|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 09/05/05 13:21 Asunto: Sábado, sabadete ... |
|
|
… pantalón viejo y bricolage.
No rima, pero es que la realidad no está escrita en verso
Sábado
Demasiadas pequeñas cosas rotas como para pasarlas por alto, o sea que hoy toca reparación generalizada.
Empezamos con un guiño al enano (13+). Como le vamos a tener todo el dia sin tele –pobrecito, que pena me da!- nos pasamos por el Tajo Británico en busca de ése juego que no encuentra en ninguna otra parte. Sí, ése. Y además lo tienen, demasié.
Total, entrar y salir de eso que llaman ciudad (yo es que considero in-humana cualquier aglomeración donde se necesite coche para ir a algún sitio. De hecho me apunté una frase genial de un libro genial: “El momento de cambiar de planeta es cuando te piden el DNI” … pero claro era una novela de SF) …ya divago .. donde estaba? … ah sí, camino del puerto donde llegamos a media mañana.
Lo primero facilito para no herniarse. Una polea de reenvio de pie de mástil. Ya es la cuarta … supongo que las otras cinco acabaran rompiéndose una tras otra de viejecitas. Llave fija, enano ayudando y hop! fuera. “Enano, a la tienda”. Le mando tranquilo porque Carmen es un genio. Tu le dices “uno de esos redondos, con salida para arriba”, te mira fijamente, aclara “para la ducha, verdad? … segundo estante al fondo”. No sólo sabe lo que quieres sino que lo tiene del tamaño adecuado. Una joya. Para casos difíciles necesita dos preguntas. Ya tenemos recambio (35€, un pastón, pero duran años, quizá no es tan caro, no?). Unas vueltecitas de llave fija y listos. De paso les doy un toque a las demás, todo lo que “baila” desgasta. En casa taladraré el remache de la rota y recuperaré el arraigo. Éstas poleas ya dejaron de fabricarlas una temporada, y cuando vuelva a pasar me cojerá con varios arraigos para poder sustituirlas.
Ahora el agua que se coló por cubierta. Sólo unas gotas pero no me gustó nada. Única posibilidad “razonable” (las irrazonables prefiero no pensarlas por ahora) los pasacables. Retiramos silicona y revisamos las juntas … estan durillas … nada, nada, “Enano, a la tienda”. Ésta vez no hay suerte, las juntas no se venden solas, vuelve con tres pasacables enteros. La Capitana –experta en siliconas y junturas varias- revisa y sentencia: Cambiamos dos, el tercero lo aprovechamos. Desenpalmo cables, sustituimos junta y tapón (la base no vale la pena), silicona y como nuevo. Dos pasacables 7€. La unión del cable de la antena la reviso tres veces, ya me pasó que no recibia bien cuando tuve que cambiar la radio –que funcionaba fetén- por otra homologada que funciona exactamente igual que la anterior. Es básico que la malla haga un contacto excelente. Alguien quiere una radio en perfecto estado no homolgada? Mierda normativas!.
Seguimos con la mordaza del violin de escota de mayor. Ésta misma pieza ya se rompió hace dos años. Activo modalidad “escame total” … la vigilaré de cerca, no hay dos sin tres. Destornillador y llave fija, trivial. “Enano, a la ti… … … espera, espera”. Yo no tiro nada, debo tener la vieja por algún sitio. Sí, efectivamente aquí está . Milagro!!! La otra vez se rompió la mordaza derecha y ésta vez la izquierda. Desmontamos y montamos. Lo veis como sirve de algo no tirar las cosas?
Y ahora, al palo que ya vale de tonterias. La Capitana y el Enano sudan un poquito y yo disfruto de la vista. Primero la luz de tope de mástil. Fundido el plástico (bombilla errónea quizá?), roto el soporte … jope! … esto no hay quien lo salve. La retiro y pienso que es el momento adecuado para una tricolor de leds, o sea que de momento estoy sin luz de tope. Después la polea del amantillo de mayor. Siempre he opinado que era una cutrez. Está sujeta al lateral del mástil con dos platinas y un remache. Aunque soporte poco peso, esto no puede funcionar. Tengo razón, no sólo está rota la polea sino que en cuanto la toco me quedo con todo en la mano, el remache ha cedido. Como ya venia preparado, pongo una polea en la perilla asegurandome que no roce con la driza de mayor. También he dejado el amantillo libre en cubierta con un cabito atado. Subo, desato, paso por la polea, ato otra vez y bajamos amantillo. Ha quedado chuli, ahora ya me gusta. Coste 0€ porque la polea y grilletes ya los tenia.
A todo esto ha entrado el barco de al lado … “yo no me subo ahí arriba ni borracho” … porque? Si hay una vista genial! Será que es un tractor .
A comerrrrrrrr que tengo hambre.
Y después del café … puaggg! … me toca motor, pero leve. Gracias a ésta oh nunca suficientemente bien ponderada Taberna descubrí que los motores tienen inversora, que las inversoras llevan aceite, y que el aceite de las inversoras debe canviarse. A por ello! … uyyyy … que agujero tan finito … me falla mi truco preferido. Ahí no entra ni el tubo de ducha que uso empalmado a la bomba. Por mas vueltas que le doy, no veo solución. Motor 1 – Deep 0. Si ya lo digo yo, esto de los motores ….
A ver Taberna, help!. Cómo se saca el aceite de la inversora por un agujero de … dos milímetros (como mucho)?. Ponerlo ya será divertido, pero sacarlo??? La Capitana sugiere una cañita de refresco, pero no lo veo claro. Que opinan los doctos cofrades?
El Enano está que arde … seis horas mirandose el CD … a casa que ya es hora.
Domingo
Hoy toca baño. Salimos de puerto mientras entran varios del club porque no hay regata … me sorprende que, habiendo salido, no aprovechen el dia magnífico. Nosotros vamos con la intención de fondear en cualquier parte … pero la mierda nos domina. Porfa, que hagan el tanque KK obligatorio para los terrestres, esto no hay quien lo aguante. Rumbo perpendicular a la costa para alejarnos de tanta suciedad, motor fuera, medio génova y que el barco haga lo que le dé la gana mientras disfrutamos del sol. Lo que le dé la gana se traduce en un nudito que nos pone justo en medio de cinco o seis barcos en regata. Será sólo medio génova, pero como tengo estribor entero me rodean amablemente. No me insulteis, no obligé a nadie a cambiar el rumbo, simplemente estaba allí. Así les ayudé a desempolvar las reglas de paso … claro que yo mas bien debia ser un “obstáculo”.
Mientras se calienta la pasta, me baño … brrrrr … que fria. 18º marca mi termómetro. Venga, a comer … uyyyy … que vuelven los de la regata, y yo con éstos pelos. Claro, ahora llevan ellos estribor y espi. Será posible? Con lo grande que es el mar y tengo que abrir génova para tener arrancada y apartarme, que son muy brutos y me pasan por encima . Es broma, pero real. Y naturalmente se me enfria la pasta … pero está buenísima igual.
No habiamos salido a navegar pero acabamos haciendo más de tres nudos con el génova sólo y sin tocar la caña … que haga lo que quiera. Es curioso navegar así … no he sacado ni la funda de mayor, ni …uyyyy … navegando con las defensas puestas!!!! Si me ven mis amigos!!!! Lo juro, es la primera vez, no lo haré más.
Aguantamos hasta que el Enano está como las moscas … y el viento empieza a ser demasiado frio para tomar el sol y holgazanear 100%, todo hay que decirlo. Venga, a puerto.
Bonito finde, sí señor.
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 10/05/05 18:11 Asunto: : Sábado, sabadete ... |
|
|
Vaya hombre yo no pude pasarme a saludarte y me lo perdi.
Este sabado me pasare por si estas saludarte |
|
|
 |
DeepButi Corsario

|
Publicado: 10/05/05 18:13 Asunto: : Sábado, sabadete ... |
|
|
Oti tu ... se lo ha leido alguien
Grumetillo, no, éste finde no podré ir ... sorry. _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 10/05/05 18:18 Asunto: : Sábado, sabadete ... |
|
|
ok pues otro sera.
por cierto sabes ya como sacar el aceite? |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 10/05/05 18:19 Asunto: : Sábado, sabadete ... |
|
|
Jajaja...
oye, ¿tu no tendrás perro?
me has recordado los fabulosos cuentos de tujefe, que ¿andeandará...?
digno sucesor.
Gracias por el relato  _________________ Carlos
|
 |
DeepButi Corsario

|
Publicado: 10/05/05 18:27 Asunto: Re: : Sábado, sabadete ... |
|
|
| grumetillo escribió: | ok pues otro sera.
por cierto sabes ya como sacar el aceite? |
jeje, sí, Rain me ha dicho que ni lo toque. Verificar nivel y listo (es que la cosa viene de lejos ... )
| Cor Caroli escribió: | Jajaja...
oye, ¿tu no tendrás perro?
me has recordado los fabulosos cuentos de tujefe, que ¿andeandará...?
digno sucesor.
Gracias por el relato |
No, no tengo perro. Tampoco he visto nada de Tujefe desde que soy miembro de éste tugurio por lo que no puedo comparar, pero por lo que he oido me lleva bastnate ventaja.
Lo puse porque pensé que hay mucha gente que se dedica también al bricolage, para dar ánimos y que nadie piense que es rarillo, que todo tiene su tiempo y que se puede compaginar.
Nada, que tenia el dia flojo ... _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 10/05/05 18:39 Asunto: : Sábado, sabadete ... |
|
|
Que me vas a contar a mi del bricolage.... apañero!
Tenía pensado este finde sacar alguna fotillo de los últimos inventos del tbo... ya las pondré
Salut! _________________ Carlos
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 10/05/05 18:51 Asunto: : Sábado, sabadete ... |
|
|
Oye Corca! Te dije que al final lo que me perdía gasofa no era la junta del fistro del idem?
ERA LA PUTA JUNTA DEL TORNILLO DE SANGRADOOOO!!!!
arrrrrrrrrrrrrrrgggggggggggggggggg........
arrrrrrrrrggggggggggggggggggggggggggggggggggg...........
Lo cambié sea acabó la fuga, tio. El pobre filtro no tenía la culpa..
Ah! Y quién quiera fotos de mi pique de proa remodelado y reconvertido en picadero de proa (recién enmoquetado), que pague, jajaja
F _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 10/05/05 19:26 Asunto: Re: Sábado, sabadete ... |
|
|
| DeepButi escribió: |
1.- A ver Taberna, help!. Cómo se saca el aceite de la inversora por un agujero de … dos milímetros (como mucho)?. Ponerlo ya será divertido, pero sacarlo???
2.- Lo que le dé la gana se traduce en un nudito que nos pone justo en medio de cinco o seis barcos en regata. Será sólo medio génova, pero como tengo estribor entero me rodean amablemente. No me insulteis, no obligé a nadie a cambiar el rumbo, simplemente estaba allí. Así les ayudé a desempolvar las reglas de paso … claro que yo mas bien debia ser un “obstáculo”.
 |
1.- No creo que el buejro que miraste para ver el aceite sea el correcto, será el de la varilla para saber el nivel, el bujero en cuestion debe tener mas diametro, Carmen vende unas bombas para succionar el aceite, tanto del carter como de la inversaora
2.- Creo que estas en MAsnou, Es cierto??, si es así, la regata que te encontraste es la regata que hacemos los de Premia, si es así vigila SOMOS PELIGROSOS, damos el trofeo al mejor de los malos ( ver: Trofeo BOIA d'OR) _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
DeepButi Corsario

|
Publicado: 11/05/05 09:46 Asunto: : Sábado, sabadete ... |
|
|
A ver Panxut, de motores no entiendo pero tonto tonto tampoco. A la derecha la varilla claramente identificada. Se abre el tapón negro (alguien puso una foto del Volvo 2002/2003, luego busco) que pone "Oil" y aparece un espacio de unos 10cm. con una pieza negra en el centro. Ésta pieza negra tiene un orificio de no más de 2mm. Alrededor se ven como unos engranajes metálicos. Según las fotos del manual, el aceite puede ponerse directamente en ése espacio ... pero para sacarlo no hay por donde pasar nada, es un espacio impenetrable ... excepto el orificio central, mucho menor que el de la varilla por cierto!!.
Y ya tengo bomba (jo, me repito).
Pero no sufras que Rain ya me dijo que me olvidara del asunto, que rellene y punto, sin sacarlo.
Los de la regata erais los de Premià, sí. Me cruzó el Belatrix a escasos metros . Hasta parecia que sabian lo que hacian . Eyyy es broma, navegaban todos bien.
Y al volver a puerto un tal Panxut III en la gasolinera ... no eras tú supongo.
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|