaban nada del barco....

Otras veces es peor: Juraría que me he atado y al final, de casualidad me doy cuenta que no. Suele ser cuando voy a hacer un peeling de noche!

He intentado recordar más cosas del solo (que en eso si que os puedo ayudar!!!), pero nada chicos, no sale...

Así que en según que momentos se dice con cuidado y con protección chicos, pues ahora CON CUIDADO Y CON ARNÉS! (si es con chaleco autoinflable mucho mejor!)

Venga, me vuelvo a estudiar! No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 10/05/05 22:41    Asunto: : Navegar solo...solito, solo.... Responder citando

Vaya lujo.
Y de primera mano, oiga!!

Gracias Hugo.
Por cierto, lo del "asa" en popa me ha gustado. No se me había ocurrido

Saludos
Embat
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 12/05/05 13:27    Asunto: : Navegar solo...solito, solo.... Responder citando

He visto en la web del "afortunado" solitario ese del 28 pies que nos indicaba mirabras, un sistema que no conocía.

Atar el arnés a una driza de respeto.
No es lo más seguro pero si es un buen compromiso entre seguridad y comodidad.
Marencalma
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)

MensajePublicado: 12/05/05 13:54    Asunto: : Navegar solo...solito, solo.... Responder citando

Rom, ¿de qué web hablas? No veo el post de Mirabrás...
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/05/05 13:58    Asunto: Re: : Navegar solo...solito, solo.... Responder citando

Marencalma escribió:
Rom, ¿de qué web hablas? No veo el post de Mirabrás...

Este es el post:

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=34800

Es una foto en la que se le ve con un pedazo pescao recién capturado
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/05/05 14:06    Asunto: : Navegar solo...solito, solo.... Responder citando

No se No se será que ni las gafas me sirven ya ... no consigo ver el tal artilugio.

En fotos de viaje? la que está sentado mirando con prismáticos? Lo de la driza no lo veo.

Brindis

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/05/05 14:10    Asunto: Re: : Navegar solo...solito, solo.... Responder citando

DeepButi escribió:
No se No se será que ni las gafas me sirven ya ... no consigo ver el tal artilugio.

En fotos de viaje? la que está sentado mirando con prismáticos? Lo de la driza no lo veo.

Brindis

jo...er que poca paciencia, hay que dároslo tooo masticao Cuñaaooo

http://www.atomvoyages.com/images/GooseFish02kb66.JPG
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/05/05 14:17    Asunto: : Navegar solo...solito, solo.... Responder citando

Que lujo tener a Hugo en este post ...

Venga, dedícanos otro poco de tu tiempo, y cuéntanos en http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=34812 como es tu entrenamiento para estar en forma.

Un saludo.
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 01/06/05 13:58    Asunto: : Navegar solo...solito, solo.... Responder citando

Retomo este post, porque este fin de semana coloqué la dichosa línea de vida, aunque sigo dudando de su veradera eficacia, y me temo que en todo caso valdrá para que un día me encuentren palmero agarradito a mi barco. Porque en las historias relatadas hasta ahora no veo a quien le ha resuelto verdaderamente un problema. Quizá alguien se anime y cuente una en que realmente le salvó el dichoso arnes. Saludos y bebamos mientras dure Brindis Borracho Borracho
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 01/06/05 19:37    Asunto: : Navegar solo...solito, solo.... Responder citando

Yo llevo linea de vida, bueno, la he puesto hace poco pero lo de la driza esta de p...a madre, quitando que al ir a proa no tenga espacio o longitud por culpa de los obenques.... Aunque de todas formas voy a probarlo, no tiene mala pinta. Tambien habra que salvar la botabara para poder ir de una amura a otra, bueno la cuestion es probar. Gracias.
Una rondita para todos los solitarios Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
soling
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Mediterraeo

MensajePublicado: 01/06/05 21:17    Asunto: : Navegar solo...solito, solo.... Responder citando

Hola. soy nuevo en el foro y estoy interesado particularmente en el tema de solitarios y A2.
Mi experiencia me ha enseñado (aunque es poca) que en navegacion en soltiario, pinchas no por poco entenar sino por no saber descansar.
Si un consejo pido a los que como hugo saben de esto , es como regulan el esfuerzo.
UNA RONDA PARA TODOS
EMOTION SAILING
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 01/06/05 22:33    Asunto: : Navegar solo...solito, solo.... Responder citando

Hola! Pues mi caso no es válido, porque la verdad soy super dormilón cuando ya llevo un par de días de navegación!!!!!!

Lo que tienes que ver es como abordar la táctica:

Si es una regata de menos de 100 millas pues no se duerme y se toman muchos red bulls...

Si es una regata de unas 300 millas... pues tienes que empezar una dinámica de relajación desde la primera tarde...

Lo mejor será cuando por entreno consigas dormir media hora cada 3-4 horas y salgas fresco de esta siesta.

Mucha suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: todas

MensajePublicado: 01/06/05 23:52    Asunto: : Navegar solo...solito, solo.... Responder citando

Supongo que con la edad, uno se vuelve mas precavido.....
No voy a contar lo que he hecho y he dejado de hacer porque supongo que más de uno lo ha hecho, incluso navegando a dos, en mis horas de guardia, por no bajar ha hacer un pis, me he colgado de la popa, de noche y a toda máquina....en fin...
Pero actualmente, desde que tengo descendencia, cuido mas estos aspectos (ahora suelo bajar a hacer pis, jejeje) . Entre otras cosas, tengo la maniobra reenviada a bañera, de forma que no necesito ir a proa para nada.
Mirad, por otra parte, hasta comerse un bocata en un bar desconocido es peligroso....que quereis que os diga?.......

Salud y suerte Gracias

Un cordial slaudo a todos....

Por cierto...ya me voy ganando el cielo? Adoracion Adoracion o alguno todavia me tiene coplgada cabeza abajo? Llorica Sorry Llorica

www.infosernautic.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 02/06/05 00:57    Asunto: : Navegar solo...solito, solo.... Responder citando

Sabes que por mi parte te lo has ganao Sip y más si sigues poniendo fotos como la que has puesto.
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/06/05 01:23    Asunto: : Navegar solo...solito, solo.... Responder citando

Esto si que es una casualidad, hoy he retomado este post y me he encontrado en el libro que estoy leyendo esto:
CERDEÑA
Navego un tiempo por las islas Baleares y me decido a cruzar para conocer Cerdeña Pongo rumbo al puerto de Oristano. En la noche sube el viento, el barco va bufando rápido, muy escorado y con la regala bañada por el agua. Salgo entre sueños. Es noche cerrada y sin luna. Voy a la proa a cambiar el génova Iigero por el foque, guiándome por el tacto y los sonidos en la oscuridad. Pero al intentar regresar a la bañera, la mar y la noche tumban bruscamente al Charrua. Pierdo el equilibrio y caigo por la borda, pero quedo colgado del guardamancebos por las rodillas. No puedo subir, volver arriba por más que lo intento desesperadamente. Siento la velocidad del agua, que corre deprisa y me pega en la espalda. Se me acaban las fuerza. La muerte será consecuencia de un descuido, aquí solo y sin testigos; mis amigos saben que partí, pero nadie- ni yo mismo - hacia dónde ni por cuanto tiempo.
El Charrúa remonta una ola alta y cuando cae me sumerjo completamente en el agua y la fuerza del mar me arranca de cuajo del guardamancebos. Me dejo ir y por unos instantes siento una serena resignación fatalista y me hundo en el oscuro mar... De pronto, un golpe, una bofetada fuerte me sacude. ¡Algo me jala del cuerpo! Es un arnés que me salva, una línea de vida a mi velero que no me deja ir. Así recupero el mundo, en la violencia del momento. Como un pez enorme, salgo a la superficie dando tumbos y boqueando, sujeto a un cabo a dos metros de la popa. Mi ropa, las botas y mi peso ejercen una gran resistencia al agua. Tengo miedo de que el cabo no aguante por mucho tiempo y se rompa. Entonces pongo todo mi ser en un último esfuerzo desesperado y logro avanzar un poco por el cabo hasta el barco, hasta que con una mano alcanzo el balcón de popa y logro subirme finalmente por el timón de viento. Quedo tiritando sentado en la bañera, mientras el velero continúa galopando en la oscuridad.
EDUARDO REJDUCH DE LA MANCHA "Hasta donde me lleve el viento" Edi Juventud 2002 Prólogo Julio Villar. Velero Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas